Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11629 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #325 en: 19 de Julio de 2010, 10:40:45 am »
Pensad en cambiarlo por un relé

Pillar uno en un desguace e intentarlo acoplar, ¿te refieres a eso?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #326 en: 19 de Julio de 2010, 10:54:32 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

« Respuesta #327 en: 19 de Julio de 2010, 11:18:37 am »
Un relé es barato, mejor nuevo. Con uno de 4 polos basta (como los que usé en mi brico de luces)

Se trata de conectar los polos 86 a señal de alternador, 85 a masa (o viceversa)
Así al arrancar el coche le llega corriente t acciona el interruptor interno, que es el que "sustituye" al interruptor manual.
los cables conectados al interruptor manual hay que conectarlos a los polos 30 y 87  ;)

eva maria

• Visitante
« Respuesta #328 en: 16 de Agosto de 2010, 12:25:38 pm »
PARA SARDI, ME HAN DICHO QUE TUVISTE PROBLEMAS CON TU OPEL EN RELACION CON LA BATERIA, EL MIO TIENE 5 AÑOS Y DESDE EL SEGUNDO AÑO ME HE CARGADO 5 BATERIAS, MANTIEN UN CONSUMO MINIMO, Y NO DAN CON EL, CADA VEZ ME DICEN UNA COSA, LA LUZ DE LA GUANTERA, LA CAJA ELECTRICA TRASERA (QUE NO SE QUE ES), LA BATERIA DEFECTUOSA, ETC, EL CASO ES QUE CADA VEZ QUE HAGO UN VIAJE DE MAS DE 200 KM. ME QUEDO TIRADA.
SE ENCIENDE EL PILOTO DE BATERIA, INMEDIATAMENTE EL ABS Y ME QUEDO SIN DIRECCION.
¿ME PODRIAS AYUDAR?. GRACIAS.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #329 en: 16 de Agosto de 2010, 13:04:47 pm »
Hola eva maria

Si les mi hilo sobre todo al final mi problema era con la radio que era la que consumia y al ponerle un interruptor no me ha vuelto a perder bateria

Lo que veo diferente es que a mi nunca se me ha encendido ningun piloto y ademas indicas que despues de hacer 200 kms te pasa eso. Para mi el problema viene de tu alternador que no carga. Arrancas con una bateria nueva y al no cargar bien el alternador te vas quedando sin carga (200 kms es un cifra muy logica para este problema) hasta que te quedas sin bateria. Ademas todo lo que te dicen es cuando tienes el coche parado, no son sintomas cuando el coche esta en movimiento

Cuando te ocurre esto supongo que te quedas tambien sin direccion asistida y sin servofreno, con lo cual si te ha pasado varias veces es muy peligroso.

Lo raro es que si lo llevas al concesionario no miren el alternador, ya que tus sintomas son de problema (ademas que es muy comun por desgracia en nuestro coche) en él. ¿Cuando te ha pasado lo has llevado con grua hasta el taller?

Que no te mareen mas y ponte seria. Di que es el alternador el que no carga y si estas en garantia te lo deben cambiar ellos sin coste alguno.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #330 en: 16 de Agosto de 2010, 13:09:29 pm »
Bueno, ya he realizado la prueba de fuego

Ha estado 8 dias parada y cuando la he cogido ha terminado con 12,61V  La he medido un par de veces en esos 8 dias y empezó con 12,73V perdiendo paulatinamente esa carga

Cosiderando que antes con el consumo de la radio de 0,38A e idealizando que la bateria tuviese 60A de carga, se descargaba completamente en 6,5 dias, puedo indicar que doy por satisfactoria la prueba del interruptor

[plas] [plas] [plas] [plas]  O0

canuto

• Visitante
« Respuesta #331 en: 17 de Agosto de 2010, 03:43:35 am »
yo se cual es el problema y el alternador no es no vayais a cambiarlo

canuto

• Visitante
« Respuesta #332 en: 17 de Agosto de 2010, 03:58:22 am »
el problema esta en la unidad de control de ventilacion prueba a cerrar todas las salidas menos una veras que sale un poco de aire es que tienes la resistencia rota hay un brico para sustituirla

eva maria

• Visitante
« Respuesta #333 en: 17 de Agosto de 2010, 08:34:39 am »
Gracias a todos por los mensajes, ya os contaré...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #334 en: 17 de Agosto de 2010, 09:18:20 am »
el problema esta en la unidad de control de ventilacion prueba a cerrar todas las salidas menos una veras que sale un poco de aire es que tienes la resistencia rota hay un brico para sustituirla
eso seria si dejara el coche varios dias parada o un dia y se quedara sin bateria.si hace un uso prolongado con el coche y se va quedando sin bateria es que el alternador no le suministra lo suficiente a la bateria y la deja tiesa. hola evamaria sardi tiene razon es muy probable que tu alternador no funcione bien y cuando haces un recorrido largo acabas agotando la bateria.
mi primera recomendacion es que no vallas a ese concesionario veo que no tienen mucho interes en tu reparacion o ni idea de arreglarte el coche. otra opcion que yo varajaria es ir a un mecanico electricista especializado y que le heche un vistazo a este tema es probable que de mas rapido con la averia que los que te an tocado el coche asta ahora O0

mikismit

• Visitante
« Respuesta #335 en: 06 de Octubre de 2010, 17:24:53 pm »
Hola a todos! sardi, a mi me pasa lo mismo, es la segunda vez que no me aranca el coche, siempre por las mañanas, la verdad es que hago traiectos muy cortos al dia,( a veces ni uno), he medido la bateria y me marca en frio 12,28 v,arancado  va subiendo a 13,8-13,9-14,1-14,2 igual que la pantalla oculta( mas o menos). queria averiguar si tengo algun consumador pero no se como se hace, me lo puedes explicar porfavor, como ya sabes bien el multimetro (marca UNI-T) lleva 2 cables por decir, rojo y negro como lo tengo que colocar a los bornes de la bateria? como se hace...muchas gracias y perdonarme por el tocho....saludos

PD. me alegro que ya lo habeis areglado

Sardi

• Visitante
« Respuesta #336 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:02:27 am »
Hola

Perdona por la tardanza pero hace tiempo que no me conectaba, no se si sigues con el mismo problema

Para medir el consumo lo que tienes que hacer es poner el polimetro en modo amperaje. Borne negro al borne de la bateria y borne rojo al enganche de la bateria. Una vez echo esto con mucho cuidado soltar el enganche de la bateria de su sitio pero teniendo cuidado que no se abra el circuito (esto es lo mas engorroso). Una vez hecho esto te tiene que medir amperios (nunca arranques en este modo que es posible que te cargues algo)

Si esta todo bien debe marcarte 0,01A o menos. Si tienes algun consumo te marca mas (en mi caso 0,38A) A partir de eso ir quitando todos los fusibles y reles a ver cual es el circuito o si tienes el problema de Tatlan y mio es desconectar el enchufe de la radio

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #337 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:48:59 pm »
¿Y así ya lo tienes controlado javier? <idiot

zaficor

• Visitante
« Respuesta #338 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:41:59 am »
perdon, pero no sé como buscar esa información por el foro si es que se ha hablado de ello, en mi concesionario tampoco tienen ni pajolera idea de por donde viene el consumo, se limitan a contemplar estupefactos la pantallita del Tech2 (coñe, que son mecánicos, no informáticos!! así nos va... :'( :-\ )

• Visitante
« Respuesta #339 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:56:14 pm »
Hoy me ha "dejao tirao" por primera vez. Me he quedado sin batería. Año y medio y 17.000 km, siempre en garaje.
No me había avisado con ningún amago de desfallecimiento, he intentado arrancar y nada.
He leído el largo "caso Sardi" y tendré que ir pensado en la solución de la radio, ya que tengo la misma.
Pero nunca había dejado la clavija del mp3 puesta, y que casualidad, la dejé puesta hace unos 4 ó 5 días y desde entonces no había utilizado la zafi hasta hoy.
Veremos que dicen en el taller y si vuelve a fallar....
P.D. La batería original de 60 Ah cree que se queda algo escasa para un coche diésel con tanta electrónica, no?

mikytj

• Visitante
« Respuesta #340 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:52:56 am »
Hola TE,yo le puse una de 72 ah y parece que va mejor pero creo que somos muchos los que tenemos el mismo problema que el amigo sardi,porque una batería te suele durar 3 años como mínimo ,lo único que cojemos el vehículo todos los días o más a menudo y no dejamos que se descargue. A mi me ocurre que cuando no la cojo en un par de dias, se nota el bajon de intensidad del cuadro y como que la cuesta más arrancar,a esto le añades trayectos cortos y otros 3 o 4 días de paron y adiós batería .....saludos

apolo1101

• Visitante
« Respuesta #341 en: 28 de Noviembre de 2010, 17:03:32 pm »
Tuve un problema con mi zafira que comenzó, creo, con una perdida repentina, y por un instante de energia, un dia que tenia el carro encendido probando el aire acondicionado que me lo habian arreglado. Cinco días despues al querer sacarlo del garaje, no quiso prender, estaba aparentemente sin bateria. se encendio con ayuda de otro carro. En ese momento le había pedido a mi sobrino que el favor que recogiera una persona en el aeropuerto. Habia recorrido aproximadamente unos 2 Km, cuando me avisó mi esposa que se habian chocado con un poste. El choque fué en un lugar totalmente solitario a esa hora, nueve de la noche, en una autopista amplia.
Me cuenta mi sobrino que de repente, en una curva ligera, se quedó sin dirección, quiso frenar, pero tampoco le respondieron los frenos. Resultado, choque contra un poste a 75 km/hr. Gracias a Dios mi esposa y mis dos hijos que iban en el vehiculo resultaron ilesos. En el taller no saben que pudo pasar, pero aun tengo el temor de que esto vuelva a pasar, razon por la cual, leyendo los comentarios de este foro, quisiera conocer la opinión de alguno sobre que pudo pasar y la forma de evitar que suceda nuevamente. Gracias por los comentarios que puedan hacer, ya que quizas puedan salvar vidas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #342 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:40:44 pm »
Tiene toda la pinta de que se quedó sin alternador, y por lo tanto, al faltar la corriente de la batería, pues dejaron de funcionar todos los sistemas eléctricos, como la dirección asistida. Una mujer sin dirección asistida, no puede mover el volante, cosa que es algo menos peligrosa en los hombres, que tenemos mucha mas fuerza y podemos forzar el volante a lo "bruto".
Algún síntoma debió tener antes, pero no supo interpretarlo.  :'(   

krlos

• Visitante
« Respuesta #343 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:41:11 pm »
A mi me pasó lo mismo , como ya conté hace tiempo , con toda mi familia en la autopista a 120km/h y no nos pasó nada  de milagro , los sintomas fueron los de siempre : sin direción (muy dura y casi sin frenos aparte de luces etc etc lo que faltaba era lo que te acaba de pasar  a tu sobrino y a tu esposa e hijos  , me alegro que no les haya pasado nada (que es lo importante) . pero COÑ:::::::O hasta cuando estos de Opel no van a tomar cartas con este tema si es que JO:::::DER es de juzgado de guardia.

krlos

• Visitante
« Respuesta #344 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:43:54 pm »
Por cierto Saeta comentarte que a mi no me "aviso" el fallo para nada y te puedo decir que llevo 25 años con cacharros de 40TN en las manos y alguna experiencia deberia tener.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #345 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:57:42 am »
Por cierto Saeta comentarte que a mi no me "aviso" el fallo para nada y te puedo decir que llevo 25 años con cacharros de 40TN en las manos y alguna experiencia deberia tener.

Pues debería encenderse el chivato rojo de falta de corriente. Algo raro hace la radio si la llevas puesta. Si es de noche, deben bajar las luces un montón. Antes de quedarse sin batería, deben encenderse todas las luces del cuadro.  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

krlos

• Visitante
« Respuesta #346 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:11:16 pm »
En mi caso fué de dia y no note absolutamente nada , solamente las ganas de encontrarme con los maravillosos" inegenieros " y diseñadores del coche para acordarme de ellos.Sobre todo por el tema dirección  y frenos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #347 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:28:34 pm »
Cierto, el servofreno también es eléctrico, de ahí que no pudiese frenar a tiempo... :-X

• Visitante
« Respuesta #348 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:58:26 pm »
Ya me han confirmado en el taller que hay un consumo de batería desconocido, que no encuentran su procedencia. 4 días en box y ya veremos si va pa largo.... Dicen que están investigando y preguntando a Opel "central" por si hay otros casos parecidos. ¡Cómo si no lo supiesen ya lo que hay!

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #349 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:19:50 pm »
Dicen que están investigando y preguntando a Opel "central" por si hay otros casos parecidos.

Pues como pregunten en el mismo sitio que cuando le pasó a Sardi o a mi....ya se la contestación "npi"  <cabreado <cabreado <cabreado