Autor Tema: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?  (Leído 854 veces)

TRULY

SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« en: 14 de Julio de 2009, 20:32:26 pm »
Tengo el dvd enchufado a la tele por medio de un euroconector y cuando enciendo el DVD, directamente se pone en modo RGB, el problema es que en este modo se ve muy mal y tengo que cambiarlo a salida scart y ahi se ve bien. Esto me ha pasado con dvds originales y grabados ¿alguien sabe porque?

Tengo un cable hdmi ¿que pasaria si conecto la tele y el dvd por este cable? que calidad tendria mejor o peor?
No pasaria nada porque no tengo salida hdmi en el dvd  :-\

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: SALIDAO MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 20:46:50 pm »
No me hagas mucho caso pero creo que no tendrás HDMI en el DVD, salvo que sea de ultimísima generación, si es así sin duda HDMI.
Lo raro en lo referente a la Scart o RGB es que tengas que cambiarlo cada vez, lo normal es que selecciones una y se mantenga siempre.
Scart son las siglas del nom,bre Frances del Euroconector:
Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs 
RGB creo que se usa mas para entrada de proyectores, utiliza la señal de rojo, verde y azul por separado (Red Green Blue, del inglés)  O0 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SALIDAO MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2009, 21:16:43 pm »
Lechundris te lo ha dicho todo.

Configura el televisor para que siempre coga el SCART por defecto al encenderlo y no tendras que cambiarlo siempre que conectes el dvd.

TRULY

Re: SALIDAO MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 01:54:34 am »
Lechundris te lo ha dicho todo.

Configura el televisor para que siempre coga el SCART por defecto al encenderlo y no tendras que cambiarlo siempre que conectes el dvd.
si supiera hacer eso ya lo habria hecho  :DD :DD :DD :DD

No me hagas mucho caso pero creo que no tendrás HDMI en el DVD, salvo que sea de ultimísima generación, si es así sin duda HDMI.

pues ahora me pones en duda, creo que si tenia pero mañana te lo confirmaré. hombre de ultimisima generacion no se si será, se que tiene pocos meses pero vamos que es del carreflus de esos que leen todo, tienen salida para micro, entrada usb, tarjetas, vamos completito pero baratito y juraria que tenia o anunciaba hdmi pero ahora estoy en duda. mañana saldremos de esta  O0

Re: SALIDAO MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 09:16:13 am »
Lechundris te lo ha dicho todo.

Configura el televisor para que siempre coga el SCART por defecto al encenderlo y no tendras que cambiarlo siempre que conectes el dvd.
si supiera hacer eso ya lo habria hecho  :DD :DD :DD :DD

.../..
¿ya te has leído o simplemente mirado el manual?
Siempre puedes organizar una KDD con un experto en la materia (la de leer los manuales  >:D o la de configurar aparatos  O0)

TRULY

Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 11:25:19 am »
confirmado lechundris, NO TIENE HDMI  :'( :'( :'( :'(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 16:04:31 pm »
leete el manual de la tele y problema resuelto

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 21:14:31 pm »
confirmado lechundris, NO TIENE HDMI  :'( :'( :'( :'(

Pues nada, ajo y agua  ;D ;D ;D
Mírate el manual de la tele como dicen y también el del DVD, puede que este tenga la salida de video seleccionada en RGB y por eso la tele se conmuta directamente a esa posición, es que suele pasar con estos aparatos del Carrefour y demas, los traen de cualquier sitio y no traen la configuración europea (Euroconector o SCART)  O0

Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 23:03:43 pm »
confirmado lechundris, NO TIENE HDMI  :'( :'( :'( :'(

Pues nada, ajo y agua  ;D ;D ;D
Mírate el manual de la tele como dicen y también el del DVD, puede que este tenga la salida de video seleccionada en RGB y por eso la tele se conmuta directamente a esa posición, es que suele pasar con estos aparatos del Carrefour y demas, los traen de cualquier sitio y no traen la configuración europea (Euroconector o SCART)  O0
Básicamente de China  >:D

Esto del modo RGB tien que ver con la representación del color (por ejemplo en las pantallas; para las impresoras se usa el CMYK=cyan, magenta, amarillo y negro, colores de las tintas) en rojo, verde y azul (iniciales en inglés), los colores pixeles de la tele. Es una buena opción si no puedes usar HDMI o Esuroconectro SCART.
Puedes descartar la entrada por componentes (señal de video, y dos de sonido, estéreo)

jvicens

  • Visitante
Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 14:28:08 pm »
Buenos dias.
Como dice maguayo, RGB son los nombres en inglés de rojo, verde y azul que es como funcionan todas las teles hoy en día.
Referente a tu problema matizo que SCART es el nombre del conector en sí, independientemente de como transmita la señal.
Otra cosa es que el HDMI es un conector pensado para señales digitales, por lo que es imposible que un DVD relativamente antiguo lo lleve a no ser que sea alto de gama. El conector SCART es el analógico de toda la vida.
Por otra parte si se conecta en RGB, es como deberías conseguir la mayor calidad de reproducción. Si no lo consigues, debes buscar en la configuración del DVD cómo envía la señal al televisor el conector (SCART). Una opción será RGB y debería haber otra que fuese Vídeo compuesto (Composite video). En tu caso deberás seleccionar esta última.
Hay que decir que si seleccionas RGB la señal de vídeo sale por las patas 7, 11 y 15 del euroconector mientras que si seleccionas la de VC sólo sale por la 19.

Saludos

TRULY

Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 20:20:30 pm »
pues si lo pongo en mod RGB se ve como el culo porque las imagenes pierden el color y hace cosas raras. como mejor se ve es con la salida del euroconector

por cierto os voy a dar en el morro a todos los que me habeis dicho que el hdmi solo lo llevan los reproductores de alta gama  <mazo <mazo <mazo <mazo ¿cuantos quereis a 30 euros?  >:D >:D

jvicens

  • Visitante
Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2009, 09:29:15 am »
Hola otra vez.
Insisto sólo para aclarar conceptos, de una forma u otra siempre sales por el euroconector (SCART). Con un modo usas los tres pines que te indiqué antes y con el modo de Vídeo compuesto sólo el otro pin.
Ahora que dices que pierde el color y demás, no estaría mal que comprobases que tienes tanto el DVD como el TV preparados para recibir señal en formato PAL (europa), ya que huele a que estás sacando la señal en formato NTSC (americano), uno de cuyos síntomas es la pérdida de color, de sonido, y cosas raras varias.

Saludos.

TRULY

Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2009, 11:19:40 am »
ya pero yo lo tengo bien configurado y como te digo en el modo scart se ve perfectamente y en el rgb no se ve bien y se supone que el modo rgb es de mayor calidad por lo que habeis comentado

jvicens

  • Visitante
Re: SALIDA MODO RGB ¿QUE ES?
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2009, 12:21:56 pm »
Bueno pues sin verlo, sólo puedo indicarte dos cosas más:
1.- Comprobar que el cable de euroconector que usas tiene los 21 pines conectados (hay barateros que no).
2.- Forzar en la configuración del DVD que salga en video compuesto.
De todas formas la diferencia de calidad entre RGB y Video compuesto con aparatos con cara y ojos y el cable de conexión de calidad no es ninguna barbaridad.

Saludos.