Triti, sí que suelta gases, como todas las baterías. La reacción química que se produce durante la carga de la batería desprende hidrógeno, que es inflamable, por lo que no se puede acercar ninguna llama ni producir chispas cerca de la batería y además debe tener un respiradero para que salga porque de lo contrario reventaría la batería. Incluso las baterías de gel llevan respiradero. Pueden tumbarse porque el electrolito no es líquido, sino un gel que empapa unas láminas de fibra de vidrio y no se va a verter, pero producirse hidrógeno se produce, como en todas.
La producción de hidrógeno es el motivo por el cual, cuando se arranca un coche con cables y batería auxiliar, no debe conectarse nunca el cable al polo negativo de la batería descargada (pueden producirse chispas), sino a algún tornillo del chásis o del motor que esté alejado de esta.
Uge, La funda esa que se pone en las baterías es para aislarlas tanto del frío como del calor y que mantengan la temperatura más constante, con lo que se prolonga su vida, aunque en la práctica no se nota demasiado.
Un saludo