Autor Tema: Primer Viaje largo con 7 ocupantes  (Leído 976 veces)

newzafirero

  • Visitante
Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« en: 28 de Julio de 2009, 18:45:00 pm »
Bien voy a daros mis impresiones, sobre el viaje que he realizado Sevilla-Guadalajara ida y vuelta, en total unos 1.400Km. Los ocupantes eran 3 niños, un bebe y 3 adultos muy bien despachaos. Ni que decir tiene que equipaje de todos, incluyendo carrito de bebe, claro que con la ayuda de un maletero de techo de 450l. En cuanto a la conducción decir que mejor de lo que esperaba, mi modelo de un 1,6 115cv gasolina, aunque claro en los repechos fuertes se venía abajo y había que reducir, pero claro era algo con lo que contaba y como tampoco soy Alonso no me importaba demasiado. En cuanto al consumo ha sido aproximadamente de unos 9,5-10 litros a los 100, a mi con las condiciones de carga que os he expuesto y el clima funcionando todo el rato, y una velocidad de 120Km/h no me parece muy alto, no se lo que opinareis. Todos ha ido cómodos en el viaje, incluso los pasajeros de la última fila, que claro que eran dos niños, pero uno de ellos mide 1,70 metros y en un viaje de 6 horas se podría haber cansado, pero por lo que me comentaba, no más de lo normal y no ha notado mucha diferencia con el viaje de ida que lo realizo en la segunda fila. El único inconveniente es el climatizador, claro que hemos sufrido en el viaje temperaturas extremas de más de grados, pero por los comentarios sobre todo en el viaje de vuelta que cogio todas las horas de más calor del día, los pasajeros de atras se han quejado de que han pasado calor.
En definitiva que según mi opinión ha pasado la prueba la Zafi con un notable alto, ya que las condiciones del viaje en todos los sentidos eran extremas y todos estan dispuestos a repetir. así que supercontento y superorgulloso con mi zafi. Saludos y perdón por el tocho

Mig21

  • Visitante
Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 18:49:34 pm »
Me alegro que todo marchara bien.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo con 10 Cv menos que la tuya he ido en viajes sin problemas, claro está que se nota falta de potencia en algunas situaciones pero es lo que hemos comprado, no se la puede pedir más.

Ojala te dure mucho esas sensaciones que tienes con la Zafira.  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 18:52:12 pm »
 [plas] [plas] [plas] pues muy bien que aya pasado con nota alta y por lo que dices esta muy bien el consumo no lo veo alto segura mente que en diesel las ay que gastan mas que la tuya seguro  O0 O0 [plas] [plas]

Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 18:53:26 pm »
Buen tocho, ahora le pondremos el cemento >:D

Pues me alegro: yo tan largos a plena carga aún no he hecho.
Y si el único problema es el calorcillo atrás, pues solar check que te crio (si tu control de velocidad te lo permite, claro). y unos abanicos  :DD (y todo eso vale para mi que voy por la segunda  O0)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2009, 22:14:41 pm »
A mi me falta hacer recorridos largos a plena carga y asi sabre que consumo me hace.
Con todo lo que ha llevado a cuestas, no me parece malo el consumo, sobre todo llevando el cofre, que hace gastar mas. O0

feantre

  • Visitante
Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 22:16:20 pm »
no esta mal yo tambien estoy pensando en pillar un cofre O0

TRULY

Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2009, 01:24:21 am »
pues eso mismo, que si no tienes la zafi tintada, estas tardando porque quitaras un monton de calor a la parte de atras y el clima funcionara mejor y enfriara antes.  O0

maopey

  • Visitante
Re: Primer Viaje largo con 7 ocupantes
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2009, 10:47:43 am »
yo Malaga-San javier (Murcia) ida y vuelta 1000 km 4 ocupantes y maletero hasta los topes pero sin cofre 1.8 140 cv 2 dultos 2 niños consumo la verdad que no lo mire pero debe estar por debajo de los 8 litros (ademas como tenia el deposito seco antes de salir le puse gasolina 98 por si hay alguna diferencia normalmente uso 95)en quinta control de velocidad 130 km sin ningun problema y eso que hemos pasado algunos puertos de montaña importantes como el puerto la mora en granadda