Pues por fin tengo los sensores de aparcamiento acabaditos de montar y en funcionamiento.
Desde aquí las gracias a los aportes de Melli y Delta48 Primero instalé el espejo retrovisor que hace las veces de pantalla en éste otro brico, ya que formaban parte de un pack doble! Como nota adicional, y que descubrió
mi Radar dándose un buen susto: funcionan igualmente sin la pantalla del BT encendida (bueno se enciende sola, aunque no actúe el BT, o sea que debe ir la señal inalámbrica vía radio), actuando en ése caso sólo los avisadores acústicos (los pitos de marras, vamos).
Si os fijáis en las fotos de la prueba ya en garaje, al lado de la distancia en metros que se muestra en el display del espejo, aparecen uno o dos triangulitos, que indican en qué lado está el obstáculo. Hay que fijarse bien en colocar los enchufillos de los sensores a la centralita para que indiquen correctamente la lateralidad. Así que más vale marcar los enchufillos para identificar a qué sensor corresponde
En fin, paso a las fotos.
Los sensores no entraban en el agujero de la pieza:
Así que los agrandé, metiendo el taladro por dentro, y usando la broca incluída en el pack:
Detalle exterior e interior de la colocación: cuidado porque tienen posición arriba/abajo, se aprecia en la exterior, cuestión de leer las instrucciones
.
Entran a presión con la silicona blanca que incorporan, la suficiente para no sacarlos fácilmente
,
pero después los fijé
con "pegatodo" por la zona interior, aunque no salga en la foto:
La pieza con todos los sensores colocados.
El recorte cuadrado es la adaptación a la bola para
la Tonelada y vale 20€
más que sin el recorte:
El momento del dolor de barriga viene al hacer los agujeros.
Yo los hice "midiendo". Recomiendo (mira que pensarlo y no hacerlo
) confeccionar
una plantilla.
La pieza colocada.
Para corregir ciertas imperfecciones, le he metido unas tuercas (de llave 10) a los vástagos más cercanos a las imperfecciones
:
He pasado los cables por detrás del piloto trasero. Pasan perfectamente por el agujero del enchufe del piloto.
Pongo también una vista de la entrada por debajo. Se pasan fácilmente dejando caer un cable a modo de pasacables:
Después he enrollado los cables con una protección, y los he sujetado con bridas.
Detalle con las conexiones y la centralita inalámbrica (va sin cables a la pantalla-espejo del bluetooth).
Al cable blanco con una lista negra se conecta la toma de corriente (rojo), y la masa la he conectado al tornillo de la base.
Y finalmente en acción:Ya en el garaje, y meto la marcha atrás:
Me acerco a la pared poquito a poco y empieza a emitir pitidos intermitentes que se agudizan,
hasta que marca 30cm/0cm y pita como una loca (primero lo probé a coche parado y acercándome yo
)
Y quito la marcha atrás!
Dado que no hay PDF y
he encontrado uno de los originales, aquí lo dejo