Autor Tema: Tipos de combustible que usamos  (Leído 8500 veces)

TRULY

Re: Tipos de combustible que usamos
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2009, 00:20:14 am »
en que junta?  <locoloco <locoloco <locoloco

el coche va estupendamente lo que pasa es que gasta mas

feantre

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2009, 00:21:37 am »
en que junta?  <locoloco <locoloco <locoloco

el coche va estupendamente lo que pasa es que gasta mas
eso va a ser que como no curras ahora estas cogiendo peso :DD :DD :DD

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2009, 04:38:43 am »
Perdón por la ignorancia, gasoleo es lo mismo que gasolina?   :-\

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2009, 08:50:12 am »
Perdón por la ignorancia, gasoleo es lo mismo que gasolina?   :-\

Gasoleo es otra forma de llamar al gasoil. (carburante aceitoso)

La gasolina es más volátil pero arde mucho más que el gasoil o gasoleo.

El fuel-oil es el carburante que queda de todos los residuos del petroleo. Es de color negro y muy viscoso y pegajoso. Se usa para calentar calderas, fábricas donde se usen secadores (ese rulo grande donde se calientan los áridos), como fábricas de cemento o de aglomerados (asfalto). Este carburante es muy contaminante y cada vez se usa menos.

O0 O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2009, 08:52:26 am »
Gasoleo de Hiper el mas barato siempre que puedo

¿Por qué pagar mas por algo que es lo mismo?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2009, 09:03:05 am »
Gasoil del barato, cuando me demostreis que el caro va mejor entonces haré un pensamiento.

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2009, 09:12:45 am »
Gasoleo de Hiper el mas barato siempre que puedo

¿Por qué pagar mas por algo que es lo mismo?

yo le pongo sin plomo 95 y de momento va bien con un consumo mixto sobre los 8.5 mas o menos, por cierto para la gente que pone gasolina en hipers, aqui en barcelona yo le pongo en la del carrefour de montigalá, hay alguien que le ponga alli tambien, es mas barata por algo o hay alguien que no le ponga por algun motivo en especial????

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2009, 09:51:35 am »
Unos te cuentan una cosa, otros te cuentan otra...

De los que echáis gasoil del barato, ¿alguien ha tenido problemas con algún componente del motor relacionado con la alimentación?

¿Alguien ha notado diferencias de consumo entre los dos tipos de gasoil?

Yo hasta ahora solo veo diferencias en las oidas: he oido decir que va mejor el caro / he oido decir que son iguales / he oido decir que...

Que alguien me lo explique si es que alguien lo sabe. He oido decir que en alguna revista de automoción han hecho comparativas, y no hay diferencias entres los dos gasoleos.

:-\ :-\ :-\ :-\

O0 O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2009, 10:15:07 am »
Yo no he tenido ningun problema con la alimentacion salvo cuando no tengo alimentacion (electrica)  :DD :DD :DD :DD

En cuanto a lo de la revista Truly publicó hace tiempo en algun hilo donde hemos hablado de esto que en no se que revista hicieron la comparativa y no habia diferencias significativas entre las baratas y las caras

De hecho creo que la distribucion desde la refineria lo hace una unica empresa, algo parecido a red electrica, que es la unica empresa que distribuye la electricidad...

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2009, 10:21:13 am »
Y es que hay gente que defiende a ultranza el uso del gasoil mejorado ¿¿?? porque le han dicho que es mejor. Y a mí me consta y conozco gente que usa gasoil B (si, el rojo) y no tienen problemas con el motor. Eso sí, no en zafiras.

O0

MIGELO

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2009, 10:21:56 am »
gasoleo del carrefour que mas barato e igual de bueno ¿o no?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2009, 10:30:31 am »
Y a mí me consta y conozco gente que usa gasoil B (si, el rojo) y no tienen problemas con el motor. Eso sí, no en zafiras.

Y un mecanico que conozco echa en su vespino diesel, andar anda pero no veas lo que le cuesta arrancar  <locoloco

No creo yo que a los motores modernos con tanta electronica les guste mucho cambiar el combustible que se le echa. El motor en si no es el problema, ya que los bloque-motor etc... no han cambiado mucho en años salvo los materiales de los que estan hechos. Otra cosa son las culatas, turbo, rampas comunes, bomba-inyector, centralitas, etc...

depeche

• Visitante
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2009, 11:50:57 am »
sin plomo 95, porque es lo que me pone el fabricante y es lo que le echo,alguna vez , para para los viajes o para tirar de la caravana y porque me dijeron que era buena para limpiar los inyectores, porque a la mia no le hace falta la de 98 como a la opc que pone en el manual que si quieres los 240cv tienes que echarle 98  :'( y eso te deja asi cada vez que vas ha repostar.

TRULY

« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2009, 12:02:54 pm »
Unos te cuentan una cosa, otros te cuentan otra...

De los que echáis gasoil del barato, ¿alguien ha tenido problemas con algún componente del motor relacionado con la alimentación?

¿Alguien ha notado diferencias de consumo entre los dos tipos de gasoil?

Yo hasta ahora solo veo diferencias en las oidas: he oido decir que va mejor el caro / he oido decir que son iguales / he oido decir que...

Que alguien me lo explique si es que alguien lo sabe. He oido decir que en alguna revista de automoción han hecho comparativas, y no hay diferencias entres los dos gasoleos.

:-\ :-\ :-\ :-\

O0 O0
la eterna duda, el eterno dilema ¿cual es mejor? ¿la mas cara? ¿o eso es lo que pensamos porque pagamos mas? ¿esta mas buena una mahou tomada en una terraza de la moraleja o una tomada dentro de un bar de villaverde con todos mis respetos para villaverde? en un sitio te cobraran 4 euros y en el otro 1,50 ¿pero no es mahou igual?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Mira, esto de los combustibles no es facil y para ver si tienes diferencias de rendimiento nadie mejor que tu, porque lo que no vas a notar es diferencia de calidad, ni de si uno estropea mas o menos el motor que otro compbustible.

Echale cuando esté vacio un tanque de mejorada y hazle 800 km con tu conduccion habitual por autovias mejor que por ciudad y cuando lo gastes haces lo mismo con gasoil normal, echas cuentas del consumo de uno y otro y verifica que con el mejorado NO CORRE MAS. luego comprueba manualmente con cual te ha gastado mas. Si hay diferencias de 1 a 3 decimas lo puedes considerar inapreciable ya que pueden variar los trayectos. Ahora bien, si con el caro te consume medio litro menos, significa que a tu motor le conviene mejor ese gasoil. Yo particularmente ya lo he hecho en varias ocasiones y lo unico que he sacado en claro es que pago MAS por algo que incluso me dura MENOS. Tambien es cierto que mi motor como todos sabeis tiene mas km que los baules de la concha piquer y que ademas es un motor a la antigua usanza sin filtros de particulas ni movidas raras que requieran un uso mas exclusivo de carburante mejorado, por ello yo le sigo y le seguire echando mientras haya GASOIL NORMAL (si puede ser en alcampo que me sale mucho mas barato mejor)  O0

germankinen

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2009, 12:32:43 pm »
como siga subiendo la 98 voy a empezar a hecharle Chivas Regal, Cardhu... va a ser mas barato  <locoloco

« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2009, 12:34:41 pm »
como siga subiendo la 98 voy a empezar a hecharle Chivas Regal, Cardhu... va a ser mas barato  <locoloco
Haz como Feantre que le echa agua  <locoloco

germankinen

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2009, 12:35:27 pm »
Haz como Feantre que le echa agua  <locoloco

la mia es muy pija, el agua le da tos  :DD

depeche

• Visitante
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2009, 13:36:43 pm »
pos le pones una bufanda, que no estamos pa costipados  ;D ;D ;D

EnderElXenocida

• Visitante
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2009, 16:52:42 pm »
Normalmente 95, cuando hago viejes largos 98 porque me da la sensacion de que consigo algo más de autonomía...

Normalmente en un viaje a Benidorm al año desde Santander hago una media de 7 litros a los 100, (este año 7,1), siempre respetando los limites.  Uso cotidiano 8,5 litros, Ciudad 10 litros.

45.000 km recien hechos y el ordenador me marca 9.0 litros a los 100 (que ya sera algo más imagino)

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2009, 13:52:55 pm »
Me he encontrado en un foro un post muy interesante.

Bueno yo solo voy a hacer un comentario y cada uno saca sus conclusiones.

Yo trabajo en una refineria y mi coche usa Gasoleo normal, el de toda la vida.

El que me diga que con el caro hace mas km, gasta menos o hace menos ruido que me lo demuestre y le pago el viaje o la comida pero que lo demuestre ya que en nuestra refineria y en laboratorio no han podido demostrar nada je je

El foro es éste.

Interesante, ¿no?

O0 O0

« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2009, 14:03:00 pm »
El post en sí mismo es significativo  O0
En el resto del hilo, estan como por aquí  :-\ uno que si, otro que no ...

Yo en principio siempre he echado el normal, pero intentaré echar una temporada del mejorado a ver.
Ahora eso sí hasta después de las vacas no podré notar nada ya que cambiaré por completo el tipo de conducción, llevando la Tonelada detrás  <love O0 >:D

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2009, 14:08:39 pm »
Pues yo ya no voy a poner más gasoil del caro. Si compramos un coche diesel para que consuma menos y el combustible sea más barato, ¿qué hacemos poniendo un combustible más caro que la gasolina?

Además, si fuera malo no lo venderían... digo yo.

O0

depeche

• Visitante
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2009, 11:43:52 am »
yo tambien tengo un astra g 2.0dti 100cv y alguna vez le he echado de le cara y no he apreciado nada( tampoco se si conducia igual o no).Tambien he escuchado y leido en revistas que el diesel barato desaparecera en no muy largo tiempo, los motivos no me acuerdo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2009, 11:48:35 am »
El motivo creo que era el azufre, porque el caro tiene menos ppm

La verdad es que hace tiempo de eso y no he vuelto a oirlo ¿no se dijo que para 2009?

depeche

• Visitante
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2009, 11:50:09 am »
me parece que si pero con la crisis que hay dile tu a la gente que solo puede echar gasoil del caro <mazo <mazo <mazo.