Autor Tema: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado  (Leído 3736 veces)

loli_chico

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2009, 19:23:24 pm »
Todavía no nos has dicho qué vas a hacer jotabe:-\ :-\

 O0 O0

jotabe

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2009, 19:45:18 pm »
os agradezco a todos las valoraciones estoy muy contento con el resultado no esperaba tantas respuestas buenas, muchas gracias

jotabe

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2009, 19:50:48 pm »
me la voy a comprar pero a ver si encuentro alguna de gasolina gracias

loli_chico

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2009, 19:55:24 pm »
¿No te gustan de gasoil? De gasolina no hay muchas, la inmensa mayoría de las que venden son gasoil.

 O0

jotabe

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2009, 20:10:25 pm »
hola:
el problema es que hago pocos kilometros 7000 al año aproximadamente, creo que me seria mas rentable gasolina pero es cierto que no hay casi nada de gasolina. Si no encuentro gasolina mirare diesel. La verdad es que me encanta la zafira y no querria comprar otra. de nuevo gracias por el interes.

romerojota

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2009, 20:45:38 pm »
hola:
el problema es que hago pocos kilometros 7000 al año aproximadamente, creo que me seria mas rentable gasolina pero es cierto que no hay casi nada de gasolina. Si no encuentro gasolina mirare diesel. La verdad es que me encanta la zafira y no querria comprar otra. de nuevo gracias por el interes.

Dale tiempo seguro que encuentras alguna a tus gustos. Suerte O0

pepetoni

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2009, 01:47:32 am »
preguntale a "OSO" 3 años 300.000km y segun el muy satisfecho!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2009, 09:05:22 am »
me la voy a comprar pero a ver si encuentro alguna de gasolina gracias

Las de gasolina estan ahora tiradas de precio hombre, pregunta en tu conce veras.

charro8700

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2009, 09:35:03 am »
pues yo llevo con ella un año y medio y estoy encantado, no se quien es el cenutrio que se atreve a desaconsejar un coche sea el que sea,

loli_chico

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2009, 10:22:05 am »
pues yo llevo con ella un año y medio y estoy encantado, no se quien es el cenutrio que se atreve a desaconsejar un coche sea el que sea,

 ;D ;D ;D ;D

Muy bien dicho, si señor.

 O0

MBIN

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2009, 20:12:18 pm »
la mia 2.2 del 2003 comprada de segunda mano con 85000 kilometros y ahora tiene 160000. Cero problemas.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2009, 04:47:30 am »
Yo todavia no me enterado de que modelo busca si el A o el B  ???

De todas formas si buscas gasolina mejor si ya de por si las diesel no tienen averias gordas los gasolina aun menos,mecanica mas sencilla y barata a la hora de revisiones etc...

charrito

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2009, 08:21:10 am »
llevo ya mas de 170.000km y solo pijadillas de uso normal.

anblanco

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2009, 11:29:46 am »
Hola.
Pues a mi me tocó la china.
Mi Zafira A es de las consumía mucho aceite, sobre todo al principio (1 litro cada 1000 Kms, el concesionario decía que estaba dentro de los los límites admitidos ¿? ). Después de mucho batallar con el concesionario y al casi a punto de expirar la garantía conseguí que se hicieran cargo del problema, le cambiaron los aros de los cilindros y se solucionó el problema.
Desde entonces es verdad que no he tenido ningún problema más pero el primero lo considero muy grave.

No puedo decir lo mismo de la B de mi hermano, 4 años, alternador el año pasado y hace una semana el compresor del climatizador.
Sobre este punto comentar un tema: al tanto con las ampliaciones de garantía que da Opel a bombo y platillo: sobre el papel la da Opel, pero no te avisan que ellos las tienen aseguradas en una compañia de seguros y cuando tienes un problema como los de mi hermano, dentro del periodo de ampliación de la garantía, en el taller las tratan como un siniestro y hasta que no pasa el perito de la compañia donde han asegurado la ampliación de la garantía ni las tocan.
Resultado: 12 dias para un cambio de alternador y de momento una semana (y sin peritar) para el compresor del climatizador.

Saludos.


jotabe

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2009, 20:05:59 pm »
Yo todavia no me enterado de que modelo busca si el A o el B  ???

De todas formas si buscas gasolina mejor si ya de por si las diesel no tienen averias gordas los gasolina aun menos,mecanica mas sencilla y barata a la hora de revisiones etc...
todavia no me he enterado que quereis decir con A o B (gasolina o diesel), perdonar mi ignorancia. No tengo ni idea de coches.

romerojota

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2009, 20:08:57 pm »
Yo todavia no me enterado de que modelo busca si el A o el B  ???

De todas formas si buscas gasolina mejor si ya de por si las diesel no tienen averias gordas los gasolina aun menos,mecanica mas sencilla y barata a la hora de revisiones etc...
todavia no me he enterado que quereis decir con A o B (gasolina o diesel), perdonar mi ignorancia. No tengo ni idea de coches.


La A es el modelo desde el año 99 al 05 y la B desde el año 05 (finales creo) hasta hoy.

jotabe

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2009, 20:10:31 pm »
Yo todavia no me enterado de que modelo busca si el A o el B  ???

De todas formas si buscas gasolina mejor si ya de por si las diesel no tienen averias gordas los gasolina aun menos,mecanica mas sencilla y barata a la hora de revisiones etc...
gracias aclarado, yo busco b
todavia no me he enterado que quereis decir con A o B (gasolina o diesel), perdonar mi ignorancia. No tengo ni idea de coches.


La A es el modelo desde el año 99 al 05 y la B desde el año 05 (finales creo) hasta hoy.

Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2009, 20:11:10 pm »
Yo todavia no me enterado de que modelo busca si el A o el B  ???

De todas formas si buscas gasolina mejor si ya de por si las diesel no tienen averias gordas los gasolina aun menos,mecanica mas sencilla y barata a la hora de revisiones etc...
todavia no me he enterado que quereis decir con A o B (gasolina o diesel), perdonar mi ignorancia. No tengo ni idea de coches.


La A es el modelo desde el año 99 al 05 y la B desde el año 05 (finales creo) hasta hoy.

MIra:
http://clubzafira.com/index.php/topic,4732.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,11856.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,11847.0.html

zafiro76

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2009, 20:50:25 pm »
Con los kilometros que haces comprarte un diesel seria un error (un coche diesel es menos fiable que uno gasolina) . Ten paciencia :P, seguro que aparece una Zafi gasolina y a buen precio. Mira este enlace http://www.coches.net/opel-zafira-cosmo-18-16v-5p-gasolina-2006-en-palencia-22800506-covo.aspx

calabaza

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2009, 10:04:07 am »
Jo, pues yo tengo la 2.2 dti con 5 años y 103.000 km. Y cambios de aceite y mantenimiento, la verdad es que estoy muy contento.

xcarlitux

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2009, 13:32:27 pm »
Yo tengo una 2.0 82cv 170.000km y acabo de cambiar unas valvulas pero ya toca con tantos km

peque

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2009, 01:06:33 am »
hola llevo 3 años con la mia y es de segunda mano tiene un solo fallo pero solucionado y encantado con ella 118.500 km  <love <love <love <love <love <love <love <love <love <love <love

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2009, 21:22:43 pm »
Logicamente la gente que hay por este foro suele se gente que esta a gusto con su vehiculo, yo la compre en el 2001,
tengo 170.000 KM , Ninguna averia de motor, 2.0 DTI, parece un motor muy robusto. ES Japones ISUZU

Posiblemente te hayan dado el voto negativo, por que de nueva  El motor 2.0 DTI, consumia mucho aceite, aunque con 30.000 km se ajustaban las piezas y se regularizaba el consumo.

El  motor actual Zafira B, no te puedo decir nada por que creo que es un gran cambio en el motor, creo que esta fabricado por FIAT.

Yo creo que la fiabilidad de este coche solo se puede comparar con otros mucho mas caros, por lo tanto la compra es aconsejable

Saludos

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #48 en: 05 de Agosto de 2009, 17:16:47 pm »
Supongo que el mecánico se referirá a las primeras unidades del  A 2.0 DTI y su problema de consumo de aceite y posterior gripaje!!  Ahora bien, hablamos de hace muchos años, y las que no han cascado ya, están buenas, así que no entiendo la recomendación del mecánico.
Yo compré la mía el año que salió la B, con dos ventajas:
-los fallos sabidos estarían corregidos
-el principal (me ahorré un kilo)

Pero para que no te demos la chapa en este foro tan poco ecuánime cómprate una scénic o una picasso.
Bye.

basquetbolista

  • Visitante
Re: quiero comprar una zafira pero me lo han desaconsejado
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2009, 03:39:50 am »
No me cierren que falto yo.....!!! Querido jotabe: que te puedo decir que no te hayan dicho ya todos los foreros anteriores los cuales al igual que tu servidor,  solo podemos hablar  cosas buenas de nuestra zafi, la mia con casi 6 años y 86.000 kms va PERFECTA!!!, aquel que te aconsejo no comprarla utiliza el criterio superficial de todos los que solamente hablan de oidas, o es que acaso te mostro una lista de la cantidad de zafiras que ha tenido que reparar? si ese es el caso me callo. coches buenos y malos salen en todos lados como dijeron antes,  pero nada mas mirarla como lo hago yo en estos momentos, te enamoras de ella,  <love  si hasta parece que me cierra y abre sus faritos invitandome a pasear.....ya hasta me abrio la puerta. Alla voy nena esperame.... <locoloco  :DD :DD