Autor Tema: UBICACION CENTRALITA INYECCION 1.9 CDTI  (Leído 2992 veces)

javier_sf

  • Visitante
UBICACION CENTRALITA INYECCION 1.9 CDTI
« en: 28 de Julio de 2009, 19:52:18 pm »
Pues eso, que con motivo de una visita al conce que ya os he contado (Testigo de coche y llave inglesa), tenían un Astra 1.9 cdti en el elevador sin paragolpes delantero y entonces me fijo que la centralita de la inyección está detrás del antiniebla delantero izquierdo, un lugar sorprendentemente expuesto.

El propio responsable del taller me ha confirmado que efectivamente esa caja de aluminio era la centralita, y a él también le parece un lugar poco afortunado para colocarla, lo malo es que NUESTROS ZAFIS LA LLEVAN EN EL MISMO SITIO, confirmado por mi mismo al volver a casa y mirar debajo del paragolpes.

Cierto es que lleva los conectores blindados y que tiene un aspecto realmente robusto, pero no sé qué tal se comportaría pasando un charco de más de un palmo, o en caso de choque.  Pase para un turismo, en un todo terreno sería un suicidio colocarla ahí.

En fin, en mi opinión podrían haberla colocado en otro sito más resguardado.

Un saludo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: UBICACION CENTRALITA INYECCION 1.9 CDTI
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 22:17:17 pm »
Pues si que es un sitio raro para poner una centralita. Aqui llueve, pero espero no llegar a un charco asi, no quiero probar que es lo que pasaria.

ROSCAS

  • Visitante
Re: UBICACION CENTRALITA INYECCION 1.9 CDTI
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 22:28:00 pm »
Pues si que es un sitio raro para poner una centralita. Aqui llueve, pero espero no llegar a un charco asi, no quiero probar que es lo que pasaria.

Pues que como te entrase agua en la admision doblarias las bielas, yo hace muchos años a un renault clio que se metio en un rio, el tio le dio al arranque y con la presion del agua se doblan las bielas y se quedan hechas un churro, le tuve que cambiar las 4 bielas o sea un paston.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: UBICACION CENTRALITA INYECCION 1.9 CDTI
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 22:54:42 pm »
que te han dicho al final del tema en cuestion?

javier_sf

  • Visitante
Re: UBICACION CENTRALITA INYECCION 1.9 CDTI
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2009, 09:05:20 am »
Enrique, la conclusión del tema está en el hilo correspondiente.