Autor Tema: Unas dudillas que tengo sobre ''tuning'' FOTOS PAGINA 3  (Leído 1459 veces)

TRULY

Re: Unas dudillas que tengo sobre ''tuning''
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2009, 01:36:00 am »
Como como y que tengo que hacer pues, como se hace?
yendo a un preparador de coches. Por ahi por barcelona anda que no hay  O0

Hola he hablado con mi padre hace un ratillo y le he dicho que me mirara en la ficha tecnica las posibles medidas del neumatico opcionales y me ha dicho que solo se puede una 195/65-15 y es la de serie pero mas abajo pone opcional homologada y una mas pequeñita que es la de repuesto, que mi padre ya la substituyo por una normal.

En ningun caso pone nada de 17 pulgadas ni nada y estoy bastante aturdido porque sin eso me jode todos los planes de la zafira.

Que hago? Si le pongo eso me las pueden homologar? Uff que confundido estoy esque para pedir una llanta de 15'' no me quedo yo muy alegre no se si me entendeis, que ya que la compro la compro para que quede bien y bonita pero bueno.

Ya me direis que puedo hacer estoy muy confundido y como diria con mis amigos muy rallado por este tema.

Hay que decir que el coche es del 2000 y que igual en esos tiempos no era lo mismo pero bueno ya me deciis algo.

Muchas gracias y saludos
normal que estes confundido y no sepas como actuar. Vamos a ver, en la ficha tecnica tienes homologada de serie la que has nombrado, pero eso no significa, que respetando los desarrollos, no puedas poner llantas mas grandes. si te das cuenta cuanto mas grande pones la llanta, mas anchura llevas de rueda pero a su vez mucho menos perfil tienes, con lo que vas compensando esas subidas de medida con las bajadas de perfil y al final el desarrollo no sobrepasa el 3% que es lo que te permite la itv. para que te hagas una pequeña idea, mi rueda de serie era la que llevas tu, pero le puse una llanta 16, con lo cual subes la anchura una medida a 205 y le bajas el perfil dos medidas a 55 con lo cual se compensa y el desarrollo final apenas varia. Al meter llanta 17 imagino que vendrá con rueda 215 y el perfil sera 45 con lo que tambien quedara compensado. Que me rectifiquen si me equivoco en alguna medida

fabios

• Visitante
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2009, 03:49:12 am »
225/45/17, por lo menos es la que lleva la mia O0

TRULY

« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2009, 11:20:36 am »
225/45/17, por lo menos es la que lleva la mia O0
pero no se si coincide con las A  O0

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2009, 12:47:55 pm »
Disponible en 17" con los neumáticos  205/40-17

viene asi, entonces que hago?

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2009, 14:10:05 pm »
:8( No sé que significa esto que has puesto.
¿es un dato de las llantas de leibat?
La mía en la ficha tiene homologadas como opción las 215/45/17,pero traía montadas, y salen anunciadas en el catalogo y en el libro del coche las 225/45/17.
No sé de donde quitaste las 205/40/17, pero me atrevo a decirte que no valen para tu coche, por otro tema que no hemos tocado para no liarte que es el índice de carga de los neumáticos, y esos deben ser para un Saxo, Corsa y similares.
¿Que haces? Si estás decidido metele las 215/45/17 y carretera. O0

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2009, 14:17:54 pm »
:8( No sé que significa esto que has puesto.
¿es un dato de las llantas de leibat?
La mía en la ficha tiene homologadas como opción las 215/45/17,pero traía montadas, y salen anunciadas en el catalogo y en el libro del coche las 225/45/17.
No sé de donde quitaste las 205/40/17, pero me atrevo a decirte que no valen para tu coche, por otro tema que no hemos tocado para no liarte que es el índice de carga de los neumáticos, y esos deben ser para un Saxo, Corsa y similares.
¿Que haces? Si estás decidido metele las 215/45/17 y carretera. O0

Haber si me compro las llantas le pondré 215/45-17 pero en mi ficha tecnica no pone nada de eso, entonces que me queda? Homologar o ponerle las de 15 no? quiero saber que puedo hacer para meterle la llanta esta

http://www.autoopcio.com/fitxaprod.php?idioma=es&codi=1552

por que es la que me gusta, y la que me convence pero quiero la de 17'' pero homologada, vamos que pueda ir con ella sin problemas a pasar la itv y por la calle si no me tocara comprar la de 15'' y ponerle mis neumaticos no hay mas.

Lo que yo quiero saber es si puedo homologar esas llantas de 17 para mi zafira y como o si no pillarme ya las de 15 pero gustarme me gustan mas las de 17

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2009, 14:31:48 pm »
Primer consejo: te vas a la ITV que te quede mas cerca y consultas el tema de si hace falta homologarla o no, porque cada maestrillo tiene su librillo.
Mi experiencia: ando con llantas de 18", con 225/40/18, he pasado la itv dos veces con ellas puestas, me miran la ficha donde lo máximo que está escrito es 215/45/17, me escriben en el impreso de la itv "pasa revisión con neumáticos equivalentes" y para casita.
¿Que si me puede multar la guardia civil por no estar reflejado en la ficha técnica?
Creo que sí podrían, pero las tres/cuatro veces que me han parado, mirado y agachado el guardia, jamás me han dicho nada.
Pero no te aseguro nada.
El tema del 205/40 era como yo te decía: como esa llanta es de garganta estrecha, 7", hacen un pack comercial con un neumático para coche pequeño.
http://www.agermovil.com/utilidades.asp
Mírate un poco este enlace de un homologador, y verás equivalencias, anchos de garganta, etc... O0
Por cierto no eres el primero que coloca esas llantas en la zafira ...... aunque esta es otra película. :o
http://clubzafira.com/index.php/topic,14341.0.html

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2009, 18:23:50 pm »
Primer consejo: te vas a la ITV que te quede mas cerca y consultas el tema de si hace falta homologarla o no, porque cada maestrillo tiene su librillo.
Mi experiencia: ando con llantas de 18", con 225/40/18, he pasado la itv dos veces con ellas puestas, me miran la ficha donde lo máximo que está escrito es 215/45/17, me escriben en el impreso de la itv "pasa revisión con neumáticos equivalentes" y para casita.
¿Que si me puede multar la guardia civil por no estar reflejado en la ficha técnica?
Creo que sí podrían, pero las tres/cuatro veces que me han parado, mirado y agachado el guardia, jamás me han dicho nada.
Pero no te aseguro nada.
El tema del 205/40 era como yo te decía: como esa llanta es de garganta estrecha, 7", hacen un pack comercial con un neumático para coche pequeño.
http://www.agermovil.com/utilidades.asp
Mírate un poco este enlace de un homologador, y verás equivalencias, anchos de garganta, etc... O0
Por cierto no eres el primero que coloca esas llantas en la zafira ...... aunque esta es otra película. :o
http://clubzafira.com/index.php/topic,14341.0.html

Pero hay esta el problema la poli.... bueno, supongo qeu sera el riesgo que debo correr.

Entonces en la pagina que me has dado pone que la 215/45-17 entra en la de 7x17 hasta 8.5x17

asi que me la compraré y los neumaticos a parte y vale.

PERO ME JODE QUE ME MULTEN, POR QUE YA LO HACIAN CONLA MOTO NO QUIERO CON EL COCHE :8(

pero quiero homologarlas voy a informarme mas

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2009, 18:34:30 pm »
bahh acabo de hablar con los de agermovil y dicen que si que las puedo homologar 150€ homologarlas.

Asi qeu ya obtendre mas informacion tengo que medir lo que hace la rueda vamos 7x17 y de eje a eje de la rueda, un certificado de taller y la ficha tecnica nada mas.

ya me informaré mas.

Gracias a todos, agurr

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2009, 18:51:41 pm »
TODO SOLUCIONADO :D He estado hablando con el gerente de autoopcio y me ha dicho que en 2002 salido una ley que es si tus medidas tienen proporcion con las de serie y estan bien centradas y todo no hay ningun problema pasas la ITV y todo sin problemas que ademas las quieres homologar genial pero en un principio no hace falta por que la ITV la pasa y siempre puedes ir con el folleto de las normas en la mano jajaj  :DD

En fin, he quedado con el que antes del 15 de agosto tengo que llamarle para hablar con el y me las monta y todo por 899€ estas llantas y me hace el equilibrado y todo el de las llantas de 17''

http://www.autoopcio.com/fitxaprod.php?idioma=es&codi=1552

Ahi pone por 799€ pero son las medidas 205/40-17 y el me monta 215/45/17 para que este en correcta regla y todo.

Hay que decir que pese a mi impaciencia me ha tratado muy bien así que ya en nada iré a montarselas  :DD

Un saludo a todos aquellos que me han aguantado este tiempo de pesadez... pero vuelvo ahora con otro tema...

LUCES!! jajaj  :DD <love voy en busca de unos focos delanteros y traseros, qeu si que sean homologados de serie :DD

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2009, 20:01:24 pm »
A TODO ESTO, la llanta de 17 cabe en el hueco de la zafira? vamos que si al girar la direccion ni nda tocara?

gracias saludos

TRULY

« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2009, 23:51:34 pm »
no te has leido nada de mi respuesta en el mensaje nº 51  <mazo <mazo <mazo <mazo

A TODO ESTO, la llanta de 17 cabe en el hueco de la zafira? vamos que si al girar la direccion ni nda tocara?

gracias saludos
caben las de 18 como para no caber las de 17 ¡¡¡¡¡

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2009, 00:04:23 am »

gracias saludos

Como te a dicho Truly si que caben,yo llevo 17" montadas y si respetas las medidas 215/45/17" no vas a tener problemas de que te roce ni en la I.T.V es mas yo la tengo rebajada de suspension 30 mm y tampoco me rozan,eso si anterior mente tenia unas gomas montadas con medida 225/45/17 y esas si me rozavan.

Elzafira46 lleva montada las 18" si no me equivoco y tampoco tiene problemas.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #63 en: 30 de Julio de 2009, 08:56:14 am »
Cuidadín, cuidadín. 8)
Yo llevo 225/40/18 en llantas de 8x18", y al principio, como es enseñé a algunos en la kdda del norte, si me rozaban un pelín las traseras, pero era el neumático con la goma interior del final de la puerta trasera, pero como el roce era goma con goma en unos cuantos viajes se hizo sitio. O0
De todas maneras la Design Edition lleva unas molduras en esa zona distintas a las normales. ;)

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #64 en: 30 de Julio de 2009, 14:33:05 pm »
Cuidadín, cuidadín. 8)
Yo llevo 225/40/18 en llantas de 8x18", y al principio, como es enseñé a algunos en la kdda del norte, si me rozaban un pelín las traseras, pero era el neumático con la goma interior del final de la puerta trasera, pero como el roce era goma con goma en unos cuantos viajes se hizo sitio. O0
De todas maneras la Design Edition lleva unas molduras en esa zona distintas a las normales. ;)

Es verdad llevas razon,estuvimos ablando de ello en la nacional  ;)

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #65 en: 30 de Julio de 2009, 15:06:21 pm »
Cuidadín, cuidadín. 8)

Es verdad llevas razon,estuvimos ablando de ello en la nacional  ;)

Vale, estoy decidido. Si, se las meteré las de 17 asi.

215/45-17 y nada a correr millas espero que no rozen nada y si no a *** xd que a mi me mola tan grandes :D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #66 en: 30 de Julio de 2009, 15:12:03 pm »
Vale, estoy decidido. Si, se las meteré las de 17 asi.

215/45-17 y nada a correr millas espero que no rozen nada y si no a *** xd que a mi me mola tan grandes :D

Perfecto  [plas] siendo asi y respetando esas medidas te garantizo que no vas a tener problemas de roces en ninguna parte  ;)

Ya nos enseñaras la llantas por fotos  <mazo  :DD :DD :DD

Si quieres ver las 18" de Elzafira46 pincha aqui:

http://clubzafira.com/index.php/topic,8484.msg159398.html#msg159398

Para ver las 17" que monto yo pincha aqui:

http://clubzafira.com/index.php/topic,7254.0.html

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2009, 15:24:37 pm »
Así me gusta, adelante con las 17". O0
De todas maneras "tan tan tan grandes no son" que de 19" y de 20" ya tengo yo documentado en las A. >:D
 ;D ;D ;D
Y por cierto, ¿cuando vas a colgar una foto de tu zafira?, que mucho hablar pero ni el color le hemos visto.. <mazo <mazo <mazo
 ;D ;D ;D

xcarlitux

• Visitante
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2009, 20:32:53 pm »
Así me gusta, adelante con las 17". O0
De todas maneras "tan tan tan grandes no son" que de 19" y de 20" ya tengo yo documentado en las A. >:D
 ;D ;D ;D
Y por cierto, ¿cuando vas a colgar una foto de tu zafira?, que mucho hablar pero ni el color le hemos visto.. <mazo <mazo <mazo
 ;D ;D ;D

Mi padre llega el sabado así que el sabado por la tarde tienes fotos por todos los sitios. Color... GRIs...  :8( de todas formas el sabado te pongo fotos y igual me animo a algun brico facil que haya por ahi,

SALUDOS

p.d: gracias por los links

xcarlitux

• Visitante
Re: Unas dudillas que tengo sobre ''tuning'' FOTOS PAGINA 3
« Respuesta #69 en: 03 de Agosto de 2009, 13:22:23 pm »
FOTOS FOTOSSS :D

TRULY

« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2009, 17:29:20 pm »
muy guapas scarlitux, pero te sugiero que pulses en modificar, copies todo el post de las fotos y abras otro hilo en "fotos de nuestras zafiras" y las pongas ahi, seguramente se te veran mas y los foreros podran opinar sobre ellas  O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2009, 23:33:30 pm »
Muy obediente el chaval, si señor.
Fotos se le piden, fotos que cuelga. [plas] [plas] [plas]
Por que me dá a mí que las pegatinas de "el niño" no las pegó el padre. >:D
 ;D ;D ;D
 O0