Autor Tema: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?  (Leído 3084 veces)

zotecalpe

  • Visitante
¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« en: 29 de Junio de 2009, 16:16:37 pm »
Sólo para mecánicos expertos, ¿en cuánto tiempo te pueden dar gato por libre? Que ha sido le que le ha pasado a mi zafi en mi viaje a Alicante. En algún sitio me quitaron la de fusibles y me pusieron una pelada.

Sitios en los que estuvo PARKING DE UN HOTEL EN MADRID/CONCESIONARIO OPEL.

Gracias por vuestra ayuda

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 16:28:41 pm »
Una cuestión, tu viste en algún momento la original? te lo comento porque hay dos clases de centralitas de distinto tamaño.

Aqui te dejo fotos de las dos  http://clubzafira.com/index.php/topic,11502.25.html

zotecalpe

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 16:51:41 pm »
Claro que vi la original. La que tengo ahora es como la pelada sin fusibles pero...OJO los cables que hacen los contactos son mas gordos por lo que pienso que solamente cambiaron la centralita y no todo el cableado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2009, 16:56:50 pm »
Claro que vi la original. La que tengo ahora es como la pelada sin fusibles pero...OJO los cables que hacen los contactos son mas gordos por lo que pienso que solamente cambiaron la centralita y no todo el cableado.


En teoria ya no es lo que se tarde en quitarla, si no lo que se tarde en activarlo todo de nuevo. No creo que sea tan sencillo. si tienes un centralita REC pasar a una "caja de fusibles" creo que harto dificil y es un trabajo para profesionales, aunque hablo desde la ignorancia mas absoluta.

Entiendo que quitarla y poner una rota es mas facil que quitarla y poner otra cosa diferente, no se, pero estas seguro que tenias una REC?

En la "caja de fusible" van conectados los mismos cables que en una REC?, yo creo que no.

La "caja de fusibles" tiene una dimensiones diferentes a una REC, no ha dejado marca la REC al ser quitada? no se nota nada el cambio?

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2009, 17:07:00 pm »
Que cosa más rara.  :o :o :o

Opino como Melli, no sólo es cambiarla sino activar/desactivar opciones con el Tech 2 y eso lleva tiempo. 

Es que como no tengas pruebas contundentes de que esa no es tú centralita no se que puedes hacer, no sé si yendo a otro concesionario te podrán decir algo más. :-\ :-\

Mucha suerte compañero.  O0 O0

zotecalpe

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2009, 17:20:47 pm »
Gracias Melli por contestar tan pronto, eres toda una autoridad en materia zafirera y siento conocerte en estas circunstancias.
Que mi Opel traía una REC mas claro que el agua, ahora tengo la chapa pelada y claro que dejó marca al ser quitada, fijate que en ese compartimento guardo el cargador del aspirador, estoy cansado de cogerlo para limpiar el coche y ver la centralita original que ni patatera idea para que servía tanta cosa.
Además tengo la foto que le hice con el móvil a los tres meses de comprar el coche y conocer vuestro foro, y la foto de la de ahora.
Mañana voy a llevar el coche para que la policia cientifica le tome huellas y asi saber que mendrugo hizo el cambio. Después pues comunicación a la opel, seguro... un lio pero tiene que ser así

 ;) ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2009, 17:21:37 pm »
Me he estado asesorando algo mas. La REC no s epuede cambiar asi como asi, hay que modificar muchas cosas y activar otras tantas, pero al ser un cambio a menos habria cosas que no se podrian activar de nuevo por no tenerlas la caja de fusibles, con lo cual siempre daria fallo.

Que errores has detectado, que avisos te da el ordenador?

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2009, 17:23:15 pm »
Además tengo la foto que le hice con el móvil a los tres meses de comprar el coche y conocer vuestro foro, y la foto de la de ahora.

Pues ya mas claro, el agua.  A ver que te dice la policia.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2009, 17:28:04 pm »
Crees que la policia cientifica se complicara en eso?

Si estas seguro que ha sido en ese taller amenaza con autoridad LLama por telefono y asustalos. Es mas, yo previamente pondria una denuncia en la policia municipal y enviaria al jefe del conce una copia de la denuncia explicando el tema, quizas el empleado haya actuado solo y el taller no sepa nada.

Acid_Storm

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2009, 17:31:24 pm »
Todavía estoy alucinando, pero ese concesionario te la ha jugado. Llámales y diles que vas a denunciar si no te aclaran que ha pasado. Lo mismo te dicen que es un error........ y que te lo solucionan. No creo que se quieran meter en problemas.

zotecalpe

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2009, 17:40:56 pm »
Primero, parece que a la policia cientifica le interesa el tema, tengo cita para mañana para toma de huellas, otra cosa es que haya huellas-ya me entendeis.

segundo, ya llame al concesionario, hable con el mecánico, y niega todooo, como tengo que volver por allí me ofreci a hacer la vista gorda y olvidar todo pero nada de na.

tercero me la han podido cambiar en dos sitios. En el concesionario solo estuvo 20 minutos lejos de mi, el dia anterior toda la noche en un garaje en Madrid... aquí la duda y por eso el tema del foro.

¿Es posible cambiarla en 20 minutos?
 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2009, 17:43:28 pm »
Mas datos.

Llama a Atencion al Cliente de Opel (91 456 93 00 ó 902 250 025) y le explicas el caso. en teoria deberia abrirte un parte y mandarte un perito para estudiar el caso "in situ", de no ofrecertelo deberias exigirlo puesto que el cambiazo ha sido en un conce oficial.

Si te abren un parte de incidencia pideles el numero, tambien pregunta quien te atiende al telefono. Pideles que te pasen con "alguien" con "poderes" para gestionar un robo en un conce.

No vayas de "sumiso" pero tampoco de "listo", tratalos con respeto pero exige tus derechos, nosotros somos el cliente, llevamos razon.

Muevete rapido.  O0

Esta informacion me la ha pasado Opel

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2009, 17:46:45 pm »
¿Es posible cambiarla en 20 minutos?

y en menos, segun dicen los mecanicos de Opel, pero el problema esta en que hay que activar lo minimo para que el coche circule y no de problemas a la primera de cambio. Quitando la REC y poniendo los fusibles el coche avisaria inmediatamente de avisos de averia; cierre centralizado, luces exteriores, ya que por muy rapido que se sea cambiado la REC hay cosas que no se pueden activar al no llevarla la caja de fusibles, por eso los avisos serian inmediatos, aunque el coche circule adecuadamente.

Quien lo haya hecho es un manitas redomado.

Por cierto, y referente al posteo ultimo mio, a Opel le interesa el tema.

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2009, 17:47:55 pm »
¿Es posible cambiarla en 20 minutos?
 O0

Es que con ese tiempo deberían tener todo perfectamente preparado y estudiado como si fuera la Formula 1.  :-X :-X

Yo creo que antes de acusar al concesionario se debería saber con certeza que fué alli, son acusaciones muy graves.  :-\ :-\

zotecalpe

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2009, 19:31:54 pm »
Muchas gracias Melli y foreros.
Fue la propia Opel a través del servicio Opel assistance la que me llevo al concesionario en cuestión con una grúa.
Recuerdo que el mecánico de nombre Miguel cuando montó en el coche para hacer la prueba de 20 km también se llevó la terminal que no paraba de enchufar en la consola de mi zafira anotando códigos en una ficha que abrieron para la reparación del coche. Incluso intentó que el coche se quedara en el taller argumentando que no tenían de recambio la bobina de las bujías.
Tengo preparada una carta con todos los datos del coche para mandársela a la Opel para que así ellos puedan corroborar que efectivamente ese bastidor tenía una centralita REC.
Fijate como sería el asunto que yo resido en ferrol-coruña y me encontraba de paso en alicante y eso claro también lo sabían ellos y lo más fuerte, hoy hablé por la mañana con él, os podéis imaginar lo violento que se me hizo, y me dijo sin enfadarse (que es lo raro) que las nuevas zafiras todas llevaban la centralita REC pero las antiguas serie B que llevaban únicamente la chapita pequeña. Que él me había arreglado el coche y que no sabía a que venía tanta desconfianza. ¡¡¡menuda cara!!!
Lo que no puedo comprender es por qué quitó el tapón de la puerta que parece comunicar con el retrovisor exterior del conductor o arrugó la alfombra desplazándola de los topes que la sujetan, sospecho que se llevaron más cosas.
Fueron los 20 minutos mas angustiosos de mi vida esperando a la entrada del taller y sin entender por que tanto retraso.
Gracias de nuevo a tod@s
 :) :) :)
 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2009, 19:46:15 pm »
Te deseo que tengas suerte.

No dejes de decirnos como va el tema y dale publicidad a bombo y platillo a esto para que los zafireros vayan en sobre aviso (si te lo han hecho a ti seguro que lo han hecho mas veces), y como me han dicho en mi conce, es un robo con todas las de la ley y deberia pagar el conce que lo haya hecho.

suerte

dmb

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2009, 19:49:14 pm »
Deberías poner el nombre del conce, para ver si lo conocen los foreros de la zona y saber si son¨"trigo limpio"

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2009, 19:59:57 pm »
Deberías poner el nombre del conce, para ver si lo conocen los foreros de la zona y saber si son¨"trigo limpio"

No sería mala idea O0 O0

TRULY

Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2009, 20:07:52 pm »
me quedo loco con esto  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

podrias decirnos las diferencias que has notado de tener la supuesta centralita a no tenerla? ¿como te diste cuenta? todos los dias no se abre ese compartimento  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2009, 20:18:21 pm »
Deberías poner el nombre del conce, para ver si lo conocen los foreros de la zona y saber si son¨"trigo limpio"

antes de generar esa duda del conce seria mejor que confirmara que fue alli, una vez confirmado tambien habria que ver si ha sido por cuenta del conce o por cuenta del empleado y el conce no tiene ni idea de lo ocurrido, es mejor esperar a tener datos definitivos antes de acusar a nadie.   O0 O0 O0 O0

chehu

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2009, 20:30:17 pm »
Deberías poner el nombre del conce, para ver si lo conocen los foreros de la zona y saber si son¨"trigo limpio"

antes de generar esa duda del conce seria mejor que confirmara que fue alli, una vez confirmado tambien habria que ver si ha sido por cuenta del conce o por cuenta del empleado y el conce no tiene ni idea de lo ocurrido, es mejor esperar a tener datos definitivos antes de acusar a nadie.   O0 O0 O0 O0
me imagino que si al final ha sido como él dice , me imagino que la denuncia deberia de ponersela al conce y ellos en este caso investigar quien estuvo con su coche , quien le metio mano y demas historias. y que tomase medidas el propio conce contra esa gente. realmente tu no sabes si ha sido este o el otro. ¿no?

dmb

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2009, 20:32:38 pm »
Yo lo decía por si alguien puede dar informes (positios o negativos) del conce

ElZafira

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2009, 23:59:49 pm »
Pues no lo entiendo................................ tanto valor tiene la REC ??????????????????
como para un conce o un individuo se meta en tu coche y te la robe ??????????????????.

Yo llegaria hasta el final, en tu conce tienen que saber que centralita tienes segun equipamiento.

Animo y manten informado al foro, que eso nos viene bien al todos.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

PD: Como he visto esto he mirado la mia y creo que lleva la REC ( grande ).

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2009, 00:29:59 am »
pues me dejas flipado y supongo que te habras fijado antes de liarla . por que ciertamente en 20 minutos que te allan hecho el cambio es algo increible . seguro que es tu coche?? . a el zafi le cambiaron 1 por averia tirale un mp a ver que opina . yo sigo alucinando por que incluso lo veo complicado ese cambio  :o :o :o :o  ya nos contaras O0

charrito

  • Visitante
Re: ¿Cuánto se tarda en cambiar una centralita trasera?
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2009, 08:51:00 am »
Asunto complicado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado