Autor Tema: Repostar biodiesel  (Leído 4983 veces)

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2007, 03:13:30 am »
tambien coindido en que la e+10 dura mas, yo antes echaba la e+ y hacia unos 780km y desde que echo la e+10 hago unos 850km mismo recorrido y misma conduccion.
Ayer le meti la e+10 para ver si es verdad ya que esto lo he oido varias veces, despues le echare la e+ para ver cual rinde mas km, la diferencia es de 6 centimos el litro unos 2,80 € el deposito lleno, si es asi merece la pena O0
ya os contare el resultado O0
¿no te has equivocado en la cuenta? en mi zafi entran casi 60 litros, si la diferencia es de 6 centimos el total del deposito son 3,60 euros.
Yo, perdonadme mi incredulidad pero no me creo que con ese gasoil se hagan ni 70 ni 90 ni 100 km mas por deposito, mas bien creo que la gente que lo echa, instintivamente afloja el pie o conduce mas suave por aquello de comprobar que consume menos. Para mi esos gasoleos "milagrosos" no son mas que puro marketing y poco mas. ¿que no hacen espuma al repostar? vale, que tienen menos azufre? pues si, pero de ahi a que gaste del orden de 0,8 l/100 menos...............................como que no, lo siento pero no me lo creo  :-\ Seguire con mi gasoleo de toda la vida y hare caso a los redactores de las revistas que prueban todo tipo de ocmbustibles, consumos y maneras de conducir. De todos modos Pedro, informanos cuando tengas datos fiables del nuevo consumo de tu zafi. Saludos  O0

penuja

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2007, 09:03:35 am »
Haber ya esta echa la prueba y para nada me da mas km, el recorrido es el mismo todos los dias y la velocidad de 120 por autovia y de 60 por ciudad lo mismo con un deposito y con otro.
Resultado con el gasoil normal: 670 km, son 8 km por ciudad y 12 por autovia todos los dias
Resultado con e+10: 650 km, son 8 km por ciudad y 12 por autovia todos los dias
No me digais que esta mal por que esta demostrado y os puedo asegurar que la velocidad y el tramo son los mismos tanto para un gasoil como para otro y con el control de velocidad puesto para asegurarme de que voy a la misma velocidad, para mi si esto era muy importante ya que 100 km mas por deposito al año seria una pasta que me ahorro  :8( ahora lo que me queda comprobar es en un viaje igual hay ya no se, pero en esto desde luego no merece la pena y para mi que es un bulo
Otra cosa que se me olvidaba es que los 2 depositos los deje en reserva cuando ponia le quedan 50 km de autonomia y que habia subido de un deposito a otro 2cm, todo en la misma gasolinera O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2007, 09:20:46 am »
acerca del biodiesel tengo que decir NO GRACIAS pienso que eso echo de aceites sucios, solo vale para manchar mas el motor interiormente pues dejara mas ollin y carbonilla incluyendo al filtro de particulas,
pero acerca del desel ultime no se si sera mejor, pero yo siempre e echo el ultimate pues no creo que hago mas km pero si es muy probable que al tener menos azufre produzca menos ollin y menos  basura para el filtro de particulas (eso creo), (por la diferencia de dinero mejor no arriesgar un motor) Aunque el de mi padre (1.9cdti 120cv) otro zafira, siempre le echa el barato y le va bien pero nunca se save  :-\

penuja

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2007, 09:34:03 am »
acerca del biodiesel tengo que decir NO GRACIAS pienso que eso echo de aceites sucios, solo vale para manchar mas el motor interiormente pues dejara mas ollin y carbonilla incluyendo al filtro de particulas,
pero acerca del desel ultime no se si sera mejor, pero yo siempre e echo el ultimate pues no creo que hago mas km pero si es muy probable que al tener menos azufre produzca menos ollin y menos  basura para el filtro de particulas (eso creo), (por la diferencia de dinero mejor no arriesgar un motor) Aunque el de mi padre (1.9cdti 120cv) otro zafira, siempre le echa el barato y le va bien pero nunca se save  :-\

En eso ya no entro por que no se O0
pero mucha gente antes de que saliera el e+10 le metia el gasoil y yo los sigo viendo circular por la carretera sin ningun problema, lo que pasa que en esta vida si algo vale 10 y lo mismo vale 20 me voy al de 20 que sera mejor y no todo tiene que ser asi
tambien decian que la 95 y la 98 mas o menos que con el gasoil pero haber cuanta gente ves echando 98 al precio que esta
es mi opinion, el zafi esto no va por ti O0

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2007, 16:14:31 pm »
Haber ya esta echa la prueba y para nada me da mas km, el recorrido es el mismo todos los dias y la velocidad de 120 por autovia y de 60 por ciudad lo mismo con un deposito y con otro.
Resultado con el gasoil normal: 670 km, son 8 km por ciudad y 12 por autovia todos los dias
Resultado con e+10: 650 km, son 8 km por ciudad y 12 por autovia todos los dias
No me digais que esta mal por que esta demostrado y os puedo asegurar que la velocidad y el tramo son los mismos tanto para un gasoil como para otro y con el control de velocidad puesto para asegurarme de que voy a la misma velocidad, para mi si esto era muy importante ya que 100 km mas por deposito al año seria una pasta que me ahorro  :8( ahora lo que me queda comprobar es en un viaje igual hay ya no se, pero en esto desde luego no merece la pena y para mi que es un bulo
Otra cosa que se me olvidaba es que los 2 depositos los deje en reserva cuando ponia le quedan 50 km de autonomia y que habia subido de un deposito a otro 2cm, todo en la misma gasolinera O0
ya lo sabia yo pedro, si es que los milagros a lourdes ¡¡¡¡¡¡¡¡

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2007, 12:36:57 pm »
tambien coindido en que la e+10 dura mas, yo antes echaba la e+ y hacia unos 780km y desde que echo la e+10 hago unos 850km mismo recorrido y misma conduccion.
Ayer le meti la e+10 para ver si es verdad ya que esto lo he oido varias veces, despues le echare la e+ para ver cual rinde mas km, la diferencia es de 6 centimos el litro unos 2,80 € el deposito lleno, si es asi merece la pena O0
ya os contare el resultado O0
¿no te has equivocado en la cuenta? en mi zafi entran casi 60 litros, si la diferencia es de 6 centimos el total del deposito son 3,60 euros.
Yo, perdonadme mi incredulidad pero no me creo que con ese gasoil se hagan ni 70 ni 90 ni 100 km mas por deposito, mas bien creo que la gente que lo echa, instintivamente afloja el pie o conduce mas suave por aquello de comprobar que consume menos. Para mi esos gasoleos "milagrosos" no son mas que puro marketing y poco mas. ¿que no hacen espuma al repostar? vale, que tienen menos azufre? pues si, pero de ahi a que gaste del orden de 0,8 l/100 menos...............................como que no, lo siento pero no me lo creo  :-\ Seguire con mi gasoleo de toda la vida y hare caso a los redactores de las revistas que prueban todo tipo de ocmbustibles, consumos y maneras de conducir. De todos modos Pedro, informanos cuando tengas datos fiables del nuevo consumo de tu zafi. Saludos  O0

Totalmente de acuerdo contigo, Truly, pienso igual. De momento echando el mas barato por mi experiencia al cordoba (TDI 100cv) todo lo he echado del carrefour salvo alguna excepcion y de momento 130.000 kms y 0 problemas y a la Zafira con 17.000 kms tambien le hecho del carrefour. 

La unica diferencia es que el mas refinado tiene menos azufre y por tanto contamina menos. De hecho a partir de no se que fecha desaparece el barato y solo se puede consumir del de menor contenido en azufre.

javier_sf

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:18:56 am »
OJO CON EL BIODIESEL.  El equipo de inyección del Zafi no puede utilizarlo, lo pone bien claro en el libro de instrucciones.  Si se produjeran daños en el motor por este motivo, no serían cubiertos por la garantía.

Saludines.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:42:54 am »
Penuja, a eso se le llama poner a prueba los dos gasoleos  O0

Bueno, ya tenemos claro que en cuestión de kilómetros, hacemos los mismos con una que con otra, así que ¿alguien puede afirmar o negar que la e+10 va mejor en cuestión de refinamiento y bla3 para el motor? ¿o lo mismo da, que da lo mismo?  <idiot

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:19:13 am »
eso es puramente subjetivo Barrufeta, no notaras ni menos tirones ni mas suavidad ni mas potencia ni nada de nada, lo unico que notarás es que en un deposito se lleva cerca de 6 euros más y tal y como está la vida hoy en dia................¡¡ como que no !!!!
Hazme caso y echale gasoleo del normal a menos que la ecologia sea algo primordial en tu vida y logicamente quieras contaminar algo menos debido al menor contenido en azufre del gasoleo "caro". Por lo demás, ni ventajas ni desventajas. Saludos y FELICEEEEEEEEES FIESSSSSTASSSSSSSSSSS

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:30:22 am »
Gracias Truly, ¡IGUALMENTEEEE!

sofort

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2008, 13:51:05 pm »
Ya lo decía yo en este mismo hilo. Las compañías petrolíferas no están para regalar dinero. Si el consumo con el 10e+ fuese un 10% menor que con el e+ su precio sería siempre un 10% o más superior, y en cambio a pesar de que ha subido el precio del gasoil este último año la diferencia en céntimos entre los dos siempre es la misma (que no el porcentaje).

En cuanto a si uno es mejor que el otro para el motor cada uno tiene su parte buena y la mala. Para el equipo de inyección (bomba, inyectores, etc) el azufre es "bueno" por su poder de lubricación. En cambio parece ser que para el filtro de partículas es mejor que no haya azufre. Como siempre, es una solución de compromiso.

Yo siempre le echo e+ y me va muy bien. Quería hacer algún día la prueba de echarle la 10e+ para ver el tema del consumo, pero vistos los últimos comentarios creo que no merece la pena y con la crisis que se nos viene encima en el 2008 pues como que no estamos para ir derrochando.

Un saludo

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2008, 15:35:17 pm »
por cierto y hablando del biodiesel, algo curioso:
En el foro del vectra b, hay uno o varios usuarios que afirman que llevan miles de kilometros utilizando no gasoil ni biodiesel sino.................ACEITE DE GIRASOL ¡¡¡¡  :o :o :o :o. Afirma que es mas ecologico, echa menos humos, gasta y anda igual pero le cuesta mas barato. ¿que opinais al respecto?
Además eso de que es mas barato............no se pero yo creo que el litro de girasol vale mas de 1 euro ¿no? ¿a menos que lo compre por camiones?  :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2008, 12:04:07 pm »
Será del nº 1, la marca mas blanca del carrefour  :DD :DD :DD :DD que ese creo que si esta a menos de un euro, aunque yo por lo que tengo entendido hay que hacerle antes un tratamiento para poderlo utilizar en los coches, hay foros en que la gente asi lo hace.

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2008, 15:57:32 pm »
segun parece, este tipo lo echa sin modificar nada, eso si es un DTI del 98 o 99, no es de los modelos cdti

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2008, 16:14:07 pm »
wenas!! a mi los mecanicos de mi conce me dijeron que los motores que usaba la opel en diesel iban mejor con los de mayor octanaje que con un deposito en carretera podias hacer incluso hasta 100km mas que con el normal, yo lo he probado con un corsa y la verdad es que si que me salio mejor...
SOBRE LOS BIO DIESEL

TOTALMENTE PROHIBIDO!!
Conozco algún cliente que le ha echado bio diesel y no esta mu contento que digamos....

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2008, 16:14:42 pm »
con bio diesel os cargareis el motor

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2008, 16:24:51 pm »
a mi los mecanicos de mi conce me dijeron que los motores que usaba la opel en diesel iban mejor con los de mayor octanaje

Miguel pero, ¿en España no hay un solo octanaje para el diesel que no sea el agricola o el de calefaccionr? La unica diferencia que yo sepa es un mayor indice de concentracion de azufre en el gasoil que denominamos menos caro (ya omito lo de barato) y algun que otro aditivo.

Si alguien sabe mas sobre este tema que nos lo aclare

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2008, 16:27:09 pm »
a mi los mecanicos de mi conce me dijeron que los motores que usaba la opel en diesel iban mejor con los de mayor octanaje

Miguel pero, ¿en España no hay un solo octanaje para el diesel que no sea el agricola o el de calefaccionr? La unica diferencia que yo sepa es un mayor indice de concentracion de azufre en el gasoil que denominamos menos caro (ya omito lo de barato) y algun que otro aditivo.

Si alguien sabe mas sobre este tema que nos lo aclare

pa que nos entendamos... el mas caro vaya... (la verdad no pare a investigar mas) pero lo que me quedo claro era eso... que con el caro iba mejor. el por que? pues por los aditivos que tendra el gasoil que haga que se caliente con menos presion y haga una mejor combustion y de esa forma a una larga también consuma menos...  8)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2008, 19:44:26 pm »
Penuja, a eso se le llama poner a prueba los dos gasoleos  O0

Bueno, ya tenemos claro que en cuestión de kilómetros, hacemos los mismos con una que con otra, así que ¿alguien puede afirmar o negar que la e+10 va mejor en cuestión de refinamiento y bla3 para el motor? ¿o lo mismo da, que da lo mismo?  <idiot

Pues yo he hecho la prueba al revés, es decir, siempre le echo a mi Zafi el gasóleo normal (e+), y en tres ocasiones que he llenado el depósito con gasóleo del barato (unos 10 céntimos), me da la sensación de que me ha consumido menos.

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2008, 15:15:00 pm »
pa que nos entendamos... el mas caro vaya... (la verdad no pare a investigar mas) pero lo que me quedo claro era eso... que con el caro iba mejor. el por que? pues por los aditivos que tendra el gasoil que haga que se caliente con menos presion y haga una mejor combustion y de esa forma a una larga también consuma menos...  8)

Ok  O0

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2008, 15:17:40 pm »

pa que nos entendamos... el mas caro vaya... (la verdad no pare a investigar mas) pero lo que me quedo claro era eso... que con el caro iba mejor. el por que? pues por los aditivos que tendra el gasoil que haga que se caliente con menos presion y haga una mejor combustion y de esa forma a una larga también consuma menos...  8)
va a ser que no, el mas caro tiene menos azufre, con lo que hace menos espuma al repostar, pero ni tiene mas poder calorifico ni nada por el estido, lo unico que es mas "limpio" porque contiene menos azufre y menos dañino para los filtros antiparticulas, pero de ventajas.........naski de naski. ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2008, 16:11:28 pm »

pa que nos entendamos... el mas caro vaya... (la verdad no pare a investigar mas) pero lo que me quedo claro era eso... que con el caro iba mejor. el por que? pues por los aditivos que tendra el gasoil que haga que se caliente con menos presion y haga una mejor combustion y de esa forma a una larga también consuma menos...  8)
va a ser que no, el mas caro tiene menos azufre, con lo que hace menos espuma al repostar, pero ni tiene mas poder calorifico ni nada por el estido, lo unico que es mas "limpio" porque contiene menos azufre y menos dañino para los filtros antiparticulas, pero de ventajas.........naski de naski. ;)
el duro pa tí  ;)

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2008, 16:36:10 pm »
tocayo no es que el duro sea para mi, es que yo personalmente junto con penuja y algunos mas lo hemos probado ¡¡¡¡ ¿tu lo has probado?

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2008, 16:40:22 pm »
que si e probado ver lo dela espuma y lo del azufre? pues nome parao a analizarlo! lo que si que e probado es que un corsa cdti 1.3 90 cavallos me ha consumido menos con ese tipo de combustible en carretera, pero tu motor no es camon rail no?

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2008, 16:45:14 pm »
no, no es common rail, pero te recuerdo que estamos generalizando y logicamente yo lo he probado en mi motor que es el DTI, ahora bien, que con uno de los "modernos" por decirlo asi, consume algo menos pues si lo has probado será que si pero yo por la experiencia que tengo en los dos DTI que he tenido a los cuales les he hecho solamente 300.000 km, en mi caso no hay ninguna diferencia ni de rendimiento, ni de potencia, ni de suavidad, ni de consumo...........ah si.......la diferencia está en que con el caro echo siempre 4 0 5 litros menos debido a su superior precio. Un saludin