Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 54818 veces)

erpks77

• Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #300 en: 26 de Enero de 2010, 21:50:41 pm »
Xandaschurras, ¿darías permiso para que se colgasen en el foro del club vectra los tutoriales que has realizado? Allí estamos un poco más atrasados, y nos vendría bien ponernos al día...

Gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #301 en: 26 de Enero de 2010, 22:07:13 pm »
Xandaschurras, ¿darías permiso para que se colgasen en el foro del club vectra los tutoriales que has realizado? Allí estamos un poco más atrasados, y nos vendría bien ponernos al día...

Gracias.

Yo tambien soy usuario en el clubvectrab.com, y he colgado alguno y ya no cuelgo mas, lo siento por la gente que os lo mereceis, que sois muchos, pero paso.  :P

Y sobre colgarlos, prefiero que no, si quieres dar el enlace a este club, lo puedes hacer (Por mi parte, igual me riñen los compañeros del Staff)

Saludos

erpks77

• Visitante
« Respuesta #302 en: 26 de Enero de 2010, 22:45:35 pm »
Ok, no hay problema  O0, pondré el enlace para quien le interese (no es el club vectrab, sino http://www.zonaforo.com/vectrac/index.php )

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #303 en: 26 de Enero de 2010, 22:49:47 pm »
Ok, no hay problema  O0, pondré el enlace para quien le interese (no es el club vectrab, sino http://www.zonaforo.com/vectrac/index.php )

Voy a consultarlo con los compañeros del Staff y lo que decidamos, lo comento. ;)

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #304 en: 27 de Enero de 2010, 00:22:42 am »

Voy a consultarlo con los compañeros del Staff y lo que decidamos, lo comento. ;)

Saludos

Pues como retificar es de sabios, hemos decidido que no hay problema, puedes colgar directamente los archivos en tu club, eso si tendras que mencionar el Autor y el Club de procedencia del brico. ;)

Tambien se agradece enormemente que lo hayas mencionado, y lo hayas pedido como corresponde, [plas] O0 O0

Un saludo

erpks77

• Visitante
« Respuesta #305 en: 27 de Enero de 2010, 16:42:58 pm »
Muchas gracias, hombre, siempre intento hacer las cosas bien (lo que no quiere decir que lo consiga), y claro que iba a mencionaros, es lo mínimo.  O0

Lo dicho, de parte mía y de los compañeros del foro:  [plas]

mp380

• Visitante
« Respuesta #306 en: 27 de Enero de 2010, 17:22:44 pm »
Bueno pues ya tengo funcional el opcom, el primero que tuve no conectaba ni detectaba automáticamente, pero me lo han cambiado, O0 y tengo un par de tutoriales, ajuste de consumo y cambio de diametro de ruedas, os los pongo en este hilo o como si fueran bricos distintos?

Ponlo aqui mismo y lo cuelgo en el 1º hilo. O0 O0

Saludos
Aquí te pongo 2 tutos, a ver si puedo hacer alguna captura más.

Ajuste de consumo de combustible en el BC:

Dentro de Engine/Programming/Next tenemos una opción llamada Fuel consumption correction en la que podemos ajustar en +-12,7% la desviación de lo que nos marca el BC para los litros consumidos. Si modificáis los valores, tenedlo en cuenta para futuros ajustes, ya que se acumularían.

Para calcular este porcentaje de variación tendremos que llenar el deposito, poner a 0 los litros consumidos de uno de los BC, (Si anotamos o ponemos a 0 el parcial, podremos ver si los L/100 reales corresponden), esperar a que se gaste, anotar los litros gastados, volver a llenarlo como la vez anterior (1er o 2º clack), y apuntar los litros (NO euros) que han entrado y compararlo con lo que marca el bc y calcular el % de desviación. Lo ideal sería apuntar los datos de 2-3 depósitos y conducir de la misma manera que siempre.

Ej: Han entrado 47 Litros reales, pero el BC marca 49L consumidos, he recorrido 847km.
Con una regla de 3 averiguamos el %
47L-100
49L-X
X=104.25 un 4.25% de desviación sobre los litros reales.
Si el BC marca de más, el % a ajustar lo pondremos negativo -4.2%, y si el BC nos marcara de menos pues positivo 4.2

Este ajuste también modificaría la media, al variar los litros consumidos.
BC: 49L / 847 km x 100= 5.8 Litros/100
Real: 47L / 847 km x 100= 5.5 Litros/100

Os dejo un videotutorial, empieza dentro de Engine:
http://yfrog.us/bhajusteconsumoz

También os pongo un link del clubastrah.net donde podéis encontrar más información, gracias a Phe:

http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=173774#173774

Ajuste diámetro de neumáticos:

Aquí tenéis otro videotutorial, esta vez para los que hayan cambiado la medida de los neumáticos, para ajustar el diámetro y que no haya desfases en la distancia y los km/h

Engine/programming/program tyre circumference seleccionamos el grupo y si no aparece nuestra rueda, usaremos la opción other poniendo la medida en el recuadro.

http://yfrog.us/e8ajustederuedasz

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #307 en: 27 de Enero de 2010, 17:29:26 pm »
Gran aporte  ;)

Yo habia visto esas opciones pero preferi no tocarlas.

mp380

• Visitante
« Respuesta #308 en: 27 de Enero de 2010, 17:42:04 pm »
Activar/desactivar aviso luminoso y/o campana cinturón seguridad:

No sé porqué en algunos modelo vienen desactivados los avisos sonoros y luminosos del cinturón de seguridad cuando circulamos a más de 30km/h

Si entramos en SDM Airbag->Program Ecu-> la 2 ultimas opciones son las de activar el aviso sonoro y/o el del marcador, y la posibilidad de configurarlo a conductor+pasajero o individual. Para el aviso sonoro, o se activa para los 2 asientos o para ninguno, no hay opción de solo pasajero.
SBR Warning Light Status (Seat Belt Reminder)
SBR Warning Sound Status (Seat Belt Reminder) Driver+passanger/ off

Ojito con lo que se toca en ese modulo que es el de los airbags. De hecho el propio programa recomienda que se salga del coche, así que no se os ocurra hacer un output test en ese módulo ¿Entendido?? Y el cinturón siempre abrochado.
Foto By Elarbe20

mp380

• Visitante
« Respuesta #309 en: 27 de Enero de 2010, 18:14:57 pm »
Gran aporte  ;)

Yo habia visto esas opciones pero preferi no tocarlas.

Hay que ir con cabeza pero sin miedo.
Y tras los tutos, unas dudas:

Estos valores son correctos? Engine/Special functions al ralenti:

Mi motor es un Z17DHT pero en el tipo de motor aparece seleccionado que es A17DTR/A17DHT es del 2008, no es ecoflex ni tiene PDF, por lo que tendría que ser Euro4->Z creo que la letra A identifica a los que cumplen la norma Euro5 no? por tanto, ¿Pasaría algo si selecciono Z17DHT?

Hay alguna diferencia entre medir el depósito en resistencia o en voltaje?

Saludos

TRULY

« Respuesta #310 en: 27 de Enero de 2010, 22:23:42 pm »
bueno xandas, ya hemos sacado los logs de mi zafira. he estado con el amigo mp380 (david) y hemos estado trasteando con el op com y copiando los logs. te los voy a pasar por correo y los interpretas a ver  O0

por cierto estan hechos con los valores de la recirculacion de gases a -20 (no se si es mejor o peor que esté asi o a 0 o a 20) aclaranoslo porfi

pd: Gracias David por utilizar tu tiempo, tu portatil y tu cable conmigo  [plas] [plas]  O0

mp380

• Visitante
« Respuesta #311 en: 27 de Enero de 2010, 22:49:18 pm »
Ya te he dicho que encantado, así que cuando quieras repetir ya sabes  O0 y gracias a ti, por cierto, al marcharte, he estado trasteando, y me he hecho unos logs con el astra, me picaba la curiosidad, mismo recorrido, misma temperatura ambiente..pero con más aceleración  ;D  a ver si termino de pelearme con el xp, el excell y el visor de pdf y convierto los valores para poder compararlos con los vuestros, que el mio está chipeado al estilo roscas  8)

Tengo que investigar la egr, le he hecho un test y solo se mueve entre 5 y 60 % , a ver que me dicen los logs

Altus

• Visitante
« Respuesta #312 en: 28 de Enero de 2010, 09:40:00 am »
en ebay los venden por 21€
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=op-com&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_stpos=41700&LH_BIN=1&_sop=15&gbr=1&LH_PrefLoc=2&LH_IncludeSIF=1&_fpos=41008&_odkw=opcom&_osacat=0
Bueno , pues ya lo he comprado, viene con la versión 1.33, a mí me vale para el mío. Ahora a esperar que me llegue.  :P

Ya me ha llegado el aviso de correos, por lo que me ha tardado 2 semanas en llegar, dentro de las tres que me decían, por lo tanto han cumplido. Estoy deseando de ir a recogerlo y empezar a indagar, siempre bajo vuestros consejos que sois los espertos.

La versión que me viene es:
OP COM Diagnostic Interface USB CAN opel Vauxhall 2008 
---Software Version 081016----
Firmware Version V01.33
Support 2008 Models
Support Saab 9-5 and Saab 9-3 CAN
Covers almost all Opel cars from 1992 - 2008, even new cars with CAN-BUS based diagnostic, such as Vectra-C, Astra-H, Zafira-B

« Respuesta #313 en: 28 de Enero de 2010, 10:50:26 am »
Bueno pues por fin yo ya espero el mio:
"Software version 090714 Hardware v1.39"

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #314 en: 28 de Enero de 2010, 23:14:28 pm »
bueno xandas, ya hemos sacado los logs de mi zafira. he estado con el amigo mp380 (david) y hemos estado trasteando con el op com y copiando los logs. te los voy a pasar por correo y los interpretas a ver  O0

por cierto estan hechos con los valores de la recirculacion de gases a -20 (no se si es mejor o peor que esté asi o a 0 o a 20) aclaranoslo porfi

pd: Gracias David por utilizar tu tiempo, tu portatil y tu cable conmigo  [plas] [plas]  O0

Bueno te comento:

- La IQ (Cantidad de gasoil) esta a 56,4 Mg/r maxima se podria subir algo mas.
- Turbo, esta sin modificar la presion maxima del turbo, en tu caso 1 bar manometrico (2 bar absolutos) tienes picos de 2,3 bar pero nada preocupante.
- Avance, se podria tocar algo mas, seguro que te echa un poco de humo.
- EGR, parece que esta tocado el mapa, habria que ver mas log pero en principio esta bien, tampoco soy partidario de tocar mucho este mapa.
- Se podria tocar mas desde abajo para que tenga mas empuje, porque hasta las 2000 rpm no se viene arriba.

Saludos

TRULY

« Respuesta #315 en: 28 de Enero de 2010, 23:25:50 pm »
que significa modificar los valores de humo de la egr de 0 a -20 o a + 20? porque lo tenia a 0 y lo cambiamos ayer david y yo a -20 y no se que efecto hace, imagino que sera que entra menos gas de escape al motor con el consiguiente aumento de rendimiento dado que entra mas aire fresco a los cilindros aunque para la ecologia sea algo peor ¿no es asi maestro? >:D

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #316 en: 28 de Enero de 2010, 23:28:10 pm »
que significa modificar los valores de humo de la egr de 0 a -20 o a + 20? porque lo tenia a 0 y lo cambiamos ayer david y yo a -20 y no se que efecto hace, imagino que sera que entra menos gas de escape al motor con el consiguiente aumento de rendimiento dado que entra mas aire fresco a los cilindros aunque para la ecologia sea algo peor ¿no es asi maestro? >:D

Son 20Mg/h arriba o abajo de gases de escape, osea una meada de grillo, si vemos que la EGR va de 300 Mg/h a 1300 Mg/r.

Saludos

mp380

• Visitante
« Respuesta #317 en: 28 de Enero de 2010, 23:34:25 pm »
Estuvimos probando la egr y al final la dejamos a -20, había otros valores que se podían configurar: Start of Delivery, y del resto no me acuerdo.
En los logs que hice yo, me aparecen otras medidas, KPa para el turbo (Max 214KPa y 3.96V), Mpa para el IQ (Max Common rail Fuel pressure: 151.17MPa y 3.83V), y Kg/h para el mass air flow (Max 427 Kg/H)

En la egr los datos no varían:
EGR Position Commanded (Exhaust Gas Recirculation) %: 100
EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation)%:5

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #318 en: 28 de Enero de 2010, 23:38:20 pm »

Estos valores son correctos? Engine/Special functions al ralenti:
No se ve na de na  :-\ :-\

Mi motor es un Z17DHT pero en el tipo de motor aparece seleccionado que es A17DTR/A17DHT es del 2008, no es ecoflex ni tiene PDF, por lo que tendría que ser Euro4->Z creo que la letra A identifica a los que cumplen la norma Euro5 no? por tanto, ¿Pasaría algo si selecciono Z17DHT?

No se ve muy bien, para que es esa opcion? Normalmente no pasa nada por selecionar otro motor, si te da fallo lo vuelves a poner y listo, pero a mi no me gustan los experimentos y prefiero no tocar cosas sensibles, de echo los out test ya no los hago que siempre llevo sustos. >:(

Hay alguna diferencia entre medir el depósito en resistencia o en voltaje?

Saludos

Me imagino, que sera como todo a una resitencia le corresponde un voltaje y en vez de darte solo un dato te da los dos, por ejemplo los DTI del 99-03 da las temperaturas y los 04-06 ponen tambien los ºC y su voltaje.

No te puedo ayudar mucho porque nunca meti ningun astra ni zafira de los nuevos.

Saludos
Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #319 en: 28 de Enero de 2010, 23:43:18 pm »
Estuvimos probando la egr y al final la dejamos a -20, había otros valores que se podían configurar: Start of Delivery, y del resto no me acuerdo.
En los logs que hice yo, me aparecen otras medidas, KPa para el turbo (Max 214KPa y 3.96V), Mpa para el IQ (Max Common rail Fuel pressure: 151.17MPa y 3.83V), y Kg/h para el mass air flow (Max 427 Kg/H)

En la egr los datos no varían:
EGR Position Commanded (Exhaust Gas Recirculation) %: 100
EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation)%:5

Kpa son kilopascales 214KPa = 2,14 bar Absolutos =1,14 bar Manometricos.

Sobre las presion del rail habria que mirar los mapas y ver cual es el "limite" single value.

Saludos

mp380

• Visitante
« Respuesta #320 en: 29 de Enero de 2010, 00:02:14 am »
Muchas gracias Xandaschurras, a ver si termino de leerme tu tuto de como interpretar los log, para estudiarme los valores y sacar algo en claro, si quieres los logs para compararlos con los de Truly te los puedo mandar.

En la primera foto que comentas que no se ve nada, lo que aparece es la cantidad de desviación de la Inyección:
A 849 RPM
Cyl 1 Injection Quantity Deviation: 0,08 Mg/Stroke
Cyl 2 Injection Quantity Deviation: -0,72 Mg/Stroke
Cyl 3 Injection Quantity Deviation: 0,96 Mg/Strok
Cyl 4 Injection Quantity Deviation: -0,31 Mg/Stroke

Y otra medida de hoy:
Cyl 1 Injection Quantity Deviation: -0,23 Mg/Stroke
Cyl 2 Injection Quantity Deviation: -0,52 Mg/Stroke
Cyl 3 Injection Quantity Deviation: 0,99 Mg/Strok
Cyl 4 Injection Quantity Deviation: -0,23 Mg/Stroke

Saludos y gracias de nuevo.

TRULY

« Respuesta #321 en: 30 de Enero de 2010, 00:27:31 am »
aunque no tendria porque tener muchas similitudes tus logs con los mios no david?

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #322 en: 30 de Enero de 2010, 20:03:20 pm »
Voy a comprarme uno,solo que no entiendo mucho y tengo un par de dudas,se puede activar con el check control ya que tengo una del 2009 y no viene activado,alguien sabe como se hace paso a paso y la conexion del op-com que esta donde el hueco del cenicero,no??.Cuando se conecta,despues de poner el contacto o como,perdonar mi ignorancia espero que alguien me ayude,gracias.

erpks77

• Visitante
« Respuesta #323 en: 01 de Febrero de 2010, 13:52:29 pm »
Una duda que tengo: Si nno puedes arrancar el motor con el opcom conectado, y se supone que tienes que conectarlo y luego poner el contacto, ¿cómo se hace para obtener datos con el motor en marcha?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #324 en: 01 de Febrero de 2010, 14:03:23 pm »
Una duda que tengo: Si nno puedes arrancar el motor con el opcom conectado, y se supone que tienes que conectarlo y luego poner el contacto, ¿cómo se hace para obtener datos con el motor en marcha?

Puedes conectarlo una vez el motor este arrancado, yo lo hago así.