Tengo un Opel Zafira 1.9 CDTI Enyoy 2006. La lleve a la casa por que el ordenador se quedaba pillado, le echaba gasoil y no marcaba hasta pasado dos o tres días, desde que la lleve todo bien pero ayer26/11/09, circulando con ella, veo como se enciende el testigo de la batería, pensé anda como ha estado haciendo estas calores y ahora ya se nos ha metido el frío, las baterías lo suelen sentir, seguí circulando y de pronto veo en el panel que se me enciende el testigo del (ABS) y el testigo de un triangulo con un coche como deslizándose. Ya eso me empezó a preocupar seguí circulando y empiezo a notar como la dirección se empieza a poner dura pero dura. Lo llevo a la Opel saco al comercial que me la vendió y le pido explicaciones aunque yo ya intuía de lo que se me avecinaba, y cuando él lo ve me dice pues puede ser que la batería este mal o sino que el alternador no cargue y le respondo bien muy bien. Me marcho para casa y me pongo la ropa de faena, cojo el comprobador y ya por los síntomas que os he explicado anteriormente sabía que podía ser una de esas dos piezas. Compruebo la batería y me marca sin arrancarlo 11.80V, luego la batería esta perfecta, lo arranco y si todo esta bien el coche arrancado la batería debe marca entre 13.80Vy 14 ó 14.50, le pongo el comprobador y la marcación no llega a esos valores lo máximo que marca es 10.49 y empieza a disminuir hasta llegar a 8.87V. Luego esta claro que el alternador falla, se deteriora o se rompe por la fabricación tan mala de las piezas de bajo coste que les montan, mano de obra barata pieza de poca duración. He echo una averiguaciones en talleres conocidos y otros sectores relacionados con el sector del automóvil y si es así que el alternador se va, ojo pero todos no se van, me refiero al que tenga un Bosch, Manelli Maretti y Otros, son bueno, pero al que tenga uno que sea Japones o Chino que no recuerdo ahora la marca se le va y lo malo que no tiene recambio ahí que poner otro nuevo y además tiene que ser la misma marca, por que los otro no les vale por el sistema interno de montaje y mecanismo de mejor calidad no es compatible con el sistema que otro lleva montado y el agravante es que pasado un tiempo se vuelve a ir . Porque os lo voy a explicar y ya sabemos que es lo que hay que hacer QUEJARSE POR PROBLEMA DE SERIE POR ABARATAMIENTO DE PIEZA. Lo primero esta abaratando el coste de los coche y como lo hace reduciendo el presupuesto de la pieza y metiendo pieza Japonesas o Chinas barata con la consecuencia que esto lleva que toda la vida el coche te de problemas. Todo aquel que su coche tenga tres años y pocos meses, que se quejen en la Opel que pongan quejas en las pertinentes organizaciones y se podrá conseguir algo conozco caso que solo han pagado el 50% de lo que cuesta la pieza. DEBEMOS QUEJARNOS A OPEL Y SOBRE TODOS LOS QUE TENGAN SU COCHE EN GARANTIA SON LOS QUE HARAN MAS FUERZA.
Hoy mismo me pondre en contacto con un programa de Canal Sur Radio llamado "el publico tiene la palabra" y lo hace Jesus Vigorra se emite de 16 horas a 17 horas y han solucionado muchos problemas asi de este tipo ademas le acompaña un abogado muy bueno y ha solucionado mucho casos de este tipo, ademas esta temporada pasada han conseguido que le devuelvan a 13 persona el coche nuevo y a una una caravana, solo pido que lo escucheis y si os animais llamad por que contra mas seamos con la misma queja mas fuerza haremos.