Autor Tema: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar  (Leído 4317 veces)

Dvd

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2009, 17:59:50 pm »

 Si que acojona Penuja, pero según, sea el tacto puede liarse una de verdad...
 Yo tambien lo hago a veces.... pero unos instantes antes de que se pegue atras, según le veo
 de lejos por el retro, aviso de freno y se relaja...

 Y a los que llevan las largas entre laderas y no respetan las distancias de luz les meto una de
 antinieblas y parece que vale....  yo te veo y tu me ves  O0

AnGuS

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2009, 18:23:43 pm »
yo creo que lo unico que hay que tener en cuenta es no estorbar la circulacion, me explico, cada uno que vaya a la velocidad que crea conveniente pero sin estorbarse unos a otros, como bien dice alguno no es normal que alguien vaya a una velocidad lenta en el carril de la izquierda teniendo el de su derecha libre, yo cuando adelanto y efectuo la maniobra miro por el espejo si viene alguien mas rapido que yo, y en cuanto termino me cambio al carril de la derecha aun teniendo a alguien mas lento unos metros mas adelante y cuando pasa el mas rapido vuelvo a adelantar, no cuesta nada hacerlo.

Yo cuando me encuentro a alguien asi me coloco detras (no muy pegado) y le pido paso con unas rafagas cortas, si no me hace caso y tiene el carril derecho libre, lo adelanto por la derecha, soy consciente de que no se puede hacer pero el tampoco deberia circular por la izquierda teniendo la derecha libre.

Tambien me da rabia los que van con las luces antiniebla puestas que parece que le hace gracia ver la lucecita en el cuadro de mandos y tambien le doy rafagas y si tienen las traseras cuando les adelanto se las pongo yo tambien (y tambien las tengo dobles  >:D)

Emiliano

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2009, 23:54:54 pm »
Resultado: que chupan antinieblas traseros, y ahora el doble  >:D

Eso también lo hago yo, vengaaaaa a chupar antinieblas traseros que fastidian un rato!!! ;D ;D

^AS^

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2009, 00:22:34 am »
Sinceramente no sé quién puede ver de mala educación un aviso luminoso (de petición de paso, que podríamos decir).
Siempre que no venga acompañado de comimiento de culo, claro, que lo que hace es poner en peligro a las personas. De hecho es tan peligroso como frenarle al que te lo está comiendo. (Sí, reconozco que alguna vez yo también lo he hecho, pero vamos, que si lo uno es peligroso lo otro ni te cuento.)

Personalmente estoy hasta los webs de lentos en el carril izquierdo.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

¡¡¡IROS A LA DERECHA COHONES!!!

PD: Vale, los niños han dado mala noche y yo estoy estresado, qué le vamos a hacer  <locoloco

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2009, 00:24:14 am »
Esa es otra: los que llevan las largas/antinieblas y no se enteran, o van "cazando pajaritos", y tu los llevas detrás.  <locoloco <mazo <cabreado

Resultado: que chupan antinieblas traseros, y ahora el doble  >:D

... / ...

PD: Vale, los niños han dado mala noche y yo estoy estresado, qué le vamos a hacer  <locoloco
Pues a mi no.
Y una cosa es dar un toque y otra que te esten disparando con el láser <mazo <mazo

TRULY

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2009, 00:43:56 am »
Yo cuando me encuentro a alguien asi me coloco detras (no muy pegado) y le pido paso con unas rafagas cortas, si no me hace caso y tiene el carril derecho libre, lo adelanto por la derecha, soy consciente de que no se puede hacer pero el tampoco deberia circular por la izquierda teniendo la derecha libre.
pues no porque por la culpa del caracol tu te puedes llevar una multa por adelantar por la derecha y el probablemente por obstaculizar la zona izquierda de la calzada no se la va a llevar.

luego estan las vias rapidas que estan limitadas a 90 por hora cuando sabemos todos que se puede ir perfectamente a 120 o mas tranquilamente, bueno pues ahi te encuentras a los tipìcos que van como en america ocupando los 3 carriles a 90  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
SEÑOR MIOOOOO si vosotros quereis ir a 90, ir a 90 pero por el centro y por la derecha, que posiblemente haya gente que quiera ir mas rapido AUNQUE ESTE LA SEÑALIZACION A 90

fleky

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2009, 01:16:20 am »
bueno veo que más o menos todos coincidimos que:

1.- si tengo el carril de la derecha libre LO USO

2.- si otro ha comenzado la maniobra de adelantamiento o está adelantado, me espero a que termine sin incordiarlo, guardando distancias, y sigo mi camino (que es facil que si actúo así hasta se dé prisa para adelantar y ganamos todos, hoy por ti mañana por mi)


penuja

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2009, 10:17:22 am »
bueno veo que más o menos todos coincidimos que:

1.- si tengo el carril de la derecha libre LO USO

2.- si otro ha comenzado la maniobra de adelantamiento o está adelantado, me espero a que termine sin incordiarlo, guardando distancias, y sigo mi camino (que es facil que si actúo así hasta se dé prisa para adelantar y ganamos todos, hoy por ti mañana por mi)


[plas] [plas] [plas] [plas] Si señor con 2 oo eso es lo correcto O0

depeche

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2009, 13:57:39 pm »
yo entiendo que hay que ser solidario y hay que dejar y que te dejen adelantar , porque todos nos podemos ver en esa situacion (siempre hay uno que va mas rapido que tu), pero tambien hay gente que es de izquierdas cerrado y no sabe que el centro y la derecha cuando estan libres se pueden ocupar y la unica manera que hay de recordarselo (despues de un buen rato esperando pacientemente detras claro) es echandole unas rafagas. O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2009, 20:49:19 pm »
A mí siempre me han caído gordos los que dan ráfagas, sobre todo porque cuando me las han dado ha sido en caravana o yendo yo ya por encima del límite (en autovía suelo ir a 128/130) y porque me he puesto a adelantar antes de que el "venado" me "encajonase" tras otro más lento (para lo cual también he acelerado más, o sea una velocidad ni mucho menos lenta)... >:(

Pero hoy no me ha quedado más remedio viniendo de Alicante: A31 con 3 carriles, los dos de la dcha vacíos y por el de la izquierda una tía a 105-110 (calculo, porque a 128 me eché encima de su coche enseguida). Aminoro y espero a que maniobre a la derecha al verme detrás.

Ni flores... Doy el intermitente izquierdo para llamar su atención como hacen en media Europa, ya que sólo falta que la intente adelantar por la derecha y en ese mismo instante ella decida que se tiene que apartar... <mazo <mazo

Pues ni con ésas. Le doy la ráfaga y por fin parece despertar del letargo: se aparta al carril central y al pasar al lado me pregunto si no iría dormida detrás de las gafas de sol... <mazo <mazo <mazo

Y al llegar por la salida de Vallecas el caso contrario: desde el carril central señalizo para pasar al derecho. Pues por fortuna veo por el rabillo del ojo a un salvaje que por el carril de salida de Vallecas salta a unos 160km/h al carril de la A3 para adelantar a otro que también salía de la autovía. Me ha dado el tiempo justo de volver al carril central antes de que nos embistiera ¡adelantando a otro del carril de salida por el de la propia autovía para luego salir él! <cabreado <cabreado <cabreado

P'habernos matao <locoloco <locoloco

Nando34

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2009, 21:11:56 pm »
tochazo, el que quiera perder 2 minutos que los pierda  >:D
todo lo que comentais de que está mal y de que es de mala educacion y todas esas cosas es verdad, pero mas verdad es que el primero que no tiene educacion es el que va por una autovia de 120 a 90 por hora, entre otras cosas porque esta entorpeciendo el trafico habiendo carriles central o derecho libres, lo que pasa es que mola mas ir de guay y decir, ahora te jo........s y te aguantas detras de mi porque a mi no me da la gana ponerme a la derecha.
Yo lo siento en el alma, tampoco soy de estar dando rafagas continuamente pero si voy detras de un cansino a 90 cuando puedo y quiero ir a 120 varios minutos, y SI DIGO VARIOS MINUTOS PORQUE HAY VERDADEROS GIL........AS EN LA CARRETERA CON MERCEDES, BMW Y SIMILAR que hacen de todo menos mirar por el espejo retrovisor y si miran y ven que hay alguien detras, se la repampinfla, con lo cual si le tengo que meter una rafaga se la meto Y SI, EN ESE MOMENTO SOY UN MALEDUCADO pero solo exijo lo mio, que es ir lo mas rapido posible por la izquierda sin pasar los límites de circulacion. ¿que me fastidia ir por la izquierda como he ido alguna vez a 130 o 140 y viene uno que te quita las pegatinas? pues un poco, para que engañarnos pero el carnet, los puntos, el dinero y la vida son suyas asi que haga lo que quiera.
Tambien puedo hablar como camionero y es cierto lo que decis pero tambien es muy cierto que hay poquitos que tienen en consideracion o que son respetuosos con los camiones conduciendo un turismo y si te facilitan una incorporacion de esas complicadas en las que el camion hasta que coge una velocidad que no moleste al trafico es algo muy raro, en cambio si viene otro camion por detras, no te preocupes que ya se encargara el de irse a la izquierda para que tu salgas a la autovia. En definitiva que hay gente para todo pero si no se fuera a 80 y a 90 por los carriles de la izquierda, no habria Rafagas  O0

Cuanta razón tienes Miguel O0 O0

seridanx2

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2010, 02:20:11 am »
De todos estos años yo he aprendido lo siguiente:

MANUAL BÁSICO DE CONDUCCIÓN-CIÓN-CIÓN-CIÓN:

1.- Que la autoescuela no te enseña a conducir, con lo cual la gente no tiene ni idea.... puede que hasta yo incluido.
2.- Que yo puedo ser un fenómeno conduciendo, pero llega un día, que te levantas raro, y metes la pata, quedando
como un idiota como el que más.....y lo peor de todo, que tú eres consciente de lo que acabas de hacer.
3.- Que más de media España no sabe, que si ves PERFECTAMENTE, el techo por dentro del coche que tienes delante, es
que llevas las largas o lo más seguro ( no puede haber tanto inútil ), es que no has regulado la altura de tus luces!!!.
4.- Que si voy por el carril izquierdo en una autovía de 2 carriles, es más fácil dejar de acelerar, para el que va por delante en el carril derecho a 50 metros pueda pasar a la izquierda y no comerse el camión que tiene delante a escasos 2 metros, EN VEZ DE ACELERAR "a ver si me da tiempo"....
5.- Que si voy por el carril derecho en una autopista de 3 carriles y delante tengo un coche que a su vez tiene delante a 10 metros un camión u otro vehiculo, si lo adelanto NO adelantaré por el carril del centro, si no por el carril izquierdo, para que el de delante también pueda adelantar....LEÑE!! 8)
6.- Hace muchos años tenía 2 amigas que conducían de maravilla ( siguen haciéndolo  O0)....era un defensor a capa y espada de la mujer al volante, lo siento mucho, de veras, no digo que no exista ese 1% de mujeres que conducis de maravilla....pero después de muchos años he palpado la realidad, el resto desgraciadamente también conduce....de pena....y esto en el Norte es un hecho como un piano. Regla de oro para ELLAS, para viejetes, vitorianos y portugueses  8:) : La autopista es como un cable de corriente, y los coches los electrones...si los demás van a 100, VE A 100!!!, porque si no, no funcionará el sistema....es como el colesterol en las venas, que no dejan pasar los glóbulos rojos....vamos que cae por su propio peso.
Además acercarse a 120 a otro que va a 60 (ya me ha pasado...gracias señora )....no se mide igual la distancia-tiempo-velocidad a la que te acercas a ese coche...... por lo que es muy peligroso....
Si, es cierto que es legal ir a 60...o a 80...pero eso en el libro queda muy bien ...la práctica es otra cosa... <locoloco

7.- No intentes imitar a los mercedes, bmw, audis...ellos pueden hacer cosas ilegales e irrespetuosas con los demás porque tienen un carnet especial que se lo dan en los concesionarios cuando se compran esos coches. De hecho son personas normales que se transforman cuando suben a sus vehículos.

hasta aqui el primer boletín....


TRULY

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2010, 23:56:02 pm »
pues un buen boletin  :DD :DD :DD :DD Anda que lo de los vitorianos  <cabreado <cabreado <cabreado como te oigan el penuja y el vassco  :o :o :o

Nando34

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2010, 08:44:24 am »
Si señor,el boletín se sale >:D >:D :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2010, 12:15:50 pm »
Pues yo soy de los que da rafagas antes de llegar a adelantar a alguno.Por que? Por que suelo ir mas rapido y me hacen frenar,es simple.Siempre voy con control de velocidad por autovia,a ritmo constante.Para adelantar a 110km/h en autovia.....esperate,deja pasar y luego ya adelantas tu mas despacio

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2010, 22:26:33 pm »
pues si polloyvaca tienes razon yo soy de los que me duele el bolsillo y cuando viene uno  me aparto y no molesto a nadie por que en definitiva es su problema el que rebase los limites de velocidad y le multen o no.porque todos sabemos correr. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2010, 10:47:45 am »
No me esperaba yo esto.... en fin.... Vamos a ver.... normalmente cuando solemos estorbar a otros vehiculos es por que por algun motivo estamos en el carril de la izquierda, ese motivo es el adelantamiento.  Enseguida volvemos al de la derecha en cuanto veamos que tenemos hueco. Me refiero a un hueco seguro como para no tener que hacer una maniobra brusca, volveremos a nuestro carril cuando se haya terminado el adelantamiento y haya sitio para ello repito. A mi que un tio me venga dando largas si yo estoy adelantando me la suda, que ya volvere yo a mi carril cuando pueda que la seguridad es lo primero, que para eso se hicieron las normas de circulacion. Es mas, me agrada por que se que no lo voy a dejar aunque sea el papamovil que yo tranquilo. Pero hay quien se pega, da luces o adelanta por la derecha, me cago en sus muelas. Si circulo por el carril iquierdo, por lo tanto estoy adelantando y llevo puesto el control de velocidad de crucero al maximo permitido para un determinado tipo de via y se me pega quien sea al culo. Es que me importa un huevo, que yo no voy a aumentar mi velocidad para facilitar el adelantamiento a quien no respeta las normas. Ya que no es solo que no respeta las normas al ir por encima de la velocidad permitida si no que pretende que yo la aumente, osea que yo haga algo ilegal. Ni de coña, ese se espera detras mio hasta que termine yo de adelantar como esta mandao, que es ni un segundo mas ni menos que el tiempo necesario para la maniobra con seguridad. Menudo soy yo con el tema.

seridanx2

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2010, 02:38:50 am »
muy bourbon..ante todo seguridad....siempre y cuando vayas a una velocidad coherente....que por lo que veo dices que si.... [plas]

a mi me jode  <cabreado cuando hay un tráfico de la leche y vamos pegados uno detrás de otros...y ya no vas por lo derecha, no porque no quieras, sino porque ya no se puede...no tienes hueco para meterte y si te metes...ya no sales....porque en este país a una via de 2 carriles por sentido lo llaman autopista!!!, pues bien siempre hay algún papanatas.....dando las largas...pero a donde vas a ir!!!..
Para demostrárselo, me aparto cuando puedo a la derecha le dejo pasar y si puedo me vuelvo a poner donde estaba justo detrás de él.... le doy un toquecito a las largas para que me vea....y le digo gestualmente con la mano...."venga, si tienes toda la carretera para tí...porque no corres más?......., quizás porque tienes 300 coches por delante....gilip......."  <locoloco  ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2010, 12:58:23 pm »
cuando viene uno  me aparto y no molesto a nadie
Yo tambien si veo a alguno que viene mas rapido que yo,depende de a la velocidad que le vea acercarse,o me aparto antes de adelantar yo o acelero mientras voy adelantando para no hacerle frenar aunque luego en cuanto quite el pie del acelerador el control de velocidad me vuelva a bajar a mi velocidad

Bourbon

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2010, 18:25:46 pm »
Pues yo cuando se da ese caso bronca con la jefa que dice que debo acelerar para no hacer frenar al que viene detras lanzao. Y un capollo pa ella y otra pa el del coche de atras. Que si tiene prisa que hubiera salido antes o se compre un avion. Es mas... en ocasiones cuando se pegan me da por pisar el freno de golpe pero sin frenar, me explico... sin ejercer presion. No veas si acojona. Hay veces que captan la indirecta. Respecto a los adelantamientos por la derecha, no me ha ocurrido mucho pues el carril de la izquierda lo frecuento poco. Si se diera el caso viendo venir al vehiculo con la intencion de hacerlo pondria rapidamente el intermitente del lado derecho. Evidentemente no provocaria una situacion de riesgo volviendo a mi carril, solo marcaria el desplazamiento lateral sin llegar a realizarlo. Y una vez me haya adelantado le meto una pitá que se caga la perra. Pero es muy raro que a mi me adelanten por ese sitio. Respecto al tema de las luces si se da el caso de que es de noche y me las dan para que me quite ese ya es un tema que me pone de muy mala hostia pues es generar una situacion de riesgo gratuito a un tercero. No quiero hablar de ello, por todo lo demas expuesto yo tranquilo al volante y cuanto mas le fastidie al que pide paso mas tranquilo. Que ultimamente el coche lo uso para viajar y siempre en familia. No hay nada mas que argumentar de lo expuesto en el tema del hilo. Ahora bien... ya si hablamos de otro tipo de imprudencias, de quienes cambian de carril a voleo  sin señalizarlo dentro de las rotondas y se te echan encima, de quienes meten el turbo para adelantarte en los ultimos metros previos a la finalizacion de una autovia que parece que se va a abar el mundo, de quienes ruedan con las marcas del centro de la calzada entre rueda y rueda para ver bien si pueden adelantar importándoles bien poco la seguridad del resto de usuarios de la via,  etc... ya seria otro capitulo de bourbon al volante.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2010, 18:38:14 pm »
Julio por Madrid te subiría la tensión  :-\

Aquí conducir en zig-zag es el pan nuestro de cada día y los intermitentes los dan sin el "extra" de la bombilla interior, porque no lucen ni para atrás... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo