Autor Tema: zafira 1.6 115 cv mucho consumo  (Leído 2656 veces)

josenieto

• Visitante
Re: zafira 1.6 115 cv mucho consumo
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2009, 22:42:21 pm »
yo tengo la 2.2 dig y antes tuve la 1.8 y ahora consumo 10.6 de media casi todo en ciudad y con la 1.8 andaba por los 10 escasos. Menos en ciudad es dificil, ahora yo suelo cambiar sino tengo prisa sobre las 2500 rpm

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2009, 23:12:38 pm »
Truly, eso de a 4000 es excesivo, la zafira 1.6 tiene su par máximo hasta esas 4000 a partir de hay ya no tira y por menos de 3200 tampoco, yo cambio siempre a las 3500 y esta bien.

TRULY

« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2009, 11:54:28 am »
Truly, eso de a 4000 es excesivo, la zafira 1.6 tiene su par máximo hasta esas 4000 a partir de hay ya no tira y por menos de 3200 tampoco, yo cambio siempre a las 3500 y esta bien.
¿que no tira? dejamela a ver si tira o no tira a 5000 y 6000  :DD :DD :DD :DD :DD

lo que no puedes es ponerte a buscar solamente las 3.200 - 4000 vueltas porque sino estarias perdido. mejor subirla de 4000 que bajarla de 3000

desaviejero

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2009, 16:18:14 pm »
Pues te cuento mi experiencia. Yo llevo con ella poco más de un mes. Exactamente mi marcador ahora mismo tiene 5.006 Klms, una media de 69 Klms y un gasto medio de 8.0 litros. Suelo viajar a velocidades legales. Algunos de los viajes los he realizado con 6 y 7 personas, eso si mayoritariamente por autovias.
Yo tambien noto esa "falta de potencia" sobre todo cuesta arriba, para que ande hay que reducir y apurar marchas y el consumo se dispara en esos casos, por lo demás estoy muy contento con ella. No hay que olvidar lo que pesa y el motor que llevamos. A mi nunca se me ha desconectado el control de velocidad, aunque se me ocurre que si lo "apuras mucho" subiendo y el motor se viene abajo puede ser que automáticamente se desconecte.
Yo vengo de un turbodiesel y este como es lógio empujaba en bajos mucho mas, aunque no eran tan elástico el motor.
Por lo demás no he notado nada raro y estoy esperando hacerle más klms para ver si se "suelta" y me mejora el rendimiento y el consumo.
La conclusión que yo tengo ahora mismo es que es un coche al cual no se le puede pedir un comportamiento deportivo como es lógico, pero es muy muy practico. Yo a pesar de los klms que le hago lo he comprado de gasolina buscando suavidad y silencio de la motorización (eso lo he conseguido) y buscando evitarme las típicas averias de los Td modernos.

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2009, 21:53:06 pm »
Pues la mia va como un tiro  O0 O0 ;es de gasofa y consumo medio 7,5 en mixto, con un uso frecuente del controlador de velocidad. O0 O0

seven

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:22:29 pm »
Perdon por el retraso estoy en contacto con Opel España, me dicen que los parametros son normales pero no me dicen cuales son esos parametros, he hecho la prueba de los cien kilometros con un  tecnico de la marca y el consumo del coche con dos personas subio a: 9.8 litros.
He podido leer alguien que decia que hacia con su coche 600 o 650 kilometros con un deposito, ya me gustaria a mi que lo mas que le he visto han sido 450 y el cartelito de alcance 50, por lo que deduzco que si me hubiera quedado sin gasolina hubiera hecho los 500 km pero era yo solito si hago el viaje con la familia 400 km y gracias.
Ellos no quieren reconocer que tiene un problemita el coche y ademas tengo la sensacion de que me estan toreando pa que me canse y me pire con aire fresco que ellos ya hicieron negocio.
Tengo la sensacion que cuando te venden una burra no quieren hacerse cargo y te dejan el mochuelo, despues de leer algunos comentarios me doy cuenta que tengo un coche con problemas y que no todos son como el mio, lo cual refuerza mi teoria de que el  mio tiene un problema que no quieren resolver.
Un saludo

seven

• Visitante
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:26:28 pm »
CReo que no esplique bien el tema del controlador de velocidad lo que me pasa es que cuando subo pendientes con el puesto el coche empieza a perder fuerzza y se queda sin velocidad por lo que el controlador salta y deja el coche sin empuje, si por el contrario intento subir sin elcontrolador en algunas cuestas he tenid que cambiar asta tercera velocidad y subir a unos 80 km/h en el mejor de los casos y el pedal delacelerador a fondo.
todo estolo ha visto el tecnico de opel pero opel españa dice que eso es normal.
Amigos estoy abierto a sugerncias y ayudas, muchas gracias.

seven

• Visitante
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:44:18 pm »
yo no hago conduccion deportiva compre un coche familar por que tengo dos niños y necesito espacio, de lo que estoy muy contento ellos van muy comodos pero el motor creo que tiene algun problema, yo creo uqe tambien apuro las marchas asta 3500 no he mirado este dato pero si quieroque elcoche tenga un conducir fluido hay que cambiar las marchas con las revolucion es muy altas sino se viene a bajo y tarda mucho en recuperar, lo mismo ocurre cuando levantas elpie de acelerador baja de vueltas y cuesta mucho subir sino cambias de marcha

Enrique

• Visitante
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:50:42 pm »
que raro  :o :o :o, eso no lo habia oido todavia haber si alguno de los que tienen gasolina te contesta y te sirve, un saludo macho O0 O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:38:29 pm »
Empiezo mas o menos por el final.
No tengas miedo de revolucionar mas el motor, te aguanta bien sin problemas a mas de 6.000 rpm. No quiero decir que vayas con el coche constantemente a 6.000 rpm, si no que si quieres darle un poco de vida al coche para cambiar de marcha a una mas larga, puedes hacerlo a 5.000-5.500 rpm o hasta casi el corte de inyeccion si es un adelantamiento. Subiendolo hasta 3.500 como mucho, no ayudas al motor a coger la fuerza necesaria para mantener la siguiente marcha y por eso te pide en los repechos que bajes de marcha. Los motores gasolina necesitan de mas revoluciones que los diesel para mantener el par motor.
En cuanto al consumo, puede influir que al estar forzando mas al motor en marchas largas a bajas revoluciones, suba el consumo, aunque tambien puede ser que tengas algo mal. Yo probaria a ir revolucionando mas el motor en los cambios de marcha e ir comprobando si los consumos suben en la misma medida que ahora y entonces iria al concesionario a que comprobasen a que puede ser debido ese consumo.
Espero haberme explicado. O0

KAMY

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:51:43 pm »
eso mismo digo yo, subir a 3500 a ese motor es como si no le hicieses nada, y menos en repechos o con carga dentro. A partir de de esas 3500 seria subirla o exprimirla a una de gasolleo pero a una de gasolina, mientras no pases las 5.000 no estas exprimiendo nada de nada

macalata

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:50:07 pm »
Hola, tengo el mismo modelo que el tuyo y después de diez meses de uso estos son los resultados:

- Consumo urbano: 9.2 L/100, es el uso mayoritario que hago y apenas pasa de 2.000 revoluciones ya cambio de marcha.
- Consumo en carretera: 6.5 L/100, no soy de los que pisan, normalmente pongo el control de crucero en 110 Km

El control nunca me ha saltado, bien es cierto que en cuestas pronunciadas pierde potencia y soy yo el que reduce de marcha, con lo que queda desconectado.

Como muchos, vengo de un diesel, con el que subía el puerto de Pajares como un tiro, ahora tengo que tomarlo con más calma y subirlo sin miedo de revoluciones si quiero obtener resultados, pero el tipo de conducción que hago no hace que eche de menos el "reprise" del diesel, son otras las prestaciones que buscaba en este coche que hacen que este muy contento con su adquisición

Saludos

seven

• Visitante
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2009, 17:08:43 pm »
Bueno gracias, muchas gracias, sois de mucha ayuda. Creo que comente que para mi el coche que tengo tiene un problema de antes comprarlo, pero Opel no opina igual, de manera que me costara batante que cambien de opinion, ya le he comentado a los tecnicos que no me podia creer que todos lo coches de estas caracteristicas fueran asi y de hecho vuestras respuestas me dan la razon, pero al ser el mio un caso aislado me costara mas poder obtener un respuesta afirmativa sobre el caso, mas ahora con lo que les esta lloviendo, bueno el consumo de mi coche no mejora y los tecnicos del talller de mi localidad me dan la razon de que el coche no esta bien, pero en Opel España dicen lo contrario y yo pues intento que desde Madrid consideren que han vendido un coche con problemas.
Los cambios de marcha como comente los estoy haciendo sobre 3000 0 3500 rpm. mormalmente para que el coche tenga empuje, ahora que apenas utilizo e lclima el coche tira mejor, si yo subiera el coche asta 6000 rpm. estaria cabando la tumba de este motor. Macalata me alegro del resultado del tuyo ese coche es lo que yo iba vuscando, esa erea mi idea 6.5 o 7 litros a los cien en carretera, por que los datos que dan ellos no los consigues ni de coña, la verdad es que yo camino siempre entre los 120 km/h y cuando llega una cuestecita pues el coche pierde como unos 40 o 50 km/h sin hacer yo nada y tengo que poner fin cambiando de marcha, para adelantar necesito llevar elcoche a los 140 km/h pero si aparece una cuaesta mientras que estoy adelantando ya no puedo seguir con mi idea y tengo que intentar cambiarme de carril lo cual es mas que peligroso. Continuo esperando mas comentarios y ayudas gracias a todos de nuevo.   

seven

• Visitante
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2009, 17:27:04 pm »
 Macalata yo siempre he tenido gasolina y no he tenido nunca una respuesta tan baga como con este coche. ¿Por que te cambias a un gasolina teniendo un diesel? ¿era de la misma marca? ¿ no me aconsejas cambiar mi tortugita por diesel de Opel?.¿Que cosas has considerado para cambiar a este modelo? ¿el ruido, las reparaciones?. Cuentame algo de los diesel pues yo no se como son. Un saludo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:33:53 am »
valla como siento que tus consumos sean tan altos yo desde mi experiencia te puedo decir que la ma va estupenda cada dia que pasa la noto mejor es una verdadera gozada, tambien he tenido mis cosillas como lo del alternador y tal... pero una vez solucionado ya ves sin problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

macalata

• Visitante
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:03:53 pm »
Seven, mi anterior coche era un Fiat Marea Weekend, lo adquirí hace  11 años, yo siempre había tenido coches de gasolina pero por aquel entonces los diesel ya tiraban tanto como los de gasolina, la diferencia de precio del carburante era muy considerable y también buscaba un menor consumo, pero sobre todo me pasé al diesel porque me "enamoré" de ese coche (creo que siempre lo estaré <love).

El caso es que reparar su última avería superaba ya su valor así que nos decidimos comprar uno nuevo, de modo que:

• Me cambio a un gasolina porque el coste del combustible es similar, porque es más silencioso, porque sus averías y mantenimiento son más económicos (eso espero...), porque son más "limpios", porque mi conducción no requiere un gran "reprise" , porque el peso del motor se "comía" literalmente las ruedas delanteras y porque la diferencia de consumo no la encuentro exagerada.

No te puedo dar un consejo, cada uno somos un "mundo", yo mismo he empleado distintos criterios en cada una de las compras que he hecho (este es mi quinto coche) y que varían en función de la edad, estado civil, hijos o no, aficiones, etc.

Sobre la baja respuesta del coche, es cierto, te puedo decir que la diferencia con el Marea diesel es abismal, ahora bien, tienes que tener en cuenta el peso del coche y su capacidad de carga, yo he subido el puerto de Pajares cargado a tope sin problemas, eso sí, sin poder adelantar a nadie. Por eso es importante tener claro que es lo que buscas y/o necesitas a la hora de decidirte por un modelo de coche.

Bueno, espero que este "rollo" te sirva, no de consejo, pero sí como referencia

Saludos

desaviejero

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:44:28 pm »
Despues de leer todo el hilo lo unico que se me ocurre decirte que tambien vivo en Almería, aunque la norte de la Provincia y que si en algun momento quieres probar mi Zafi me lo dices y así puedes comparar.
Saludos

KAMY

• Visitante
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:04:49 pm »
macalata ha hablado perfectamente  [plas] [plas] [plas]

seven

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2009, 20:10:20 pm »
Zafira 1.6 115 cv es una autentica *** y Opel no quiere saber nada no me han hecho pruebas solo una prueba dinamica y con eso y que no sale ningun problema en el ordenador me dicenque el coche es normal, lo unico anormal es la cara dura que tienen, el coche no sube ni la rampa de la cochera pero les da igual

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2009, 23:09:53 pm »
Zafira 1.6 115 cv es una autentica *** y Opel no quiere saber nada no me han hecho pruebas solo una prueba dinamica y con eso y que no sale ningun problema en el ordenador me dicenque el coche es normal, lo unico anormal es la cara dura que tienen, el coche no sube ni la rampa de la cochera pero les da igual

aprobecha la opcion de probar uno en mismas caracteristicas  O0

seven

• Visitante
« Respuesta #45 en: 30 de Noviembre de 2009, 16:51:10 pm »
hola de nuevo, no tengo noticias nuevas, continuo y cada dia mas pensando que cometi una locura al confiar en OPEL este coche es un a verdaera .................................. con ruedas ( cada uno que ponga lo que quiera), perdi tiempo y dinero para seguir gastando un dineral que se me va por el tubo de escape, con las luces de intermitencia puestas asta que termino e subir una cuesta, acojo               nado asta que termino de subir y mirando por el retrobisor y  mientras a OPEL se la su                 da tiene bastantes problemas con si se vende o no com para hacerle caso a un cliente cabreado porque lo han timado TIMADO ENGAÑADO a  ellos se la su                  da.
pido perdon por mi post pero estoy muy enfadado. gracias a todos

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:52:25 pm »
Amigo seven como te respondi alla por junio tengo una Zafi como la tuya, y ya tiene 6000 km, y tengo que decir que para las prestaciones que ofrece gasta mas que el avion del presidente  :DD :DD

Como bien dices, hay que pensarselo muy y mucho si quieres adelantar a un vehiculo y como pilles un repecho, olvidalo, quedate detras del camion como si fueses un coche escoba  <mazo <mazo <mazo.

Yo no soy de los que la llevan muerta, antes si por el tema del rodaje, pero ahora los cambios los hago a 5000 rpm. y parece que se la ve mas ligera, pero solo lo parece, y a esto tienes que sumar el consumo, que cambiando a esas revoluciones se dispara.
Yo tambien noto que gasta mucho aunque ha bajado el consumo desde que la compre( 10 l )
Pero en carretera a velocidades legales no baja de 8.5 l.

Yo tambien creo que me la metieron doblada, ya que seguro que no llega a 100 cv reales.
El Clio que teniamos antes andaba bastante mas que la Zafi, aun teniendo 40 cv menos.

Un dia fui a probar a ver lo que daba de si ( en circuito claro  :DD :DD ) y le costaba un huevo y la yema del otro llegar a 180 km/h

Yo sobre espacio y comodidad no le reprocho nada, por que es una maravilla, pero sobre motor y detalles Opel la ha cagado de verde.

Si un dia pasas por Pucela aqui tienes una Zafi para que la pruebes.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAADIOS

seven

• Visitante
« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:34:17 pm »
PERDON os pido perdon estoy realmente enfadado y no tengo por que pagar mis cabreos con nadie realmente pierdo tiempo y dinero con este coche, me gustaria saber y lanzo una pregunta par todo que me pueda leer ¿la 1.8 es buena tiene potencia para subir cuestas de mucho tanto por ciento? ¿consume mucho? ¿ las gasoil son mejores que las gasolina?
MUCHAS GRACIAS

Mig21

• Visitante
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:40:32 pm »
Yo creo que ya te contesté en este hilo, mi Zafira es el modelo anterior de 105 Cv y el consumo mixto que tiene desde hace ya tiempo es de 7.4, tambien es verdad que hago el 80% en autovia y el resto en ciudad.

Sólo en carretera la he visto consumos de 6.8/6.9 a velocidades legales claro.  8:)

Las diesel te consumen menos, pero claro tiene otros problemas como se están viendo por el foro.  :-\

seven

• Visitante
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:46:35 pm »
Amigo ElZafira por fin hay gente que sufre como yo las consecuencias de los esperimentos de Opel, el coche tal y como dices es bastante bueno en cuanto a espacio, comodidad etc, etc................................................. nada que decir tiene el motor, estos señores que para mi tenian los mejores motores de gaslina, ahora la han cagado de firme con este si miras un poco las nuevas motorizaciones de su modelo Insignia veras que hay un motor 1.6 TURBO de gasolina pero no ponen el nuestro y es que ha hecho falta cagarla con la Zafi para dejar de montarlo en coches grandes.
Mig 21 hay algunos mecanicos que me dicen que el motor antiguo tiene menos caballos y mas prestaciones y menos consumo  tal y como tu nos comentas, esto es un motor nuevo con el que querian mejoras el coche y la han  ca     gao, pero ahora no te dan soluciones solo se encojen de hombros y te dice que eso es lo que tu comprastes. Pero no se parecen en nada el 105CV al nuevo 115CV.
Un saludo.