Autor Tema: TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.  (Leído 3794 veces)

TRULY

Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2010, 12:26:05 pm »
yo solo quité el del desague y por supuesto el tapon del deposito de expansion, con eso salen bastantes litros pero se deben quedar los que hay entre el motor y el termostato cerrado, por ello luego intente tenerla encendida para que tomase temperatura y abriese el termostato y saliese el resto, pero tenia que estar mucho tiempo arrancada y como la tenia subida en el car and you, no me espere todo ese tiempo  O0

facrip

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2010, 12:36:49 pm »
Cuando lo cambie yo, probaré con ese tornillo y creo que no hará falta encender el motor para vaciar el bloque, por ese tornillo debe de coger aire y vaciar por el tornillo de abajo y no hace falta aflojar la caja del termostato. Está difícil de aflojar el tornillo de desague del bloque motor y que cabeza tiene? el que te digo yo que esta en vertical al lado del sensor de temperatura es de  cabeza torx-macho aunque no me acuerdo de la medida del vaso creo que será de 10, tengo una foto hecha pero no sé colgarla  O0

TRULY

Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2010, 13:55:59 pm »
el de desague es de lo mas facil del mundo, es mas creo recordar que es un taponcito y que no necesitas herramientas especiales

rubenpali

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2010, 01:32:27 am »
entonces cuantos litros son? es para compra 1 o 2 garrafas.
que no se cuando se habra cambiado por lo menos hace 6 años :-\ :-\

TRULY

Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2010, 01:40:49 am »
entonces cuantos litros son? es para compra 1 o 2 garrafas.
que no se cuando se habra cambiado por lo menos hace 6 años :-\ :-\
si consiguieses sacar todo el liquido, cosa harto dificil, tendrias que tener 2 garrafas porque meterias en torno a esos 7 litros, pero lo normal es que no puedas sacar todo el liquido y entonces seguramente con una garrafa tendras. De todos modos compra una, lo echas y si falta te vas a comprar otra. No te preocupes que porque circules con el coche con mas de 5 litros de anticongelante, ni se va a inmutar ni calentar ni nada de eso a menos que lo vayas perdiendo  O0

mikismit

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:10:00 pm »
entonces cuantos litros son? es para compra 1 o 2 garrafas.
que no se cuando se habra cambiado por lo menos hace 6 años :-\ :-\
si consiguieses sacar todo el liquido, cosa harto dificil, tendrias que tener 2 garrafas porque meterias en torno a esos 7 litros, pero lo normal es que no puedas sacar todo el liquido y entonces seguramente con una garrafa tendras. De todos modos compra una, lo echas y si falta te vas a comprar otra. No te preocupes que porque circules con el coche con mas de 5 litros de anticongelante, ni se va a inmutar ni calentar ni nada de eso a menos que lo vayas perdiendo  O0


pero viene ya preparado? no hay que mesclarlo con aqua distilada?saludos

Sarrio veloz

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2011, 20:40:32 pm »
Estupendo tutorial, muy bueno.
Gracias

espinaca

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2011, 10:56:13 am »
ME PARECE MARAVILLOSO ESTE INVIERNO CAMBIARE EL LIQUIDO DE REFRIGERACION QUE LLEVA MAS DE CUATRO AÑOS EN EL MOTOR UN SALUDO A TODOS

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2011, 12:51:33 pm »
Hola espinaca :)

Llevas ya tres posts y aún no te has presentado, así que haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

santmyo

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2011, 18:22:42 pm »
Acabo de cambiar el anticongelante quitando el manguito inferior del radiador. Despues de mojarme entero :P,  he vuelto a poner la abrazadera (me toco ir a comprar una porque la original con unos alicates no hay ser humano que la ponga... aviso a navegantes para que la lleven comprada) y he rellenado unos 4 litros mas o menos de anticongelante. Se supone que el circuito trae 7 litros. El anticongelante que he usado venia para -13º. Aun estando deteriorado el anticongelante anterior tenemos unos 3 litros de agua con 4 litros de anticongelante.Eso supone un 43-57% en la mezcla respectivamente.
Ya hace que no doy quimica.Pero la forma de tranquilizarme con los tres litros que quedan en el circuito de refrigeración es:
-Supongo que la curva de protección de temperatura del anticongelante es lineal.
-Por una simple regla de tres nos da que un 57% de -13º supone unos -7º de protección.
Para donde resido yo actualmente me sobra protección porque rara vez pasamos de  -5º.
En caso de necesitar mayor protección se solucionaría con un anticongelante con mayor porcentaje de etilenglicol.
Saludos.

turbolento

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2011, 21:51:48 pm »
Saludo !
 La opel aconseja 50%  de anti congelante. Non nececitabas de quitar el tubo, pois ai un grifo na lateral del radiador.

santmyo

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2011, 10:42:09 am »
Saludo !
 La opel aconseja 50%  de anti congelante. Non nececitabas de quitar el tubo, pois ai un grifo na lateral del radiador.
Lo de quitar el manguito y no usar el grifo viene explicado en el tutorial. La razón principal es que esos grifos con el uso suelen dar perdidas de liquido mientras que con una buena abrazadera nunca deberías tener perdida de anticongelante por el manguito, siempre que el manguito este en buenas condiciones claro.
Saludos.

espinaca

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2011, 21:27:30 pm »
Lo he cambiado dos veces es la manera mas facil de tener el anticongelante mas nuevo he gastado dos garrafas. La primera
vez estuve una semana y lo volvi a cambiar cuando se mezcla el nuevo del viejo un saludo.

alfema68

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2011, 16:12:44 pm »
Buen tutorial, no sabia que era tan facil de hacer. Gracias.

piponeeti

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:08:58 pm »
Buenas a todos yo me estoy iniciando en el mundillo del brico . ya he hecho un cambio de aceite en car and you y me voy a lanzar con la admision. pero llevo dandole vueltas al anticongelante..

hablando con un amigo que tiene un leon del 99 y el tambien anda igual que yo. estamos barajando que manera es mejor para cambiar el liquido.

yo no tengo mucha idea pero creo que en el deposito donde se coloca el anticongelante y se mira el nivel, creo que el liquido tiene que hacer un recorrido que lo coge de ahi y vuelve. pues si cogemos el tubo del retorno lo sacamos  le ponemos otro tubo de empalme para llevarlo a un cubo y que caiga ahi. encendemos coche con calefaccion a tope todo el anticongelante se ira saliendo por ahi. al mismo tiempo vamos rellenando con agua hasta que el anticongelante en mi caso naranja, sea transaparente. entonces hechamos el nuevo y hasta que salga del mismo color. creo que se podria hacer asi sin problemas. no te arriesgas a ningun calenton.

ya me direis  .. saludos

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:57:21 am »
 O0 pero para hacerlo como tu dices tendras que quitar 1º el termostato, porque hasta que no se caliente el motor no abre, y no pasa agua al radiador para refrigerar

Frank_y

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:37:28 pm »
ya se porque no te salio todo el refrigerante tenias que haber puesto la calefaccion para que circulase todo el refrigerante del radiador de la calefaccion que es el mismo que usa para el motor y asi se vacia todo y entonces cierra el desague y llena el deposito te caben los 7 litros de refrigerante aproximadamente, recuerda que en todo momento la calefaccion tiene que estar encendida para que el refrigerante pase por todo el circuito,arranca el coche sin poner el tapon del vaso de expansion asi el circuito podra expulsar el aire,espera a que salte el ventilador es la señal de que no se han quedado burbujitas de aire en el circuito y de que esta todo OK . espera a que el liquido hierva para colocar el tapon del vaso de expansion y enconces cierralo  O0 si ya a saltado el ventilador, apaga el coche, dejalo que se enfrie un poco y comprueba el nivel del vaso si es correcto ya esta y si no acabalo de rellenar O0 O0 O0


si puedes modifica el PDF. O0
Y lo que dice Xavi? es bastante logico no creeis
Salu2

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:17:23 pm »
En los coches antiguos llevaban un grifo a la entrada del radiador de la calefacion, pero ya en los nuestros siempre funciona, verano e invierno , porque desvian el aire caliente las trampillas O0

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2012, 12:59:15 pm »
En fín, que no está muy claro el vaciar por completo el depósito. Pues de ser así, esperaré a que alguién dé con la calve y la ponga en el foro. Mi liquido anticongenlante, se parece al chocolate que ponen en las ferias. PLi PLi PLi

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2012, 13:47:17 pm »
En fín, que no está muy claro el vaciar por completo el depósito. Pues de ser así, esperaré a que alguién dé con la calve y la ponga en el foro. Mi liquido anticongenlante, se parece al chocolate que ponen en las ferias. PLi PLi PLi

Lo mas fácil y barato para limpiar el circuito es quitar el manguito inferior de radiador,dejar que se vacié todo el refrigerante.

Con el motor en relentin meter una manguera de agua por el tapón del bote expansor y dejar lo así y observar hasta que se vea de salir el agua limpia.

Si dices que tienes el liquido muy sucio "como si fuese barro" hay un tratamiento que se aplica con el mismo liquido refrigerante,tendrás que vaciar el liquido viejo poner un liquido barato uno del 30% o inferior y dejar actuar unos días,después sustituir por liquido nuevo.

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2012, 14:59:20 pm »
En fín, que no está muy claro el vaciar por completo el depósito. Pues de ser así, esperaré a que alguién dé con la calve y la ponga en el foro. Mi liquido anticongenlante, se parece al chocolate que ponen en las ferias. PLi PLi PLi

Lo mas fácil y barato para limpiar el circuito es quitar el manguito inferior de radiador,dejar que se vacié todo el refrigerante.

Con el motor en relentin meter una manguera de agua por el tapón del bote expansor y dejar lo así y observar hasta que se vea de salir el agua limpia.

Si dices que tienes el liquido muy sucio "como si fuese barro" hay un tratamiento que se aplica con el mismo liquido refrigerante,tendrás que vaciar el liquido viejo poner un liquido barato uno del 30% o inferior y dejar actuar unos días,después sustituir por liquido nuevo.
Gracias Jesús, siendo así como lo explicas me pongo de inmediato, arrrggggg que haría yo sin vosotros........... <cabreado <cabreado

julichico

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:03:39 pm »
ya se porque no te salio todo el refrigerante tenias que haber puesto la calefaccion para que circulase todo el refrigerante del radiador de la calefaccion que es el mismo que usa para el motor y asi se vacia todo y entonces cierra el desague y llena el deposito te caben los 7 litros de refrigerante aproximadamente, recuerda que en todo momento la calefaccion tiene que estar encendida para que el refrigerante pase por todo el circuito,arranca el coche sin poner el tapon del vaso de expansion asi el circuito podra expulsar el aire,espera a que salte el ventilador es la señal de que no se han quedado burbujitas de aire en el circuito y de que esta todo OK . espera a que el liquido hierva para colocar el tapon del vaso de expansion y enconces cierralo  O0 si ya a saltado el ventilador, apaga el coche, dejalo que se enfrie un poco y comprueba el nivel del vaso si es correcto ya esta y si no acabalo de rellenar O0 O0 O0


si puedes modifica el PDF. O0
Y lo que dice Xavi? es bastante logico no creeis
Salu2

en el mondeo que tengo,he probado esa tecnica y no sirve,es motor igual de frio que el zafira y hecha unos 200/400 ml cada 20 minutos,mas o menos,el motor mas de una hora arrancado,la temperatura lentisima de subir,y practicamente saque lo del bote de expansion,en casi una hora y media,al final quite el manguito de abajo y a tomar viento )))

miguelangel

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #47 en: 20 de Abril de 2013, 16:42:45 pm »
Intentaré aportar mi granito de arena para solucionar ésto.
En primer  lugar, para un buen mantenimiento, considero IMPRESCINDIBLE vaciar todo el líquido del circuito.
En segundo lugar, NUNCA debemos introducir agua del grifo, mangueras ni nada por el estilo.
Con el tapón del radiador flojo y el líquido saliendo, hay que "soplar" por la boca de llenado del vaso de expansión. Sí, sí, soplar. Si no quereis hacer una postura forzada, buscad un manguito de esa medida como alargador y soplar por él.
Eso sí, con calefacción manual, abrir el grifo de la calefacción. Con climatizador, dar el contacto (sin arrancar), y subir la temperatura a tope.
Ya vereis cómo de esta forma sois capaces de sacarle bastante más de esos 4 litrillos a vuestras Zafis.

julichico

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2015, 00:01:20 am »
no se ve el enlace,dice que no esta

lospersonajeskf

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Sustitucion de liquido anticongelante en Zafira A.
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2016, 10:45:40 am »
A mi si me deja bajar el archivo, pero luego me da error y dice q el archivo no es valido... :-(

Alguien que lo tenga bien lo puede pasar??