Autor Tema: LIMPIEZA EGR  (Leído 4738 veces)

kahosss

  • Visitante
LIMPIEZA EGR
« en: 07 de Agosto de 2009, 06:20:38 am »
mirando por ahy he encontrado esta pagina y quisiera saber si este producto es aconsejablepara la limpieza de la dichosa valvula egr, ya que tantos problemas esta dando, a lo mejor puede ser una ayuda para la autolimpieza

http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837

feantre

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 13:07:29 pm »
buen aporte,haber quien es el conejillo de Indias que lo prueba O0

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 17:42:06 pm »
me parece buena idea pero donde se compra el famoso botecito!!!! y una fotillo de por donde se hecha dicho spray, casi mejor, una imagen vale mas que 1000 palabras.......gracias

Nando34

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2009, 17:50:56 pm »
Tiene buena pinta el invento O0 O0

me parece buena idea pero donde se compra el famoso botecito!!!! y una fotillo de por donde se hecha dicho spray, casi mejor, una imagen vale mas que 1000 palabras.......gracias

Modo de Empleo:

1. Arrancar el motor y dejar que coja temperatura. Retirar una mangera flexible en el sistema de admisión, situada entre el turbo/intercooler y el colector de entrada de aire.
2. Dejar funcionar el motor a 2000 rpm.
3. Con el motor caliente, pulverizar el producto en el colector de admisión.
4. Pulverizar en intervalos cortos para evitar una subida excesiva de las rpm.
5. Despues de cada pulverización, esperar a que recupere las rpn originales.
6. If necessary accelerate to avoid engine stalling.
7. Repetir hasta agotar completamente el envase.
8. Dejar el motor al ralentí unos pocos minutos.
9. Tras este periodo al ralentí, acelerar el motor 5 ó 10 veces, sin pasar de 3000 rpm.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2009, 17:59:52 pm »
6. If necessary accelerate to avoid engine stalling.

Es de cajón, pero traduzco por si "aca": Si fuera necesario, acelerar para evitar que el motor se cale...

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2009, 18:19:05 pm »
Parece un buen invento, si funcinase, aunque las zafis que ya esten a tope de carbonilla no se si se podran limpiar facilmente.

Hay una cosa que me ha gustado del tecto que pone.

""" Sistemas de alimentación mejorados combinado con filtros de hollín y/o catalizadores reducen las emisiones de ....."""

¿Existen filtro de hollin para poner antes de la admision?, si no, seria muy interesante hacer un brico para que no se nos vuelva a ensuciar la admision. 

¿que os parece la idea?


pao

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2009, 18:34:36 pm »
parece un buen invento y tiene pinta de que se echa por el filto del aire meda la sensacion de lo que pone en el esquema

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 18:38:29 pm »
parece un buen invento y tiene pinta de que se echa por el filto del aire meda la sensacion de lo que pone en el esquema

"1. Retirar una mangera flexible en el sistema de admisión, situada entre el turbo/intercooler y el colector de entrada de aire...."

Yo he creido entender que hay que abrir el tubo que va directamente a la admision y que viene del intercooler o de la salida del turbo si no tiene este, que es despues del filtro del aire y despues del turbo.

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 20:09:20 pm »
tambien nos puede servir segun el mecanico de mi barrio si no queremos hacer todo eso, es echarle 1 ó 2 litros de gasolina en la mitad del deposito, y darle caña en 4ª y 5ª durante un ratillo, para que saque todas las incrustaciones de la egr, y las birutillas que se generan y que son las obstruyen al final dicha valvula O0 O0 O0

GOR

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2009, 22:27:08 pm »
pues lo de echarle un poco de gasolina al deposito no me importaria probarlo pero me gustaria saber mas opiniones, javier-sf porfa tu que sabes bastante que opinas sobre esto?

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2009, 23:33:14 pm »
bueno pues yo ya le he echado 2 litros de gasolina y de momento le he dado caña y ya vere los resultados, no creo que le haga mal eso sabeis! O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2009, 23:40:14 pm »
pues yo en motores de antes no tendria problema en echar esos 2 litros de gasolina pero en motores de ultima generacion no lo haria demasiado porque ya sabeis que son bastante "delicaditos" y a ver si por esa chorrada va a haber alguna pega  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2009, 10:42:04 am »
Estoy de acuerdo con Truly.
Y lo del botecito.... yo es que discrepo mucho de las posibilidades de estos sprays. La carbonilla como se quita de verdad es rascando, se queda muy incrustada (no se si habéis visto alguna vez un colector de escape de una culata).
Hombre si funcionaaaa, pero como se puede comprobar??
Bye.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2009, 13:25:09 pm »
A mi antiguo coche le hacia algo parecido con el limpia inyectores. Antes de meter el limpia inyectores en el deposito de gasolina, soltaba un tubito y le hacia chupar como un cuarto del botecito acelerando con la otra mano para que no se calara. No tenia ninguna valvula EGR, pero para limpiar los inyectores venia bien, ya que andaba mas fino el coche despues de hacer eso.

kahosss

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2009, 15:01:00 pm »
bueno supongo que por poco que quite algo mejor quedara, estara probado y de echo es especifico para la valvula, yo creo que si no al 100% funcionara al 40% mi zafi tiene un mes pero cuando lo nesesite no me improtaria probarlo.

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2009, 23:27:40 pm »
pues de momento va mas suave o por lo menos es la sensacion que yo tengo, de todas formas sigo pensando que algun dia la desmontare y la limpiare.... aunque con manos expertas claro que me ayuden porque yo soliiiiiitoooooo jajajajjajaja :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

kahosss

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2009, 13:16:55 pm »
yo he estado hablando con un compañero que es mecanico y me ha dicho que lo de echar gasolina no lo recomienda para los motores de hoy en dia ya que la gasolina por donde pasa va resecando los conductos y estos motores son mas delicados que los de antiguos.
yo la verdad me da un poco de yuyu probrarlo.

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2009, 20:08:22 pm »
haber se trata de echarle eso cada 10 ó 15mil km, no creo que sea cuestion de echarselo cada vez que te de la gana, vamos eso entiendo yo, ahora que se te atasca la valvula muy a menudo pues yo buscaria otra solucion que ya la hay, aunque tambien he de decir que yo lo he probado y no le ha pasado nada O0 O0 O0 O0 O0

nomtoni

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2009, 20:37:06 pm »
Os cuento, aunque ya lo puse en otro hilo lo que me pasó hace unos días:

- Se encendió el testigo de avería, perdiendo la potencia del turbo.
- Cuando conseguí que me metieran el ordenador salio fallo del sistema de turbulencias, el mecánico me enseñó como hay una palomillas de admisión en ese sistema, al lado de la EGR que no hacían su recorrido completo por la carbonilla, para ello hacía un diagnóstico con el ordenador y conectaba y desconectaba, así giraban las palomillas.
- Buscó un bote de limpieza de vávulas EGR.
- Con un destornillador, aflojó la abrazadera del manguito de aire que está, según se mira de frente el motor, pegado al radiador, un poco a la derecha y que va a la admisión.
- Hizó exáctamente lo mismo que pone en el enlace, me dijo que acelerara a 2000 rpm y lo mantuviera constante, estuvo echando spray a intervalos, hacía explosiones varias y me imagino que echaría humos, no lo vi.
- Luego desactivo el error con el ordenador (eso no vi como lo hizo) para que ya andara bien y marchando.

Total, me arregló las vacaciones por 15 euros más 5 de propina.

Taller Opel en Castro Urdiales (Cantabria), era el sobrino del Jefe.  ;)

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2009, 01:29:58 am »
Me da la sensacion que esto del bote es eficiente para motores con poca carbonilla, pero el que tenga mas de 100.000 km y no lo haya utilizado nunca el bote, creo que es solo una solucion pasajera (aunque te puede quitar de un buen apuro), ya que habrá acumulado mucha carbonilla, y mas adelante tendrá que hacer una limpieza de admision completa.
Yo hoy he mirado mi Valvula EGR y aparte de un poco de carbonilla (pensaba que iba a estar peor) me ha parecido ver que el manguito que viene del intercooler esta tambien un poco aceitoso. Mi motor tiene 160.000 km., aunque la mayor parte del kilometraje no es por ciudad con semaforos.
Lo que tambien he visto es que uno de los tubitos de retorno del gasoil cercanos a la admision estaba casi quemado (y a punto de rajarse), por que de siempre ha estado pegado a uno de los tubitos metalicos que va a uno de los inyectores y este tubito coje mucha tamperatura y lo estaba quemando.
Ya me he mentalizado que me va a tocar cambiarlos dentro de poco.
SL2s

TRULY

Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2009, 01:31:26 am »
Me da la sensacion que esto del bote es eficiente para motores con poca carbonilla, pero el que tenga mas de 100.000 km y no lo haya utilizado nunca el bote, creo que es solo una solucion pasajera (aunque te puede quitar de un buen apuro), ya que habrá acumulado mucha carbonilla, y mas adelante tendrá que hacer una limpieza de admision completa.
Yo hoy he mirado mi Valvula EGR y aparte de un poco de carbonilla (pensaba que iba a estar peor) me ha parecido ver que el manguito que viene del intercooler esta tambien un poco aceitoso. Mi motor tiene 160.000 km., aunque la mayor parte del kilometraje no es por ciudad con semaforos.
Lo que tambien he visto es que uno de los tubitos de retorno del gasoil cercanos a la admision estaba casi quemado (y a punto de rajarse), por que de siempre ha estado pegado a uno de los tubitos metalicos que va a uno de los inyectores y este tubito coje mucha tamperatura y lo estaba quemando.
Ya me he mentalizado que me va a tocar cambiarlos dentro de poco.
SL2s

yo que tu los cambiaba ya, porque es una p.......a que el dia que menos te lo esperes y que mas necesites el coche no te arranque. Si te sirve de algo, sobre esos km suele manifestarse casi siempre esa averia

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2009, 01:38:29 am »
Me da la sensacion que esto del bote es eficiente para motores con poca carbonilla, pero el que tenga mas de 100.000 km y no lo haya utilizado nunca el bote, creo que es solo una solucion pasajera (aunque te puede quitar de un buen apuro), ya que habrá acumulado mucha carbonilla, y mas adelante tendrá que hacer una limpieza de admision completa.
Yo hoy he mirado mi Valvula EGR y aparte de un poco de carbonilla (pensaba que iba a estar peor) me ha parecido ver que el manguito que viene del intercooler esta tambien un poco aceitoso. Mi motor tiene 160.000 km., aunque la mayor parte del kilometraje no es por ciudad con semaforos.
Lo que tambien he visto es que uno de los tubitos de retorno del gasoil cercanos a la admision estaba casi quemado (y a punto de rajarse), por que de siempre ha estado pegado a uno de los tubitos metalicos que va a uno de los inyectores y este tubito coje mucha tamperatura y lo estaba quemando.
Ya me he mentalizado que me va a tocar cambiarlos dentro de poco.
SL2s

yo que tu los cambiaba ya, porque es una p.......a que el dia que menos te lo esperes y que mas necesites el coche no te arranque. Si te sirve de algo, sobre esos km suele manifestarse casi siempre esa averia

Tienes razon Truly, mañana me acercare a comprarlos. Espero que no me de mucha guerra lo de purgarlos.

TRULY

Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2009, 01:45:34 am »
esperate a que sea por lo menos lunes y te puedes acercar a donde cesar600 que lo tienes al ladito de casa aunque no se si ellos venden esos tubos. de todos modos que sepas que hay 2 clases, lo normales (malutos) y los reforzados (convenientes)

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2009, 02:26:29 am »
esperate a que sea por lo menos lunes y te puedes acercar a donde cesar600 que lo tienes al ladito de casa aunque no se si ellos venden esos tubos. de todos modos que sepas que hay 2 clases, lo normales (malutos) y los reforzados (convenientes)

Gracias Truly por la informacion, no sabía lo de los reforzados....,compraré estos.  Incluso me estaba dando vueltas la cabeza a como me las podia ingeniar para ponerles alguna proteccion termica extra.

Saludos

TRULY

Re: LIMPIEZA EGR
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2009, 09:09:00 am »
es que los "normales" a mi personalmente me duraron  :o :o :o :o :o 1 año y los siguientes que me puso el mecanico ya fueron los reforzados a ver cuanto me duran  O0