Autor Tema: Tipos de combustible que usamos  (Leído 8499 veces)

loli_chico

• Visitante
Re: Tipos de combustible que usamos
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2009, 11:50:58 am »
El motivo creo que era el azufre, porque el caro tiene menos ppm

La verdad es que hace tiempo de eso y no he vuelto a oirlo ¿no se dijo que para 2009?

Pues si lo quitan tendrán que subvencionar al transporte profesional, ya está bastante ahogado como para que le obliguen a poner combustibles más caros.  <idiot <idiot

O0

TRULY

« Respuesta #51 en: 09 de Julio de 2009, 11:59:12 am »
El motivo creo que era el azufre, porque el caro tiene menos ppm

La verdad es que hace tiempo de eso y no he vuelto a oirlo ¿no se dijo que para 2009?

Pues si lo quitan tendrán que subvencionar al transporte profesional, ya está bastante ahogado como para que le obliguen a poner combustibles más caros.  <idiot <idiot

O0
esos comentarios salieron como que lo quitaban el 1 de enero de este año y mira tu  >:D

« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2009, 12:12:49 pm »
Por aquí se indica que el 1/1/2010 se deben reducir las emisiones:
http://www.inforegion.pe/portada/29853/refinerias-deben-reducir-azufre-del-diesel-sostiene-ministerio-del-ambiente/

Por aquí hablaban del 2008 (en Panamà):
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2007/05/29/hoy/negocios/997519.html

Y aquí que el 2011 (UE) los combustibles sean libres de azufre:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot9275.htm

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2009, 12:19:11 pm »
maguayo, el primer enlace es de Perú, el segundo de Panamá y el tercero es del año 2001  <idiot <idiot De lo que va a pasar aquí a corto plazo, ¿sabemos algo realmente? <idiot <idiot

O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2009, 20:40:18 pm »
Yo gasoil del más barato, normalmente Repsol/Campsa o Galp, y cuando se tercia en el "Carrofull", y hasta ahora perfecto O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2009, 22:19:20 pm »
Yo no he notado ninguna mejoría con el gasoleo "mejorado" así que ya ni me lo pienso, lo que si he notado que hago más km con el gasoil de cepsa que con otros O0

xanvi

• Visitante
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2009, 22:41:51 pm »
Lo del combustible del caro es un engañabobos lei en un reportaje de la revista Autofacil que no habia apenas diferencia y recomendaban el "normal" hombre si todavia tuviramos un coche supercaro lo prodria entender pero a la Zafi hechale del normal porque no vas a notar la diferencia O0

Belloto

• Visitante
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:26:43 pm »
Otro que llena con 95 y algunas veces 98, de momento todo OK.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:37:20 pm »
95 y en viajes 98. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:13:27 pm »
siempre el gasoil normal el mas barato.ayer lo puse a 87 centimos con el descuento en alcampo.el mas caro lo puse en barcelona este agosto a 1 euro. <mazo

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2009, 19:10:05 pm »
Pues no había visto este hilo  :-\ :-\ siempre le pongo gasoil del caro. En cuanto al consumo es que es muy relativo. El trayecto que yo hago es corto y mixto aunque tiene mas de urbano. Con gasoil normal 4 semanas y con el caro pueden ser 5 o hasta 6 osea que al menos yo si que he notado diferencia en el consumo al cambiar de combustible. Aparte del consumo también lo noto en el rodar del coche, va como mas suelto.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:48:25 pm »
Yo le echo del A mejorado O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:33:20 am »
Yo le hecho gasoleo del caro normalmente

josias

• Visitante
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2009, 11:51:03 am »
EL cepsa optima es el unico que ha bajado el consumo de mi zafi (con la ayuda regular de un aditivo de gasoil)

jannakis

• Visitante
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2009, 12:01:46 pm »
En mi reciente viaje a Polonia, me aconsejaron echar del gasóleo mejorado, pues parece que en este país el normal es basura. Como resulta que no en todas las estaciones de servicio te dan a elegir de ambos, en alguna ocasión puse de la normal. No note ninguna diferencia entre ambas. Así que, o los señores de Orlen estafan a los ciudadanos, o las ventajas del carburante mejorado son más internas que externas.

FDF

• Visitante
« Respuesta #65 en: 07 de Abril de 2010, 23:32:40 pm »
yo no es por incordiar pero, en un tanque entero la diferencia es poca, ahora no lo se pero hace unos meses era solo de medio litro y por esa cantidad prefiero el caro, yo lo noto bastante, sobre todo por las mañanas, va mas suelta  <locoloco <locoloco

pacman

• Visitante
« Respuesta #66 en: 21 de Mayo de 2010, 13:04:23 pm »
Yo le echo cepsa y con la más cara parece que va algo más suelta y consume algo menos pero poca difrencia

Recientemente le he puesto una centralita powerbox qeu aumenta la potencia y ahí sí que noto más diferencia todavía cone l gasoil bueno

zaficor

• Visitante
« Respuesta #67 en: 21 de Mayo de 2010, 13:27:29 pm »
pacman, ¿cómo vas de consumos con esa centralita?

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2010, 14:40:14 pm »
yo le echo del diesel normal, es tonteria ponerle del caro.

Hay gente que se piensa que por ponerle diesel del caro, o gasolina de 98 en lugar de 95, el coche va a tener mas caballos........y de eso nada!!
La unica diferencia que se nota entre ponerle del normal y del caro, es en el bolsillo.

Ponerle 98 es para coches que tienen una relaccion de compresion alta, la diferencia entre la de 95 y 98, es la capacidad antidetonante que tienen, pero no vas a ganar 5 caballos (ni si quiera 1)

Es mas, en la propia opel, y en otros concesionarios, nos han dicho que ponerle de la cara es tirar el dinero, por eso yo siempre gasolina de 95, y diesel del normal O0

P.D: para los que dicen que con 98 les va mejor que con 95, a eso se le llama efecto placebo, y mas todavia en motores atmosfericos, si acaso en el 2.0T podria notarse minima mente algo (que tampoco creo)

pacman

• Visitante
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2010, 15:54:47 pm »
Pues como medio litro menos de media. Encantado

Alvarit0, el diesel caro tiene aditivos para limpiar o mantener limpios los inyectores y como comprenderás el motor va más redondo cuanto más limpia sea la inyección y más se nota cuanto más potencia puesto que es mayor presión

pacman, ¿cómo vas de consumos con esa centralita?

jfranmg

• Visitante
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2010, 16:00:43 pm »
Diesel normal, ya que el "mejorado" no es muy buen amigo de la Bosch VP44... y hay que mirar por ella!

ErDeLaZafi

• Visitante
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2010, 13:43:26 pm »
95 O0
Ya veo que repostais poco  >:D
Sera la Zafi, que NO sale y por tanto NO gasta >:D

P.D Ahora estoy liado con cursos y examenes O0

navarrico

• Visitante
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2010, 21:08:26 pm »
Yo gasoil de repsol siempre en repsol me parece un buen combustible

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2010, 21:40:02 pm »
Yo gasoil de repsol siempre en repsol me parece un buen combustible

Pero del normal o del caro??

Yo tambien echo siempre en Repsol, y sino pues en Campsa.
En ambas, siempre gasoil normal O0

rover45

• Visitante
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre de 2010, 09:22:28 am »
Hola, yo siempre hecho en repsol, e probado el mejorado, en los trayectos urbanos, no he notado nada la verdad, incluso gasto más con el caro <locoloco, pero bueno es que hay tantas variables, trayecto más cortos, algunos atascos, esperas a la puerta del cole, etc, que no se puede tener en cuenta, bueno si que es mas caro <cabreado, así que yo le hecho normal, cada uno cuenta el tema como le va, en mi familia por ejemplo se ha ido una bomba de gasoil de un wv con 80000 km, y el mecanico le comento que estaba muy reseca, como siempre le ha hechado del caro, pues se lo han achacado a esto, ahora usa del normal, pero como digo, esto es segun le va la pelicula a cada uno.

Por cierto, por nuestra experiencia en motos, cuidadin con la 98, si el motor no esta preparado para ella, al menos el las motos es así, si la relación compresión-explosión es alta y esta preparada para 95, con la 98 la compresión es tan fuerte que explota antes de la chispa, provocando una averia de circo, he visto el motor de una cb600 con las camisas de los cilindros con unos crateres impresionantes, las detonaciones antes de la chispa eran como bombazos, no se hasta que punto esto puede ocurrir en el motor de la zafi, pero si pone que le hecheis 95, dejaros de inventos, que no ganareis mucho y podes destrozar el motor.

Saludos.