Autor Tema: No logro apagar la postclimatización  (Leído 6788 veces)

osondoar

  • Visitante
No logro apagar la postclimatización
« en: 01 de Agosto de 2009, 13:39:50 pm »
Hola a todos. Tengo un zafira B 1,9 cdti cd30mp3. En invierno descubrí en el foro lo de la postclimatización y la activé. Ahora en verano quiero desactivarla porque noto que a lo largo del día el aire se va quedando sin fuerza.
Hago lo que dice el manual pero no logro apagarlo. Doy al botón auto sin la llave aparece en pantalla postclimatización encendida, le doy otra vez y no se apaga.

¿sabéis como lo puede desactivar?

Gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2009, 16:01:33 pm »
comorrrr?

osondoar

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2009, 17:31:58 pm »
Intentaré explicarme mejor. Tengo encendida la postclimatización lo que implica que cuando apago el motor y quito la llave los ventiladores siguen funcionando un rato (unos 45 minutos en mi coche). Desde hace dos días noto lo siguiente: cuando arranco por primera vez todo lo de climatización va bien, ventiladores con potencia y aire acondicionado perfecto. Apago el motor, quitando el aire acondicionado quito la llave y los ventiladores siguen activos. Si a la hora vuelvo a coger el coche los ventiladores van notablemente débiles, aunque los ponga a tope manualmente y baje la temperatura. Y así va a más a lo largo del día, de modo que por la tarde los ventiladores no tiran.

Creo que esto se debe a la postclimatización la que trato de apagar sin lograrlo. Lo hago como indica el manual pero no se apaga. He leído todos los foros sin encontrar nada referente a esto. He revisado los fusibles del aire/climatizador y están bien. Ayer a la desesperada me pasé por el concesionario roauto (bastante cutres en el trato con el cliente) cuando ya casi no tenía potencia la climatización y me dijeron que no sabían que podía ser y que dejara el coche a revisión, no lo dejé porque viajo mañana.

Lo más alucinante es que esta mañana al arrancar la climatización iba perfecta por esto mi teoría de que la postclimatización va agotando a los ventiladores tras sucesivas paradas y arrancadas.

Espero haberme explicado mejor. Gracias

¿cómo puedo apagar la postclimatización?

TRULY

Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2009, 22:43:49 pm »
es la primera vez que oigo eso de la postclimatizacion  :-\

osondoar

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2009, 23:58:39 pm »
En Zafira B mira en el manual http://clubzafira.com/index.php?action=tpmod;dl=item73 página 156

pao

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2009, 13:23:54 pm »
que cosa mas rara ami me funciona bien  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2009, 17:57:51 pm »
Doy al botón auto sin la llave aparece en pantalla postclimatización encendida, le doy otra vez y no se apaga.

¿sabéis como lo puede desactivar?

Gracias

Solo tienes que quitar la llave de contacto y salir del coche. NO PULSAR LA TECLA "AUTO", ya que lo que haces, es precisamente, activar la postclimatización.  <mazo <mazo


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2009, 12:13:12 pm »
Entiendo entonces, que esto de la postclimatización es sólo aplicable a las zafiras B, verdad?
Bye.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2009, 12:23:37 pm »
Entiendo entonces, que esto de la postclimatización es sólo aplicable a las zafiras B, verdad?
Bye.

Creo que si, y además con el climatizador digital.  <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2009, 12:44:28 pm »
OK

Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2009, 14:26:43 pm »
En Zafira B mira en el manual http://clubzafira.com/index.php?action=tpmod;dl=item73 página 156
¿Se te apaga con el boton auto tal como dice el manual?
o como dice
Doy al botón auto sin la llave aparece en pantalla postclimatización encendida, le doy otra vez y no se apaga.

¿sabéis como lo puede desactivar?

Gracias

Solo tienes que quitar la llave de contacto y salir del coche. NO PULSAR LA TECLA "AUTO", ya que lo que haces, es precisamente, activar la postclimatización.  <mazo <mazo


¿Has probado a apagar los ventiladores, como para apagar el clima directamente?

A ver si me acuerdo y lo pruebo en el mío  ;)

Lo acabo de probar. Al quitar el contacto, le das al AUTO y se enciende el clima, con un mensaje de "posclimatización activada"

Le vuelves a dar al AUTO y se desconecta sin ningún mensaje.

Lo de apagar los ventiladores que sugería yo mismo no tiene el menor efecto  >:D

Lo que no pillo (ni he probado aún) es que la postclimatización quede activada de un día para otro, porque el problemas es ése ¿verdad?

asier6

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2010, 07:34:40 am »
A mí me pasa lo mismo,que se me queda encendido el ventilador de la calefaccion pero me parece que es problema de la unidad de control.Osondoar me pasa lo mismo que a tí,incluso la perdida de potencia en ventilador

osondoar

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 00:22:21 am »
Asier6

Me recuerdas una pesadilla. Resulta que al final se había estropeado un grupo de resistencias de los ventiladores. Me las cambiarón en Colmenar y después vendí el coche. Lo vendí porque era la cuarta avería en el año con solo tres años de uso.

Estuve todo el verano desconectando la batería cada vez que aparcaba y conectándola antes de salir. Los de la Opel me tocaron los ***, en dos talleres me decían que podía ser la botonera de la climatización y que solo la botonera eran 200€. Me recorrí todos los desguaces de San Martín hasta que encontre una y no era la *** botonera que en todos lados me intentaban clavar.

Suerte

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 00:33:59 am »
¿Y cuánto costaba el grupo de resistencias? <idiot <idiot

Sospecho que habrás cambiado de coche... :-\

osondoar

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 22:21:33 pm »
 ;D Si he cambiado de coche y de marca. Un ford s-max y por ahora fenomenal. La verdad es que el zafira me salió malo y no me trataron nada bien en el taller oficial. Hice todas las revisiones y reparaciones en Roauto Lopez de Hoyos (donde lo compré). Pero me cabreé mucho cuando fuí de urgencia con el tema de los ventiladores como tercera avería en seis meses. Era un Viernes y se que es *** pero salía de viaje el lunes y les pedí que solamente me engancharan la máquina para ver los códigos de error pues me daba miedo viajar así. Me dijeron que ni de coña y me cabreé mucho porque ya era la tercera avería.

El lunes cuando tenía el coche cargado incluidos niños y bicis doy al contacto y cara de gili no hay batería. Llamo a la grua (tercera del año) y el de la grua  O0 me trató mucho mejor que los estiraos de roauto. Arrancó y comprobó que el alternador funcionaba. Le conté lo de los ventiladores y el fué el que me dió la idea de desconectar la batería hasta que lo pudiera llevar al taller.

Un mes después lo llevé a Colmenar a Gerar motor y se lo tamaron más en serio. El jefe de taller descarto lo de la botonera y comprobo lo de las resistencias. Me cobraron unos 100€ (es que además hice la revisión)

El problema fué que a la semana después de conducir unos 20 minutos cuando aparco empieza a salir humo del motor y a oler a plástico quemado. Creía que iba a salir ardiendo y le eche agua que llevaba para el limpiaparabrisas (Cuarta grua). Me lo llevan a colmenar de chiripa. A los tres días me dicen que lo del humo fué mala surte. Comprobaron si fué una bolsa o algo que se hubiera metido en el motor pero no vieron nada. La explicación que me dieron es que cada X Km el motor quema las partículas del filtro y que para ello se eleva la temperatura y que como además de cambiarme las resistencias habían cambiado el aceite podía ser que restos de aceite que cayeron en el tubo de escape se quemaran y formaran esa humareda.

Después de esto ya hartos e inseguros con el coche decidimos cambiar de coche aunque solo tuviera 3 años. Por ahora no me arrepiento.

Saludos a todos, gracias por vuestra ayuda y suerte con vuestros zafiras.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 22:37:17 pm »
Pues nada, que te salga mucho mejor la Ford. Pero no te desvincules del foro y de vez en cuando nos vas contando la comparación con la zafi, no en las averías, claro, sino en cosas que eches de menos y otras que la zafi no tiene y te parecen mejor ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 23:23:46 pm »
Que pena llegar a este punto compañero pero el que cogiste tambien me gustaba pero se me salia de precio  <love <love <love

jorvibe

  • Visitante
Re: No logro apagar la postclimatización
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 19:55:38 pm »
De todas formas la diferencia que resulta el que te traten de una manera u otra en la atención postventa. Seguro que si a Osondoar le atienden en condiciones y se preocupan de solucionárselo el resultado hubiese sido otro y él seguiría con su Zafira.
Parece que cuando vas a protestar y vas caliente <cabreado, sólo con que te traten amablemente  ;D y se preocupen de escucharte ya se relaja la situación  :). ¡Que cuesta!