Autor Tema: Cambiar color del tacómetro  (Leído 5682 veces)

Marc32

• Visitante
Cambiar color del tacómetro
« en: 04 de Octubre de 2006, 19:51:11 pm »
¡Hola!

Quisiera saber si alguien ha hecho el brico de poner el tacómetro en azul u otro color. Parece ser que existen unos leds en varios colores, y que se pueden poner en las Zafis, Astras, etc...

Aunque no tengo claro si en la B también se puede, pero sí que está claro que se puede en la A.

El coste de los leds es muy barato, sobre los 10 euros.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias

FPRIETOV

• Visitante
Re: Cambiar color del tacómetro
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 20:30:55 pm »
Aunque no tengo claro si en la B también se puede, pero sí que está claro que se puede en la A.

El coste de los leds es muy barato, sobre los 10 euros.

No sé si viste mi brico sobre cambiar las esferas a unas blancas con iluminación en plasma azul. Por la noche queda como se ve en la imagen de mi firma. Eso sí, es en una Zafira A, e innoparts de momento no tiene para la B.

No son leds, son las esferas completas lo que se cambian.

Para cambiar la iluminación del display multifuncional (MDI) pedí a otra empresa unos leds de alta luminosidad azules que venían ya con el casquillo (como el original de Opel) pero su instalación ha sido un fiasco. Apenas iluminan y he tenido que volver a los originales.

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2006, 21:01:38 pm »
Quizas deberias de ponerte en contacto con esa persona, ya que segun el te pueden hacer la instalacion, si lo consigues en bcn me lo dices que yo tambien lo hare.

Marc32

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2006, 21:42:47 pm »
Pues alucino :o, ya que encuentro barato lo de los 10 euros + costes de envio. Total 13 euros.

A no ser que haya algo que no entienda:

http://cgi.ebay.de/Blauer-Tacho-LED-Blau-Zafira-Astra-G-Corsa-C-OHNE-LOTEN_W0QQitemZ330033792058QQihZ014QQcategoryZ57318QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://search.ebay.de/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=zafira&category0=

Ah! Y no había visto tu brico, es que busqué sólo por "leds". Por cierto... ¡enhorabuena! ¡te lo has currado bien!

bandido

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2006, 21:52:51 pm »
Pero eso es para la zafira A y el astra G.

bandido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2006, 23:38:55 pm »
Pues el mecanico de la Opel  :DD

penuja

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2006, 00:16:57 am »
L os bricos son para hacer uno mismo si no no tiene gracia O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2006, 00:58:48 am »
Y si somos unos negaos como yo, quien se atreve? yo pago las cervezas   [beer] [beer] [beer] [beer]

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2006, 01:22:35 am »
Pues alucino :o, ya que encuentro barato lo de los 10 euros + costes de envio. Total 13 euros.

A no ser que haya algo que no entienda:
http://cgi.ebay.de/Blauer-Tacho-LED-Blau-Zafira-Astra-G-Corsa-C-OHNE-LOTEN_W0QQitemZ330033792058QQihZ014QQcategoryZ57318QQrdZ1QQcmdZViewItem

A esa empresa, y precisamente esos, son los leds que pedí para el MID. Y ya te digo que no iluminan apenas.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2006, 01:31:41 am »
Ep!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece ser que sí  :) lo hay para la B. Lo acabo de encontrar. Voy a ver si entiendo algo....

http://cgi.ebay.de/Blauer-Tacho-Umbauset-Opel-Astra-H-Zafira-B-NEU_W0QQitemZ190036071873QQihZ009QQcategoryZ57318QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://search.ebay.de/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&from=R10&satitle=blauer+tacho+zafira+b&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D3&sadis=200&fpos=51375&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1&coaction=compare&copagenum=1&coentrypage=search&fgtp=

Pues por 23 euros costes de envio incluidos. ¿Quien me lo pone? :'( :'( :'(.  Je, je! ;)

Yo no entiendo alemán, pero creo que lo que te envían son 20 SMD leds. Cuidado que no son iguales que los leds con casquillo que me enviaron para el MID (éstos son plug and play). Los SMD leds son microleds ¡que hay que soldar! después de desoldar los de serie.  :D  Yo no me atrevo a eso.

Marc32

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2006, 13:48:11 pm »
Ups!!!!!!!!!!!!!!! :o

theboarder

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2006, 14:01:55 pm »

penuja

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2006, 19:44:36 pm »
Y si somos unos negaos como yo, quien se atreve? yo pago las cervezas   [beer] [beer] [beer] [beer]
Seguro Melli que no eres un negado, que si te pones lo haces, de todas formas pagas tu las  [beer]

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2006, 20:56:14 pm »
Hola a todos, llevos un tiempo leyendo este magnífico foro y no he podido resistirme a responder en este post. En cuanto pueda haré mi presentación en su debido sitio, así que espero que no echeis la bronca  ;)

Mirad este otro post de nuestros amigos del astra, ya se que no es el mismo coche pero yo creo que para el tema es identico.

http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4829

Yo, de momento pienso intentarlo.

bandido

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2006, 21:05:39 pm »
Ese post es el que yo puse y a raiz de ese surgio este.  ^-^

wino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2006, 21:19:19 pm »
ups lo siento. Yo ese post lo leí ayer y flipe <love <love

aquiles

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2006, 22:49:21 pm »
venga que alguien se anime que estoy como loco por currarme un brico como este aun sin tener ni idea de soldar, ya mire las esferas de innopart y salian bastate caritas, asi que esta es buena opcion.

delta48

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2006, 08:27:47 am »
No es por desanimar, pero los led's SMD son complicados de soldar debido a su tamaño 3-4mm además de tener un soldador en condiciones (no los que venden en todo a 100) para no aplicar demasiado calor. Aunque si alguien es manitas es posible.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2006, 09:04:57 am »
Se ha hecho muchas veces el cambio de led, pero como no seas un manitas en esto de soldar no es que quemes los led, es que puedes achicharrar la circuiteria, aseguraros antes, es un brico dificil

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2006, 09:31:12 am »
pero si cambiais el color del cuadro ya no serian iguales que las del volante y el "arradio",no?

bandido

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2006, 13:42:26 pm »
El volante se puede cambiar, la radio debe de ser muy dificil, ademas de que habria que operarla.

wino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2006, 20:56:52 pm »
Lo bueno si te pones a cambiar leds es cambiarlos todos, sino paque liarse  :) . Yo sigo empeñado en hacerlo y ahora estoy desmontando todo poco a poco solo para ver los leds que me hacen falta que son una burrada. Tengo el cd70 navi y lleva la bonita cantidad de 42 leds  :o :o . Pero yo sigo empeñado y ahora le toca el turno al cuadro  <locoloco <locoloco

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2006, 21:19:52 pm »
Lo bueno si te pones a cambiar leds es cambiarlos todos, sino paque liarse  :) . Yo sigo empeñado en hacerlo y ahora estoy desmontando todo poco a poco solo para ver los leds que me hacen falta que son una burrada. Tengo el cd70 navi y lleva la bonita cantidad de 42 leds  :o :o . Pero yo sigo empeñado y ahora le toca el turno al cuadro  <locoloco <locoloco

pues valiente eres (o muy mañoso) con lo dificl que debe ser desmontar todo eso y que luego coincida al montarlo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2006, 02:04:20 am »
Lo que yo se:

Desde el clubastra viene esta informacion:

NÚMERO DE LEDS
Mandos al volante IZQ 3
Mandos al volante DER 3
Elevalunas IZQ 5/7
Elevalunas DER 1
Panel luces 8/11
Radio CD30 MP3 31
Radio CD70 Navi 42
Climatizador 3+8
Consola central 1/2/3
Techo luces interior 3
Tacometro 14
Pantalla 40 APROXIMADO/pendiente de confirmar número exacto

Se necesitan:
Leds SMD PLCC2 3.5mm x 2.8mm x 1.9mm
Leds SMD PLCC4 4,0mm x 4,0mm x 3,7mm
Leds SMD 0603 1,6mm x 0,8mm x 0,8mm
Leds clásicos de 3,3mm (de esos de patillas largas)

Ejemplo:

Estos son los leds que hay que cambiar, en circulo rojo los rojos y en circulo azul los azules:

Luego hay astraleros que han cambiado la iluminacion interior por bombillas azules o por led azules, de compra en cualquier tienda tuning:

Es una bombilla de led, se puede conseguir en bccorona y es de 44 mm y cuesta unos 4 euros.

y este es el resultado: