Autor Tema: se me ha quedado el testigo del motor encendido  (Leído 329 veces)

baggiop

  • Visitante
se me ha quedado el testigo del motor encendido
« en: 23 de Agosto de 2009, 21:25:02 pm »
hola eh estado leyendo el foro y buscando sobre este tema la verda no eh encontrado algo que se aemeje tengo una zafi 1.9 de 120c
con 75000 km y es el perimer fallo  eh ido al conce auque no esta en garantia y me dijeron que era un error para todo esto quiero decir que no da nigun tipo de tirones ni nada de nada va muy bien volvi ha hacerle cambio de aceite y me conectaron al ordenado y que marcaba la valvula de erg pero les parecia raro que no me diera problemas es mas me decidi a limpiarla tal y como lo esplican en un tuturial  le vovi a llevar donde ice el cambio y se me encendio y no se a vuelto a apagar lo unico que ahora le cuesta un pelin arrancar  si es efectivamente la valvual si me ayudacen donde se la puede adquirir y por cuanto o algun enlace donde pueda informarme sobre el testigo de antemano decir que disculpar por abrir otro rnlace sobre este tema pero es que eh leido y no encuetro algunoi que le pasara un saludo y gracias por ala ayuda

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 21:34:55 pm »
Si el que se te queda encendido es el testigo con forma de motor con hélices, lo más probable es que sea fallo de la válvula EGR. Pero si la has limpiado y el testigo sigue encendido, quizá en el taller deberían borrarte el error para que no te salga en el panel.

fil

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 11:42:50 am »
si el que se ha encendi en el de un coche con una llava inglesa, a mi ocurrió antes de ayer. Pero lo he utilizado tres veces mas y no se ha encendido nada. Creo que si se queda fija es un fallo electrico del motor y si parpadea es que tiene agua la bomba del gasoil. y si además te indica en el cuenta kilómetros 'insp' ve al taller.

No ostante, repasa el manual y alli te lo explica todo

baggiop

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 22:53:17 pm »
no es el piloto de el coche con la llave si no el del motor con una elice se me a quedado encendio eh ido a borrar el error 2 veces y a vuelta quiero saber que cosas pasa que o cual es el sintoma de cuando hay que cambiar el erg

nomtoni

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 23:06:50 pm »
Bueno yo mañana llevo la zafi a la opel para que me miren el error que me dio en el sistema de turbulencias, es decir, entre la admisión y la EGR. Se me encendió primero el coche con llave y luego cambió a la luz naranja con forma de motor, después de que me echarán el spray me quitaron el error y ya he hecho más de mil kilómetros desde entonces, pero aún así lo llevaré para que me desmonten todo y lo limpien, sobre todo las palomillas.

Ya os contaré.

baggiop, creo que es más o menos lo que te pasa a ti, me da que hasta que no se limpia por dentro no queda como nuevo.

El mecánico del spray me dijo que estos coches tan ecológicos, con tal de no contaminar tienen que acumular la carbonilla en algún sitio.

Otra cosa, por si acaso, ahora le echo diesel del más caro, por eso de que es más limpio y tal y tal.  :P

charrito

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 00:15:48 am »
Amigo " TONI".
lo llevaré para que me desmonten todo y lo limpien, sobre todo las palomillas.
PREPARA UNA BUENA SUMA, para limpiar las palomillas que tu dices hay que desmontar el colector de admisión y solo de mano de obra y tiempo de taller..........UNA PASTA.
no es el piloto de el coche con la llave si no el del motor con una elice se me a quedado encendio eh ido a borrar el error 2 veces y a vuelta quiero saber que cosas pasa que o cual es el sintoma de cuando hay que cambiar el erg
Ese testigo es para el filtro de partículas.


LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 11:15:34 am »
Yo creo que si borran el error no volverá a slir, de todas formas mira lo que ha dicho Toni.

Citar
para limpiar las palomillas que tu dices hay que desmontar el colector de admisión y solo de mano de obra y tiempo de taller..........UNA PASTA.

A veces es mejor pagar una pasta antes de que se convierta en un PASTÓN  O0 O0 O0

lobo

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 13:22:47 pm »
A mi se me encendió la luz del motor cuando se me atascara el filtro
y se me enciende la de la llave inglesa cuando nota algun fallo en los sensores

nomtoni

  • Visitante
Re: se me ha quedado el testigo del motor encendido
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 22:55:48 pm »
Bueno, pues ya he estado hoy en la opel y sorpresa, me han aconsejado que me fuera para casa, que las palomillas me costarían 900 euros y si no estaban rotas no merecían la pena.

Debe ser que están escasos de mecánicos o puede que porque se acordaba del palo que me dieron por el cambio de alternador. El caso es que me ha convencido y me he vuelto. La verdad es que ya pasaron 1500 kilómetros y no se ha vuelto a repetir, tendré que hacer una limpieza de EGR por mi cuenta.

Por cierto, le pregunté si había alguna campaña sobre ese tema, es decir, si lo cubre la opel y me dijo que para los de menos de 3 años.