Autor Tema: Fuente de alimentación de 12v  (Leído 725 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Fuente de alimentación de 12v
« en: 12 de Julio de 2009, 08:16:04 am »
Ayer fui a poner una pelicula a mis hijos en el disco duro multimedia y no encendía, resulta que no le llega corriente, .......... los motivos, se ha roto la fuente de alimentación. El aparato está en garantía pero supongo que tendrán que enviarlo al servicio técnico y determinar las causas de la avería ( imagino que fue por un pico de tensión que hubo el otro día ). Lo cierto es que no estoy por la labor de estar un mes sin el aparato y tengo otra fuente de alimentación que le puede valer pero tengo una duda yes que la original da una salida de 12v - 3A  y la que tengo en casa que le puede valer da una salida de 12v - 1,5A. Habría algún problema en utilizar esta otra o perjudicaría al aparato?

Re: Fuente de alimentación de 12v
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2009, 09:58:50 am »
No creo que se rompa nada por probar ya que el amperaje es la mitad.
Lo que es posible que no tenga la "potencia" suficiente para mover bien el disco duro ... ... ...

TRULY

Re: Fuente de alimentación de 12v
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 15:28:49 pm »
como te dice maguayo, funcionarte te va a funcionar lo que pasa es que depende del consumo que tenga el disco duro, ira bien o no. Seguramente no tengas problemas porque la de serie la habran fabricado con un buen margen. Ahora mismo no se cuanto puede "chupar" un bicho de esos, pero lo que si te puedo decir es que con una fuente como la que tienes de amperio y medio, se te quedaria corta para un radio cd siempre que quisieses darle chicha  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Fuente de alimentación de 12v
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2009, 16:21:11 pm »
No la pongas, lo mas facil es que se te pete ese tambien. Con 1.5 A no tendra la fuerza suficiente para tirar de todo y puede que incluso se te pete algo del ordenador tambien.

NO LO INSTALES

Si le pones algo que sea de 5 A en adelante

nomtoni

  • Visitante
Re: Fuente de alimentación de 12v
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2009, 22:06:55 pm »
Lo que me ha dejado pensativo es lo del pico de electricidad, si tienes algún problema con la garantía, puedes pedir un certificado a la empresa de electricidad donde indique que tal día hubo un pico de electricidad para poder justificarlo (o por lo menos eso se podía hacer cuando yo vendía seguros)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Fuente de alimentación de 12v
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2009, 22:36:53 pm »
Lo que me ha dejado pensativo es lo del pico de electricidad, si tienes algún problema con la garantía, puedes pedir un certificado a la empresa de electricidad donde indique que tal día hubo un pico de electricidad para poder justificarlo (o por lo menos eso se podía hacer cuando yo vendía seguros)
Hoy lo he llevado a la tienda y no me han puesto pegas ninguna, mañana, ellos mismos tienen quemirar si se ha ido algo más que la fuente de alimentación y acto seguido lo devuelven al fabricante  me mandan otro.

Souler

  • Visitante
Re: Fuente de alimentación de 12v
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 12:35:11 pm »
Buena elección. Poniendo una fuente que da solo la mitad de amperios lo normal es que ésta se acabe por quemar (antes o después)