Autor Tema: Me entra agua en la estructura del coche  (Leído 1074 veces)

NeODarK

• Visitante
Me entra agua en la estructura del coche
« en: 09 de Enero de 2010, 16:06:35 pm »
Hola, a ver si a alguien se le ha dado el caso, he buscado en el foro y no he encontrado nadas

Ahora con éstos días de lluvia pues empecé a notar agua correr por debajo del coche (en el lado del acompañante del conductor habrá un perfil que recorre todo el bajo del coche, tanto en un lado como en el otro), me explico, al acelerar oia en el lado del acompañante como una gran cantidad de agua se iba para la parte trasera del coche y al frenar el agua se iba hacia la parte delantera, aceleraba y frenaba a conciencia (en un poligono industrial para evitar accidentes) y oia el agua correr de adelante hacia atrás y viceversa (ya me habia percatado de eso el año pasado). Se lo comenté a un amigo y decia que sería el gasoil del depósito y le hice montarse en el coche y se quedó flipado, bueno, pensé en hacer un agujero en la parte inferior por donde corre ese agua pero observé que la parte de abajo está llena de tapones de plástico (tiene dos hileras de tapones de plastico a cada lado del coche) y quité un taponcito de esos y se tiró 3 minutos tirando un chorro de agua como el dedo meñique de una persona normal. Dio el tiempo una tregua y volvió a llover y otra vez igual, noté el agua correr y quité el tapón y drené de nuevo el agua que habia acumulada, pero no me atrevo a dejar esos tapones quitados.

A alguno se le ha dado el caso?? Por donde podría entrar el agua?? dentro del coche no me entra agua, es tela de raro y en el conce dicen que nunca les ha llegado ningún coche con ese problema.

Un saludo

charrito

• Visitante
Re: Me entra agua en la estructura del coche
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 18:52:29 pm »
Si pasaste algún charco de agua en algún lugar igual te puede entrar por los propios bajos.

Trata de hacer un agujero pequeño a uno de esos tapones y saldrá el agua, si no quieres desmontar todo el coche para verificar por donde entra.
Hay un tubo de goma que baja desde la parte delantera rejilla "junto a los limpias" hasta el chasis para el desagüe del agua de lluvia o lavado verifica que cae al suelo y no esta metido por ningún agujero del chasis "monocabina"

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 18:59:10 pm »
Hola!! no es por pasar por ningun charco, deje el coche un par de dias sin cogerlo en la puerta de mi casa, lloviendo, y cuando lo cogí ya tenía esos síntomas, le debe de entrar por algún lado, y bueno no debe de ser que le entre agua, se puede pudrir por dentro... ains

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 19:58:56 pm »
A mi me entro por la puerta del conductor y se alojo al lado del asiento donde hay como una bandeja para el chaleco mira las gomas amigo a ver si es por eso.

:'(

dmb

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 20:21:05 pm »
Hola!! no es por pasar por ningun charco, deje el coche un par de dias sin cogerlo en la puerta de mi casa, lloviendo, y cuando lo cogí ya tenía esos síntomas, le debe de entrar por algún lado, y bueno no debe de ser que le entre agua, se puede pudrir por dentro... ains
Si el miedo ue tienes es ese, deja quitado un tapón, porque va a ser complicado saber por dónde te entra, aunque si pones alguna foto del sitio donde se aloja el agua, quizás alguien te pueda decir por dónde te puede entrar O0.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 22:56:50 pm »
mi primera pregunta es puedes quitar el enmoquetado del suelo y esta enpapado??o el agua no llega la interior del coche??

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 23:09:29 pm »
No a mi no me llego a entrar en la moqueta si no en la bandejita del asiento que hay al lado izquierdo hay iba cayendo de la goma hacia el interior del coche. >:D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 23:12:12 pm »
No a mi no me llego a entrar en la moqueta si no en la bandejita del asiento que hay al lado izquierdo hay iba cayendo de la goma hacia el interior del coche. >:D

;D canbia la goma ;D

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 23:13:30 pm »
Yo ya las cambie, gracias amigo. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2010, 01:31:32 am »
Creo que no habeis entendido el planteamiento de neodark (o igual yo soy el equivocado)

A neodark no le ha entrado agua dentro del habitaculo del coche. Donde tiene agua es en la pieza del chasis que hace de talonera, o para entendernos, el trozo de carroceria que se queda oculto tras unas taloneras si estuvieran montadas.

En mi zafira A tambien tengo esas hileras de tapones de goma, aunque nunca he tenido el problema de que entre agua ahí.

Neodark, un sitio por donde se te puede colar el agua ahí es por los escurridores de las aletas delanteras. El agua que cae sobre las rejillas que ocultan los mecanismos del limpiaparabrisas, se desagua por sus dos laterales, para escurrir por la parte de la aleta que está junto a la puerta, detras del salvabarros de la rueda. Pues en la parte mas baja, es por donde se te puede colar el agua a esa "talonera", sobre todo si el coche está aparcado con el morro mas alto que la trasera.

Te comento esto porque una vez que desmonté el salvabarros de la rueda, uno de los tetones de plastico que sujetan el salvabarros a la carroceria se me cayó hacia dentro, y buscandolo lo encontré dentro de la "talonera". Para localizarlo y sacarlo de ahí, quité el tapon de plastico mas cercano a la aleta y hurgando con los dedos logré sacar el tetón. Por eso sé que aleta y "talonera" están comunicados.

Otra cosa que se me ocurre. Donde se junta la talonera con la aleta, la talonera debe tener una pequeña abertura en su zona baja por la cual desagua el agua que le pueda entrar. Justo en ese sitio es donde se acumulan todas las hojas, tierra, suciedad, etc...que se escurren por la aleta. Separa el salvabarros un poco para comprobar si tienes esa zona de desagüe llena de porqueria y por tanto te obstruye el desaguado de la talonera.

Yo tengo la costumbre de, como mucho cada 2 años, limpiar bien esa zona en todos los coches que he tenido, y eso evita posibles futuras corrosiones. Esto lo aprendí con mi primitivo renault 12, que era propenso a los podridos de chapa

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2010, 01:37:32 am »
Creo que no habeis entendido el planteamiento de neodark (o igual yo soy el equivocado)

A neodark no le ha entrado agua dentro del habitaculo del coche. Donde tiene agua es en la pieza del chasis que hace de talonera, o para entendernos, el trozo de carroceria que se queda oculto tras unas taloneras si estuvieran montadas.

En mi zafira A tambien tengo esas hileras de tapones de goma, aunque nunca he tenido el problema de que entre agua ahí.

Neodark, un sitio por donde se te puede colar el agua ahí es por los escurridores de las aletas delanteras. El agua que cae sobre las rejillas que ocultan los mecanismos del limpiaparabrisas, se desagua por sus dos laterales, para escurrir por la parte de la aleta que está junto a la puerta, detras del salvabarros de la rueda. Pues en la parte mas baja, es por donde se te puede colar el agua a esa "talonera", sobre todo si el coche está aparcado con el morro mas alto que la trasera.

Te comento esto porque una vez que desmonté el salvabarros de la rueda, uno de los tetones de plastico que sujetan el salvabarros a la carroceria se me cayó hacia dentro, y buscandolo lo encontré dentro de la "talonera". Para localizarlo y sacarlo de ahí, quité el tapon de plastico mas cercano a la aleta y hurgando con los dedos logré sacar el tetón. Por eso sé que aleta y "talonera" están comunicados.

Pues si es asi el confundido soy yo y me he ido por los cerros de ubeda, lo siento amigos. :8(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2010, 07:56:58 am »
Creo que Pinsapa ha puesto el dedo en la llaga.  [plas] [plas]

Nando34

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2010, 08:09:18 am »
Eso mismo me pasó a mí el año pasado,algún día que deje el coche todo el día en la calle lloviendo  :-\ ,este año aun no lo he notado,es la misma sensación que dice NeODark,notas que el agua corre por el lateral del coche al acelerar y al frenar,lo lleve al conce y el mecánico quería convencerme de que era el gas-oil <idiot <idiot por eso cuando no llueve,no hace el ruido,independientemente de los litros que haya en el deposito <locoloco <locoloco

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2010, 12:01:52 pm »
Buenos días, correcto pinsapa, lo mismo no me expliqué bien, dentro del coche no me entra nada de agua, digamos que es en la parte que hay bajo las puertas que recorre el coche de delante a detras, luego pongo unas fotillos, los tapones que digo lo podeis encontrar en la parte de debajo del coche, tal y como os asomais se ven dos hileras de tapones en cada lado.

Gracias!!

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2010, 23:37:35 pm »
Yo creo que con una buena limpieza del escurridor o desagüe, ya debe evacuar bien el agua que le entra.

Neodark, yo tambien vivo en sevilla, y en mi zona los arboles dejan caer una cantidad enorme de semillas de estas que son como una pluma con una bola en la zona de union a la rama. Y en otra epoca del año lo que sueltan son unas flores pequeñas amarillas. Pues eso en un dia de viento me ponen la zona de los limpias hasta arriba de hojas, y como alguna se va colando hacia los desagües, poco a poco se va llenando hasta atascarse.

Si este verano hago una limpieza de los desagües (creo que ya me toca) montaré un pequeño tutorial con fotos de como hacerlo ;)