Autor Tema: Timos de ahorro de combustible  (Leído 8510 veces)

Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2012, 12:13:02 pm »
Aunque abrí el hilo (cosa que me avergüenza :8( ), me doble-autocito:
Hombre ya hacía tiempo que no salían milagros  >:D

(...)
Lo cierto es que la única solución para ahorrar combustible, sin causar problemas de mecánica, es:

 >:D >:D >:D

(...)

(demodetrasno: he combinadotu post con éste hilo)

TRULY

Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2012, 22:43:14 pm »
Si algo caracteriza a la Zafira no es su bajo consumo, es un coche amplio y pesado.
Hace tiempo que me viene rondando la idea de instalar una pequeña modificación, un Kit de hidrogeno,
¿alguien lo a probado?
Aquí en Galicia hay un taller que los tiene pero me parece algo caro, ¿que os parece?

http://www.tallerestoande.org/kits-de-hidr%C3%B3geno-ahorro-combustible/
yo no se que tendra eso de veridico pero si vale 500 euros y ahorrara lo que dicen, de caro no tendria nada, pero yo desde luego no lo veo  Noo Noo

demodetrasno

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2012, 09:16:21 am »
Investigando un poco encontre algo en el foro de Vauxhall Zafira, lo que se inyecta no es hidrogeno sino vapor de agua, se trata de un sistema antiguo que utilizaba Saab en motores de aviones. Os voy a enlazar un articulo sobre el tema. Creo que un manitas podría recrearlo, se trata de una resistencia que hace hervir agua destilada conectada a la admisión de gasolina para que arrastre el vapor por efecto venturi.
http://www.diariomotor.com/2009/03/04/inyeccion-de-agua-en-la-combustion-simple-y-ahorradora/

Otro enlace muy bueno
http://www.motoresconagua.com.ar/funcionamiento.html

tiwur

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2012, 11:51:53 am »
La Célula de hidrógeno reduce el consumo de combustible mediante el aumento del nivel de octano y forzando el combustible base para quemar de forma más completa y eficiente.

Octano mayor potencia, más eficiente y combustible más kms por litro.

El combustible de hidrógeno que realmente ayuda a promover limpiar la carbonilla depositada en el interior del motor.Se puede verificar en la salida del exosto.

Las emisiones de hidrógeno de escape es agua pura. Así, se ahorra combustible, ahorrar dinero y contribuyes a salvar el medio ambiente.

La inyección de hidrógeno en el motor de combustión interna ayuda en la limpieza de las partes internas.

Aumenta la potencia y reduce los contaminantes de hidrocarburos que se liberan en el aire a través del tubo de escape.

El hidrógeno se quema más rápido y más limpio que la gasolina o el diesel en el motor. Esto hace que su vehículo funcione más suave y eficiente.

Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2012, 12:14:07 pm »
Agua + temperatura = óxido  8:)

Parten de premisas falsas.
1º El agua no va a tener suficiente energía para disociarse por lo que el efecto de aumento de volumen que proporcionaría la reacción:

 2 H2O --> H2 + 2 O2

no se da.
2º Si el agua entrase en estado líquido, y se evaporase .... pero entra evaporada, con lo que de nuevo no hay ese aumento de volumen.

Pero si lo pruebas nos cuentas como te sale la inversión  >:D :DD O0


HHO = H2O = Agua, el mejor disolvente y más corrosivo

tiwur veo en tu perfil el término (y en tu firma) ¿llevas puesto un aparato de esos, de verdad?
¿has hecho un estudio (o apreciación de cantidades de consumo y/o observación del interior del motor) de que lo anunciado (tu copy-paste) se ajuste a la realidad?

D3sidi4

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #55 en: 25 de Agosto de 2012, 08:40:44 am »
HHO = H2O = Agua, el mejor disolvente y más corrosivo

tiwur veo en tu perfil el término (y en tu firma) ¿llevas puesto un aparato de esos, de verdad?
¿has hecho un estudio (o apreciación de cantidades de consumo y/o observación del interior del motor) de que lo anunciado (tu copy-paste) se ajuste a la realidad?



MAguayo, no se te escapa una eh....... a ti no te engaña ni Cristo!!!  :DD :DD :DD  XDD

tiwur

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:03:40 pm »
Sí, lo llevo puesto....  Estoy en fase de prueba...

Igual que tú he sido muy incrédulo....he visto muchísimos videos de pros y contras de instalación... todos beneficios y supuestamente ningun perjucio... así que me lancé en el experimento..

Tu fórmula ... entra agua se convierte en gas y sale agua.. es real...

He consultado con personas que lo han utilizado... pero ninguno en real...

El que esté interesado que se apunte y las dudas las resolvemos... pues para mí ha sido de mucho ingenio ... encontrar un sitio para instalar las piezas, que sean fáciles de observar y reponer (KOH + Agua) como todos sabemos la distribución del motor tiene poco espacio para otras cosas..

Hoy x hoy EMT tiene autobuses funcionando con hidrógeno...

saludos

Hasta los polis de Usa ..

http://www.youtube.com/watch?v=lQ5wPo-z2Xc


Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:13:44 am »
(...)
Igual que tú he sido muy incrédulo....he visto muchísimos videos de pros y contras de instalación... todos beneficios y supuestamente ningun perjucio... así que me lancé en el experimento..
(...)
Entonces seguro que me entiendes, esperaremos tus conclusiones.

El agua no se "convierte" en gas, simplemente se evapora, exactamente igual que en los humidificadores para las habitaciones de los bebés, no se convierte en hidrógeno, ya que el hidrógeno que foma el agua no se separa en ningún momento del oxígeno. Entra agua y lógicamente al no pasar nada (de ahí mi escepticismo, ya que el agua no es ningún catalizador que aumente el rendimiento) sale agua.

En los autobuses de hidrógeno, la cosa es muy diferente, ya que el hidrógeno está presente como tal en el depósito de combustible, pues es mismo hidrógeno es el combustible (al oxígeno con el que luego se une para formar agua se le llama comburente).
Entra hidrógeno y sale agua, hay una reacción química (asimilable a la combustión de la gasolina/diésel/gas) que libera energía, energía que mueve el motor, y por ende el coche.

Ya nos contarás con números en la mano (y espero que sin averías O0), pero mientras tanto  So..

TRULY

Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:57:32 am »
tiwur a ver si quedamos un dia por madrid, me enseñas el invento y a ver que conclusiones sacamos  O0

tiwur

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:35:38 pm »

Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:17:53 pm »
No entiendo tu afirmación. El KOH (hidróxido de potasio) es un sólido que disuelto en agua forma una disolución corrosiva, no creo que nadie en su sano juicio lo ponga en el humidificador, y y no lo he mentado, has sido tú, a decir verdad no he querido mentarlo, pero meter KOH al motor  <locoloco, ya que al vaporizarse el agua, el KOH vuelve a estado sólido Loo: Loo: Loo: So..

Había intentado ser didáctico, sinceramente, y el artículo que pones sostiene mis tesis, y no las tuyas.
El hidrógeno (la molécula de hidrógeno) como dice el artículo consta de dos átomos de hidrógeno enlazados directamente.
En el agua, los átomos de hidrógeno están unidos al oxígeno.

En el artilugio que comentas, no se separa ningún átomo, no hay reacción química.
En la pila del artículo, se rompen los enlaces que unen los hidrógenos del H2, se rompen los que unen dos oxígenos en la molécula de oxígeno O2, en relación de dos a uno, y luego se recombinan dos de hidrógeno con uno de oxígeno, resultando dos moléculas ed agua H2O

Esta reacción NO sucede en el artilugio, ya que no usa  H2, se refieren al hidrógeno que forma parte del agua como hidrógeno para confundir y hacer pensar en lo que comenta el artículo, que repito, no tiene nada que ver con el artilugio.

Hacen falta motores especiales para utilizar H2 como combustible.

De gasolinas, no sabré, ya que es un campo muy específico, pero de agua sí )))


PD. No es que me guste presumir, pero para que quede mínimamente claro de lo que hablo, te dire entre nosotros, y que no salga de ti ni de mi, que me licencié en Ciencias Químicas

PD2. Ah y no me doblepostees :DD


PD3. Acabo de ver el vídeo. No se produce H2 ni O2 sólo por poner KOH.
Disociar la molécula de agua en sus componentes requiere alta energía que no produce un coche.

PD4.
Electrólisis

Muchos automóviles supuestamente alimentados con agua obtienen hidrógeno o una mezcla de hidrógeno y oxígeno (a veces llamados oxihidrógeno, HHO o gas de Brown) mediante la electrólisis del agua, un proceso que debe ser alimentado con electricidad. Luego el hidrógeno o el oxihidrógeno se queman, proveyéndole energía al automóvil y también proporcionando supuestamente la energía suficiente para electrolizar más agua. El proceso global se puede representar mediante las siguientes ecuaciones químicas:

    2H2O → 2H2 + O2 (paso de electrólisis)

    2H2 + O2 → 2H2O (paso de combustión)

Como la etapa de combustión es el reverso exacto de la etapa de electrólisis, la energía liberada en la combustión es exactamente igual a la energía consumida en la etapa de electrólisis, y —aun suponiendo un 100% de eficiencia— no sobraría energía para mover el automóvil.

En otras palabras, estos sistemas empiezan y terminan en el mismo estado termodinámico, y por lo tanto son máquinas de movimiento perpetuo, que violarían la primera ley de la termodinámica.

Por otra parte, si el hidrógeno se quema en condiciones reales, la eficacia queda limitada por la segunda ley de la termodinámica y es probable que sea de un 20% aproximadamente. Por lo tanto, se requiere más energía para hacer funcionar las células de electrólisis que la que se puede extraer de la combustión de la mezcla resultante de hidrógeno y oxígeno.

tiwur

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:24:48 pm »
Continuando con las pruebas.. hasta el momento.. he realizado unos 850kms aprox.. mixto.. carretera y urbano.
En los primeros kms la diferencia ha sido poca... He de aclarar que por la distribución de los aparatos en los espacios del motor he tenido que cambiar el diámetro de una manguera.. estoy contactando con el fabricante para mas metros...también he de decir que posiblemente la egr estaba para hacerle la limpieza..
He hecho algunas fotos si alguno me dice como puedo subirlas pues al pinchar en respuesta rápida al enlace de insertar imagen solo es texto..
En ralentí estaba a 0,7 dependiendo del día ha subido 0,8-09 y ha estado en 0,4... con aa 1.2 durante al menos 45mins.
El motor va mas suave.
Olor diferente en la combustión..lo que sale del exosto
se nota un poco más de potencia sobretodo en cuestas pronunciadas...
He subido por una cuesta muy empinada en san lorenzo de el escorial con aa y el cupo lleno y sin calarse en 1ra marcha durante 2 tramos con ángulo aprox 50 grados.
Varilla de aceite sin registro de agua.
Burbujeador a tope...revision y ajuste de nivel de koh + agua.
 Loo:

tiwur

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:46:45 pm »
El vapor de agua no es dañino (se forma en la combustión de la gasolina). En pequeñas cantidades reduce la eficiencia de la combustión

Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2012, 11:40:33 am »
Claro, pero tras la explosión y ya a temperaturas "bajas" O0

(...) En pequeñas cantidades reduce la eficiencia de la combustión
En eso estamos de acuerdo, a grandes cantidades, la anula  >:D PLi


Por sólo 7 eurillos, mas 2 de gastos de envio, no lo dejéis escapar,  >:D :DD XDD XDD XDD
Lo último en ahorro de combustible y cuidado del alternador (y batería)
Citar

El economizador de combustible es un gran avance, la patente de invención en trámite en la conservación de combustible.

El economizador de combustible le permitirá ahorrar en gasolina con sólo conectarlo a la toma de encendedor de cigarrillos. Su consumo de gasolina se reducirá en un 10% a 30%.

El economizador de combustible está equipado con un condensador electrolítico que se conecta a los coches del sistema eléctrico principal vía electrónica.

Actua como una pequeña batería que ayuda al sistema eléctrico de su coche para que dé un mejor desempeño. El condensador se carga a continuación y las descargas de tensión cuando hay gran demanda del alternador. En lugar de la batería de trabajo extraordinarias, el economizador de combustible compensa el voltaje requerido para los dispositivos tales como luces, limpiaparabrisas, equipo de musica, aire acondicionado y navegación satelital. En lugar de que el alternador y la batería de tener que trabajar horas extras, el dispositivo complementa la tensión necesaria para reducir la carga en el sistema eléctrico de cualquier accesorio que se está utilizando.

La reducción de la demanda eléctrica libera energía que puede ser mejor utilizados para entregar un suministro más constante y estable de electricidad a las bujías de encendido y sistema de encendido. El resultado es una combustión más eficiente y completa de la gasolina que le mejorar el millaje de gas y producir emisiones más limpias.

A su vez, le ahorrará dinero. El LED azul se encenderá una vez que la conexión se realiza. Esto indica que el economizador de combustible es silenciosa de trabajo.

Características:  
    * Ahorro combustible en un 10% al 30% seg´n el fabricante
    * Emisiones más limpias
    * Más caballos de fuerza
    * Una vida más larga de la batería
    * Muy fácil de usar y empezar a trabajar de inmediato
    * Anunciado en TV


Sobre todo el detalle en naranja es super eficaz O0 <locoloco

No tiene desperdicio <mazo

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #64 en: 19 de Octubre de 2012, 13:13:01 pm »
A ver si alguno se lo va a creer y lo va a compra maguayo!! XDD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2012, 20:08:00 pm »
Amén  .::.

Por lo demás, menos mal que los traductores de la red siguen siendo una mierd*... So..

tiwur

  • Visitante
Re: Consumo y ecología.
« Respuesta #66 en: 30 de Octubre de 2012, 18:51:37 pm »
Yo lo tengo instalado.
Se nota la respuesta más rápida.
El efecto es como lo utilizado para evitar los picos de energía en la casa y así evitar que se queme algún electrodoméstico, para el coche en éste caso protege el alternador... sin embargo la vida útil de la bateria... para mí no es muy claro.. pues el dispositivo funciona de forma continua aunque su consumo sea mínimo...

PEPOLLEIDA

  • Visitante
FUELSHARKSAVER
« Respuesta #67 en: 27 de Enero de 2014, 09:02:37 am »
Alguien conoce este producto que dicen que hacer ahorarr un monton de combustible? , o es un timo como otros muchos, por lo que describe al final te tendran que pagar por consumir gasoil.
Se anuncia en facebook y como cada vez te puedes creeer menos cosas envio pregunta, como decia se llama "FUELSHAKSAVER"

S@lut i Km

Re: FUELSHARKSAVER
« Respuesta #68 en: 27 de Enero de 2014, 09:36:11 am »
Cito:
"El mayor beneficio de estabilizar el sistema eléctrico de su coche es que el motor suministra una chispa uniforme."
¿chispa eléctrica en un diesel? eso es ciencia ficción.
¿en un gasolina? El circuito de encendido ya se ocupa de eso.

Cito de nuevo
"Este dispositivo no tiene nada que ver con los otros productos similares en el mercado español".

Claro tienen la patente exclusiva. :DD

Lo que hay que hacer es mantener el coche en condiciones, revisar la batería y el resto de los sistemas. Claro que sería la bomba abandonar el cuidado del coche y no se estropeara ni gastara So..

Y como dice uno en forocoches:

Citar
Lo suyo es comprarse 10 ladrones de mechero y los consiguientes fuelsavers. Hasta que el coche consiga generar gasolina.
XDD XDD XDD

TRULY

Re: FUELSHARKSAVER
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2014, 14:31:53 pm »
un timo mas que nos quieren vender como milagroso

Re:Timos de ahorro de combustible
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2016, 17:25:00 pm »
La *** hostia. <cabreado
Pues no querían meterme uno hoy en la caldera para ahorrar gas, con la excusa de que el gas se polariza  <locoloco <locoloco <locoloco, cuando todo el mundo debería saber (a partir de cierto nvel de estudios, eso sí, que esto no se explicaba en EGB, ni se hace en la primaria, pero sí en la secundaria) que el gas consta de moléculas apolares, lo mismo que los aceites y en general las moléculas orgánicas, y los imanes les importan un carajo.

Pero lo peor es que lo promociona una firma de mantenimiento importante en Barcelona, Setesa, y además representando a importantes firmas del sector, como la marca de mi caldera, Junkers, y encima lo avale Applus, es de traca.
Luego nos quejamos de los mandatarios ...

Si os presentan un "ahorrador ecológico de gas" como el de la foto ahorraros 135 eurazos que pretenden cascar por el timo.

Leeros, a un nivel sencillo de entender:
http://naukas.com/2012/08/19/alerta-magufo-imanes-mhd-que-ahorran-combustible/

Dicen basarse en la Magneto Hidrodinámica. Pues información de la buena en
http://fisica.unav.es/mhd/
https://es.wikipedia.org/wiki/Magnetohidrodin%C3%A1mica

A poco que leáis veréis que no es aplicable a fluidos como el agua, la gasolina ni el gas
Citar
La magnetohidrodinámica (MHD) estudia la dinámica de los fluidos que son buenos conductores de la electricidad
ya que no son conductores de la electricidad (sí el agua de mar sí, pero por la sal que tiene, y la del grifo, agua dulce, algo conduce, pero no es BUENA conductora: si lo fuera nos llegaría la luz a casa sin usar el caro cobre  So.. )

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Timos de ahorro de combustible
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2016, 18:24:32 pm »
Hay que j*derse... ee

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Timos de ahorro de combustible
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2016, 19:56:29 pm »
Vaya tela con el ahorrador ecológico ... timo , timo