Autor Tema: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel  (Leído 2692 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel



Para muchos en la industria, cada día que pasa parece más probable que el acuerdo de adquisición de una participación en Opel por parte de Magna nunca llegue a firmarse.

ZARAGOZA/ MADRID.-Aunque el fabricante austro-canadiense de componentes insiste en su intención de rubricar un preacuerdo antes del 15 de julio -el definitivo se firmará en septiembre para que entre en vigor a fin de año-, en General Motors (GM) no se están recibiendo con gusto los planes y declaraciones que sus supuestos futuros socios están haciendo respecto al futuro de la empresa. Hasta el punto que, según parece, se habría limitado la entrega de información por parte de Opel.

Magna, que cuenta para esta operación con el respaldo del banco ruso Sberbank, debe aportar 700 millones de euros a cambio de un 55% de Opel. Aunque en realidad asumiría sólo un 20% -aporta sólo 200 millones- mientras que el 35% restante sería del Sberbank.

Aumentan estas sospechas las continuas declaraciones de dirigentes de Fiat o de la china Baic, de que siguen pujando por entrar en la marca alemana. Pero es, sobre todo, el regreso a la subasta del fondo de inversiones estadounidense Ripple-wood, que se retiró de la primera puja, lo que hace pensar en que GM -que podría salir de la suspensión de pagos antes de septiembre- está viendo que su elección inicial le obliga a asumir un protagonismo mayor del esperado.
Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel

Hay que partir de la base de que GM jamás ha querido desprenderse de Opel y la prueba es que, antes de firmar nada, quiere tener acordada una opción de recompra de un paquete que sumado al 35% con que se quedaría si finalmente se firma el acuerdo con Magna, le permitiera recuperar el control. Por eso un socio con pocos intereses industriales que aceptase retirarse en poco tiempo, sería preferible.

Este papel le iría muy bien a Ripplewood o, incluso, a Euroda, la asociación de concesionarios europeos de Opel, dispuestos a invertir 500 millones de euros, pero que hasta ahora han sido rechazados por carecer de plan industrial.

Aunque también hay quien dice que Magna está haciendo un favor a GM haciendo de policía malo. A pesar de que inicialmente sus análisis eran menos negativos, ahora se habla ya de que el excedente de mano de obra podría llegar a ser de 11.800 trabajadores. Además, el grupo de representantes está visitando a las administraciones de los países con fábrica de Opel para solicitarles ayudas a cambios de mantenerlas. Cuando la semana pasada se reunieron con los representantes del Gobierno español y del aragonés, lo único que parece que quedó claro es la solicitud de un préstamo o de un aval de 700 millones.

Ahora les ha tocado el turno a los sindicatos. Los delegados sindicales de GM Europa, entre ellos el representante de Figueruelas, Pedro Bona, se reunieron con los representantes de Magna. No hubo presentación de un nuevo plan industrial y tan solo pidieron a los representantes de los trabajadores nuevos ahorros de costes por valor de 300 millones de euros -1.500 millones en cinco años- en las factorías para hacer rentable la empresa.

Los representantes sindicales se reunieron para valorar las nuevas exigencias de Magna y analizar la estrategia a seguir. Pero ninguno de sus acuerdos ha trascendido. Según algunas informaciones alemanas, a Figueruelas se le adjudicaría una producción de 320.000 vehículos al año, frente a los 485.857 de 2007 o los 423.000 del año pasado y por debajo de los 340.000 previstos para este año. Actualmente, con un volumen inferior a los 340.000 vehículos. la planta no sería rentable, según el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz.

Tanto los sindicatos, que rechazarían este plan si se confirma, como el propio Gobierno aragonés cada día desconfían más de Magna, de los planes para Rusia y recelan de Alemania, que «barre hacia casa». Encontrarse con una fuerte oposición fuera de Alemania podría hacer que Magna se retirara de la carrera por la compra de Opel.

Fuente

Emiliano

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2009, 12:43:19 pm »
La cosa sigue complicada, esto no se sabrá como acaba hasta el ultimo momento.

Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2009, 12:53:03 pm »
La cosa sigue complicada, esto no se sabrá como acaba hasta el ultimo momento.
Ése es el quid de la cuestión, ¿cuál será el último?

Va para largo de morirse. A este paso sacan la Zafira C mis nietos  <mazo

xanvi

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 12:56:17 pm »
Pues si que eres viejo Maguayo :DD :DD :DD porque en 2 o 3 añitos seguro que la sacan ;D ;D

Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 13:14:44 pm »
Pues si que eres viejo Maguayo :DD :DD :DD porque en 2 o 3 añitos seguro que la sacan ;D ;D
Más les vale! que si no no llego!!  >:D

depeche

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2009, 16:35:42 pm »
un amigo mio que curra en opel me ha contado lo que les propone magna y es para flipar , no creo que lo aprueben los sindicatos , vamos que se tienen que bajar los pantalones ya por debajo de los pantalones y aun asi despidiendo gente usease mas vale q los manden a paseo.

tudelano12

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2009, 23:11:38 pm »
la opinión que has publicado, es correcta y según mi opinión es que dentro de poco GM volvera a manos yankees. La unica opcion para que Opel funcione y lo haga de manera es independiente es que se llame solo OPEL EUROPA.

loli_chico

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2009, 13:27:10 pm »
Desconvocada la reunión en España con Magna para negociar sobre el futuro de Opel

Fuente.

Seguiremos atentos  :-X :-X

 O0 O0

charrito

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2009, 13:02:39 pm »
la opinión que has publicado, es correcta y según mi opinión es que dentro de poco GM volvera a manos yankees.
Y ahora esto.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/juez-da-luz-verde-nueva-general-motors/csrcsrpor/20090706csrcsreco_1/Tes

loli_chico

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2009, 13:15:55 pm »
Esto es un culebrón venezolano. Lo mejor es sentarse y esperar haber qué pasa.

 O0

Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2009, 14:01:41 pm »
Novedades sobre el tema:
LV 22-08-2009
Citar
El consejo de GM se reúne pero no decide la venta de su filial europea Opel

El consejo de administración de General Motors (GM) se reunió ayer aunque sin determinar qué opción prefiere para que se haga cargo de su filial europea Opel. El Gobierno alemán se muestra partidario de la oferta del grupo Magna, en tanto que beneficia las factorías alemanas, y está dispuesto a apoyar la operación con subvenciones. Los gobiernos español y británico, también con factorías en sus respectivos países, son más proclives a la oferta del fondo belga RHJ. / Agencias

LV 24-08-2009
Citar
La canciller alemana urge a GM a tomar una decisión sobre la venta de Opel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha exhortado al grupo General Motors a no demorar más allá de esta semana la decisión de vender la filial europea Opel. Todo apunta a que GM es hostil a la oferta del grupo australiano-canadiense Magna, que recibe el apoyo de los alemanes. "Es urgente para los asalariados y para la situación económica de Opel que se tome una decisión", indicó Merkel. Existe otra oferta competidora, la del fondo belga RHJ. / Agencias

jabier

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2009, 17:48:47 pm »
hola tengo un opel zafira, despues de desconectar la batería el radio cd me pide el código de seguridad, ¿cómo puedo meter el code de la tajeta car pass?

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 17:53:46 pm »
hola tengo un opel zafira, despues de desconectar la batería el radio cd me pide el código de seguridad, ¿cómo puedo meter el code de la tajeta car pass?

Lo mejor javier es que pases por presentaciones para darte a conecer, así te podremos dar la bienvenida  ;)


Después expón tu duda en el apartado correspondiente para que te podamos ayudar  O0 O0 O0

Respecto a la duda en si, yo tengo otro modelo de zafira y no te puedo ayudar mucho, de ahí lo de que cada pregunta vaya en su sitio, responderán los que mas sepan del tema en cuestión  O0 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:51:15 pm »
bueno

despues de todo el follon y ahora pa'alante ahora pa'atras .... parece ser que Magma se queda Opel .....

segun noticias filtradas hoy..-.-.

Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:16:31 pm »

MIGUEL

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:22:27 pm »
ultima hora:

Oficial: GM venderá Opel a Magna
Publicado el 10 de Sep del 2009 por Alberto Ballestin

Categorías: Opel, Industria




Si has seguido de cerca la venta de Opel sabrás que por unos instantes llegó a parecer que General Motors estaba dispuesta a quedarse con su filial alemana (las malas lenguas incluso dijeron que en EEUU estaban dispuestos a quebrarla antes de venderla), pero finalmente el traspaso ha sido aprobado. Tras dos días de deliberaciones en Detroit, la junta directiva de General Motors ha "recomendado" la venta del 55% de Opel/Vauxhall al consorcio formado por Magna (fabricante de componentes y vehículos por contrato) y Sberbank (financiera rusa de propiedad estatal).

El acuerdo inicial, recordarás, quedó en tela de duda nada más ser firmado. Aparentemente Magna quería hacerse con un número de patentes tecnológicas utilizadas por Opel que General Motors no estaba dispuesta a ceder bajo ninguna circunstancia. El temor era que pudieran caer en manos rusas a través de Sberbank (que pone la mayor parte del dinero) o GAZ (que ofrecerá a Opel concesionarios y capacidad de producción en Rusia).

MIGUEL

  • Visitante

Enrique

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:07:19 am »
y ya esta confirmado ahora si que si, opel ya es de magna, ahora veremos las reestructuraciones de las plantas europeas, y en nuestro caso en figueruelas donde el e.r.e. parece inminente, suerte para todos O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:13:50 am »
Pues ya han planteado despedir a 1.600 de Figueruelas >:(  En Aragón deberían tacharles los millones de euros de subvención que iban a darles... <cabreado

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:36:09 am »
estoy de acuerdo con eso pero aun fastidia más que digan que opel zaragoza es más rentable que la de eisenach en alemania y esto es para  <idiot <idiot y no para de darle vueltas , tambien he leido en un periodico hoy que se quieren llevar algo de producción a alemania a sabiendas que la mano de obra alemana es más cara que la española es para darles  <mazo <mazo pero bien.

tudelano12

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2009, 23:41:29 pm »
Hola:
Aparte de tener una Zafira, trabajo en Opel, no en Fábrica, y he de decir que esto que se ha echo público no es mas que un globo sonda que ha lanzado la Canciller alemana, porque se acercan las elecciones. Hasta que no esté firmado no me lo creo(cosa que no sucederá, porque ni gusta en Zaragoza y tampoco en Alemania).

Cuando se pasen las elecciones ya veremos quien es el que firma para llevarse Opel. En mi opinión, las cosas van a seguir como estan y llave la tiene la administracion norteamericana que no va a permitir, por supuesto que su tecnología sea de acceso para Rusia.

Un saludo.

charrito

  • Visitante
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2009, 23:42:53 pm »
Hola:
Aparte de tener una Zafira, trabajo en Opel, no en Fábrica, y he de decir que esto que se ha echo público no es mas que un globo sonda que ha lanzado la Canciller alemana, porque se acercan las elecciones. Hasta que no esté firmado no me lo creo(cosa que no sucederá, porque ni gusta en Zaragoza y tampoco en Alemania).

Cuando se pasen las elecciones ya veremos quien es el que firma para llevarse Opel. En mi opinión, las cosas van a seguir como estan y llave la tiene la administracion norteamericana que no va a permitir, por supuesto que su tecnología sea de acceso para Rusia.

Un saludo.
Puede ser
saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Síntomas de distanciamiento entre GM y Magna, el socio que eligió para Opel
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2009, 00:22:08 am »
ojala tengas razon pero cuando el rio suena agua lleva y no es por desanimar, yo deseo que todo se quede como esta que es lo mejor para figueruelas y sus trabajadores ......... O0 O0 O0