Autor Tema: Sacar aceite  (Leído 1037 veces)

landete

• Visitante
Sacar aceite
« en: 20 de Agosto de 2009, 11:32:09 am »
Me ha surgido una duda sabemos todos que hoy en día que hay en talleres que usan la chupona para sacar el aceite por donde va la varilla y que se pueden encontrar estas en el mercado para sacarlos nosotros mismos pero mi duda a surgido en que tengo por casa una bomba de agua que es capaz de sacar el agua de unos metros por debajo de ella y me preguntaba que si la podría usar para sacar el aceite de la zafira gracias a todos por la ayuda y espero que este sitio sea el adecuado donde plantear la duda

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Sacar aceite
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 11:47:50 am »
Tal vez este tema pueda estar en el General de A y B, ya que puede afectar a ambos modelos.  <idiot

TRULY

« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 13:05:40 pm »
yo no se hasta que punto podrias utilizar esa bomba para sacar el aceite porque tendrias que tener un accesorio muy finito para meterlo en la varilla y llegar al carter  O0

landete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 18:20:30 pm »
ese no seria el problema lo tengo mas o menos visto como hacer el tubito lo que no se es si me vale la bomba

yamaha

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 18:26:59 pm »
Pues creo que es cuestión de probar, nada se pierde, al fin y al cabo es un sistema de succión, no veo por que no pueda servir

TRULY

« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 19:23:23 pm »
si la bomba no se atora y puede sacar toda clase de liquidos mas o menos viscosos y sabiendo que tiene fuerza para sacar liquidos a varios metros, en principio si que podrias, ¿pero de verdad te merece la pena hacer eso?

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 23:07:37 pm »
por lo menos la bomba no se agarrotara por falta de lubricacion :DD :DD :DD :DD

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 04:47:37 am »
Me ha surgido una duda sabemos todos que hoy en día que hay en talleres que usan la chupona para sacar el aceite por donde va la varilla y que se pueden encontrar estas en el mercado para sacarlos nosotros mismos pero mi duda a surgido en que tengo por casa una bomba de agua que es capaz de sacar el agua de unos metros por debajo de ella y me preguntaba que si la podría usar para sacar el aceite de la zafira gracias a todos por la ayuda y espero que este sitio sea el adecuado donde plantear la duda
  Y como para que quieres sacarlo por ahi? digo,  en un descuido haces un chorreadero de aceite en el motor y zas.  no sera mejor abrir un poco el tapon de por abajo y ya esta.  :). ahora que si lo que quieres es ver si funciona la bombita pues......

little

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 10:31:15 am »
  Y como para que quieres sacarlo por ahi? digo,  en un descuido haces un chorreadero de aceite en el motor y zas.  no sera mejor abrir un poco el tapon de por abajo y ya esta.  :). ahora que si lo que quieres es ver si funciona la bombita pues......

Y quitando el tapón te aseguras que caiga bien toda la caquita...

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2009, 00:41:46 am »

Y quitando el tapón te aseguras que caiga bien toda la caquita...
    :DD

landete

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2009, 10:01:07 am »
si mi primera opción era quitando el tapón pero para poder quitar el tapón necesitaría levantar el coche y como que con el gato no me da mucha seguridad y como vi que en lo talleres lo hacen por arriba pensé en sacarlo por ahí nada mas, pero en mi anterior coche que era mas alto que este en cuando a los bajos me metía debajo y quitaba el tornillo

little

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2009, 12:25:39 pm »
Busca un escalon y trabaja desde abajo

TRULY

« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2009, 13:23:39 pm »
Busca un escalon y trabaja desde abajo
es la mejor opcion, te buscas un bordillito alto, subes el coche y dejas que el morro sobresalga para afuera y tienes espacio suficiente para meterte debajo. con lo sencillo que es quitar nuestro tornillo y sale estupendamente veo una bobada que te compliques la vida con la bomba sin saber si va a salir todo bien o no

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2009, 18:57:44 pm »
si mi primera opción era quitando el tapón pero para poder quitar el tapón necesitaría levantar el coche

No hace falta levantar el coche para aflojar el tapon de carter y soltar un poco de aceite, al menos en los de gasolina (no llevamos cubrecarter).

Yo lo hago todos los años cuando cambio el aceite, y te aseguro que lo hago con el coche en el suelo, y sin necesidad de asomar el morro del coche en un borde de acera o similar.

Aunque es buena idea esa que te han comentado de asomar el coche a un bordillo. O0

Lo que sí te recomiendo es que te busques una llave de calidad. Yo rompí una torx de esas de los chinos al intentar aflojar el tornillo. Posteriormente puse un tornillo con cabeza hexagonal de un vectra.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2009, 19:06:49 pm »
Yo te recomiendo que no lo intentes... Sé más o menos cómo funciona una bomba de agua, y hasta la más sencilla te va a dar problemas: hay que cebar la bomba, es decir, hay que rellenar los dos tubos o mangueras que recogen el líquido y lo expulsan hacia el exterior, y lo más normal es que los rellenes de agua, no de aceite... Y además, es tanta la cantidad de líquido (agua) que mueven esas bombas, que el depósito de aceite se le quedará pequeño. En fin, yo no lo veo viable.

landete

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2009, 08:26:59 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas
Pinsapa he intentado llegar a hasta el metiéndome por debajo y  lo que pasa es que no llego bien a el para quitarlo y  lo del escalón será lo que haga me habéis convencido de que no use la bomba de agua para esto gracias otra vez a todos

TRULY

« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2009, 11:56:37 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas
Pinsapa he intentado llegar a hasta el metiéndome por debajo y  lo que pasa es que no llego bien a el para quitarlo y  lo del escalón será lo que haga me habéis convencido de que no use la bomba de agua para esto gracias otra vez a todos

haras muy bien. ya nos contaras  O0

« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2009, 12:06:20 pm »
No olvides recoger el aceite usado y llevarlo a un punto verde  O0
A parte la multa que te podría caer, está el peligro de dejarlo por la calzada o contaminar el suelo (más de lo que esté)

elevator

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2009, 13:32:28 pm »
yo como mi experiencia ya es de muchas veces,te digo que es super sencillo quitar el tornillo sin levantar la zafi ni nada de nada,solamente es tirarte en el suelo y con la herramienta adecuada sacas el tornillo a la perfecccion,esta muy a la vista,un saludo amigo  O0 O0 O0