Autor Tema: ¿Puedo dañar la batería? - Alternador KO  (Leído 1055 veces)

sofort

• Visitante
¿Puedo dañar la batería? - Alternador KO
« en: 26 de Julio de 2009, 20:23:59 pm »
Hola,

tal como he comentado en el hilo de la encuesta del alternador tengo todos los números para añadirme a la lista de los afectados. Ayer no pude arrancar porque la batería estaba totalmente descargada.

Como no quiero ir directamente al servicio oficial (estoy fuera de garantía) para que me cambien batería y alternador, quiero comprar yo una batería y cambiársela antes de llevarlo. Si arranca y puedo llegar hasta el taller les explicaré el tema y les diré que me miren si el alternador funciona correctamente.

Mi duda es, si realmente el alternador está fallando, ¿puedo llegar a dañar la batería nueva? ¿Tendré carga suficiente para recorrer los 5 km que tengo hasta llegar al taller? No quisiera tener que pagar encima otra batería, pero prefiero arriesgarme antes que me claven directamente en la Opel 150 o 200 euros a parte de lo que me quieran pedir por el alternador (que pienso poner una reclamación porque tal como se ha comentado en el hilo de la encuesta no podemos aceptar que estén fallando más del 20% de los vehículos y no exista ninguna campaña para cambiar los alternadores).

Saludos

Dvd

• Visitante
Re: ¿Puedo dañar la batería?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 20:54:01 pm »

Yo sí lo llevaría al taller oficial antes de ponerle una batería nueva, es facil de que se haya descargado por fallo del alternador, con lo cual y ante esa situación que la pongan ellos nueva...
 Y si estas entre el 2ª y 3er año deberian de poner el 90% del coste total ellos...osea ,Opel

Es mi opinión nada más... a ver los demas que dicen.

Suerte.

sofort

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2009, 22:05:06 pm »

Yo sí lo llevaría al taller oficial antes de ponerle una batería nueva, es facil de que se haya descargado por fallo del alternador, con lo cual y ante esa situación que la pongan ellos nueva...
 Y si estas entre el 2ª y 3er año deberian de poner el 90% del coste total ellos...osea ,Opel

Es mi opinión nada más... a ver los demas que dicen.

Suerte.

Gracias DVD, pero es que no quiero que me la pongan ellos nueva, porque me la van a cobrar a precio de oro y, otras cosas no, pero la batería la cambia cualquiera. Además me parece que he leído en algunos comentarios que lo del 90% es sólo para el alternador, la batería creo que te la cobran entera (aunque igualmente me tendré que pelear porque la Zafi tiene 3 años y 11 días, así que me saldrán con que sólo me pagan el 50%).

Mi duda es si puedo dañar la batería nueva en ese trayecto de casa al taller si el alternador está KO (y consigo arrancar, claro está).

Saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2009, 22:55:07 pm »

Pocholo69

« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2009, 23:01:27 pm »
Mi duda es si puedo dañar la batería nueva en ese trayecto de casa al taller si el alternador está KO (y consigo arrancar, claro está).
Saludos
pienso que no se debería de fastidiar la batería, siempre y cuando no utilices muchos aparatos a la vez, como son luces, radio, limpia parabrisas.... yo hice un viaje de casi 200 km, con un renault 21 de gasolina, lloviendo y casi de noche, con el alternador roto, hasta que la batería dijo que no llegaba más lejos y murió también
también debes de tener en cuenta, que un de las primeras cosas que se bloquean de la zafi por falta de energía o alternador roto, es la dirección

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2009, 23:05:50 pm »
no es el primero que agota la bateria dirigiendose al taller si alternador , no pasa nada luego se le da una carga a la bateria y listo O0

Pocholo69

« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2009, 23:08:30 pm »
no es el primero que agota la bateria dirigiendose al taller si alternador , no pasa nada luego se le da una carga a la bateria y listo O0
siempre y cuando, llegue a descargarse de tal manera que se invierta la polaridad y no sirva la batería

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2009, 09:27:46 am »
Sofort, lo primero que debes hacer es comprobar el voltaje en las pantallas ocultas, utiliza la búsqueda del foro porque hay mucha información al respecto.

Para ello tendrás primero que arrancar el motor, puedes hacerlo con los cables y la ayuda de otro coche.  Una vez arrancado, no importa que no tenga batería, el alternador proporcionará la corriente necesaria para que funcione, siempre que no esté averiado, claro.

Con el motor en marcha, si el voltaje está por encima de 13,5 v. y va subiendo poco a poco hasta situarse en el entorno de los 14 v., el alternador está bien y el fallo es de la batería, pero si el voltaje apenas llega a 12 v. y no hay forma de que suba, el alternador está mal.

Opel está asumiendo el coste de reparación de los alternadores, entre el 2º y 3º año te cubre el 90 %, y entre el 3º y 4º el 50 %, pero hay que acudir al servicio oficial para tener derecho a esta cobertura.  Además, es posible que la batería solo se haya descargado y no tenga daño permanente.  Te recomiendo que valores acudir a Opel porque el coste de un alternador es normalmente elevado, puede superar los 600 €.

Un saludo.

sofort

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2009, 10:20:28 am »
Sofort, lo primero que debes hacer es comprobar el voltaje en las pantallas ocultas, utiliza la búsqueda del foro porque hay mucha información al respecto.

Para ello tendrás primero que arrancar el motor, puedes hacerlo con los cables y la ayuda de otro coche.  Una vez arrancado, no importa que no tenga batería, el alternador proporcionará la corriente necesaria para que funcione, siempre que no esté averiado, claro.

Con el motor en marcha, si el voltaje está por encima de 13,5 v. y va subiendo poco a poco hasta situarse en el entorno de los 14 v., el alternador está bien y el fallo es de la batería, pero si el voltaje apenas llega a 12 v. y no hay forma de que suba, el alternador está mal.

Opel está asumiendo el coste de reparación de los alternadores, entre el 2º y 3º año te cubre el 90 %, y entre el 3º y 4º el 50 %, pero hay que acudir al servicio oficial para tener derecho a esta cobertura.  Además, es posible que la batería solo se haya descargado y no tenga daño permanente.  Te recomiendo que valores acudir a Opel porque el coste de un alternador es normalmente elevado, puede superar los 600 €.

Un saludo.

Gracias javier_sf. Acabo de llevar la batería a una tienda de recambios en la que trabaja mi tío. Me ha confirmado que está descargada pero que funciona. La hemos dejado cargando y esta tarde si puedo arrancar llevaré el coche a la Opel. Ya me he pasado antes y les he explicado la historia, pero se han quedado totalmente indiferentes. Según ellos (Autocugat en Sant Cugat del Vallès) no tienen ninguna noticia de fallos de alternador  :-\ :-\. Lo llevaré para que me confirmen si el alternador está KO o no. Luego ya nos pelearemos para ver cuánto tengo que pagar (como ya he dicho voy a enviar cartas de protesta a varios medios).

Respecto a lo que comentas de las pantallas ocultas hace días que las venía mirando (por todos los problemas que había leído que estaban dando los alternadores). Los primeros días el voltaje estaba por encima de 13,5 V pero el día antes de fallar, justo antes de parar el motor estaba marcando 11,7 V y eso me dio muy mala espina, que acabó confirmándose al día siguiente.

Luego os cuento como acaba la historia.

Saludos

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 15:43:38 pm »
Si al conce ese al que vas, dicen que no saben nada de los fallos del alternador, vete a otro si te es posible, ya que si no, te lo haran pagar, haciendose los suecos.

sofort

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2009, 16:20:21 pm »
Si al conce ese al que vas, dicen que no saben nada de los fallos del alternador, vete a otro si te es posible, ya que si no, te lo haran pagar, haciendose los suecos.

Ya he llamado a Opel Atención al cliente y me han abierto expediente. Me han dicho que se pondrán en contacto con el conce para seguir la avería. Espero que sirva de algo.

igor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 20:27:25 pm »
yo me he pasado hoy por el concesionario y me han dicho q como mi coche esta entre los 3 y 4 años y q tengo un descuento del 50%,pero no me convence no deberiamos pagar nada porque  es un error de ellos,si alguien sabria q pasos deberiamos de dar para q vean q no somos cuatro gatos y q nos van a oir contar conmigo,porque a ,mi el dinero no me llueve del cielo y este coche me va a dejar sin blanca,en caso de q me toque pagar ya me encargare de meterme en paginas como ciao,o otras de automoviles y poner bien clarito a la gente como funciona una zafira 

sofort

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2009, 22:40:45 pm »
yo me he pasado hoy por el concesionario y me han dicho q como mi coche esta entre los 3 y 4 años y q tengo un descuento del 50%,pero no me convence no deberiamos pagar nada porque  es un error de ellos,si alguien sabria q pasos deberiamos de dar para q vean q no somos cuatro gatos y q nos van a oir contar conmigo,porque a ,mi el dinero no me llueve del cielo y este coche me va a dejar sin blanca,en caso de q me toque pagar ya me encargare de meterme en paginas como ciao,o otras de automoviles y poner bien clarito a la gente como funciona una zafira 

Igor, lo primero que tienes que hacer es llamar a Atención al Cliente (91 456 93 00). Explícales tu caso y diles que sabes que están fallando mucho.
Yo a parte estoy escribiendo una carta para enviársela porque las palabras se las lleva el viento y por escrito queda todo reflejado.

Bueno, al final mi Zafi hoy duerme en la Opel. He cargado la batería y se la he montado esta tarde. Ha arrancado a la primera, pero en la pantalla oculta la tensión no pasaba de 11,6 V. Al poco de salir del parking de casa se me ha encendido la luz roja de la batería en el salpicadero y me he acongojado pensando que no llegaría al conce (tenía 5 km por delante). He ido todo el trayecto con la vista en la pantalla. Se ha quedado clavado entre 11,5 y 11,6 V. Sólo subía hasta 11,7 cuando aceleraba un poco. Total, que he llegado hasta el servicio oficial y le he dicho que mirasen el alternador. Me ha vuelto a decir que era la primera Zafira que le llegaba con ese problema (y eso que es bastante grande el conce y reciben muchos coches al día). Al insistirle me ha dicho que en los Vectra si que conocían casos.

Pues eso, a esperar a que me llamen mañana y me den la noticia que ya sabía. Ahora el tema va a estar en pelear por ver cuanto pago. Ya le he dicho que hasta el 3r año estaban pagando un 10% y que la mía aunque pasa por 11 días pasó la 3ª revisión hace un par de semanas allí mismo.

Saludos

sofort

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2009, 22:44:21 pm »

Igor, lo primero que tienes que hacer es llamar a Atención al Cliente (91 456 93 00). Explícales tu caso y diles que sabes que están fallando mucho.
Yo a parte estoy escribiendo una carta para enviársela porque las palabras se las lleva el viento y por escrito queda todo reflejado.

Bueno, al final mi Zafi hoy duerme en la Opel. He cargado la batería y se la he montado esta tarde. Ha arrancado a la primera, pero en la pantalla oculta la tensión no pasaba de 11,6 V. Al poco de salir del parking de casa se me ha encendido la luz roja de la batería en el salpicadero y me he acongojado pensando que no llegaría al conce (tenía 5 km por delante). He ido todo el trayecto con la vista en la pantalla (muerto de calor, sin aire acondicionado y ni siquiera me he atrevido a bajar la ventanilla). Se ha quedado clavado entre 11,5 y 11,6 V. Sólo subía hasta 11,7 V cuando aceleraba un poco. Total, que he llegado hasta el servicio oficial y le he dicho que mirasen el alternador. Me ha vuelto a decir que era la primera Zafira que le llegaba con ese problema (y eso que es bastante grande el conce y reciben muchos coches al día). Al insistirle me ha dicho que en los Vectra sí que conocían casos.

Pues eso, a esperar a que me llamen mañana y me den la noticia que ya sabía. Ahora el tema va a estar en pelear por ver cuanto pago. Ya le he dicho que hasta el 3r año estaban pagando un 10% y que la mía aunque pasa por 11 días pasó la 3ª revisión hace un par de semanas allí mismo. Mi primer objetivo es conseguir pagar sólo el 10%. Luego seguiré peleando para que me lo devuelvan porque lo que está pasando con los alternadores es denunciable.

Saludos

igor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2009, 22:08:58 pm »
cuenta conmigo pa lo q sea ,aqui estare todos los dias para seguir el tema,se  van a enterar,la pasta nos la quitaran pero mas de uno se lo va a pensar muy mucho antes de comprar una zafi despues de poner  algunos comentarios por la red

sofort

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2009, 22:55:00 pm »
cuenta conmigo pa lo q sea ,aqui estare todos los dias para seguir el tema,se  van a enterar,la pasta nos la quitaran pero mas de uno se lo va a pensar muy mucho antes de comprar una zafi despues de poner  algunos comentarios por la red

Pues te explicaré de aquí a unos días porque mañana me voy una semana fuera. Si puedo me conectaré algún día.
Esta mañana he enviado un escrito a Opel aportando todos los datos del hilo de la encuesta. Me han llamado y me han dicho que estudiarán el caso y que me darán una respuesta. Según lo que me contesten haré una cosa u otra, pero tal como les he dicho en el escrito voy a defender el no tener que pagar coste alguno por esta avería debido al claro problema de calidad que tienen los alternadores.
Por el momento mi Zafi sigue en el taller a la espera de que se lo miren (se ve que están a tope de faena y hoy no han podido mirarlo). Menos mal que podemos hacer el viaje con el coche de mi mujer, porque si no me hubiesen fastidiado las vacaciones, aunque mejor es esto que me hubiese dejado tirado el alternador en medio del viaje.

Saludos y seguimos en contacto.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2009, 23:10:53 pm »
bueno es lo que hay pero una vez bien subsanado el fallo y digo bien, porque yo no deje que me lo arreglaran en la opel, me fui a una casa de alternadores en madrid y hay me lo dejaron nuevecito es mas no me ha dado nunca mas un solo problema, asique bueno suerte macho y ya me contaras a ver que tal! O0 O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2009, 23:18:41 pm »
bueno es lo que hay pero una vez bien subsanado el fallo y digo bien, porque yo no deje que me lo arreglaran en la opel, me fui a una casa de alternadores en madrid y hay me lo dejaron nuevecito es mas no me ha dado nunca mas un solo problema, asique bueno suerte macho y ya me contaras a ver que tal! O0 O0

Gracias Enrique. Por cierto, en la lista del hilo de la encuesta me faltan tus datos de con cuántos kilómetros te falló el alternador. Si te acuerdas dímelo y actualizo la lista.

Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2009, 23:35:11 pm »
y para estas cosas no se suelen recoger firmas o algo asi??

igor

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2009, 12:51:32 pm »
aupa sofort,a mi se me habia ocurrido q tal vez podriamos redactar una  carta aqui en el foro y asi cada usuario de zafira con alternador roto no tendria mas q copiar la carta eso si,cada uno con sus propios datos y los de su zafira y enviarselos por correo a la opel,lo q quiero decir es q tal vez sea mejor en vez de q un usuario mande una carta diciendo q hay 200 zafiras con el alternador roto les mandemos 200 cartas y asi yo creo q se lo pensaran mas.
por ejemplo :yo igor gabilondo propietario de la zafira con vin 212121212212121 notifico q se me ha roto el alternador con    3 años y 420000 km ,adjutamos la direccion a la q hay q enviar el correo y yo creo q la gente se va animar a escribir,bueno ya me direis q os parece la idea,y ya quedaremos para  redactar la carta

jc4655

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2009, 17:37:11 pm »
Pues ten cuidado con lo del 50% porque a mi en la Opel me lo dijeron y ahora se desdicen diciendome que el el 50% de la pieza en garantia, es decir y con datos:
Coste de reparación :700 Euros
Gracia de Opel 226

Una tomadura de pelo en toda regla, y además creo que se me ha vuelto a estropear.

Felices vacaciones

sofort

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2009, 23:47:10 pm »
Hola,

pues os cuento como ha continuado la historia:

- Me llaman del taller el pasado jueves día 30 confirmando que hay que cambiar el alternador (qué sorpresa  >:() y la batería y me dicen que si autorizo el cambio Opel me paga el 50% del mismo. Les digo que la batería ni tocarla, que ya la comprobé y estaba bien y que en todo caso ya me la cambiaría yo. Del alternador les digo que tengo un expediente abierto con Atención al Cliente y que espero que me den más del 50%. Quedamos que cuando hable con ellos le digo algo.

- A los 10 minutos me llaman de Atención al Cliente. Por desgracia no me quedé con el nombre de la señora ni su cargo, pero no era la misma que me abrió el expediente. Me comenta que han leído mi carta y que agradecen mi tiempo dedicado a ello. Debido al fallo del alternador y por haber pasado todas las revisiones en el servicio oficial me dice que Opel tiene la "deferencia" de pagarme el 50% de la reparación aunque no estén obligados transcurridos los 2 años de garantía (vamos, como que me estaban haciendo el favor de mi vida). Yo le respondo que no estoy de acuerdo, que con la carta le demuestro que claramente hay un problema de calidad y que por ello creo que me han de abonar la totalidad de la reparación o al menos el 90% como se ha hecho a la gente que les ha fallado entre el 2º y 3r año (porque como le comento mi Zafira tiene tan solo 3 años y 11 días). Entramos en una discusión (de manera muy educada eso sí) y al final le comento que es el primer Opel y el último que compro yo y todos mis familiares y amigos y que la misma carta que les he enviado pienso presentarla en la OCU y en diversas revistas especializadas para que todo el mundo conozca el problema. Ante esto la señora me dice que si esa es mi posición y pienso reclamar me retiran la bonificación del 50% a lo cual le digo que prefiero eso que nada, pero que voy a reclamar igual. Total, que me quedo pensando que he perdido el 50%, pero me dá igual, no me pienso rebajar.

- Al rato llamo al taller y les digo que Opel no se baja del burro y que sólo me ofrecen el 50%. Total, no les iba a explicar que me habían retirado la "bonificación", me hice el tonto pensando que si realmente la señora no iba de farol al final cuando fuese a recoger la Zafira me enteraría. Les digo que autorizo la reparación y les pregunto que qué alternador me van a poner, si es nuevo, si ya han solucionado el problema de calidad..., a lo que me responden que no tienen ni idea, que ellos montan la referencia que les dá Opel. Me dicen que la reparación ascenderá a unos 360 euros, de los cuales 50 son por el diagnóstico, a lo que les digo que no tienen vergüenza porque el diagnóstico ya se lo dí yo cuando llevé la Zafira al taller. Quedamos que pasaré a recoger el coche el día 5 porque estoy fuera de vacaciones.

- Hoy día 5 he ido a buscar el coche al taller con la incógnita de cuanto iba a tener que pagar. Me confirman lo del 50%, por lo que la señora de Atención al Cliente al final parece que no pasó nota. Les digo que muy bien, pero que me quiero llevar el alternador defectuoso para analizarlo ya que ellos no son capaces de decirme por qué ha fallado, a lo que me responden que es imposible porque mi alternador está camino de Opel para ser remanufacturado  <cabreado <cabreado ya que el que me han montado también lo es. Entramos en discusión porque cuando acordamos la reparación le pregunté si me iban a montar uno nuevo y ahora me encuentro esto. Les pregunto que cómo sé que ese alternador no me va a dar el mismo problema de aquí a 2 o 3 años y me dicen que tiene 2 años de garantía, a lo cual no puedo hacer más que reirme.
Les he dejado una copia de la carta que envié a At. Cliente para que se la lean y estén informados porque siguen insistiéndome en que mi coche es el primero que reparan del alternador. Ah!, me han vuelto a intentar colar lo de montarme una batería nueva, a lo que les he dicho que ni por asomo, que en todo caso me la compro y me la monto yo mismo (que es lo que he hecho finalmente).
Total, me han cascado 375,82 € (mañana escaneo la factura y la cuelgo), pero esto no se acaba aquí. Pienso presentar la reclamación en la OCU y volver a pasarles un e-mail a Atención al cliente porque en ningún momento nadie me ha explicado cual es el fallo del alternador ni si el que me han montado durará lo que ha de durar un alternador.

Por cierto, quiero colgar también la carta que envié para que la veáis, pero la tengo en formato Word y no sé como hacerlo.

Creo que como se está comentando en otros hilos la mejor forma de conseguir algo es haciendo una reclamación conjunta en la OCU. Si queréis podemos utilizar mi carta como base, añadiendo o modificando lo que consideremos oportuno.

Saludos y perdón por el rollo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2009, 23:56:00 pm »
de rollo nada por que no seras el primero ni el ultimo en caer. si es posible poner tu carta como base para que al que le toque la ponga con sus datos mejor asi  se ara mas fuerza a la hora de reclamar O0

jc4655

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2009, 00:04:25 am »
Buenas sofort, espero con impaciencia ver la factura porque a mi los muy cabr...nes primero me dicen que el 50% de la reparación y al final me dicen que la atenncion es solamente el 50% del precio de la pieza, total que de los 350 euros que pensaba recuperar (700 la reparación) na de na, solamente y para ser exactos 226.

Me parece a mi que estos de Atencion al demente de Opel hacen lo que les sale de los OO y nos toman por  <locoloco

Al final como sea asi yo también reclamare a la OCU

Buenas noches.

TRULY

« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2009, 00:26:52 am »
sofort, de rollo nada, has hecho que muy bien, pero creo que roscas ya se ha informado en ocu y la unica manera de presentar una reclamacion conjunta es reuniendo firmas con los dnis y los datos por lo menos año y modelo de zafira, para lo cual lo minimo y mas facil es hacer despues de agosto que la gente haya vuelto, una serie de kddas en puntos neuralgicos de toda españa para recoger dichas firmas. No creo que nos resultara tan complicado reunir unas pocas firmas haciendo 5 o 6 kddas en madrid, barcelona, zona norte, zona sur, levante, extremadura y lo que se os ocurra. luego solo sera mandar todas las hojas firmadas a la persona que se encargue de pòner la reclamacion en ocu via correo y a ver que se consigue