Autor Tema: Al final, me toco.  (Leído 5530 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: Al final, me toco.
« Respuesta #125 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:40:06 pm »
lo digo porque si algun dia hay que cabiar la bateria ¿nos pasaria eso? :-\

Me himagino que sí claro, al desembornar lo cables para cambiarla, pero me parece que solo son las ventanillas las que hay que hacerle algo, pero es cosa de nada.  O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #126 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:06:06 pm »
bamos que para cambiar la bateria hay que ir a un taller :-\, no la podemos cambiar nosotros, pues si que andamos bien <idiot

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #127 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:09:01 pm »
bamos que para cambiar la bateria hay que ir a un taller :-\, no la podemos cambiar nosotros, pues si que andamos bien <idiot

Si, la podemos cambiar nosotros, al coche no hay que hacerle nada, me parece que lo de las ventanillas es bajarlas y subirlas y cuando suben mantener los pulsadores unos 10 segundos pulsados y ya esta, en el manual lo pone.  O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #128 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:14:17 pm »
Ufff menos mal ^-^ echare un vistazo al manual O0

« Respuesta #129 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:24:31 pm »
Aprovecho >:D: ¿y los datos del ordenador se borran?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #130 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:25:39 pm »
Aprovecho >:D: ¿y los datos del ordenador se borran?

Si, se pone todo a cero hasta el parcial del cuenta km.  O0

« Respuesta #131 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:37:47 pm »
Gracias Roscas  O0

<cabreado me lo imaginaba.
Habrá que hacer fotos antes de dejarla cualquier vez por si acaso

Enrique

• Visitante
« Respuesta #132 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:01:09 pm »
pues si truly lo del alternador es distinto que el tuyo, por lo que dice mi mecanico al que le lleve el coche cuando me paso y al que se lo llevo cuando algo pasa o yo no se hacerselo, pero aqui van los datos del alternador que tengo sin reparar en casa por si las moscas algun dia, aunque no creo,,,,,
      MARCA: DENSO   MS1022118640
      SERIE AMPERAJE: A127IM- 105AMPERIOS
      Nº SERIE: 15405/1 YM13117340
      VOLTAJE: 14VOLTIOS
      MADE IN ITALY.
espero que esto le sirva de ayuda a alguno O0 O0 O0 O0

costaler

• Visitante
« Respuesta #133 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:01:39 pm »
Tengo un Opel Zafira 1.9 CDTI Enyoy 2006. La lleve a la casa por que el ordenador se quedaba pillado, le echaba gasoil y no marcaba hasta pasado dos o tres días, desde que la lleve todo bien pero ayer26/11/09, circulando con ella, veo como se enciende el testigo de la batería, pensé anda como ha estado haciendo estas calores y ahora ya se nos ha metido el frío, las baterías lo suelen sentir, seguí circulando y de pronto veo en el panel que se me enciende el testigo del (ABS) y el testigo de un triangulo con un coche como deslizándose. Ya eso me empezó a preocupar seguí circulando y empiezo a notar como la dirección se empieza a poner dura pero dura. Lo llevo a la Opel saco al comercial que me la vendió y le pido explicaciones aunque yo ya intuía de lo que se me avecinaba, y cuando él lo ve me dice pues puede ser que la batería este mal o sino que el alternador no cargue y le respondo bien muy bien. Me marcho para casa y me pongo la ropa de faena, cojo el comprobador y ya por los síntomas que os he explicado anteriormente sabía que podía ser una de esas dos piezas. Compruebo la batería y me marca sin arrancarlo 11.80V, luego la batería esta perfecta, lo arranco y si todo esta bien el coche arrancado la batería debe marca entre 13.80Vy 14 ó 14.50, le pongo el comprobador y la marcación no llega a esos valores lo máximo que marca es 10.49 y empieza a disminuir hasta llegar a 8.87V. Luego esta claro que el alternador falla, se deteriora o se rompe por la fabricación tan mala de las piezas de bajo coste que les montan, mano de obra barata pieza de poca duración. He echo una averiguaciones en talleres conocidos y otros sectores relacionados con el sector del automóvil y si es así que el alternador se va, ojo pero todos no se van, me refiero al que tenga un Bosch, Manelli Maretti y Otros, son bueno, pero al que tenga uno que sea Japones o Chino que no recuerdo ahora la marca se le va y lo malo que no tiene recambio ahí que poner otro nuevo y además tiene que ser la misma marca, por que los otro no les vale por el sistema interno de montaje y mecanismo de mejor calidad no es compatible con el sistema que otro lleva montado y el agravante es que pasado un tiempo se vuelve a ir . Porque os lo voy a explicar y ya sabemos que es lo que hay que hacer QUEJARSE POR PROBLEMA DE SERIE POR ABARATAMIENTO DE PIEZA. Lo primero esta abaratando el coste de los coche y como lo hace reduciendo el presupuesto de la pieza y metiendo pieza Japonesas o Chinas barata con la consecuencia que esto lleva que toda la vida el coche te de problemas. Todo aquel que su coche tenga tres años y pocos meses, que se quejen en la Opel que pongan quejas en las pertinentes organizaciones y se podrá conseguir algo conozco caso que solo han pagado el 50% de lo que cuesta la pieza. DEBEMOS QUEJARNOS A OPEL Y SOBRE TODOS LOS QUE TENGAN SU COCHE EN GARANTIA SON LOS QUE HARAN MAS FUERZA.
Hoy mismo me pondre en contacto con un programa de Canal Sur Radio llamado "el publico tiene la palabra" y lo hace Jesus Vigorra se emite de 16 horas a 17 horas y han solucionado muchos problemas asi de este tipo ademas le acompaña un abogado muy bueno y ha solucionado mucho casos de este tipo, ademas esta temporada pasada han conseguido que le devuelvan a 13 persona el coche nuevo y a una una caravana, solo pido que lo escucheis y si os animais llamad por que contra mas seamos con la misma queja mas fuerza haremos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #134 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:08:10 pm »
Ejemm... ::)

No te molestes con lo que voy a decirte costaler, pero ya se están recopilando firmas para una reclamación conjunta al respecto aquí:

http://clubzafira.com/index.php?topic=17428.0

Y una encuesta para saber cuántas zafis pueden estar afectadas aquí:

http://clubzafira.com/index.php?topic=15902.0

Te ruego te apuntes a ambas cosas, pero antes, y cumpliendo con las normas, preséntate para que los demás compañeros puedan darte la bienvenida aquí:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Gracias por participar en el foro y procura usar la herramienta de búsqueda, que es muy útil ¿OK? O0

costaler

• Visitante
« Respuesta #135 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:38:26 pm »
Hola a todos, Soy vecino de la ciudad de huelva, propietario de una Opel Zafira 1.9 CDTI 120 CV y como a todos me parece que me ha tocado el turno con el tema del alternador, solo deciros que tal como he descrito antes lo sucedido eso son los sintomas que suelen aparecer para que el alternador se no vaya. sobre todos Creo que se suelen ir los alternadores que montan la casa DENSO por lo que tengo entendido. Saludos y nada a por ellos.

krlos

• Visitante
« Respuesta #136 en: 27 de Noviembre de 2009, 17:23:15 pm »
Hola,A  todos los que se os ha averiado la mi.....da de alternador este,. teniais los de la marca DENSO o tambien otras marcas , y para los entendidos preguntar si hay una forma facil de comprobar la marca del alternador ( me queda 1 año de garantia 2+2) y voy a ir mirandolo. En mi anterior coche ZX y despues de 300.000km me costo en origen hace 4 años 200euros colocado.

delta48

• Visitante
« Respuesta #137 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:41:56 pm »
Desconozo el número de veces que habré hablado con el CAC de Opel .... pero os aseguro que son conscientes de la problemática de alternadores.
Si os sucede, debéis de ir directos al grano porque si no os mandan a paseo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #138 en: 28 de Noviembre de 2009, 00:58:06 am »
a mi se me fue la bateria, y lo unico es lo de los cristales y el contador parcial a cero, todo lo demas siguio igual, incluso lo lleve para que lo comprobaran, y sin ningun problema.

Pmartin

• Visitante
« Respuesta #139 en: 07 de Enero de 2010, 01:06:04 am »
Me toco la china esta noche me ha dejado tirado mi Zafira con 70.000 Km.comprada en agosto del 2005 y creo por los sintomas es el alternador (luce del alternador, direccion dura, parpadeos de todas las luces del tablero de instrumentos, ya os contare, en fín  que soy desgraciadamente otro usuario perjudicado por la mala politica de Opel ya que habiendo tantas roturas de alternador en este modelo deberian de haber escrito cartas para comunicar este defecto y principalmente por el riesgo que entraña quedarse sin direccion o sin frenos.

No es el costo de la reparación, es el peligro de accidente que lleva consigo con los consiguientes riesgos para la vida de los pasajeros y el conductor. (perdonad que sea tan tetrico pero es la realidad).

Creo que todos los usuarios de estos modelos debieramos unirnos, para que de una vez por todas Opel hiciera algo al respecto.

Un saludo para todos.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #140 en: 07 de Enero de 2010, 14:43:19 pm »
Me toco la china esta noche me ha dejado tirado mi Zafira con 70.000 Km.comprada en agosto del 2005 y creo por los sintomas es el alternador (luce del alternador, direccion dura, parpadeos de todas las luces del tablero de instrumentos, ya os contare, en fín  que soy desgraciadamente otro usuario perjudicado por la mala politica de Opel ya que habiendo tantas roturas de alternador en este modelo deberian de haber escrito cartas para comunicar este defecto y principalmente por el riesgo que entraña quedarse sin direccion o sin frenos.

No es el costo de la reparación, es el peligro de accidente que lleva consigo con los consiguientes riesgos para la vida de los pasajeros y el conductor. (perdonad que sea tan tetrico pero es la realidad).

Creo que todos los usuarios de estos modelos debieramos unirnos, para que de una vez por todas Opel hiciera algo al respecto.

Un saludo para todos.

Llevas toda la razón del mundo, pero como no cojamos y nos concentremos en alguna ciudad, todos y que nos oigan, con tv incluida , no hacemos nada.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #141 en: 07 de Enero de 2010, 14:56:40 pm »
a eso me apunto si hay que ir a perotestar a una ciudad o donde digais me apunto ya que como comentais es una verguenza el temita del alternador <mazo <mazo <mazo

« Respuesta #142 en: 07 de Enero de 2010, 15:21:56 pm »
Una KDD protesta. No estaría nada mal, no

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #143 en: 07 de Enero de 2010, 15:33:14 pm »
Una KDD protesta. No estaría nada mal, no

No , no estaria mal y si fuera en la planta de Zaragoza mejor, pero tendria que haber una participacion "total" de afectados.  O0

lancer

• Visitante
« Respuesta #144 en: 07 de Enero de 2010, 15:59:07 pm »
no creo que este zaragoza en su mejor momento para una protesta de fallos en la construccion de vehiculos, no estaria mal que el que tiene en su poder la lista de afectados y las firmas se pusiera en contacto con la revista autofacil, seguramente ellos podrian hacer bastrante por la causa.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #145 en: 07 de Enero de 2010, 23:11:49 pm »
En mi caso fue la polea del alternador,que se bloqueo.
Lo demas salio todo en perfecto estado,haber si cambio la polea al viejo,y lo dejo de reserva.
El primero me duro,hasta rompio la polea 136000km,el segundo lleva 160000,voy a tocar madera,y no es original de Opel.
Es una faena,que se rompa cuando mas lo necesitas,de todas formas que no te amargue las vacaciones.
A disfrutarlas O0 O0 O0

ferrari

• Visitante
« Respuesta #146 en: 07 de Enero de 2010, 23:19:06 pm »
En Zaragoza solo montan,no fabrican.
Tendriamos que ir,donde los fabrican, osease.Deutschland

lancer

• Visitante
« Respuesta #147 en: 07 de Enero de 2010, 23:32:33 pm »
en el caso de alfa romeo creo que revisaron los alternadores de sus vehiculos por un exceso de suministro de energia, no estaria mal montarle uno de alfa romeo ya que los motores son muy parecidos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #148 en: 07 de Enero de 2010, 23:33:22 pm »
creo que tanpoco es bueno poner uno que de mas caña si no seri lo ideal

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #149 en: 08 de Enero de 2010, 12:49:54 pm »
Yo tambien soy un afectado del alternador, conduciendo por m 30 se encendio la luz del alternador, la vi y dije, me llegara por lo menos a casa (sin saber el peligro que entrañaba ya que iba con los ñiños y mi mujer) en alcobendas en una rotonda se me bloquea el volante y no me estampo contra las vallas de fuera de milagro, al dia siguiente creyendo que era la bateria (si muere la bateria hace lo mismo, mi cuñado tiene un astra y pasa lo mismo) voy miro el amperaje y para mi asombro arranca, aqui es cuando me mosqueo y no salgo del garaje.

Y aqui buscando os encuentro no hay mal que por bien no venga, ya que si compro la bateria y me voy se me bloquearia el volante o los frenos y a saber si estaria hoy comentando un saludo un gran foro.

P.D. El jefe de ventas de opel amigo mio esbozo una sonrisa y me dijo que mucho estaba tardando y casi le pego por ca**** y no avisar por lo menos ya que es un peligro para la seguridad, tanto que se pavonean de que consigen estrella eurocap (con las nuevas claro y sin arrancar) ya que con 49500 km no haria falta empujar el coche chocaria por inercia. <mazo