Autor Tema: Desgaste de pintura en el techo??  (Leído 635 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Desgaste de pintura en el techo??
« en: 23 de Julio de 2009, 22:13:39 pm »
El día que  me entregaron el coche, en octubre hará tres años, noté que en el techo, justo donde empieza el parabrisas delantero en la perpéndicular del retrovisor delantero, había una zona que tenía un color diferente, la pintura era de una tonalidad más clara, como cuando el sol se come el color. En aquel momento pensé que eran restos de parafina, pero nada más lejos de la realidad, lo cierto que es lo he notado en más ocasiones y no le he dado importancia, cosa rara en mí, pero como es algo que se aprecia cuando el coche está limpio, y eso no pasa todos los días, pues ni siquiera me planteé reclamar al conce o dar el parte al seguro cuando pinté el paragolpes.
La cuestión es que esta tarde después de lavar la zafi me ha dado la impresión de que esta zona se ha degradado aún más, y eso me mosquea  <cabreado <cabreado <cabreado
Sabeis si hay alguna manera de demostrar que eso venía así de fábrica, y si después de tanto tiempo lo cubriría la garantía o si hay alguna forma de disimular o solucionarlo ( crema pulidora/reparadora ).

xanvi

• Visitante
Re: Desgaste de pintura en el techo??
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2009, 22:16:51 pm »
Mira a ver la garantia en los papeles pero creo que la garantia de defectos de pintura no es la misma que para el resto del coche

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 22:18:40 pm »
Mira a ver la garantia en los papeles pero creo que la garantia de defectos de pintura no es la misma que para el resto del coche
La extensión de garantía seguro que no lo cubre, lo que me joroba es que es algo con lo que el coche salió del conce. Me prepararon un coche que no era el mío, y el mío lo prepararon deprisa y corriendo y por eso pensé lo de la parafina.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 22:30:28 pm »
no estoy seguro pero no se supone que tenemos garantia de 10 años en el tema de corrosion de la pintura o algo asi?? en teoria si se esta degradando deveria de tener garantia

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 22:34:18 pm »
no estoy seguro pero no se supone que tenemos garantia de 10 años en el tema de corrosion de la pintura o algo asi?? en teoria si se esta degradando deveria de tener garantia

Y eso donde lo puedo ver?

TRULY

« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 22:34:23 pm »
una cosa es corrosion (que tendreis 12 años como en la A) y otra el desgaste de pintura. Ellos se pueden agarrar a que el clima es muy severo, la salitre, el sol y mil cosas. de todos modos por intentarlo que no quede.

Si no te lo solucionan, intenta darle un debastador muy fino (pulimento= por la zona a ver si recupera su brillo, aunque va a ser dificil porque lo que se te habrá ido sera la laca. suerte

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 22:39:13 pm »
pues creo que en el coche en algun sitio de todos los papeles ,radio mantenimiento etc etc por ahy alguna vez lo habia leido O0

no obstante lo que dice truly quizas se una buena solucion . si no pintar el techo no creo que sea muy caro como mucho 100 euros . se que no es lo ideal pero yo me lo plantearia

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2009, 22:45:49 pm »
Yo probaria en la Opel , con el tema de la garantía de corrosión, y sino pues a pintar, no queda otra... :-\

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2009, 22:46:49 pm »
una cosa es corrosion (que tendreis 12 años como en la A) y otra el desgaste de pintura. Ellos se pueden agarrar a que el clima es muy severo, la salitre, el sol y mil cosas. de todos modos por intentarlo que no quede.

Si no te lo solucionan, intenta darle un debastador muy fino (pulimento= por la zona a ver si recupera su brillo, aunque va a ser dificil porque lo que se te habrá ido sera la laca. suerte

La cosa es que el brillo no lo ha perdido, lo que está más claro está debajo del brillo. Y lo mejor de todo es que en tres años sólo ha pasado en la calle una semana, el resto del tiempo siempre en cochera.

TRULY

« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2009, 22:53:23 pm »
pues majo, entonces es un defecto de pintura pero deberias haberselo planteado al conce muchisimo antes.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2009, 22:54:48 pm »
pues majo, entonces es un defecto de pintura pero deberias haberselo planteado al conce muchisimo antes.

:'( :'( :'( no me regañes que estoy mu sensible  :'( :'( :'(

TRULY

« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2009, 22:59:42 pm »

:'( :'( :'( no me regañes que estoy mu sensible  :'( :'( :'(
no hombre, no es una regañina, lo que pasa es que dejar 3 años pasar un cambio de color substancialmente apreciable es una pena, y ahora me temo que poco vas a poder hacer. De todos modos si tanto se nota, unas fotillos no vendrian mal  ;)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2009, 23:01:03 pm »
Mañana salgo de viaje y tenía la camara guardada, y con el móvil no se aprecia. Le haré fotos y las pondré la próxima semana.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2009, 13:30:49 pm »
 titobouna seguro que en el portacoches le diero un refregon con las plataforma elevadas de las rampas y te lo areglaron deprisa y corriendo dejandolo mal pintado.te lo digo porque trabaje con un portacoches y no veas la de parte que se hacen al cabo del mes.de hay que te cambiasen el coche el tuyo no estaria areglado se llevaria peor parte. O0

bam

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2009, 01:19:12 am »
titobouna espero que le des una solución pronto, atrévete a ir a la Opel, y si no al final te tocará pintarlar.
Por cierto y a modo de comentario, me gustan muchos las fotos del paseo de san gregorio, y sobre todo de la fuente agria, que "buena". Un saludo y a ver si nos vemos por Ciudad Real.
(descendiente de Hinojosas)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2009, 22:22:06 pm »
titobouna espero que le des una solución pronto, atrévete a ir a la Opel, y si no al final te tocará pintarlar.
Por cierto y a modo de comentario, me gustan muchos las fotos del paseo de san gregorio, y sobre todo de la fuente agria, que "buena". Un saludo y a ver si nos vemos por Ciudad Real.

Tu que vives en Puertollano o en Ciudad Real?

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2009, 22:32:13 pm »
titobouna seguro que en el portacoches le diero un refregon con las plataforma elevadas de las rampas y te lo areglaron deprisa y corriendo dejandolo mal pintado.te lo digo porque trabaje con un portacoches y no veas la de parte que se hacen al cabo del mes.de hay que te cambiasen el coche el tuyo no estaria areglado se llevaria peor parte. O0

No te digo yo que no sea posible esto que me dices, cosa que me fastidiaría bastante, pero cuando me refería a que no me prepararon el coche que debían me refería a que lavaron otra zafira y al final tuvieron que lavar la mía corre que te corre porque llegaba la hora de cerrar el taller.

feantre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2009, 23:25:11 pm »
tu no tienes un coche,tu lo que tienes es un camaleón :DD :DD,no lo dejes solucionalo pronto

bam

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2009, 17:38:27 pm »

Tu que vives en Puertollano o en Ciudad Real?

Soy de Ciudad Real, tengo casa en Poblete,y ahora vivo por poco tiempo en Toledo por el trabajo, pero vamos la familia la tengo en casa.. Mis padres son de Hinojosas de Calatrava, por eso conozco bien el pasao y la fuente.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2009, 22:35:26 pm »
Nosotros hacemos el mantenimiento de los equipos contra incendios de todas las dependencias municipales de Hinojosas, en el mismo día hacemos Hinojosas y Cabezarrubias.
Y en Poblete tambien tenemos algunos clientes.
Pues nada cuando vuelvas de tierras toledanas podemos ver lo de la mini kdd.

Por cierto hoy he estado en el concesionario y lo cierto es que el jefe de taller me ha atendido muy bien, lo malo es que este tema tiene que verlo un delegado de Opel y ahora está de vacaciones, y hasta finales de Agosto no se incorpora ( luego dicen que los maestros tienen vacaciones ). Me han dicho que la cosa está complicada, que la pintura está garantizada por cinco años frente a corrosión pero que no se descarta la posibilidad de que lo pasen por garantía. De todas formas como apuntaba gas gas pintar el techo entero saldría por unos 100 euros.

bam

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2009, 00:07:24 am »
De verdad espero que te entre por garantía y arreglado. Ya estaremos en contacto vale,

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2009, 23:18:29 pm »
Esta mañana he estado en el conce para recordarles que cuando tenga noticias de que el delegado de zona va a venir por Ciudad Real me avisen para llevar el coche y mire lo de la pintura, y resulta que de casualidad he visto al vendedor que me vendió el coche, ( un tio majete ) y le he contado la historia y me ha dicho que eso me lo tiene que cubrir la garantía. Lo malo de esto es que él no es el que lo tiene que decir  :'( :'(
Y el jefe de taller que la primera vez que fui me dijo que no sería el primer coche que viene con la pintura defectuosa hoy me dice que nunca se ha dado un caso de que el coche venga con la pintura mal de fábrica,  :DD :DD pa mearse y no echar ni gota.
Mañana lo quiero llevar para que lo mire el chapista y me diga si se puede solucionar puliéndolo y si por el contrario hay que pintar una parte o el techo entero.
Manda hue..................

« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2009, 00:24:07 am »
Dale duro al delegado y refréscale la memoria al jefe  <mazo

Y suerte  ;)