Autor Tema: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA  (Leído 2979 veces)

KOY

  • Visitante
MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« en: 13 de Junio de 2009, 08:09:24 am »
TENGO UNA OPEL ZAFIRA A 2.2 DTI 125CV .
SE ME HA ACABADO LA GARANTIA Y TENGO QUE CAMBIARLE EL ACEITE Y TODOS LOS FILTROS .
MI PREGUNTA ES ¿ ACONSEJAIS HACER ESTOS MANTENIMIENTOS EN EL CONCESIONARIO OPEL ? O ¿ COMPRAR LOS REPUESTOS Y CAMBIARLOS EN  UN TALLER DE CONFIANZA ?
 

ME PODEIS TAMBIEN DECIR CUAL SON LOS MEJORES REPUESTOS , Y EL ACEITE SINTETICO MEJOR .

GRACIAS

penuja

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2009, 08:25:51 am »
Yo te aconsejaria que esos cambios se los hagas tu y tendras mas € para gastarte, no es muy dificil hacerlo y aparte hay muchos tutoriales y bricos para hacerlo uno mismo O0

Por cierto escribe en minusculas en el foro en Mayusculas significa que estas gritando O0

KOY

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2009, 09:06:16 am »
gracias y perdona por lo de las mayusculas .

¿que aceite sintetico  bueno se le puede echar ?
¿que marca de filtros son los mejores para la zafira a diesel?

loli_chico

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 09:23:45 am »
Hace poco pasé por el taller para cambiarle el aceite y filtros. Pincha aquí. La mía es una B.

 O0 O0

TRULY

Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2009, 10:28:58 am »
hombre, hay muchos aceites sinteticos en el mercado de muy buenas prestaciones, luego depende ya del precio y demas, pero asi por lo pronto te puedo decir castrol, mobil 1, repsol, etc, etc. Los filtros mann y bosch son de lo mejorcito y mi consejo tambien es que te hagas tu los cambios o que lleves los repuestos a un taller de confianza si te dejan y que te lo hagan ellos. saludos

KOY

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2009, 10:47:28 am »
¿donde puedo encontrar algun brico para el cambio de aceites y filtros?

TRULY

Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2009, 12:06:34 pm »
aqui
http://clubzafira.com/index.php/topic,1251.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,1492.0.html

el filtro de aire es tan sencillo como quitar las 4 sujecciones, levantar la tapa negra y volver a ponerla despues de poner el filtro de aire

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2009, 15:20:30 pm »
weno te comento que es facilisimo con tanto bricos como ay en este foro!!!!lo mas chungo es encontrar la llave de 36 para quitar el filtro de aceite pero por lo demas es coser y cantar!!!

como a mi me dijeron si quieres cambiar tb el filtro de gasoil ten cuidao, por que si te queda mucho aire puedes forzar la bomba de inyeccion pero con un poco de cuidado no tendras ningun problema

weno si tienes alguna duda yo los cambie todos los filtros este jueves asique lo tengo reciente!!!!

venga un saludo!!!

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 10:03:52 am »
Buenas yo soy uno de los que hago las revisiones "yo mismamente", opte por seguir con el aceite original Opel pues salia igual de precios que Repsol, Bp, etc y los filtros los compro en un autorecambios de mi confianza, el filtro del aire es facil, el de gasoil solo tiene el inconveniente de desmontar todo el panel de plastico que va debajo de los limpiaparabrisas y el del aceite consiguiendo la llave para el filtro, es bastante facil y te ahorras unos eurillos, a lo mejor solo es complicado la primera vez. O0

MIGELO

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2009, 18:31:55 pm »
taller de confianza ¨seguro¨

romerojota

  • Visitante
Re: MANTENIMIENTO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2009, 20:37:13 pm »
weno te comento que es facilisimo con tanto bricos como ay en este foro!!!!lo mas chungo es encontrar la llave de 36 para quitar el filtro de aceite pero por lo demas es coser y cantar!!!



En norauto te venden el vaso de 36 para quitar la tapa del filtro (no mal recuerdo que unos 6 € aprox.) , es alli donde la encontre. O0