Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 56913 veces)

manocao

• Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #250 en: 13 de Diciembre de 2009, 09:14:58 am »
yo te entiendo cabezanet, pues compre em ebay una cosa de china y me tardo mas de un mes en llegar, (mira si tardo que el chino me hizo el reenvolso del importe ""despues de reclamar yo claro""  y a los tres dias me llego el sobre.  Asi que no te desesperes que te llegara.
saludos
Pd: desde Hong Kong tarda menos, unas dos semanas como mucho, lo se por experiencia. O0

me pasó exactamente lo mismo con una batería de móvil (2€  :P).
normalmente al reclamar desde "mi ebay/artículo comprado en cuestión/enviar un mensaje al vendedor" no suelen poner pegas, siempre me han rembolsado todo lo que he reclamado, otra batería de móvil que no llegó e incluso un caudalímetro made in china de 36€  :) pal corsa que resultó no funcionar del todo bien como el original bosch, daba algunos tirones, se lo expliqué e isofacto me rembolsó, incluso guardo la pieza, no me la reclamó que se la enviara ni na

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #251 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:17:43 pm »
A ver, yo ya envie un correo comentandoselo...pero quedó ahi, decia que esperara un poco mas ya que suele tardar.

Me armare de paciencia y esperare esta semana entera, sino pues, abrire una reclamación ya que lo hice a traves de paypal.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #252 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:30:59 pm »
Probado el OP-COM 090821d sin novedad, va de cine como el anterior 090714, asi que nos podemos pasar sin problemas a esta version mas reciente. [plas] [plas]

Muchismas gracias a Manocao, aviko y al Artista que lo crackeo, me gusta la imagen que puso el amigo al darle al Test Interface. :DD :DD :DD

Un saludo

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #253 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:00:27 pm »
Perdonar que insista pero es que nadie a contestado a mi anterior consulta...

Con el OP-COM se puede hacer algo tan simple como cambiar la hora y fecha de nuestra pantalla de la consola central (pantalla del ordendor de abordo)... compre hace algun tiempo un cable Tech-II USB de china y creo que con el no puedo hacer nada, o creeis que podria actualizarlo como se habla en este foro... alguien ha dicho que se trata del mismo cable que el OP-COM y que cambiando el firmware, sin problemas podria utilizarlo.

Gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #254 en: 14 de Diciembre de 2009, 07:23:00 am »
Perdonar que insista pero es que nadie a contestado a mi anterior consulta...

Con el OP-COM se puede hacer algo tan simple como cambiar la hora y fecha de nuestra pantalla de la consola central (pantalla del ordendor de abordo)... compre hace algun tiempo un cable Tech-II USB de china y creo que con el no puedo hacer nada, o creeis que podria actualizarlo como se habla en este foro... alguien ha dicho que se trata del mismo cable que el OP-COM y que cambiando el firmware, sin problemas podria utilizarlo.

Con el OP-COM se puede hacer muchas cosas, no se si en tu motorizacion/version de zafira ira bien o no, porque por lo visto las nuevas no funciona de todo bien, en mi caso puedo hacer casi de todo.

EL cable Tech 2 chino no sirve para mucho y menos para la Zafira B.

El tech2 no se puede actualizar a OP-COM porque es distinto, no lleva los famosos reles para cambiar los pines.

Saludos

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #255 en: 14 de Diciembre de 2009, 07:30:59 am »
Gracias por la contestación xandaschurras, el asunto es que me he cambiado el aparato de audio original de mi zafira B cosmos 150cv. por una pantalla 2din y claro tengo el problema de que no puedo cambiar la hora y fecha de la pantalla del ordenador de abordo. Alguien me puede aconsejar sobre que cable OP-COM comprar y si se sabe si se puede cambiar la hora con este cable, ademas de otras cosas mucho más interesantes claro...

gracias

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #256 en: 14 de Diciembre de 2009, 09:14:47 am »
Gracias por la contestación xandaschurras, el asunto es que me he cambiado el aparato de audio original de mi zafira B cosmos 150cv. por una pantalla 2din y claro tengo el problema de que no puedo cambiar la hora y fecha de la pantalla del ordenador de abordo. Alguien me puede aconsejar sobre que cable OP-COM comprar y si se sabe si se puede cambiar la hora con este cable, ademas de otras cosas mucho más interesantes claro...

gracias

Le puedes echar un vistazo al hilo, hay un completo tutorial para hacer lo que comentas, de hecho yo lo hice asi, ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #257 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:42:34 pm »
Ya lo tengo y actualizado a la ultima versión. Eso si no lo puedo probar porque la maquina la tiene la señora, mañana os freire a preguntas ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #258 en: 16 de Diciembre de 2009, 22:35:31 pm »
Una preguntilla pa los entendidos, como se desvincula la radio y el cargador del coche?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #259 en: 16 de Diciembre de 2009, 22:36:40 pm »
Una preguntilla pa los entendidos, como se desvincula la radio y el cargador del coche?

me puedo equivocar pero yo diria que en tu radio y cargador no ahy que desvincular nada

manocao

• Visitante
« Respuesta #260 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:00:45 pm »
Probado el OP-COM 090821d sin novedad, va de cine como el anterior 090714, asi que nos podemos pasar sin problemas a esta version mas reciente. [plas] [plas]

Muchismas gracias a Manocao, aviko y al Artista que lo crackeo, me gusta la imagen que puso el amigo al darle al Test Interface. :DD :DD :DD

Un saludo

lo confirmo yo también  ;D
hoy mismo he estado probandola y va de maravilla  O0

chusplas

• Visitante
« Respuesta #261 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:32:54 pm »
A todo esto ¿ se gana alguna mejora actualizando la version ????

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #262 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:53:39 pm »
A todo esto ¿ se gana alguna mejora actualizando la version ????

Siempre hay mejoras y no todos las versiones te dejan hacer de todo, ya sea porque estan capadas o no van bien.

Nunca sabes cuando te va a hacer falta.

De todas formas siempre llevo 2 versiones o 3, por si las moscas. :DD Uso una en este caso la mas reciente, pero si tengo que coger la anterior lo hago.

Saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #263 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:18:22 pm »
Bueno pues ya he hecho una pequeña prueba con el OPCOM, y la verdad que de lujo. Funciona muy bien, he podido echar un vistazo a casi todos los modulos pero no he tocado nada.

Y ya me surgen las primeras dudas: en la siguiente captura me muestra todos los errores que tiene cada modulo. La verdad que son muchos, pero me imagino que sera un historico de problemas que ha tenido el vehiculo. Como digo no he tocado nada ni siquiera he borrado los posibles fallos.

Bueno seguire viendo cosas y ya preguntare ;) ;) ;)

manocao

• Visitante
« Respuesta #264 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:27:25 pm »
Bueno pues ya he hecho una pequeña prueba con el OPCOM, y la verdad que de lujo. Funciona muy bien, he podido echar un vistazo a casi todos los modulos pero no he tocado nada.

Y ya me surgen las primeras dudas: en la siguiente captura me muestra todos los errores que tiene cada modulo. La verdad que son muchos, pero me imagino que sera un historico de problemas que ha tenido el vehiculo. Como digo no he tocado nada ni siquiera he borrado los posibles fallos.

Bueno seguire viendo cosas y ya preguntare ;) ;) ;)

el tema es que todos los fallos aparecen como Present (presentes en el momento) ¿tenías arrancado el coche? supongo que no porque si estaba arrancado es un poco raro, o los fallos no son reales o el coche está pal arrastre  ;D ;D ;D

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #265 en: 19 de Diciembre de 2009, 11:29:11 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

El coche esta pal arrastre seguro....

;D ;D ;D ;D ;D

Pero solo tenia puesto el contacto, es que sino lo ponia no contactaba con ningun modulo...

Ahora que comentas lo de present en algunos ponia present and passed. Creo recordar que en algunos ponia failed.

manocao

• Visitante
« Respuesta #266 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:39:19 pm »
;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Pero solo tenia puesto el contacto, es que sino lo ponia no contactaba con ningun modulo...

Ahora que comentas lo de present en algunos ponia present and passed. Creo recordar que en algunos ponia failed.

me refería a que arrancado puede que te aparezcan menos fallos que con el contacto solo (no engine rpm, por ejemplo)
me doy cuenta de que lo de present hace referencia a la existencia de tal o cual módulo en el coche, no a que los fallos sean intermitentes o permanantes (not present / present) para eso tienes que entrar en cada módulo y ver cada fallo, a ver si puedes subir una foto de los fallos de algún módulo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #267 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:30:14 pm »
;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

me refería a que arrancado puede que te aparezcan menos fallos que con el contacto solo (no engine rpm, por ejemplo)
me doy cuenta de que lo de present hace referencia a la existencia de tal o cual módulo en el coche, no a que los fallos sean intermitentes o permanantes (not present / present) para eso tienes que entrar en cada módulo y ver cada fallo, a ver si puedes subir una foto de los fallos de algún módulo

Mañana voy a intentar entrar en el CDC, que es donde mas fallos tiene. Ademas con este sistema tengo problemas ya que la suspensión me falla y suena como un clonk. Recuerdo que en algunos ponia Unknown DTC fault o algo parecido...

Mañana pongo una captura.

Una duda... ¿Conecto primero el OPCOM y luego arranco, o alreves?, no vaya a ser que al arrancar me lo cargue...

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #268 en: 19 de Diciembre de 2009, 23:10:37 pm »
NO ARRANCAR EL MOTOR CON EL CABLE OP-COM CONECTADO

Porque existe el riesgo de pegarle un pico de tension al cable y dañarlo, se de un caso, asi que vosotros sabreis.

Un saludo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #269 en: 20 de Diciembre de 2009, 01:52:04 am »
NO ARRANCAR EL MOTOR CON EL CABLE OP-COM CONECTADO

Porque existe el riesgo de pegarle un pico de tension al cable y dañarlo, se de un caso, asi que vosotros sabreis.

Un saludo

Es lo que me suponia, asi que primero arranco la Zafi y despues conecto ;) ;) ;)

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #270 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:01:42 pm »
Hola. Cabezanet, con relacion a la respuesta que me diste "Le puedes echar un vistazo al hilo, hay un completo tutorial para hacer lo que comentas, de hecho yo lo hice asi" no he encontrado nada. Por favor me puedes decir donde puedo encontrar la informacion que busco, parece ser que tú conseguiste cambiar la hora y fecha de la pantalla del ordenador de abordo con el OP-COM, que es lo que necesito ahora.

Por cierto, que cable OP-COM me aconsejas para la zafira B. Quiero pedir uno ya, pero sabiendo que alguien lo a testeado y funciona sin problemas, no quiero almacenar otro en un cajon que no me sirva para nada, como ya me sucedio con el TechII que tengo y no puedo utilizar para nada...

Gracias

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #271 en: 20 de Diciembre de 2009, 19:01:23 pm »
Hola. Cabezanet, con relacion a la respuesta que me diste "Le puedes echar un vistazo al hilo, hay un completo tutorial para hacer lo que comentas, de hecho yo lo hice asi" no he encontrado nada. Por favor me puedes decir donde puedo encontrar la informacion que busco, parece ser que tú conseguiste cambiar la hora y fecha de la pantalla del ordenador de abordo con el OP-COM, que es lo que necesito ahora.

Respecto a esto no te puedo decir nada porque yo no lo he hecho. Cuando te comentaba que hay una explicación sobre como comprar un OPCOM, esta en este mismo hilo, lo hizo manocao.

Por cierto, que cable OP-COM me aconsejas para la zafira B. Quiero pedir uno ya, pero sabiendo que alguien lo a testeado y funciona sin problemas, no quiero almacenar otro en un cajon que no me sirva para nada, como ya me sucedio con el TechII que tengo y no puedo utilizar para nada...

Gracias

Tal como te comente en este hilo esta la respuesta a tu segunda pregunta. Sobre la primera no se contestarte porque acabo de comenzar a usarlo y no tengo mucha idea.

Lo tienes aqui, a ver si leemos un poco los hilos ;)

Indurain

• Visitante
« Respuesta #272 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:21:48 pm »
Xandaschurras, me tienes impresionado. Eres un crack y no sabes como te agradezco estos tutoriales que te has currado. Yo tengo un op-com pedido en un compra conjunta que vamos a hacer en el club opel vectra c y con estos tutoriales será coser y cantar. Es que lo de la informatica a mi ..........

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #273 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:05:02 pm »
Xandaschurras, me tienes impresionado. Eres un crack y no sabes como te agradezco estos tutoriales que te has currado. Yo tengo un op-com pedido en un compra conjunta que vamos a hacer en el club opel vectra c y con estos tutoriales será coser y cantar. Es que lo de la informatica a mi ..........

No me digas eso que me lo creo :8( :8( :DD :DD

Pero aqui soy uno mas, es lo bueno de este Club, que todos colaboramos y tiramos del carro. ^-^ ^-^ Asi que el agradecimiento es a todos los foreros incluido Tu. [plas] [plas]

Me alegro que te gusten los tutoriales, espero hacer alguno mas, pero haber si alguien mas se pone a ello. O0 O0

Tambien nos gusta que la gente de otros club´s o con otro coche, entreis y participeis, como sabeis de sobra, todos sois bienvenidos [plas] [plas] Y se agradecen los comentarios, porque mas que un Club esto es un grupo de amigos, suena pedante pero es asi. ;D

Un saludo

« Respuesta #274 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:22:49 pm »
(...)
Tambien nos gusta que la gente de otros club´s o con otro coche, entreis y participeis, como sabeis de sobra, todos sois bienvenidos [plas] [plas] Y se agradecen los comentarios, porque mas que un Club esto es un grupo de amigos, suena pedante pero es asi. ;D

Un saludo

Perdón por el off topic, pero no te lo iba a pasar: No suenan pedantes las verdades :)