Autor Tema: AYUDA... ZAFIRA DE MENOS DE 3 MESES Y 4ª VEZ EN EL TALLER!!  (Leído 1335 veces)

Defrente

• Visitante
Re: AYUDA... ZAFIRA DE MENOS DE 3 MESES Y 4ª VEZ EN EL TALLER!!
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2009, 00:25:20 am »
Aqui estamos para ayudar en todo lo que se pueda. . . O0 O0 O0

Gracias mil a tod@s... seguiremos por aquí en contacto (espero que para mejores experiencias)  ;)

markukin

• Visitante
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2009, 22:38:52 pm »
hola antua,yo me compre la zafira en julio del año pasado y desde noviembre ya la he llevado 9 veces con el mismo problema que el tuyo.tengo el mismo modelo el enjoy de 120 cv cdti.Me han dicho exactamente lo mismo que a ti, que hay que meterlo en carretera,bla,bla,bla.....la ultima vez fue el viernes pasado.le han cambiado la valvula egr 2 veces,una vez me harté y llame a la asistencia opel a que me recogiera la grua,me tuvieron que pagar un taxi pa ra recoger el coche de sustitución que era de un rent a car, y este lo he tenido 3 semanas casi.En este tiempo al mio le han estado haciendo pruebas en contacto con los ingenieros de opel en Alemania, le han cambiado el software del ordenado, le han cambiado el alternado,ya que me dijero que como se encendía la lu al arrancar, este daba mas potencia electrica y se producía el codigo de avería,y es que todas las veces que lo he llevado, al hacer el control de diagnosis siempre salia el codigo de avería pero sin el problema que lo produce.Me han limpiado el filtro de particulas varias veces y al desarmarlo estaba siempre limpio,asi que el problema no es que lo metemos en ciudad y no anda el coche como me decian al principio, me han revisado el tendido electrico y está todo bien.Yo he estado controlando cada cuanto tiempo genera el fallo de la luz y es cada 260-300 km aprox.Cuando se enciende la luz ,no se apaga haciendole kms como los coches anteriores,sino que hay que ir al concesionario a resetearlo.

Ayer miercoles, me llamaron del concesionario y me dijeron que si se me enciende otra vez la lucecita (de los COJ....), llame otra vez al serv. de grua de la opel y solicite de nuevo el coche de sustitucion,ya que al parecer hay muchos zafiras con nuestro problema y van a venir a verlo ingenieros de Alemania y de Madrid para ver por que se enciende la luz.ah,y noentra en modo de seguridad, porque no no hay fallo de gases,solo se enciende la luz.

Espero haberte servido de gran ayuda y esperemos que se nos solucione pronto,un saludo markukin.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2009, 22:42:06 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o   esto si que es un expediente X. . .

hola antua,yo me compre la zafira en julio del año pasado y desde noviembre ya la he llevado 9 veces con el mismo problema que el tuyo.tengo el mismo modelo el enjoy de 120 cv cdti.Me han dicho exactamente lo mismo que a ti, que hay que meterlo en carretera,bla,bla,bla.....la ultima vez fue el viernes pasado.le han cambiado la valvula egr 2 veces,una vez me harté y llame a la asistencia opel a que me recogiera la grua,me tuvieron que pagar un taxi pa ra recoger el coche de sustitución que era de un rent a car, y este lo he tenido 3 semanas casi.En este tiempo al mio le han estado haciendo pruebas en contacto con los ingenieros de opel en Alemania, le han cambiado el software del ordenado, le han cambiado el alternado,ya que me dijero que como se encendía la lu al arrancar, este daba mas potencia electrica y se producía el codigo de avería,y es que todas las veces que lo he llevado, al hacer el control de diagnosis siempre salia el codigo de avería pero sin el problema que lo produce.Me han limpiado el filtro de particulas varias veces y al desarmarlo estaba siempre limpio,asi que el problema no es que lo metemos en ciudad y no anda el coche como me decian al principio, me han revisado el tendido electrico y está todo bien.Yo he estado controlando cada cuanto tiempo genera el fallo de la luz y es cada 260-300 km aprox.Cuando se enciende la luz ,no se apaga haciendole kms como los coches anteriores,sino que hay que ir al concesionario a resetearlo.

Ayer miercoles, me llamaron del concesionario y me dijeron que si se me enciende otra vez la lucecita (de los COJ....), llame otra vez al serv. de grua de la opel y solicite de nuevo el coche de sustitucion,ya que al parecer hay muchos zafiras con nuestro problema y van a venir a verlo ingenieros de Alemania y de Madrid para ver por que se enciende la luz.ah,y noentra en modo de seguridad, porque no no hay fallo de gases,solo se enciende la luz.

Espero haberte servido de gran ayuda y esperemos que se nos solucione pronto,un saludo markukin.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2009, 13:55:17 pm »
Antua, no te quiero desanimar, yo ya he pasado NUEVE VECES POR EL TALLER (Sí, sí NUEVE) porque se enciende el testigo de gases de escape. Me han contado lo de que al coche hay que darle más caña, me han cambiado la válvula, han limpiado el conducto que va del escape a la válvula, han reprogramado la central ,cambiado el alternador y la unidad de mando... y ya nada más llegar me borran el código (antes no lo hacían). 

Mi historia es casi idéntica a la que cuenta markukin aunque él me lleva algunos meses de ventaja. Una sóla diferencia, a mi me dura encendida 2 ó 3 días y después se apaga, indicándome en el cuentakilometros que quedan "0" para la revisión.

Mi Zafira es de octubre de 2008. La primera vez que se encendió fue al mes y pico de comprarla y con apenas 1000 Kmtos. Sinceramente, creo que no tienen ni idea de la causa. Lo mío empieza  a ser una odisea que ya os contaré con detenimiento. Me he reunido con el delegado OPEL, con el jefe de taller, he llamado unas 30 veces a OPEL España... como decimos en mi tierra TÓ PA NÁ. Me han jurado y perjurado que saben lo que tiene el coche y que lo lleve, me he plantado (sencillamente porque estoy desesperado) y les he dicho que sólo llevo el coche una vez más y que si tan seguros están de que tienen la clave que se comprometan por escrito a que si vuelve a tener el fallo me dan un coche nuevo. ¿sabes lo que me han dicho? que NO... más claro agua. Mi hijo pequeño piensa que tenemos dos coches:el grande y uno que el llama de carreras (el de cortesía con las pegatinas de OPEL y el concesionario).

Con sinceridad, a mi me ha costado mucho trabajo ganar lo que he pagado por el coche y no estoy dispuesto a conformarme. Por eso ya he puesto el asunto en manos de un abogado para pedir judicialmente la sustitución de coche o que me devuelvan el dinero, aunque, visto lo que estoy leyendo, me estoy pensando seriamente optar exclusivamente porque me devuelvan el dinero. Creo que hay que hacerlo ahora porque como pase más tiempo será mucho peor, no es lo mismo poner una demanda con 3000 Kmtos. que hacerlo con 50.000.

Es más creo que deberíamos abrir un hilo de perjuidicados a ver si podemos hacer algo colectivamente.

Creo que es sencillamente intorerable que una marca como OPEL trate así a sus clientes. Imagino que serán todas igual pero yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

borri0917

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2009, 22:59:30 pm »
Por lo que estoy viendo a muchos de vosotros se enciende la luces de gases. La mia tiene 3 años y 82.000 kms muchos en ciudad y nunca se me ha encendido la dichosa luz estoy pensado que pague por el filtro  y no lo llevo.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2009, 10:20:13 am »
Pues por lo que leo, parece que el problema ha aparecido en algunas unidades nuevas del Modelo Zafira: B  1.9 cdti 120cv Enjoy.

warrick

• Visitante
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2009, 10:37:58 am »
Hola,
yo también tengo una zafi del 2 de diciembre de 2008. A mi tambiñen me dió el problema a la semana con los dichosos gases. La llevé al taller,  me la reprogramaron al instante y me hicieron una regeneración forzada (1,5 h). Me dijeron que si se repetía el problema me tendrían que cambiar la EGR.

Desde entonces sin problemas. Parece que se trata de un tema de software de la centralita. Pide que te lo cambien, ya que cada vez que te hacen una regeneración forzada te están limitando la vida del filtro y del catalizador.

Suerte

Quinto

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2009, 10:45:30 am »
Hola,
yo también tengo una zafi del 2 de diciembre de 2008. A mi tambiñen me dió el problema a la semana con los dichosos gases. La llevé al taller,  me la reprogramaron al instante y me hicieron una regeneración forzada (1,5 h). Me dijeron que si se repetía el problema me tendrían que cambiar la EGR.

Desde entonces sin problemas. Parece que se trata de un tema de software de la centralita. Pide que te lo cambien, ya que cada vez que te hacen una regeneración forzada te están limitando la vida del filtro y del catalizador.

Suerte

Ojalá tengas suerte y tu problema esté solucionado; a mi me actualizaron el software y no ha servido de nada, ¿ la tuya es también 120CV ENjoy?

markukin

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2009, 18:04:46 pm »

hola antua,como habras podido leer en un mensaje anterior mio,se me ha encendido la luz varias veces,todas ellas lo he llevado al concesionario,la ultima vez que se me ha encendido fue ayer por la mañana.Como no pude llevar el coche al concesionario,le hice unos 35 kms por autovia y esta mañana le he hecho unos 15 kms en autovia tambien,pero en 4ª-5ª a 3000 - 3500 rpm,cuando lo he vuelto a arrancar a las 2 horas la luz SE HA APAGADO.no se si tendra algo que ver el que a mí también me reprogramaron la centralita.

Animo y suerte,espero que a todos los que tengais este problema también se os solucione.

academiaip4

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2009, 09:02:47 am »
un saludo
conforme mas leo sobre el tema de las particulas, mas deprimido
  mi primer coche nuevo (que no mi primer coche) fue mi zafira
  en el concesionario me atendieron muy bien y asi lo recomende a conocidos incluso clientes de mi trabajo
  y luego empezo la lucecita amarilla
  es culpa mia todas las veces (4) que lleve el coche al taller tenia que haber exigido un papel por escrito con las excusas que ponian de cual era el problema.
  no es creible (coherente) lo de la actualizacion del software, no es de recibo que tengas que dar la lata en el concesionario, pero bueno no vendio el coche con una garantia, porque no me dijo que si lo usas en ciudad no hace la limpieza, bueno me estoy calentando y lo voy a dejar

perdon por el rollo pero no se como protestar
en cualquier caso si estas pensando en comprate una zafira y lees esto. te aconsejo que preguntes por ahi a la gente. a lo mejor se te quitan las ganas
buen dia a todos

TRULY

« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:55:28 pm »
Por lo que estoy viendo a muchos de vosotros se enciende la luces de gases. La mia tiene 3 años y 82.000 kms muchos en ciudad y nunca se me ha encendido la dichosa luz estoy pensado que pague por el filtro  y no lo llevo.
no caera esa breva. Desde luego si llevaras el filtro (que solo no lo llevan algunas de 2005) seria un triunfo. De todos modos 82.000 son bastantes km en 3 años, o sea que tambien has hecho bastante carretera. lo "malo" es hacer 10.000 al año y de esos 7.000 en ciudad

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:19:30 pm »
yo hago unos 12000 al año tiene 3años y medio y nuca se meha encendido la luz
(casi todos en carretera muy poca ciudad)