Autor Tema: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO  (Leído 32355 veces)

sofort

  • Visitante
Hola,

tal como se ha venido comentando en el hilo de la encuesta sobre los fallos del alternador http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0.html y en otros abiertos por algunos de los afectados queremos preparar una reclamación conjunta reuniendo el máximo número de firmas y datos de todos los afectados para presentarla en la OCU o algún otro organismo de defensa del consumidor exigiendo el reenvolso de toda cantidad aportada en las reparaciones de cada uno de los vehículos averiados. Por supuesto también son bienvenidas las aportaciones de aquellos que no estén afectados pero que viendo la alta tasa de fallo (alrededor del 30% para los motores diesel) crean que pueden serlo en un futuro.

Antes de entrar en detalle de como se va a organizar la recogida de firmas y datos, creo que podemos empezar haciendo la lista de aquellos que quieren participar en la reclamación (habrá que esperar un tiempo a completarla teniendo en cuenta que ahora hay mucha gente de vacaciones). En paralelo podemos empezar a discutir las diferentes opciones para presentar algo con cara y ojos. Yo por mi parte si os parece bien me comprometo a empezar a definir un borrador de lo que puede ser el escrito a presentar (podéis ver la carta que envié a Atención cliente Opel en el mensaje #59 de este mismo hilo: http://clubzafira.com/index.php/topic,17428.50.html.)

Nota: Es importante que los que os añadáis a la lista hayáis pasado previamente por el hilo de la encuesta dando vuestro voto y los datos del fallo (fecha de fabricación, motor, kms cuando se produjo el fallo, lugar de fabricación). Todos esos datos servirán para soportar el escrito de la reclamación.



Abajo podéis ver en pdf el borrador del escrito para la reclamación conjunta.
Hay que hacer una corrección donde dice: "el club sitio web “Clubzafira.com”, formado por propietarios de vehículos Opel Zafira de toda la geografía española principalmente..".

Para firmar adheriéndoos a la reclamación os enviaré por e-mail el formulario que debéis rellenar (el que hay más abajo es sólo un borrador y no sirve. No cuelgo aquí el definitivo porque tenéis que darme autorización para presentarla en vuestro nombre y por lo tanto aparecen mis datos). Tenéis que reenviármelo escaneado (con una resolución suficiente como para que sea legible al imprimirlo) a mi dirección de correo electrónico y también el original por correo ordinario (me exigen tenerlo). Debéis adjuntar en ambos casos la factura de la reparación del alternador (aquellos a los que os ha fallado).
Cuando me enviéis la documentación poned en el "Asunto" del e-mail vuestro nick para que pueda ir sabiendo quién va contestando.
Es importante que hayáis reclamado previamente en Atención al Cliente Opel y que pongáis el nº de expediente en el formulario. Los que no lo tengáis debéis llamar al 91 456 93 00 y pedir que os den el nº de cuando hicisteis la queja.

Aquellos que no estáis en la lista del 1r post pero que queráis añadiros a la reclamación lo podéis seguir haciendo. Nos falta gente sobretodo que les haya fallado.


PD: Por supuesto se agradecerá la colaboración habitual de los moderadores para poder llevar a buen puerto la reclamación.


Editado 28-11-09:

LA RECLAMACIÓN CONJUNTA YA ESTÁ PRESENTADA EN CONSUMO DESDE EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE  O0
La Agència Catalana del Consum me ha comunicado que han pasado la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo y que nos darán una respuesta para finales de Enero o principios de Febrero.

Lista para reclamación conjunta problema alternador:

Esta es la lista de los foreros que han firmado adheriéndose a la reclamación. Si alguien ha llegado tarde y quiere reclamar seguiré recogiendo firmas durante unos días y si juntamos un número suficiente las enviaré en un anexo a Consumo:

Con fallo del alternador:
1. SOFORT  
2. JUAN.H    
3. GOR        
4. ENRIQUE --> EL 'NENAS'
5. JC4655    
6. ROSCAS    
7. TONI    
8. IGOR    
9. SISMAR    
10. SARDI    
11. TANZANIAN        
12. GIGANTILLO        
13. YEYUSS        
14. SUPERLECHON      
15. TOMAS          
16. NAGARCA66      
17. TAMBU      
18. JOSFER      
19. MADRUGA      
20. DARKBEIDER      
21. ROSS      
22. AAB47      
23. CAKI        
24. SOYJEVIMETAL      
25. GONZO        
26. FALCON    
27. MARTI        
28. PITIFLORO    
29. AUCOYOTEAU      
30. JUANCAMIGOSOFORT    
31. ESGACOFE        
32. PNOCHOX        
33. FITA        
34. ELBURGO      

Sin fallo del alternador (y que dure):
1. HALCONLIBRE --> halcon38
2. ZRUSPI    
3. NITO      
4. XANVI    
5. BAM      
6. NOVOTREN    
7. PALMA      
8. TOCI        
9. DJEMBEFOLA    
10. MAguayo      
11. POLLOYVACA    
12. JAPASA      
13. LECHUNDRIS
14. MONREALDELCAMPO      
15. CHICAGO    
16. TITOARRAS    
17. LOLI_CHICO      
18. DANITUS    
19. IZACHRI 103      
20. JOSETO        
21. MOLIZARAGOZA        
22. ERFRANK    
23. JANNAKIS    
24. MIG21      
25. MAGONZA        
26. SSANCHEZ    
27. PEPETONI      
28. GALI        
29. PEDROAMIGOSOFORT      
30. BRUENOR        
31. IMANE        
32. MIKYTJ      

MODERACIÓN:
SOFORT ha realizado un muy buen escrito de reclamación, a continuación lo adjunto



Hola, ante todo pediros disculpas por llevar tantos meses sin conectarme y por no haber contestado a aquellos que me habéis enviado algún mensaje privado.

Quería comentaros que la reclamación en la Agencia Catalana del Consumo acabó en saco roto, pero debido a mi insistencia denunciando que se trata de un problema de seguridad que puede provocar un accidente, han tenido a bien a presentar una denucia desde la adminsitración de la Generalitat contra Opel España. En caso que se constate la existencia de infracción administrativa en materia de disciplina de mercado y defensa de los consumidores y usuarios me informan que se tomarán las medidas necesarias para corregir la conducta infractora. Eso sí, me informan que este hecho no nos comportará beneficios ni reembolsos por los daños y perjuicios causados contra nuestros derechos o intereses, ya que para ello deberíamos dirigirnos a los juzgados ordinarios. Nos informarán de la iniciación o no de expediente sancionador en relación con los hechos denunciados.

Hoy he vuelto a enviarles un correo electrónico para que me informen del estado de la denuncia. Yo espero que al menos la administración consiga ponerles las pilas de una vez a estos impresentables de Opel, que se están lucrando a nuestra costa y poniendo en riesgo nuestras vidas y las de nuestras familias.

En paralelo creo que habría que realizar alguna acción para hacer ver a esta gente que no nos olvidamos del tema. Creo que no estaría mal bombardear el correo electrónico de atención al cliente de Opel con mensajes incluyendo el escrito denuncia que presentamos en consumo. Si todos los afectados lo hiciéramos creo que sería un buen toque de atención, eso sí, tendríamos que ser muchos porque con 3 o 4 no lograremos nada.

Saludos

halconlibre

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2009, 11:43:50 am »
Vale tio yo me apunto aunque todavia no soy de los afectados O0
dime lo que hace falta.

JHON

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2009, 12:51:56 pm »
De momento...es una de las pocas cosas que me funciona...aunque no es la primera vez que tiro a arrancar y no hace nada..como si la batería se hubiera agotado repentinamente..después a la tercera arranca con fuerza. No obstante, aunque me funcione...yo me apunto a lo que pueda ayudar.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 13:01:10 pm »
El mio va bien de momento, pero tambien teneis mi apoyo, ya que al final nos afecta en mayor o menor medida a todos. O0

sismar

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2009, 13:46:28 pm »
A mi todavia me funciona pero visto lo visto no me parece normal, y creo que se tendria que hacer cargo la casa.
Asi que cuenta conmigo. O0

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2009, 17:05:22 pm »
Iré separando en 2 listas a los que les ha fallado y a los que no. Aunque incluyamos todas las firmas en la reclamación será mejor ponerlas por separado.

Saludos

nito

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2009, 17:11:37 pm »
Con fallo del alternador:
1. SOFORT

Sin fallo del alternador de momento:
1. HALCONLIBRE
2. JHON
3. ZRUSPI
4. SISMAR
5. nito

JHC

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2009, 20:31:16 pm »
Pues a mi apuntame con fallo de alternador.... O0

GOR

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2009, 21:36:30 pm »
Con fallo del alternador:
1. SOFORT
2. GOR

Sin fallo del alternador de momento:
1. HALCONLIBRE
2. JHON
3. ZRUSPI
4. SISMAR
5. nito

xanvi

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2009, 22:53:59 pm »
Apuntame a mi tambien de momento sin fallo.Me parece una verguenza que pueda pasar esto en un coche de esa categoria despues de todas las pruebas que se le realizan(se supone) antes de sacarla al
mercado [plas] [plas] [plas]
Muy buena idea O0 O0 O0 O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2009, 23:23:12 pm »
a mi apuntame con fallo del alternador por supuesto! año 2005, unos 53000k, fabricada en alemania en bonchum o algo asi,  O0 O0

bam

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2009, 11:46:25 am »
a mi me apuntas sin fallo del alternedor, toquemos madera y espero solucionar algo con todo esto

jc4655

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2009, 12:17:41 pm »
Ami también apuntame con fallo en el alternador <cabreado

paraca

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2009, 12:38:57 pm »
sin fallo por el momento,apuntame. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2009, 12:58:27 pm »
Yo tambien con alternador rotoO0

Tendremos que poner en la lista, modelo, año, km y nuestro nombre completo, no vale el nik.  O0

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2009, 15:53:46 pm »
Yo tambien con alternador rotoO0

Tendremos que poner en la lista, modelo, año, km y nuestro nombre completo, no vale el nik.  O0

Hola Roscas, cuento contigo para organizar la reclamación en la OCU  O0. Por supuesto en la documentación no pondremos el nick, pero tampoco es cuestión de ir colgando aquí los nombres de la gente. Ya iremos definiendo una plantilla con los datos que deberá aportar toda la gente (matrícula del vehículo, nº de expediente de aquellos que hayan presentado reclamación en Atención al Cliente Opel, etc) y la manera de recopilarlos (kedadas, correo, etc).
De momento creo que lo importante es ir cuantificando cuanta gente va a participar. Cuantos más seamos más fuerza haremos.

Saludos

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2009, 15:57:27 pm »
Ami también apuntame con fallo en el alternador <cabreado

JC4655, el tuyo doble además, ¿no? Es otra de las cosas a incluir en la reclamación. No sólo hemos pagado por un problema de calidad de Opel sino que no tenemos ninguna garantía de que los que nos están montando remanufacturados o nuevos no tengan el mismo problema (y a ver que caso te van a hacer de aquí a 2 o 3 años si te vuelve a fallar).

Saludos

danu26

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2009, 18:37:53 pm »
hola soy danu26 y SI fallo de alternador con unos 32.000km reparado en opel reus.

alfonso

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2009, 18:48:04 pm »
mi zafi tiene 24000 k y tocando madera esty , hasta  ahora no me a dado problemas :)

jc4655

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2009, 19:05:46 pm »
Efectivamente sofort, el que me pusieron se ve que deberia ser de un tanque ruso o vete tu a saber (aunque a lo mejor era el de algun compañero de desgracias), asique ya voy por el tercero.

NOVOTREN

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2009, 20:31:01 pm »
el mio de momento no falla, pero apuntame a la lista, haber si entre todos se puede conseguir algo.

palma

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2009, 21:04:42 pm »
de momento la mia no (54.000 Km) apuntarme tambien. O0

millesius

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2009, 02:36:17 am »
Alternador roto. Me apunto a la reclamación.

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2009, 09:36:00 am »
Alternador roto. Me apunto a la reclamación.

Hola Millesius. Deberías pasar por el foro de presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html tal como mandan las normas del foro. Pásate también por el hilo de la encuesta http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0.html para votar y dar los datos del fallo de tu alternador (año y lugar de fabricación, motor, kilómetros cuando se produjo el fallo).

Saludos

toci

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2009, 10:32:33 am »
A mi apuntame sin fallo todavia(45300km.),pero esto es cuestion de tiempo.