Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11634 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #275 en: 07 de Junio de 2010, 11:25:50 am »
Es que mas que cortar el consumo, por lo menos en mi caso al principio no tengo dicho consumo sino que al cabo de cierto tiempo es cuando me consume, es como si algo conectará mas tarde la radio

El relé no deja de ser algo mecanico, o corta o no pero me parece extraño que se conecte cuando pase mas tiempo, pero tampoco estoy seguro 100% de esto. Un relé puede que lo cambien pero una centralita no creo, porque a saber cual de todas tienen que cambiar...

Ya me indicó el jefe taller que si tengo siempre metido un CD (que en mi caso es si), que puede ser esta la causa que la radio se conecte al cabo de un cierto tiempo. Me lo pudo decir por que si, o porque tengan conocimiento de algo parecido...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #276 en: 07 de Junio de 2010, 11:53:45 am »
Te lo digo por recordar esas regletas, que cuando en una toma, dejan de tener consumo, desconecta todas las demás. Deben de cargarse algunos condensadores, que al perder la carga, desconectan un relé. Si el funcionamiento fuese parecido en nuestro coche, puede que la simple causa de un condensador en mal estado, hace que no se corte nunca el relé, y por lo tanto la alimentación en Stamby nos produce el consumo suficiente, para dejarnos sin batería en menos de una semana. El relé deja o no deja pasar corriente, pero la activación de la bobina, puede depender de otros factores, como te he dicho, de un simple condensador.  <idiot <idiot

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #277 en: 07 de Junio de 2010, 11:57:18 am »
Ya me indicó el jefe taller que si tengo siempre metido un CD (que en mi caso es si), que puede ser esta la causa que la radio se conecte al cabo de un cierto tiempo. Me lo pudo decir por que si, o porque tengan conocimiento de algo parecido...

Yo hace ya años que no dejo nunca un cd dentro de la radio.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #278 en: 08 de Junio de 2010, 03:25:58 am »
Que tengais suerte, porque es una pesadilla vivir con esta incertidumbre de si arrancara o no. A mi me tambien me ha dejado dos veces sin bateria, pero como he cambiado hace poco la radio por una 2 din no me he atrevido a ir al conce ya que les basta una excusa para dejar de buscar mas problemas. Esperare a la revision y le pondre la de origen unas semanas antes para ver si me falla antes de ver si realmente el fallo es mio, aunque solo he cambiado una radio por otra no he modificado nada de nada. Por cierto mi bateria desde que compre la zafi hace casi un año siempre lo he visto negro, el verde no debia estar disponible el dia que la fabricaron  ;D . El modulo del que hablais que corta la corriente a la radio me podeis decir donde esta?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #279 en: 08 de Junio de 2010, 07:34:58 am »
Ayer dejé la Zafira a las 17:00 y cuando bajé a las 23:30 para medir intensidad no consumía nada. La tension era de 12,8V con lo cual en 100 kms de recorrido ha pasado de 12,4V a 12,8V (100% de carga). Eso si, el indicador no ha cambiado a verde

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #280 en: 08 de Junio de 2010, 08:20:54 am »
Ayer dejé la Zafira a las 17:00 y cuando bajé a las 23:30 para medir intensidad no consumía nada.

Esto es lo malo, que hoy no te consume, pero cuando la dejes mañana quien sabe....no veo que haya un patrón fijo  :-\ :-\

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #281 en: 08 de Junio de 2010, 08:31:20 am »

Yo hace ya años que no dejo nunca un cd dentro de la radio.

Pures yo al contrario: podría decir que desde que compré el zafira, el 99% de tiempo va con un CD metido...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #282 en: 08 de Junio de 2010, 08:56:47 am »
Ayer dejé la Zafira a las 17:00 y cuando bajé a las 23:30 para medir intensidad no consumía nada.

Esto es lo malo, que hoy no te consume, pero cuando la dejes mañana quien sabe....no veo que haya un patrón fijo  :-\ :-\

Exactamente, es lo que me esta desconcertando mas. Puede ser debido que el consumo me salga cuando esta mas tiempo parada y ya que no la dejo parada me cuesta encontrarlo.

Espero que sea eso...

Por eso pongo mis progresos (por decir algo), por si alguno se le enciende la bombilla o con los consejos que me dais consiga por fin encontrarlo, que yo creo que ando cerca pero hay dias que al no conseguir adelantos me desespero bastante

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #283 en: 08 de Junio de 2010, 09:01:47 am »
Exactamente, es lo que me esta desconcertando mas. Puede ser debido que el consumo me salga cuando esta mas tiempo parada y ya que no la dejo parada me cuesta encontrarlo.

No te fies tampoco, a mi me ha dado consumo a las horas de estar apagada y otras veces en 15 minutos ya se ha puesto a chupar batería.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #284 en: 08 de Junio de 2010, 10:28:12 am »

Por eso pongo mis progresos (por decir algo), por si alguno se le enciende la bombilla

¿Habéis localizado el relé que alimenta la radio?  <idiot
Seria interesante tenerlo localizado, para hacer las pruebas sin tener que sacar la radio, cada vez. A

Sardi

• Visitante
« Respuesta #285 en: 08 de Junio de 2010, 11:45:08 am »
Seria interesante tenerlo localizado, para hacer las pruebas sin tener que sacar la radio, cada vez. A

¿Como se sabe cual es? ¿con el EPC o el TIS? ¿teniendola enchufada y quitando todos los relés a ver cual es?

Supongo que será con lo ultimo, ¿no?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #286 en: 08 de Junio de 2010, 11:47:29 am »

¿Como se sabe cual es? ¿con el EPC o el TIS? ¿teniendola enchufada y quitando todos los relés a ver cual es?

Supongo que será con lo ultimo, ¿no?

Sería mas fácil con el EPC, buscando la instalación y localizándolo. La fuerza bruta sería lo último.  >:D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #287 en: 08 de Junio de 2010, 11:52:27 am »
Sería mas fácil con el EPC, buscando la instalación y localizándolo. La fuerza bruta sería lo último.  >:D

Ok, cuando llegue a casa lo miro que me pasó el otro dia wino el EPC y así hago que tenga utilidad lo que instalé

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #288 en: 08 de Junio de 2010, 11:53:40 am »
¿En el EPC, serán las piezas y en el TIS, la instalación?  <idiot <idiot

Sardi

• Visitante
« Respuesta #289 en: 08 de Junio de 2010, 19:01:18 pm »
Pues con el TIS no encuentro el rele

Como puedes ver en el esquema de conexiones de la radio P113320 solo veo el fusible FE35 que es el que va a la linea positiva de la bateria. El conector de la radio es el XC31 pero no he encontrado relé asociado a no ser que sea algo que venga del ionmovilizador

Enrique

• Visitante
« Respuesta #290 en: 08 de Junio de 2010, 20:06:19 pm »
la cosita tiene ya bemoles ehhhhhh, espero que se solucione lo de tu consumo y sino ya sabes comprate un 2 din de esos del polloyvaca y a disfrutar del tema seguro O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #291 en: 09 de Junio de 2010, 08:04:54 am »
la cosita tiene ya bemoles ehhhhhh, espero que se solucione lo de tu consumo y sino ya sabes comprate un 2 din de esos del polloyvaca y a disfrutar del tema seguro O0

me puedo comprar otra radio, que no estoy por la labor porque para lo que yo quiero la CD30 MP3 cumple de sobra pero ¿y si el que enciende la radio es algun componente de fuera y no la propia radio? Estaría en lo mismo y no habría encontrado el problema

alfonso

• Visitante
« Respuesta #292 en: 09 de Junio de 2010, 09:23:46 am »
yo hace tiempo que no me consume, pero del radio no creo que sea, la ultima vez que fui a  opel le estubieron mirando los conectores de las puertas traseras y ultimamente  va bien, yo tambien llevo siempre un cd  en el radio. si es aconsejable que el radio este configurado para que lo enciendas y apagues tu, animo  O0. por otra parte si te pones a quitar reles o culquier otra cosa con las puertas abiertas siempre habra consumo, como  solo se puede  ver si hay consumo es con el coche cerrado y despues de unos diez minutos

Sardi

• Visitante
« Respuesta #293 en: 09 de Junio de 2010, 09:50:59 am »
. por otra parte si te pones a quitar reles o culquier otra cosa con las puertas abiertas siempre habra consumo, como  solo se puede  ver si hay consumo es con el coche cerrado y despues de unos diez minutos

Si dejas la puerta del acompañante abierta y el maletero abierto y cierras el coche si esta bien cuando se apaga el indicador del cierre centralizado tu consumo es de 0,01A asi que no hace falta dejar el coche totalmente cerrado

Yo cuando pruebo dejo capot abierto, puerta acompañante y maletero si voy a tocar por atras abiertos para poder trastear  O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #294 en: 09 de Junio de 2010, 12:44:00 pm »
y el cierre centralizado  funciona  bien si dejas una puerta abierta? :-\

« Respuesta #295 en: 09 de Junio de 2010, 12:48:50 pm »
;), salvo la del conductor

alfonso

• Visitante
« Respuesta #296 en: 09 de Junio de 2010, 19:32:03 pm »
lo tengo que comprobar  ^-^

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #297 en: 09 de Junio de 2010, 19:38:35 pm »
;), salvo la del conductor

+1 cuando llevo compra cierro con el porton abierto y despues se queda cerrado  ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #298 en: 10 de Junio de 2010, 19:19:57 pm »
Si dejas la del conductor abierta no funciona el cierre, cosa logica para no olvidar llaves dentro pero si es con algunas de las otras abiertas el indicador parpadea para indicarte que tienes alguna puerta que no esta bien cerrada pero el resto de puertas estan cerradas. He comporbado que despues de 24H cierras la puerta que habias dejado, se enciende el piloto del cierre centralizado y la puerta queda cerrada  O0

Para una cosa buena que tiene...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #299 en: 10 de Junio de 2010, 19:24:19 pm »
Supongo que el interruptor te lo han puesto en el cable de +12V que indica la pegatina de la  radio ¿no?

Si no me equivo el cable es rojo y es el mas grueso de todos, y el interruptor lo han colocado mas o menos por encima de la meneta de abrir el capó por la parte interna para que sea invisible. Tengo pendiente poner una foto de eso.  ;)

Tatlan, el cable que indicas es el FR+. A ver si me haces el favor de mirarlo exactamente o en su defecto una foto

Por el TIS no consigo saber los cables del XC31 que es el conector de la radio a que se corresponde con la instalacion electrica  :-\ ya que lo unico que hace es numerar los conectores, pero no veo ningun otro plano que dichos conectores salvo los de logica en el plano que puse que te indica altavoces, mute, can bus, pero los del FR+, FR-, +12V ¿Este será el que va al fusible FE35?

Por ello creía que para cortar debía ser en ese cable, pero el rojo que me dices Tatlan ya digo que es el de FR+ . Ummm duda seria para donde poner el interruptor