Autor Tema: FALTA DE ACELERACION  (Leído 543 veces)

JPC

• Visitante
FALTA DE ACELERACION
« en: 25 de Agosto de 2009, 12:39:45 pm »
He chafardeado por el foro buscando solución a un problema de falta de potencia hasta las 2100rpm, que hace difícil salir de un stop (por ejemplo). El coche tiene 18 meses y 34.000Km. y mi taller estará cerrado hasta la próxima semana.
Como el cambio es automático, si aprietas el acelerador fuerte debería de subir de vueltas para salir más rápido (como hacer patinar el embrague y soltar progresivamente en un manual).
Si alguien tiene  algún problema parecido (no he encontrado en el foro nada similar) me gustaría saber cual es el problema. Mas vale ir preparados al taller que no dejar que experimenten. Gracias

TRULY

Re: FALTA DE ACELERACION
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 12:41:45 pm »
Saeta, responde  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

lo hace solo ahora o desde siempre?

ten en cuenta que un automatico no es exactamente igual que un manual y es algo mas perezoso, pero lo importante es si ha habido variacion o no desde que lo compraste

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 12:45:24 pm »
Pues en teoria solo deberia pasarte al principio, luego el motor gana en revoluciones. No hay mas conces abiertos por tu zona?, llevalo a alguno al menos para preguntarles a ver que te dicen, que sintomas tiene la valvula egr sucia?

« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 12:49:52 pm »
 :o :o
Esperemos que sea sólo un tema de apreciación o de limpiezas  O0 y por tanto "leve"

JPC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 13:16:12 pm »
A diario lo usa mi mujer principalmente por ciudad, yo lo usé al salir de vacaciones con el coche cargado, dos bicicletas en el techo y cuatro a bordo. En nuestra primera parada (Andorra-Teruel) lo lleve a un taller, lo probaron y conectaron a la máquina milagrosa, pero no se vio nada raro.
Como el cambio es el Select lo he seguido llevando en manual para ir siempre por encima de las 2200rpm que es cuando el turbo actua. En autopista soló 6ª en llano y bajadas, en subidas reducir a 5ª.
Lo llevo siempre a OPEL ROVIRA en Caldas de Montbui donde (al no ser Barcelona), el trato es más agradable y directo.

lobo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 13:19:23 pm »
Eso como te comentan si lo hace desde el principio, puede ser del peso que llevabas y si lo hace ahora puede ser la EGR que esté sucia o el FAP algo atascado ( me esta pasando a mi ahora)  O0

JPC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 13:23:19 pm »
Gracias, la próxima semana sabre algo y os lo comunicaré para futuras "victimas".

lobo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 13:33:41 pm »
Gracias, la próxima semana sabre algo y os lo comunicaré para futuras "victimas".
O0 suerte y que no sea mucha la dolorosa  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2009, 08:49:36 am »

No has comentado si este problema también lo tenias con el coche mas nuevo o crees que es un fallo reciente.
Mi coche es automático y te aseguro que nunca noto falta de fuerza, solo noto algo raro cuando me está haciendo la limpieza, ya que tarda algo mas en responder, pero no falta de potencia con los 150CV.  <idiot

JPC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2009, 09:25:42 am »
El fallo ha sido ahora con año y medio y 32.000Km, el coche "anda bien", sólo es que no se acelera el motor cuando quieres hacer una salida rápida o en una pendiente pronunciada (desde parado), no revoluciona el motor para ir dando velocidad progresivamente a los neumáticos. Simplemente sube de vueltas como un manual hasta que entra el turbo, donde ya si notas la fuerza.
No se si me explico bien.

JPC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2009, 09:29:21 am »
Por cierto, en todos estos kilometros nunca me ha hecho una limpieza. Pero también es cierto que puede haberla hecho cuando lo utiliza mi mujer (evidentemente su conocimiento/preocupación por el vehículo es nulo, si puede no le pone ni gasoil)

lobo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2009, 10:33:08 am »
tu te refieres a que no lo revoluciona y sale de golpe? como si con un manual quieres salir quemando rueda? que lo subes de rpm y sueltas el acelerador?
Me da que eso no lo haces ni de broma como mucho saldrás mas lanzao pero no subira las revoluciones 

TRULY

« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 11:47:13 am »
tu te refieres a que no lo revoluciona y sale de golpe? como si con un manual quieres salir quemando rueda? que lo subes de rpm y sueltas el acelerador?
Me da que eso no lo haces ni de broma como mucho saldrás mas lanzao pero no subira las revoluciones 
es que creo que un automatico no puede hacer eso, es decir al no tener pedal del embrague solamente con el acelerador es con lo que sales de parado y no puedes revolucionarlo es decir cuando aceleras se empieza a mover, pero no lo puedes poner a dosmil y pico o 3000 porque el convertidor no te lo permite. que me corrijan si me equivoco

lobo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 11:51:34 am »
A eso me refiero yo a que no puedes a tope de vueltas, vamos algo asi me habia dicho Saeta en la Kdd nacional que el no podia salir pitando rueda que el coche no le dejaba
Yo el unico cohe que vi, de los que vi yo eh¡, fue un C-2 VTS que salia a tope y seguias acelerando y llegaba a 2ª al corte, bueno de echo si le dabas caña y le pisabas seguido cambiaba todas cuando llegaba al corte

TRULY

« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 11:53:53 am »
no, pero si eso si que es posible porque hay cambios automaticos que puedes ponerlos en distintas posiciones (sport) con lo que cambia de velocidad al llegar al corte o proximamente, pero la cosa es que cuando aceleras sales directamente, no tienes que soltar embrague

JPC

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2009, 09:35:18 am »
- No, no puedo hacer patinar las ruedas (el control de tracción no lo permite).
- Si llegamos a un stop podemos salir "normal" o pisar más a fondo el acelerador para salir más deprisa, con más aceleración. Para eso el motor sube un poco de revoluciones y el convertidor se encarga de transmitir el giro a las ruedas todo lo rápido posible sin hacerlas patinar (control de tracción)

Otro ejemplo: en una pendiente muy, muy pronunciada, si no existiera esta posibilidad no se moveria el coche. Hay que apretar más el pedal hasta subir de rpm hasta un buen par motor, luego el convertidor se encarga de enviar el giro a las ruedas (efecto: patinar embrague) para que avancemos hasta que la relación motor/transmisión se convierte en directa.

Me explico?

TRULY

« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2009, 12:43:41 pm »
perfectamente  O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2009, 13:29:40 pm »
como un libro abierto  O0