Autor Tema: bateria zafira  (Leído 1102 veces)

alfonso

• Visitante
Re: bateria zafira
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2009, 18:17:54 pm »
en las pantallas ocultas tambien se ve la carga de la bateria y lo que le manda el alternador, siempre que este arrancada, lo que no me acuerdo es en que linia es, a ver si alguien lo recuerda ^-^

« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2009, 18:34:31 pm »
en las pantallas ocultas tambien se ve la carga de la bateria y lo que le manda el alternador, siempre que este arrancada, lo que no me acuerdo es en que linia es, a ver si alguien lo recuerda ^-^
Cuestión de buscar ocultas  <mazo

Aquí puedes ver mis pantallas ocultas, para que te hagas una idea  O0

teneio

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2009, 07:43:32 am »
esto es una verguenza, espero que opel ponga solucion a esto.

suerte y que te lo solucionen lo mejor posible

Pues si es una verguenza, lo que no se hasta que punto les compensa reparar ese fallo, ya que el consumidor tarde o temprano tiene que pasar por caja.

un saludo

teneio

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2009, 07:45:25 am »
He estado llamando a algunos talleres para que me den presupuesto, ya que hasta el lunes no me la cogian en el taller habitual mio, pero todos me piden la numeración del alternador, pero según me cuentan hay que desmontar para verlo, eso no lo pueden averiguar con la ficha técnica del vehículo.

un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2009, 08:11:24 am »
Pues es raro que no sepan la referencia, que no tengan un listado donde poder consultarlo. Si hasta el mismo Carrefour tiene listados con los modelos de baterías, bujías, filtros... para cada coche  <idiot

teneio

• Visitante
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2009, 10:16:43 am »
Pues es raro que no sepan la referencia, que no tengan un listado donde poder consultarlo. Si hasta el mismo Carrefour tiene listados con los modelos de baterías, bujías, filtros... para cada coche  <idiot

Pero lo de los presupuesto no les debe de interesar, ya que puede que si o puede que no cojan según el precio que te den, y de la otra manera ya han invertido una  hora en desmontar el alternador, y claro una vez con ello como le dices que es muy caro y que te lo vuelvan a montar.

Muchas veces ya es vageria por parte de los talleres el tener que molestarse en andar llamando para pedir ellos precios.

un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2009, 11:36:10 am »
Si ya te entiendo, pero me refiero a que no haya ningún listado donde consultarlo, o que desde el taller no puedan llamar a la empresa que fabrica alternadores y les diga "quiero uno para un Opel Zafira cdti 120 tal, tal, tal..."

teneio

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2009, 12:10:42 pm »
Si ya te entiendo, pero me refiero a que no haya ningún listado donde consultarlo, o que desde el taller no puedan llamar a la empresa que fabrica alternadores y les diga "quiero uno para un Opel Zafira cdti 120 tal, tal, tal..."

Seria lo normal, pero según me comentarón cuando cambiarón los amortiguadores delanteros, me dijerón que dos vehículo fabricados incluso en el mismo mes, podrían llevar distintas piezas en el motor, ya que los fabricantes cuando negocian suelen hacerlo por lotes cuando se acaban o negocian con los mismos o cambian de marca, alomejor el de mi coche es marca bosch y otro vehículo fabricado al mismo tiempo puede llevarlo de otra marca, la verdad es que así es imposible saber los talleres que tipo llevan, vamos que hasta los de la opel no lo saben hasta que tienen la pieza en la mano, deprimente pero es así.

un saludo

teneio

• Visitante
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2009, 14:07:04 pm »
Bueno pues al final hay una empresa de respuestos que se  a arriesgado a darme precio, eso si apróximado, ya que esta a espensas de que le de los codigos del alternador, pero me dice que poco `puede variar, e incluso me a comentado que si a vendido bastantes alternadores a talleres para las zafiras por que me comenta que si salen muchos defectuosos de serie.

el precio del alternador nuevo son unos 245 euros apróximadamente puesto en casa  y de la marca bosch, aunque el trabaja con muchas mas marcas y me podria buscar algún precio mas.

lo veo bién de precio.

teneio

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2009, 21:08:47 pm »
pues nada gente, acabo de llegar a casa y lo primero que he intentado hacer es mirar el numero de alternador, y nada de nada misión imposible <cabreado, esta tan sumamente escondido que no hay manera de ver nada.

Lo que si he visto en el fondo pegado a la chapa es como un bote de expansión, sabeis decirme que es eso, es la primera vez que lo veo y me a sorprendido, esta justamente detras del alternador.

un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2009, 08:22:45 am »
El precio parece bueno, pero me imagino que la mano de obra irá a parte... ¿y el IVA también? Bosch me parece una marca muy fiable.

Y lo del bote de expanssión... ni idea. A ver qué dicen los expertos en mecánica  O0

teneio

• Visitante
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2009, 09:49:05 am »
El precio parece bueno, pero me imagino que la mano de obra irá a parte... ¿y el IVA también? Bosch me parece una marca muy fiable.

Y lo del bote de expanssión... ni idea. A ver qué dicen los expertos en mecánica  O0

Si, en principio solamente es el precio del alternador con iva y enviado al taller que yo les diga, luego aparte la mano de obra, que calculo que será mas de 100 euros, total factura, pues no lo se seguro, pero lo que si se es que me han medio chafado las vacaciones con este desembolso. >:(
un saludo

teneio

• Visitante
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2009, 09:09:44 am »
Ayer por la tarde llamé a la opel para informarme sobre este fallo que estan dando los alternadores, en atención al cliente como que pasarón un poco del tema, y en la opel donde compre el coche, pues también, me dijerón que como habia pasado ya los 4 años no podian hacer nada, pero claro el día 25 de julio de este año hizo los 4 años, asi que se limpian las manos. >:(
Le pregunte que me diera por favor la referencía del alternador que lleva mi vehículo, y me contesta que ese dato no me lo puede dar,  <mazotoma yá.

Vamos a ver yo como usuario ahora mismo insatisfecho de está marca :-\ no me podéis dar un dato de mi vehículo para que me puedan presupuestar en otros sistios, joer así da gusto.

Pues nada ayer por la tarde le metí en otro taller, que me iba a presupuestar el alternador y me daría la refencía para que pudiera mirar alternadores por otro lado, también me comento que eso no lo suele hacer, y yo lo entiendo perfectamente el que un taller metas un coche a reparar y le lleves uno la pieza para cambiar, preo bueno accedio a ello.

esta tarde me da el presupuesto ya os contare que tál a ido.

un saludo

teneio

• Visitante
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2009, 15:27:25 pm »
Pues nada, ayer por la tarde cambie la batería, y al final es el alternador, ya que al rato de arrancar se enciende la luz de la batería, no puedo llegar a entender como es posible que un vehículo que cuesta un dineral de un fallo para mi, muy serio con apenas 4 años y 113000 km, bueno esta tarde lo llevaré al taller a ver lo que me cuesta el cambio del alternador.

Los que habéis tenido este mismo fallo, habéis tenido que cambiar el alternador entero o es una pieza en partícular.

bueno mi consejo dentro de mi mas humilde opinion es que si puedes y al final es el alternador, que no es por ser agorero, me iria enterando en una casa que hay de alternadores en piramides, se llama alfetronic, y esta en marques de jura real, ahi fue donde yo cambie el mio, y te aseguro que por uno nuevo y desde entonces chapo ni un solo problema y con su gaantia claro!
bueno suerte y ya contaras que tal te ha ido!

Enrique si no te importa pasame el teléfono de la tienda si lo tienes a mano para darles un toque, por cuanto te salio el cambio.

muchas gracias

Hola Enrique, queria agradecerte el contacto de la casa de alternadores, al final he llamado y con la referencía delalternador  y sale mucho, pero mucho mas barato, al final la broma va a ser mucho mas barato de lo que en principio habia pensado y presupuestos que me habian dado por ahí, al final no creo que llegue a 230 euros cambiado y montado.

muchas gracias por todo.

un saludo

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2009, 17:48:39 pm »
Mi zafira es la misma y me paso lo mismo que a ti. Era la placa de diodos del alternador estropeada. La puse y cargue la bateria y no a vuelto a darme problemas. No fue una averia costosa.

teneio

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2009, 09:15:26 am »
Bueno peña, al final ya está arreglada, ayer por la tarde me la entregarón, el taller me consiguio un alternador reparaado de marca hella, mi intención era comprarlo reparado y que un taller me lo montara, pero solo encontre uno que lo hiciera, ya que los talleres si reparan, pero como le lleves tu la pieza no les hace mucha gracia, y lo entiendo perfectammente.

ha sido un poco mas caro de lo que al principio iba a ser, pero por lo menos me cubro en que si está defectuoso me lo desmontan y lo cambian en garantía, y de la otra manera tendria que volver a pagar la mano de obra del desmontar y volver a montar.

el precio ya montado y con alternador a sido de 378 euros, la verdad no me parece nada caro cuando en casi todos los talleres me pedian de 600 para arriba, es una pasada lo que uno se puede llegar  a ahorrar mirando un poco por otros sitios.

espero que no de mas problemillas, por que si no <cabreado

un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Mig21

• Visitante
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2009, 09:18:36 am »
Pues me alegro que ya esté solucionado  [plas] [plas] [plas] , aunque al final te ha salido por un pico de 378 €, aunque como dices podía haber sido bastante más.  O0 O0

Ahora disfruta del coche y ojala no te de más guerra.  ;)

pato

• Visitante
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2009, 02:18:51 am »
Pues no se que deciros, cuando compre la mía, ene l primer año me quede sin batería tres veces sin razón aparente, le lleve en las tres ocasiones con grua al talle oficial y no me podía decir nada al respecto, como tenía los problemas típicos de guantera descubrimos que la luz siempre quedaba encendida a pesar de estar cerrada, quitamos el piloto y nunca más nos hemos quedado sin batería.

Al parecer la electrónica simple no es de lo mejor que tiene Opel, que creeis vosotros?

japasa

• Visitante
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2009, 12:23:11 pm »
Hola Teneio, ¿Has cambiado anteriormente la bateria de tu coche?, (pregunto a todos) ¿no puede ser que los alternadores se averíen porque la batería las cambiemos con muchos años de vida (más de 3 años)? Al fin al cabo los fabricantes de baterias recomiendan la sustitucion de baterias cada 2 años (sobre todo las de sin matenimiento). Contando con que aparte los alternadores de nuestras Zafi no sean de lo mejorcito, claro esta. Lo digo porque yo de vez en cuando me toca reparar equipos que tienen fuentes de alimentacion con sistema de carga y se suele averiar por un mal estado de baterias, provocando averias a los puentes de diodos etc....
Independientemente de que nuestro alternador sea una ***, a lo mejor se podríamos estudiar esa posibilidad, ¿alguien sabe cada cuanto tiempo recomienda opel cambiar la bateria de nuestra Zafi?.

Un abrazo, y siento no poder estar mas con vosotros. (Hoy estoy un poco escaqueado  O0)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2009, 13:53:01 pm »
Yo en mi caso la primera vez que me quedé sin bateria me la cambiaron porque según ellos estaba defectuosa (tenía el coche exactemente 9 meses) aunque ya decía yo que ese no era seguramente el problema

Despues de mi calvario y con dos alternadores cambiados sin detectar yo que hubiesen cascado sigo con esa bateria cambiada

Y las baterias DEBEN aguantar mas de dos años, ¿en el manual pone que se cambien en X kilometros o X tiempo como la correa de distribucion?

PUES ENTONCES...

TRULY

« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2009, 22:52:08 pm »
Hola Teneio, ¿Has cambiado anteriormente la bateria de tu coche?, (pregunto a todos) ¿no puede ser que los alternadores se averíen porque la batería las cambiemos con muchos años de vida (más de 3 años)? Al fin al cabo los fabricantes de baterias recomiendan la sustitucion de baterias cada 2 años (sobre todo las de sin matenimiento). Contando con que aparte los alternadores de nuestras Zafi no sean de lo mejorcito, claro esta. Lo digo porque yo de vez en cuando me toca reparar equipos que tienen fuentes de alimentacion con sistema de carga y se suele averiar por un mal estado de baterias, provocando averias a los puentes de diodos etc....
Independientemente de que nuestro alternador sea una ***, a lo mejor se podríamos estudiar esa posibilidad, ¿alguien sabe cada cuanto tiempo recomienda opel cambiar la bateria de nuestra Zafi?.

Un abrazo, y siento no poder estar mas con vosotros. (Hoy estoy un poco escaqueado  O0)
es la primera vez que oigo japasa que se recomiende cambiar la bateria con 2 años. La vida natural de una bateria de automovil sobrepasa con creces los 3-4 años llegando a poder estar 7 o mas años. Por ejemplo yo la cambié con 7 años y el alternador sigue en su sitio. Descarta esa opcion porque no tiene razon de ser  O0