Autor Tema: ¿podeis comprobar esto?  (Leído 1399 veces)

Frial

  • Visitante
¿podeis comprobar esto?
« en: 26 de Marzo de 2009, 22:10:47 pm »
Hola a todos,hoy me he fijado en las pantallas ocultas lo que varía la tension de salida del alternador al poner los intermitentes o las luces de avería,pero con el coche a relentí,sin circular.Al encenderse y apagarse las luces vá cambiando de 14v a 13,5 y así sucesivamente.¿no influirá esta variación en el alternador?¿os pasa también a vosotros?
Muchas gracias.

pao

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 22:19:23 pm »
si lo miras en con el coche parado tanbien canbian
y lo que tudices ami tanbien me pasa   O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 10:20:53 am »
Y si lo miras mientras giras el volante ni te digo el bajón que pega, ya que es lo que parece consumir más... :P

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 10:22:23 am »
Correcto, a mi también me ocurre, depende del consumo que tengas, dicho marcador cambia.


javier_sf

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 11:32:21 am »
Completamente normal lo que cuentas.  Los problemas de alternador aparecen si el voltaje empieza a acercarse de forma continua a 12 v. o incluso a descender de este valor, sin utilizar ningún consumidor eléctrico, especialmente la dirección asistida, que es electrohidráulica y es lo que más "chupa".

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 12:42:53 pm »
Eso lo pregunte yo a un mecanico de Opel y me dijo que el sistema electrico-electronico del vehiculo a traves de la centralita del mismo se protegia de saltos y fallos electricos de esta manera. Con lo que en el caso del volante cuando lo dejamos quieto aumenta su resistencia al giro del mismo al aumentar el consumo electrico y cuando giramos el mismo el consumo respecto a este desciende para que nos sea mas facil moverlo. Imaginemos que se nos olvida echar el freno de mano y el coche se nos va para adelante o para atras, siempre iria en la direccion del giro del volante y no se alteraria la direccion del mismo. Es decir que si tenemos el volante recto el coche iria recto y no variaria ni para un lado u otro aunque pille un bordillo, piedras, etc... Como pasaria en otros coches sin este sistema, que el volante peude girar si encontramos algun obstaculo. Digamos que es un sistema de blindaje. Quizas no lo he explicado correctamente pero la idea es esa.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 08:37:46 am »
Está claro, Bourbon. Y, de acuerdo, cuando el coche está parado lo veo bien, pero si te pasa en marcha y no puedes mover el volante... ya lo han comentado muchos compañeros que han pasado por ello, el riesgo de sufrir un accidente es muy elevado  :-X

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 11:33:04 am »
Creo Danitus que no estamos hablando de lo mismo, que no puedas girar el volante en marcha nunca se debera al blindaje electronico pues solo se activa con el vehiculo al relenti, sino a otras causas.
Efectivamente ya se ha hablado mucho de esto.

Enrique

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2009, 11:42:55 am »
ya se sabia el tema  O0 O0 O0, espero que solo sea esa duda y que realmente no te pase nada con el alternador :-\ :-\, suerte!!!!!!

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2009, 13:20:50 pm »
la zafi a la e comprobado con un voltimetro digital y es igual que la zafi b sube de 13.38v a 14.00v sin mantenerse en una medicion constante. 8:)

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 13:22:11 pm »
Eso lo pregunte yo a un mecanico de Opel y me dijo que el sistema electrico-electronico del vehiculo a traves de la centralita del mismo se protegia de saltos y fallos electricos de esta manera. Con lo que en el caso del volante cuando lo dejamos quieto aumenta su resistencia al giro del mismo al aumentar el consumo electrico y cuando giramos el mismo el consumo respecto a este desciende para que nos sea mas facil moverlo. Imaginemos que se nos olvida echar el freno de mano y el coche se nos va para adelante o para atras, siempre iria en la direccion del giro del volante y no se alteraria la direccion del mismo. Es decir que si tenemos el volante recto el coche iria recto y no variaria ni para un lado u otro aunque pille un bordillo, piedras, etc... Como pasaria en otros coches sin este sistema, que el volante peude girar si encontramos algun obstaculo. Digamos que es un sistema de blindaje. Quizas no lo he explicado correctamente pero la idea es esa.

A mí esa explicación no me cuadra...

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿podeis comprobar esto?
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2009, 22:50:07 pm »
A mí esa explicación no me cuadra...
Pos a mi plin, que duermo en Pikolin, no te digo...como si tuviera yo ganas de controveresia y tal. Pos no hijo,nooo.