Autor Tema: Fallos en el ordenador de abordo  (Leído 628 veces)

toci

• Visitante
Fallos en el ordenador de abordo
« en: 20 de Mayo de 2009, 13:47:09 pm »
Buenos dias,tengo una duda la cual espero q me ayudeis.Desde q compre mi zafi en el 2006 me he dado cuenta q el ordenador de abordo no es muy fiable.A la hora de repostar no corresponen los litros consumidos con los repostados.He calculado la diferencia y me sale casi 1litro por cada 100km recorridos.Ej:si me marca 37 l reposto 42l mas o menos.¿como puede ser posible q en coche de 22000 e.pase esto?antes tenia un megane y el consumo era clavado.¿os pasa algunos?¿tiene solucion?
Gracias.

Re: Fallos en el ordenador de abordo
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 13:51:57 pm »
¿El clavado del Megane en la misma gasolinera? Es un dato importante teniendo en cuenta el revuelo que se armó hace unos años con los "contadores" de litros del surtidor.

No acabo de entender
Ej:si me marca 37 l reposto 42l mas o menos
los 42 serán los que marca el surtidor supongo, pero ¿los 37? ¿son los que se muestran en las pantallas ocultas como que quedan en el depósito?

Saberlo para controlarlo en el mío  [plas]

Esa diferencia de unos 6 l ¿pueden tener algo que ver con la reserva?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 13:52:26 pm »
Pregunta en tu conce si tienes alguna actualizacion pendiente para el ordenador.

De todas formas el calculo que hace el ordenador es un calculo medio, depende mucho de tu forma de conducir, si haces carretera solo (mas fiable el calculo), si es en ciudad o mixto. El ordenador calcula que conduciendo de tal cual manera y segun la velocidad y el consumo tienes para un mayor o menor alcance, como consecuencia el consumo de combustible lo estima siempre en previcion de esa conduccion temporal.

toci

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 14:08:49 pm »
La cuestion es q si he recorrido por ej. 400 km y el ordenador me marca q he consumido 24 l a una media de 6 l/100 ,si repuesto me entran 28l es decir q la media de consumo sube y no coincide lo repostado con lo consumido.Lo he comprobado bastantes veces .Con el deposito lleno pongo los litros a cero y cuando lo lleno otra vez no me coincide.
gracias.

andrestio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 21:12:46 pm »
Hola:

A mi me pasa algo parecido pero no lo tengo del todo claro. Voy a ver si estos dias lo tengo mas claro. ya te comentare.

Saludos Andres.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2009, 14:35:04 pm »
Hola andrestio, pasate por foro de presentaciones para que te demos la bienvenida y podamos saber algo mas sobre ti y tu Zafira.

TRULY

« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 15:01:24 pm »
yo a lo mejor soy un poco repetitivo, pero el ordenador de viaje para ver consumos medios está bien para tener una ligera idea, pero no os penseis que va a ser totalmente fiable ni en este ni en casi ningun coche. Yo desde luego recomiendo que el mejor ordenador sois vosotros mismos y sois los unicos que pueden saber la realidad al 100% repostando hasta la boca, poniendo el parcial a 0, haciendo por ejemplo 500 y volver a repostar a poder ser en la misma gasolinera y hasta arriba de nuevo. La cantidad de litros que te salgan serán los que ha gastado en esos 500 km, por ejemplo si entran 35 litros, significara que 35 l x 100 km / 500 km = 7 L/100 km. Una simple y sencilla regla de tres.

Es muy facil que cuando reposteis al maximos, en el alcance os diga que podeis hacer 1100 km (dependiendo de la media de consumo que tengais puede ser mas o menos) o incluso más, pero la verdad es que con el deposito que tiene el coche de poco mas de 58 litros es practicamente imposible hacer esa media a menos que nos tiraramos todo el deposito a 80 en 6ª sin mover el pie del acelerador  O0

toci

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 15:32:40 pm »
Hola truli:
En tu comentario te doy toda la razon pero yo a lo q voy es el consumo total.En mi anterior coche si repostavas lleno y ponias el parcial de litros a cero,si gastabas 20 l y repostabas te entraban los 20 l q Habias consumido.Esto en mi zafira no ocurre ya q si me dice el ordenador q he gastado 30 l si repuesto me entran 33l.
La pimera vez q lo note casi me quedo tirado por hacerle caso al ordenador me ponia q habia consumido 50l y me entraron 56l.Desde aquel momento solo me fio de la aguja.
No se si le pasara a alguien mas.Tendre q pasarme pr el concesionario.!QUE RABIA!
Saludos.

TRULY

« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2009, 15:36:41 pm »
sabes lo que pasa? que desde que salta la manguera hasta que realmente se llena, sale todo el aire etc, entran del orden de 5 0 6 litros si lo llenas despacito y se tiene paciencia. el ordenador estara tarado seguramente a los 58 litros que dice el manual que entran, pero com entran mas, ahi estara la "confusion" Digo yo ehh. Yo no tengo ordena pero yo he llegado a meter 62 litros en la zafi y se supone que entran 58 y no estaba vacio del todo  O0

« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2009, 15:43:18 pm »
sabes lo que pasa? que desde que salta la manguera hasta que realmente se llena, sale todo el aire etc, entran del orden de 5 0 6 litros si lo llenas despacito y se tiene paciencia. el ordenador estara tarado seguramente a los 58 litros que dice el manual que entran, pero com entran mas, ahi estara la "confusion" Digo yo ehh. Yo no tengo ordena pero yo he llegado a meter 62 litros en la zafi y se supone que entran 58 y no estaba vacio del todo  O0
En mi Zafi A una vez (y no más Santo Tomás) también entraron cerca de 60 l, en reserva pero sin estar el depósito tan vacío como para eso.

Pedí la verificación, y a esa gasolinera no volví más  :o

toci

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2009, 15:46:29 pm »
Eso lo he comprabado ,con el deposito casi vacio lo lleno hasta q salta el surtidor y me da las diferencias de casi 5l a lo q me marca el ordenador.A mi solo me entran 2l mas despues de q salta el surtidor.
Por cierto¿Cuantos litros hace la reserva?No lo he encontrado por ningun lado.
Saludos

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2009, 22:46:53 pm »
pues ami meva clavado  los kilometros que me marca el ordenador son los que me suelo acer cuando lo lleno y salen casi clavados los kilometros

si la tienes en garantia ves al conce a que te lo miren  O0

« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2009, 09:01:59 am »
¿Has cambiado las llantas y/o neumáticos, en cuanto a medidas?
Ésa podría ser una causa del desfase entre el tarado del ordenador y la realidad (me parece que en otro hilo hay algo al respecto).

toci

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2009, 11:07:40 am »
Buenas,No he cambiado de llantas ni de neumaticos, yo tengo la 225 45 r17 desde q la compre.Me han dicho en el concesionario q me tendran q hacer una reprogramacion del ordenador y me lo dicen ahora cuando esto lleva pasando desde q la compre.!Esto es alucinante!

Saludos.

sofort

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2009, 11:55:38 am »
Toci, en este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,1038.25.html se habla del tema. Yo ya puse hace tiempo que efectivamente hay un desfase importante entre lo que marca el BC y el consumo real (a mi me sale una diferencia de entre el 10 y 15%).

Saudos

« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2009, 12:01:44 pm »
Yo también tuve ocasión de comprobarlo ayer mismo. Sobre 50 litros que reposté, el BC me indicaba unso 48 consumidos  >:(
De todas formas no me acaba de importar mucho, y no perderé tiempo en ir al conce, igual me lo arreglan para estropearme algo importante de verdad  :-\ <mazo <mazo

Además ése control prefiero llevarlo con mi excel (lleva ya 4 coches)  >:D

TRULY

« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2009, 15:08:44 pm »

Por cierto¿Cuantos litros hace la reserva?No lo he encontrado por ningun lado.
Saludos
entre 5 y 6 litros  O0

« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2009, 15:12:18 pm »
Sobre la reserva deposito algo se habló en este hilo

toci

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2009, 11:09:27 am »
Yo al final hice una reclamacion a la opel por el tema de desfase entre lo q ponia el ordenador y lo repostado en la realidad y me dijeron q era verdad lo del desfase del ordenador pero q no se podia hacer nada al respecto xq venia asi en la programacion.
Yo lo he calculado varias veces y la diferencia al final es de unos 0,5 l,es decir q si te marca una media de 6.0l/100 en realidad son 6.5l/100 mas a menos.Normalmenta hay diferencias de 5 l al repostar la zafi con el deposito casi vacio.
Otra cagada de nuestra querida OPEL.

« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2009, 11:28:43 am »
Yo no creo que sea problema del ordenador, sino de los datos que proporcionan los sensores.

toci

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2009, 11:37:45 am »
Sea de los sensores o del ordenador no tiene solucion segun el concesionario y la propia opel.

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2009, 17:52:39 pm »
ya se hablo de eso por ahi en un hilo hace ya bastante tiempo,un amiguete del forero madruga trabaja ahora aqui en la opel donde llevo la zafi y es un maquina con el tech2,yo lo he modificado infinidad de veces,bueno yo creo que mas bien soy el conejillo de indias ,ya que me ve llegar y sin preguntar que le pasa biene con el tech2 en las manos.menos mal que el tio es bueno de verdad.
esos datos los varian tan simple como que el tech pregunta los litros que tiene en ese momento el deposito y a continuacion los litros que ha gastado en los ultimos100km.se los ponen y la centralita del coche se encarga de echar las cuentas en lo sucesivo,
yo he tenido puesto consumos de 2.8l en 100km.por lo menos en 2500-3000km.hasta que me los volvio a cambiar,y de 16l. otros tantos miles de km.comprobado en las gasolineras cada vez que achaba gasoil y salia entre 7-7,5 asi que le colocamos 7,3.y hsta el momento me lo da clavado.
fue tan sencillo como llenar el deposito a tope y seguido meterle el tech2,decirle que el combustible del deposito eran no recuerdo si 60l. o 59l.y el consumo los ultimos 100km habian sido de 7.3.
hasta hoy.

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2009, 18:00:06 pm »
perdonad,despues del tocho se me olvidada que el tech2 da la opcion de resetear todo y dejar puesto la configuracion de fabrica no me acuerdo ahora si es de 5l. y un poco cerca de 6l, un consumo que queda corto de la realidad