Autor Tema: Comparación clima analógico - clima digital  (Leído 1192 veces)

faziar

  • Visitante
Comparación clima analógico - clima digital
« en: 08 de Mayo de 2011, 22:38:34 pm »
Hola a todos
Tengo una duda-pregunta para los que tengan el clima analógico y me puedan aclarar lo siguiente:
La rueda del medio, la que pone las temperaturas, qué regula exactamente, ¿la temperatura que queremos en el habitáculo, o la temperatura a la que sale el aire por las rejillas?
 -(o)-

Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 22:41:56 pm »
La temperatura a la que se desea el habitáculo, en el digital es la ruleta de la izquierda  ;)

faziar

  • Visitante
Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 22:53:42 pm »
Gracias MAguayo
Entoces en el clima analógico (y en el digital parece que igual) ... ¿no es posible regular de ninguna forma la temperatura a la que sale el aire por la rejillas?. Con lo cual, o sale frio totalmente, o sale caliente caliente...
La verdad que no termino de entender el funcionamiento porque en otros coches que he tenido, si que era posible que el aire saliese más o menos frio (ese mando regulaba la apertura y cierre progresivos de los conductos del aire) ¿Hay algun truco o método para regular la temperatura a la que sale el aire?

Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 22:57:03 pm »
No siempre sale igual, entiendo que lo de climatizador otra de sus características es que regula la temperatura de salida (como la fuerza de ventilación), en función de la diferencia de temperaturas habitáculo-deseada

faziar

  • Visitante
Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2011, 23:02:46 pm »
Pues es que a mi me parece que sale demasiado frio, y si subo la temperatura "objetivo", no noto NINGUNA diferencia hasta que sobrepaso la temperatura exterior y entonces empieza a salir caliente caliente, es decir, no veo que tenga un término medio. ¿Alguien más ha notado esto?, (espero no tener el clima cascado...)

bornicho

  • Visitante
Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 20:59:43 pm »
La temperatura de salida la consigue mezclando el aire frio que sale del evaporador,lleva al lado del ventilador un pequeño motor con una leva que es la que acciona una clapeta cuya mision es dejar entrar aire para conseguir la mezcla,ese es el funcionamiento del climatizador en todos los coches.Loa vehiculos antiguos con aire acondicionado la unica diferencia es que no llevan esa caja de mezcla de aire,por lo demas es lo mismo.Comprueba que el motorcillo ese se acciona,quita la guantera y mira con el coche en marcha el funcionamiento,un saludo zafirer@s O0

faziar

  • Visitante
Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 21:23:48 pm »
gracias bornicho
Entonces, si compruebo que efectivamente el aire siempre sale a la misma temperatura de frio y lo único que cambia es el caudal, debo entender que esa clapeta está atascada y no se mueve y por lo tanto no mezcla aire frio del evaporador con caliente ¿no es eso?. Intentaré quitar la guantera ...ufff... la cosa se complica.

faziar

  • Visitante
Re: Comparación clima analógico - clima digital
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2011, 09:02:25 am »
Bueno, me autorespondo para que los moderadores cierren el tema
Ayer probé el clima en un viaje más largo y va bastante bien. Lo que hice fue regular la velocidad de salida del aire con las opciones del botón central. No se porqué, lo tenía puesto en "Suave", y claro, al salir el aire más despacio pues sale más frio. Lo puse en "Normal" y listo. Y regula la temperatura perfectamente.
Gracias a los que me respondieron
Un saludo