Autor Tema: Control de velocidad de crucero  (Leído 1560 veces)

zafiraselection

• Visitante
Control de velocidad de crucero
« en: 25 de Abril de 2009, 09:38:05 am »
Buenasss he estado ojeando por aqui y me ha parecido entender que se le puede instalar el control de velocidad de crucero.

Mi zafira no lo traia ( es del 2002) ¿se podria instalar? Supongo que si se pudiese seria muy complicado no?  ¿Hay que ser un manitas para esto?
¿Seria muy costoso?

Perdonad por tantas preguntas y tan seguidas pero esque me gustaria mucho ponerselo.

He mirado en el indice y no lo encuentro.

Muchas gracias de antemano y saludos.

TRULY

Re: Control de velocidad de crucero
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 09:40:02 am »
es mas complicado de lo que parece y mas sabiendo que es la zafira gasolina y que no llevará de serie el sensor de embrague, no obstante en un concesionario podrian hacerlo solo has de informarte y tambien puedes leer los hilos que tratan de ello y que lo explican muy bien  O0
http://clubzafira.com/index.php/topic,11359.0.html

Defrente

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2009, 18:40:06 pm »
Debes ser complicado, pero suerte!!   O0 O0

zafiraselection

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2009, 19:49:45 pm »
OK era mas o menos lo que yo pensaba, de todas formas el lunes estoy preguntando en la opel!

Muchas gracias.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2009, 22:05:27 pm »
en la opel del prat de llobregat si saben ponérselo O0 O0 O0 O0 O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2009, 22:37:31 pm »
Por lo que me dijeron a mi cuando me lo pusieron, depende de la preinstalacion que tenga hecha, por suerte la mia la tenia entera pero a veces, le falta algún tramo de cableado o todo entero, y eso significa mayor complicación y más coste.
A mi, ya que no me atrevía a hacerlo me cobraron 75 euros pero puede que te digan que no merece la pena si está muy complicado

esfercum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 16:43:22 pm »
Yo nada mas que tube que comprar el mando, ponerselo y listo. Mi Zafi es del 2002 pero es diesel. Hubo otros usuarios que aunque les venia todo instalado, pusieron el mando pero se lo tuvieron que activar en Opel.

TRULY

« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 19:43:30 pm »
Yo nada mas que tube que comprar el mando, ponerselo y listo. Mi Zafi es del 2002 pero es diesel. Hubo otros usuarios que aunque les venia todo instalado, pusieron el mando pero se lo tuvieron que activar en Opel.
y a otros que no les viene la preinstalacion y eso que es mas antigua que la tuya, no se de que dependera pero del año tampoco depende  O0

hector

• Visitante
Red: Control de velocidad de crucero
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2009, 16:11:44 pm »
Hola amigos estado leyendo sobre este tema y no lo tengo muy claro aver si estoy en lo correcto si la zafira es inferior a 2002 tiene todo el sistema afalta de la palanca de intermitente siendo haci lamia lo tiene ya que es del 2000 o me aria falta algo mas un saludo

TRULY

« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2009, 16:57:36 pm »
Hola amigos estado leyendo sobre este tema y no lo tengo muy claro aver si estoy en lo correcto si la zafira es inferior a 2002 tiene todo el sistema afalta de la palanca de intermitente siendo haci lamia lo tiene ya que es del 2000 o me aria falta algo mas un saludo
hector es mas que probable que en la tuya sea plug and play o sea poner y listo como en la mia que es de 2001 o por ejemplo en la de Romerojota que es del 2000 como la tuya y a la cual se lo pusimos y a funcionar sin pasar por opel ni nada. no obstante si te quieres asegurar, con mirar si sube un conector que está encintado hasta la maneta sabrias si tienes toda la instalacion aunque ya te digo que tienes un 99% de posibilidades de que si  O0

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2009, 21:49:29 pm »
asique por lo que leo que la mia es del 2004 comprando el mandito ya seria poner y a darle cera?la mia es petrolera..........

theboarder

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2009, 23:12:05 pm »
hay que "verlo" ... la mia es del 2004 y lo traia de serie

aquiles

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2009, 23:43:28 pm »
asique por lo que leo que la mia es del 2004 comprando el mandito ya seria poner y a darle cera?la mia es petrolera..........

La mia es petrolera del 04 y no supieron ponerlo en la opel, asi que esto es una loteria

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2009, 23:56:54 pm »
*** pues a ver si me toca la loteria y es coser y andar.........

TRULY

« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 14:39:51 pm »
pues lo siento en el alma pero tienes un 99% de probabilidades de que tengas tramos quitados (yo casi diria el 100). En la opel podrian ponertelo y hasta tu ya que hay un brico para hacerlo, engorroso pero lo hay  O0

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2009, 17:25:04 pm »
pues lo siento en el alma pero tienes un 99% de probabilidades de que tengas tramos quitados (yo casi diria el 100). En la opel podrian ponertelo y hasta tu ya que hay un brico para hacerlo, engorroso pero lo hay  O0

weno pues abra cuando se tenga un poco de tiempo que aoa con la calor que ace y el solecito y piscinita no apoetece pero cuando alla mas tiempo libre abra que ponerse manos a la obra jajajaja a ver si se puede y si no a la opel por que es un invento de lo mas practico!

nito902

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2009, 20:08:16 pm »
Bueno compis yo ya me he puesto manos a la obra y casi casi lo tengo listo.
Yo tengo una 1.6 gasolina y desafortunadamente le falta el tramo de cables que va a la maneta y el interruptor de embrage pero bueno ya le he pasado los cables e instalado el interruptor de embrage, solo me falta hacer los empalmes.
(Maneta e interruptor 72€)
Anteayer fui a la opel para preguntar que me costaria poner el control de velocidad y el mecanico me dijo que primero tendria que mirar con el tech2 si la centralita lo permite ya que hay Zafis que no.
Total que le pregunte cuanto me costaria enchufarle el tech y me dijo que nada que en un momentillo me lo conectaba y me lo decia, así que le lleve la zafi, le conecto el tech2 y vimos que se podia, asi que le dije " ya que esta enchufao activalo no??(así con pilleria) y mirandome de reojillo me dijo, venga va lo conecto ;D ;D ;D
Total que gracias al brico y a los esquemas del tis2000, lo tengo clarisimo, es engorroso pero sencillo. O0
A ver si el lunes lo acabo y os cuento

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2009, 07:08:31 am »
coñe nito, que vivo eres  ;) ;) , a ver si pones como lo has hecho y las referencias de las piezas.   O0 O0 O0

enhorabuena   [plas] [plas]

elevator

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2009, 14:21:40 pm »
Buenasss he estado ojeando por aqui y me ha parecido entender que se le puede instalar el control de velocidad de crucero.

Mi zafira no lo traia ( es del 2002) ¿se podria instalar? Supongo que si se pudiese seria muy complicado no?  ¿Hay que ser un manitas para esto?
¿Seria muy costoso?

Perdonad por tantas preguntas y tan seguidas pero esque me gustaria mucho ponerselo.

He mirado en el indice y no lo encuentro.

Muchas gracias de antemano y saludos.
hola amigo,te comento,mi zafira el la 1.8 16v de julio del 2002,yo busque la  instalacion del sensor del embrague y la traia,la de la maneta de los intermitentes tambien y entonces me puse manos a la obra,me compre por ebay la maneta que trae lo del control y me salio muy barata desde alemania,el sensor del embrague lo compre en recambios de la opel,nada colocarlo fue bien sencillo,PERO,no me iba,entonces tuve que recurrir a la opel y me enchufaron el aparatito magico y lo tuvieron que activar,SUERTE LA MIA,NI UN EURO,habia reparado un pequeño roce hacia poco y se enrrollaron con lo de la maquinita,espero tu tengas la misma suerte que yo,un saludo  O0 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2009, 14:28:45 pm »
coñe nito, que vivo eres  ;) ;) , a ver si pones como lo has hecho y las referencias de las piezas.   O0 O0 O0

enhorabuena   [plas] [plas]
y ya que este por aqui que conce se enrolla  ....

bluesman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2009, 12:20:12 pm »
y ya que este por aqui que conce se enrolla  ....

Una pregunta. Veo que eres de Casteldefells. Me puede recomendar es conce que tanto se enrolla para el trabajito con la tech2?

Saludos, Bluesman

nito902

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2009, 16:43:28 pm »
Bueno por fin ya tengo montado el control de crucero, y funcionando de maravilla <love

Ahora quiero que se me active en el panel de instrumentos el led, por ahí habia un brico de como hacerlo con resistencias,condensadores,led,relé...., pero no hay manera de encontrarlo >:( alguien me echaria una mano en pasarme el enlace?

Es que no me acuerdo donde lo vi, si en el clubopelastra, o en el vectra...

Bueno saludos.