Autor Tema: Mi zafira no sube.  (Leído 509 veces)

pepe237

• Visitante
Mi zafira no sube.
« en: 24 de Julio de 2009, 15:52:36 pm »
Hola a todos, he recibido mi zafira hace una semana se trata de un 1.8i easytronic de 140cv, actuamente tiene 400km, le encuentro que cuando va subiendo pendientes en modo automatico, me cambia bien de 1ª a 2ª y a 3ª pero a la hora de entrar la 4ª se me pone a 6000rpm  130km/h y no consigue cambiar de marcha no tan siquiera haciendo kickdown con el pedal del acelerador, finalmente yo le cambio a 4ª manualmente y me baja a 3500-4000rpm 100km/h y no consigo que aumente la velocidad, si repito el mismo recorrido cambiando desde un principio manualmente  con o sin modo sport el resultado es idéntico, he ido al concesionario a contarles el problema que creo tiene el coche, en un principio no me creian demasidado pero despues de haberlo probado en 3 ocasiones 2 personas diferentes parece que comienzan a pensar que hay un fallo aunque no me lo han dicho directamente, finalmente me dicen que se trata de un motor que viene muy "duro" y que necesita aligerarse que espere un 3000km y que vuelva por allí, yo la verdad no lo tengo muy claro, a pesar de que han metido el ordenador y no aparece ningún mensaje de error, pienso que ese comportamiento no es normal aunque me dicen que el motor suena muy bien y que es un motor de última generación, mi anterior coche tambien era una zafira A del 2000 1.8i de gasolina y subia que se mataba, si alguno de vosotros tiene algún coche con este motor que lo haya recogido recientemente me gustaría saber su opinión, perdón por la chapa pero es que estoy realmente preocupado.

:'( :'(

TRULY

Re: Mi zafira no sube.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 15:59:33 pm »
me temo que eres el primero que conocemos con ese modelo de cambio y la verdad es que poca ayuda te podremos aportar. Yo pienso que tiene solo 400 km, y lo primero que deberias hacer es rodar el motor un poco y no ir poniendole a 6000 vueltas tan pronto. Igual el motor tiene algun sistema de autoproteccion y te impide que se le exija tan pronto, o no ha cogido la temperatura necesaria. La pendiente imagino que sera la misma que con tu antigua Zafira la subias bien y a mas velocidad ¿no?

otros foreros que tienen el motor igual con cambio manual nunca han tenido quejas de sus prestaciones, por ello yo lo achaco a algo relativo al cambio

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 16:02:17 pm »
joer 6000 rpm siendo nuevo me parece demasiado,procura no pasarlo de 4000 hasta que le hagas un poco de rodaje O0

pepe237

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 16:09:40 pm »
Ya lo se, en el concesionario al principio me decian lo mismo, pero es que sino, con un coche de 140cv no eres capaz de subir a mas de 90km/h y de meter la 5ª olvídate.

PACOPEPEKING

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 16:39:56 pm »
Déjale el coche en el concesionario, pide coche de sustitución y que en unos día te solucionen el problema , o te cambien el coche. no admitas una sustitución  de la caja de cambios con tan poco tiempo. con la ley del consumo en la mano, es un vicio oculto y un vehículo de tan poco tiempo , no puede dar ese problema.
-- si te plantas, te lo cambian.  No dejes pasar más tiempo y hazlo.
 <mazo <mazo <mazo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 16:43:53 pm »
Pero que modelo de Zafira es A o B  ??? ???

En el perfil pone Elegance que es A y si sólo tiene 400 Kms es nueva no ?? hay algo que no me cuadra.  <idiot <idiot

pepe237

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 16:53:53 pm »
Efectivamente se trata de un coche nuevo (tiene 8 días), por supuesto es del modelo B, ¿De cuanto tiempo se dispone para ponerse cabezón para que realicen lo que sea al coche?, por que a mí me han dicho que de momento no le pueden hacer nada, que aparentemente todo está bien y que vuelva por allí si el problema persiste despúes de haber recorrido 3.000km que creen que será suficiente para que el motor se aligere y coja alegría.

PACOPEPEKING

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 17:03:32 pm »
Los vehículos con  el tiempo mejoran su rendimiento (con el buen uso), pero una reacción como la que describes, no la hace un coche de ese tipo y máxime, cuando ese modelo puede coger los 200 Km. por hora desde el primer día.  Así, que  cada contacto con el concesionario, que sea por escrito, es decir, parte de servicio y contestación por escrito. No esperes a los 3.000 kilómetros, ya que es perder tiempo. Que testeen el coche y si está lento que lo arreglen. Y si no pues cambio por otro. Además  cuando le digas déjame probar otro coche igual. Te convencerás  aunque no tenga esa caja de cambios , pero  un 1.8 con 140HP  pitan bastantes