hola antua,yo me compre la zafira en julio del año pasado y desde noviembre ya la he llevado 9 veces con el mismo problema que el tuyo.tengo el mismo modelo el enjoy de 120 cv cdti.Me han dicho exactamente lo mismo que a ti, que hay que meterlo en carretera,bla,bla,bla.....la ultima vez fue el viernes pasado.le han cambiado la valvula egr 2 veces,una vez me harté y llame a la asistencia opel a que me recogiera la grua,me tuvieron que pagar un taxi pa ra recoger el coche de sustitución que era de un rent a car, y este lo he tenido 3 semanas casi.En este tiempo al mio le han estado haciendo pruebas en contacto con los ingenieros de opel en Alemania, le han cambiado el software del ordenado, le han cambiado el alternado,ya que me dijero que como se encendía la lu al arrancar, este daba mas potencia electrica y se producía el codigo de avería,y es que todas las veces que lo he llevado, al hacer el control de diagnosis siempre salia el codigo de avería pero sin el problema que lo produce.Me han limpiado el filtro de particulas varias veces y al desarmarlo estaba siempre limpio,asi que el problema no es que lo metemos en ciudad y no anda el coche como me decian al principio, me han revisado el tendido electrico y está todo bien.Yo he estado controlando cada cuanto tiempo genera el fallo de la luz y es cada 260-300 km aprox.Cuando se enciende la luz ,no se apaga haciendole kms como los coches anteriores,sino que hay que ir al concesionario a resetearlo.
Ayer miercoles, me llamaron del concesionario y me dijeron que si se me enciende otra vez la lucecita (de los COJ....), llame otra vez al serv. de grua de la opel y solicite de nuevo el coche de sustitucion,ya que al parecer hay muchos zafiras con nuestro problema y van a venir a verlo ingenieros de Alemania y de Madrid para ver por que se enciende la luz.ah,y noentra en modo de seguridad, porque no no hay fallo de gases,solo se enciende la luz.
Espero haberte servido de gran ayuda y esperemos que se nos solucione pronto,un saludo markukin.