En mi opinion la eleccion de un motor debe aclimatarse a criterios de ulilizacion del vehiculo o a terminos economicos.En mi caso cuando compre la Zafi(2006)casi todos los monovolumenes medios andaban mas o menos entre 120-140 Cv,la eleccion era facil y solo primaba los €.Ahora bien no nos tenemos q olvidar q el vehiculo q conducimos es de los mas pesados en su gama(cosa q no mire al principio)y con un motor diesel de 120CV cuando circulamos por autovias o autopistas en velocidades en torno a 120-140 km/h el coche se comporta genial incluso a pena carga.El problema viene en carreteras nacionales o comarcales cuando tenemos q hacer uso del cambio mas a menudo,aqui es cuando un 150 CV no tiene problemas pq esos 30 cv de mas ayudan bastante unido al superior par motor q tiene,no notandose esos 1600 kg de peso.
En conclusion deciros q estoy contento con la compra q hice en su momento,y aunq la tendencia actual es ir hacia motores de menos cilindrada y mas ecologicos,creo q la proxima compra q hare sera un coche con un mas de potencia y par motor.La potencia no esta reñida con la conduccion ecologica y legal.
Saludos.