Hola,
pues os cuento como ha continuado la historia:
- Me llaman del taller el pasado jueves día 30 confirmando que hay que cambiar el alternador (qué sorpresa

) y la batería y me dicen que si autorizo el cambio Opel me paga el 50% del mismo. Les digo que la batería ni tocarla, que ya la comprobé y estaba bien y que en todo caso ya me la cambiaría yo. Del alternador les digo que tengo un expediente abierto con Atención al Cliente y que espero que me den más del 50%. Quedamos que cuando hable con ellos le digo algo.
- A los 10 minutos me llaman de Atención al Cliente. Por desgracia no me quedé con el nombre de la señora ni su cargo, pero no era la misma que me abrió el expediente. Me comenta que han leído mi carta y que agradecen mi tiempo dedicado a ello. Debido al fallo del alternador y por haber pasado todas las revisiones en el servicio oficial me dice que Opel tiene la "deferencia" de pagarme el 50% de la reparación aunque no estén obligados transcurridos los 2 años de garantía (vamos, como que me estaban haciendo el favor de mi vida). Yo le respondo que no estoy de acuerdo, que con la carta le demuestro que claramente hay un problema de calidad y que por ello creo que me han de abonar la totalidad de la reparación o al menos el 90% como se ha hecho a la gente que les ha fallado entre el 2º y 3r año (porque como le comento mi Zafira tiene tan solo 3 años y 11 días). Entramos en una discusión (de manera muy educada eso sí) y al final le comento que es el primer Opel y el último que compro yo y todos mis familiares y amigos y que la misma carta que les he enviado pienso presentarla en la OCU y en diversas revistas especializadas para que todo el mundo conozca el problema. Ante esto la señora me dice que si esa es mi posición y pienso reclamar me retiran la bonificación del 50% a lo cual le digo que prefiero eso que nada, pero que voy a reclamar igual. Total, que me quedo pensando que he perdido el 50%, pero me dá igual, no me pienso rebajar.
- Al rato llamo al taller y les digo que Opel no se baja del burro y que sólo me ofrecen el 50%. Total, no les iba a explicar que me habían retirado la "bonificación", me hice el tonto pensando que si realmente la señora no iba de farol al final cuando fuese a recoger la Zafira me enteraría. Les digo que autorizo la reparación y les pregunto que qué alternador me van a poner, si es nuevo, si ya han solucionado el problema de calidad..., a lo que me responden que no tienen ni idea, que ellos montan la referencia que les dá Opel. Me dicen que la reparación ascenderá a unos 360 euros, de los cuales 50 son por el diagnóstico, a lo que les digo que no tienen vergüenza porque el diagnóstico ya se lo dí yo cuando llevé la Zafira al taller. Quedamos que pasaré a recoger el coche el día 5 porque estoy fuera de vacaciones.
- Hoy día 5 he ido a buscar el coche al taller con la incógnita de cuanto iba a tener que pagar. Me confirman lo del 50%, por lo que la señora de Atención al Cliente al final parece que no pasó nota. Les digo que muy bien, pero que me quiero llevar el alternador defectuoso para analizarlo ya que ellos no son capaces de decirme por qué ha fallado, a lo que me responden que es imposible porque mi alternador está camino de Opel para ser remanufacturado

ya que el que me han montado también lo es. Entramos en discusión porque cuando acordamos la reparación le pregunté si me iban a montar uno nuevo y ahora me encuentro esto. Les pregunto que cómo sé que ese alternador no me va a dar el mismo problema de aquí a 2 o 3 años y me dicen que tiene 2 años de garantía, a lo cual no puedo hacer más que reirme.
Les he dejado una copia de la carta que envié a At. Cliente para que se la lean y estén informados porque siguen insistiéndome en que mi coche es el primero que reparan del alternador. Ah!, me han vuelto a intentar colar lo de montarme una batería nueva, a lo que les he dicho que ni por asomo, que en todo caso me la compro y me la monto yo mismo (que es lo que he hecho finalmente).
Total, me han cascado 375,82 € (mañana escaneo la factura y la cuelgo), pero esto no se acaba aquí. Pienso presentar la reclamación en la OCU y volver a pasarles un e-mail a Atención al cliente porque en ningún momento nadie me ha explicado cual es el fallo del alternador ni si el que me han montado durará lo que ha de durar un alternador.
Por cierto, quiero colgar también la carta que envié para que la veáis, pero la tengo en formato Word y no sé como hacerlo.
Creo que como se está comentando en otros hilos la mejor forma de conseguir algo es haciendo una reclamación conjunta en la OCU. Si queréis podemos utilizar mi carta como base, añadiendo o modificando lo que consideremos oportuno.
Saludos y perdón por el rollo