Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11660 veces)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #225 en: 15 de Febrero de 2010, 09:50:49 am »
Realmente a mi también me sorprende y mucho, pues el voltaje máximo de una batería depende de sus componentes químicos. A partir de ahí en función de la energía almacenada, éste puede bajar, pero por mucho que se sobrecargue no se puede sobrepasar el voltaje (vamos como dice Sardi " ... ya te digo que mis conocimientos se van al traste")

Con un alternador que rinda mayor amperaje, se cargará antes, pero no más  <idiot

No creo que el alternador sea el causante de esto a no ser que tenga un problema de que no pare de enviar corriente pero marcaria un fallo que es que se quedan las luces del interior dadas, ya me paso a mi con un alternador que me cambiaron en mal estado y dio ese problema. O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #226 en: 15 de Febrero de 2010, 10:32:25 am »
Puede ser que el polímetro esté mal calibrado y la lectura sea un poco superior a la real. Aprox. un voltio de diferencia.  <idiot  Pulsa la tecla Hold, sin voltaje, no sea que se haya quedado en memoria la última medición.  <locoloco

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #227 en: 15 de Febrero de 2010, 11:40:16 am »
Puede ser que el polímetro esté mal calibrado y la lectura sea un poco superior a la real. Aprox. un voltio de diferencia. 

Pues podría ser, a ver si el sábado salimos de dudas.

fernando11

• Visitante
« Respuesta #228 en: 15 de Febrero de 2010, 20:36:41 pm »
hola, podeis saber la tension entrando en la pantalla en test mode teneis el valor de referencia 13,5 y el instantaneo. ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #229 en: 16 de Febrero de 2010, 16:51:10 pm »
Gracias fernando11, esa opción ya es conocida, pero para ello has de abrir el coche y entonces ya hay consumos con lo que la lectura no es del todo real, para el caso que estamos estudiando.

Pues me he hecho con otro polímetro y parece ser que el que usaba hasta ahora no está muy fino, ya que éste último por lo que habeis comentado, parece que la lectura es mas real.

El de siempre me da 13,65v y el nuevo 12,72v que será mas real imagino.....

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #230 en: 17 de Febrero de 2010, 16:20:37 pm »
Esta lectura es mas acorde con la realidad, seguro.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #231 en: 18 de Febrero de 2010, 08:43:36 am »
Tatlan, esos valores del segundo polimetro son los reales

12,8V -> 100% de carga

El primer polimetro te estaba engañando, por eso estabas tirando por tierra todos mis conocimientos, que no son muchos y si encima me los quitabas  >:(

alfonso

• Visitante
« Respuesta #232 en: 18 de Febrero de 2010, 09:00:43 am »
con tantas mediciones creo que no vamos a conseguir  nada, solo marearnos  :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #233 en: 18 de Febrero de 2010, 09:05:21 am »
Pues a mi si me han servido

De hecho ya con los valores de la pantalla oculta solo se si esta perdiendo, lo corroboro con el polimetro y lo clava

Ahora solo es cuestion de enganchar cuando esta sufriendo la perdida para determinar el circuito afectado

Por estas dos cosas yo si considero util las mediciones

Eso y el darnos animos Fito, que algun dia nos quitaremos el consumo O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #234 en: 18 de Febrero de 2010, 09:10:48 am »
con tantas mediciones creo que no vamos a conseguir  nada, solo marearnos  :'(

Ahora solo es cuestion de enganchar cuando esta sufriendo la perdida para determinar el circuito afectado

Eso es, hay que tener paciencia, mas todavía de la que llevamos gastada, y ese consumo sale.

MBIN

• Visitante
« Respuesta #235 en: 21 de Febrero de 2010, 17:05:05 pm »
Bueno escribo en este hilo, aunque mi zafira es una A, pero lo he leido con mucha atención ya que desde hace 2 meses mas o menos, el coche por las mañanas al arrancar suena como si la batería estuviera baja. Esto lo hace solamente en el primer arranque, luego a lo largo del día arranca normal. (yo cojo el coche a diario y arranco y paro varias veces).
Fui al mecanico y me cambió la batería, he puesto una bosh S4 igual que la otra que tenía puesta desde agosto de 2008, así que como el mecánico es mi amigo, me la ha metido en garantía y listo. Combrobamos el alternador y cargaba fenomenal.
El caso es que al día siguiente de cambiarla, el coche arrancó normal por la mañana, con el ruido normal de la puesta en marcha, pero el viernes ya empezó a hacer bobadas otra vez y ayer lo dejé fuera en la calle todo el día (Salamanca, no creo que pasarámos de 4 grados) y al arrancarlo racaneó, es decir arranca pero la puesta en marcha no suena como debe, suena como si le faltara fuerza a la batería.
Evidentemente esto lo hace, estando fuera cerrado con el mando y dejándolo dentro de casa que se queda abierto. El caso es que salvo que digáis otra cosa (en cuanto a que la puesta en marcha no suena como debe puede ser de otra cosa) debo tener algún consumo por ahí, pero claro ni idea de por dónde.
Como sigue arrancando, he pensado en ir quitando los fusibles de dos en dos al llegar a casa, un día dos y otro día otros dos y así hasta ver si algún día no lo hace. Ya os contaré, aunque como digo la mia es una A.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #236 en: 21 de Febrero de 2010, 17:07:32 pm »
Bueno escribo en este hilo, aunque mi zafira es una A, pero lo he leido con mucha atención ya que desde hace 2 meses mas o menos, el coche por las mañanas al arrancar suena como si la batería estuviera baja. Esto lo hace solamente en el primer arranque, luego a los largo del día arranca normal. Fui al mecanico y me cambió la batería, he puesto una bosh S4 igual que la otra que tenía puesta desde agosto de 2008, así que como el mecanico es mi amigo, me la ha metido en garantía y listo. Combrobamos el alternador y cargaba fenomenal.
El caso es que al día siguiente de cambiarla, el coche arrancó normal por la mañana, con el ruido normal de la puesta en marcha, pero el viernes ya empezó a hacer bobadas otra vez y ayer lo dejé fuera en la calle todo el día (Salamanca, no creo que pasarámos de 4 grados) y al arrancarlo racaneó, es decir arranca pero la puesta en marcha no suena como debe, suena como si le faltara fuerza a la batería.
Evidentemente esto lo hace, estando fuera cerrado con el mando y dejandolo dentro de casa que se queda abierto. El caso es que salvo que digáis otra cosa (en cuanto a que la puesta en marcha no suena como debe puede ser de otra cosa) debo tener algun consumo por ahí, pero claro ni idea de por donde.

No podra ser los calentadores que esten un poco pa ya y le cueste arrancar? :-\

MBIN

• Visitante
« Respuesta #237 en: 21 de Febrero de 2010, 17:09:55 pm »
No los calentadores están cambiados, los 4 hace poco. Además como digo es la puesta en marcha la que hace ese ruido anormal, como sin fuerza, pero el coche arranca.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #238 en: 23 de Febrero de 2010, 09:28:35 am »
¿has medido la tension de la bateria?

Por ejemplo en la wikipedia te indica

Voltaje       Carga
12,65 V    100 %
12,45 V    75 %
12,24 V    50 %
12,06 V    25 %
11,89 V    0 %l

Con esto te da una primera impresion antes de arrancar del estado de carga de tu bateria. Mira esto lo primero que es lo mas facil, si ya has comprobado calentadores supongo que tambien has mirado que tu bateria este bien.

Si despues de eso ves que la tension de la bateria de un dia para otro te baja mucho, es efectivamente cuando tienes una descarga y debes ponerte a buscarla. Pero primero descarta lo facil y despues ya vas a lo complicado.

Y mejor que ir quitando fusibles a ver si no tienes el ruido es poner despues de una hora parada un polimetro en serie para medir intensidad y esta no debe ser superar a 0,20-0,25A que ya se considera que tienes algo anormal que te descarga la bateria

alfonso

• Visitante
« Respuesta #239 en: 24 de Febrero de 2010, 16:25:47 pm »
el tema de la zafira a no seria mas conveniente que se tratase en   temas expecificos para este modelo? :o

« Respuesta #240 en: 24 de Febrero de 2010, 16:32:34 pm »
el tema de la zafira a no seria mas conveniente que se tratase en   temas expecificos para este modelo? :o
Ahí está http://clubzafira.com/index.php?topic=21815.msg456598#msg456598  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #241 en: 14 de Abril de 2010, 11:04:53 am »
Ya tengo mis pinzas de cocodrilo para el polimetro y me he vuelto a poner a buscar la famosa perdida que tengo de bateria

Ahora es mucho mas facil ya que antes con las pinzas siempre al final se desenganchaba porque no podia sujetarlo a nada, a no ser que lo pegara con celo  >:D

Nada mas ponerme me esta consumiendo 0,23A

Vuelvo a probar todos los fusibles y hete aqui que cuando quita el fusible de 7,5A que pone algo de la radio (ahora no tengo el manual y no lo puedo ver) me varía el consumo a 0,17A

Intento quitar la radio pero con unos cables gordos no consigo dar con la forma para quitarla (iré al concesionario para que me la saquen ellos si no lo consigo) para ver si es exactamente lo mismo que le pasa a Tatlan, ya que es mucha casualidad que el unico fusible que algo varia (no quita del todo pero algo varia) es justamente uno relacionado con la radio

El problema es que mi polimetro era de cuando estudiaba en la universidad y cuando voy a volver a mirar veo que se ha quedado sin pila (normal si tendra mas de 15 de años la pobre). Así que me quedé con las ganas de seguir (era domingo)

TRULY

« Respuesta #242 en: 14 de Abril de 2010, 11:29:46 am »
no se de donde habras sacado ese polimetro tatlan pero no es logico que haya un voltio de diferencia por muy mal calibrado que esté, ademas no tiene tan mala pinta. Esos voltajes son sacados el mismo dia y en el mismo momento?  <locoloco <locoloco <locoloco

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #243 en: 14 de Abril de 2010, 11:35:57 am »
para ver si es exactamente lo mismo que le pasa a Tatlan, ya que es mucha casualidad que el unico fusible que algo varia (no quita del todo pero algo varia) es justamente uno relacionado con la radio

Pues igual no es tanta casualidad, y sí que va a ser la radio la que os da problemas a los dos.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #244 en: 14 de Abril de 2010, 16:20:31 pm »
no se de donde habras sacado ese polimetro tatlan

Era problema de la pila, ahora ya va de maravilla   ^-^

Sardi, no  puedes sacar la radio o no puedes desconectarla del manojo de cables que la conectan?

Vuelve a medir cuando le pongas la pila nueva que puede ser que te lleves sorpresa  ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #245 en: 15 de Abril de 2010, 07:47:52 am »
Sardi, no  puedes sacar la radio o no puedes desconectarla del manojo de cables que la conectan?

De momento no he podido sacarla, todavia no he dado con ningun artilugio casero que vea que puedo extraerla y no me cargue nada

Vuelve a medir cuando le pongas la pila nueva que puede ser que te lleves sorpresa  ;)

Por las mediciones que llevo echas que son bastantes logicas no creo que me lleve ninguna sorpresa. La unica sorpresa será si a mi desconectando la radio tambien se quita el consumo  :o :o

Por cierto, ¿te han dicho algo los del concesionario sobre lo tuyo?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #246 en: 15 de Abril de 2010, 08:11:17 am »
Por cierto, ¿te han dicho algo los del concesionario sobre lo tuyo?

Aún no me han dicho nada, si esta semana no dan señales de vida la semana que viene les llamo a ver.

Una cosa, imagino que el fusible que has quitado está en el maletero, pues bien, cuando estas trasteando por ahí tienes la luz del maletero encendida?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #247 en: 15 de Abril de 2010, 08:34:11 am »
Una cosa, imagino que el fusible que has quitado está en el maletero, pues bien, cuando estas trasteando por ahí tienes la luz del maletero encendida?

No, el fusible es de la centralita delantera. Yo la trasera que tengo es la simple, la que tiene muy pocos fusibles

Cuando hago estas pruebas me espero a que se apaguen las luces de todo el coche y este lleve un buen rato en reposo absoluto, ya que solo con las luces de cortesia del interior el consumo es de 3-4 A y por tanto no conseguimos nuestro proposito de seguir el consumo de 1/4 de amperio que es el que descarga la bateria

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #248 en: 15 de Abril de 2010, 09:21:39 am »
Cuando hago estas pruebas me espero a que se apaguen las luces de todo el coche y este lleve un buen rato en reposo absoluto

Por eso ya lo dejo con el capó abierto, asi cuando voy a medir no me tengo que esperar, y si algún día he abierto el coche con el mando, luego hay que esperarse 15 minutos para que el coche vuelva al estado de reposo.

Puedes poner una fotillo de ese fusible? si se cual es igual me atrevo a probar a ver que pasa.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #249 en: 15 de Abril de 2010, 09:30:42 am »