Autor Tema: Mi Zafira es Turbo?  (Leído 580 veces)

aram

• Visitante
Mi Zafira es Turbo?
« en: 20 de Agosto de 2009, 13:11:08 pm »
Hola a todos, tengo esta Zafira va a ser un año,el que me la vendio me dijo que no era turbo..... y como no tiene demasiada fuerza en las cuestas supuse que era asi..... sin embargo cuando fui a comprar las juntas toricas de los inyectores (por el dichoso ¨no arranca cuesta arriba)¨, me dijeron que segun la ficha tecnica era turbo....... lo que dice la ficha tecnica es X20DTL - 1995 CM3 y potencia 13,30/60 cv... año 2000 (25-05-2000)
En el portón aunque le falta alguna letra,creo, dice zafira dl16....... ?¿??¿?entonces??? que es, porque si es, no funciona.........Ustedes dirán....... muchas gracias, un saludo afectuoso.

Re: Mi Zafira es Turbo?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 13:13:16 pm »
A mi me parece que ningún motor diésel "moderno" (desde hace muchos años) va sin turbo.

Es más seguro que lleva el turbo.
Echa una ojeada aqui

TRULY

« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 13:25:28 pm »
tu coche es la llamada zafira DI 2.0 de 82 cv teoricos, alguno mas en banco. Difiere de la DTI por la ausencia del intercooler y gestion electronica distinta.

Si, es turbo, de los llamados de Bajo soplado, como la DTI que anunciaba 100 cv en vez de 82 pero como digo la ausencia del intercooler y la gestion electronica distinta limitaban la potencia

« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 14:14:58 pm »
tu coche es la llamada zafira DI 2.0 de 82 cv teoricos, alguno mas en banco. Difiere de la DTI por la ausencia del intercooler y gestion electronica distinta.

Si, es turbo, de los llamados de Bajo soplado, como la DTI que anunciaba 100 cv en vez de 82 pero como digo la ausencia del intercooler y la gestion electronica distinta limitaban la potencia
Tú sí que tienes turbo, Truly  8)
Ciertamente es el tema del intercooler  O0, que mala memoria  <mazo la mía: esos 82CV son la clave O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2009, 22:07:21 pm »
por cierto lo de los 13,30 son los caballos fiscales, es decir lo que pagas de numerito y es una serie de operaciones que seria muy lñargo de contar,. y lo de 60 no son los cv sino los Kw.

lo que no entiendo es porque dices que no entra el turbo. tienes que notar en torno a 2000-2200 vueltas que si pisas el acelerador notas un pequeño tiron

aram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2009, 22:13:32 pm »
Bueno.... luego de horas de faena, limpieza de la admision, caudalimetro (lo descubri), cambio de juntas toricas (por otro problema) y verificaciones varias (incluido olvido de conectar algunos cables, jeje) he logrado que funcione el turbo..... o eso creo, ya que ahora tira en las cuestas........ vamos a ver como evoluciona con el tiempo..
Por cierto el que me lo vendio , un señor entrado en años, me habia dicho que no era turbo.......... por eso nunca intente arreglarlo, ya que creia que era normal que no tire en las cuestas, pero probablemente haya sido para venderlo, asi no reclamaba.......en fin, ahora contento porque tengo un coche con mas respuesta.
Un saludo

TRULY

« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2009, 22:21:01 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]