Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11672 veces)

alfonso

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #175 en: 25 de Enero de 2010, 16:28:26 pm »
saeta el coche mientras este abierto tendra consumo aunque pasen diez minutos o una hora eso  te lo dicen en cualquier taller de opel, si no compruebalo, mo mareemos la perdiz mas de lo que ya esta, como no sea  a los diez minutos de cerrar el coche  siempre habra algun consumo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #176 en: 25 de Enero de 2010, 16:31:24 pm »
saeta el coche mientras este abierto tendra consumo aunque pasen diez minutos o una hora eso  te lo dicen en cualquier taller de opel, si no compruebalo, mo mareemos la perdiz mas de lo que ya esta, como no sea  a los diez minutos de cerrar el coche  siempre habra algun consumo

Ya me pones en duda, pero me ha pasado que cuando llevo a mis hijos a clase en Jaén, me quedo oyendo la radio dentro del coche con las llaves en el contacto, y pasado un rato, no funcionan los elevalunas y después se apaga la radio. Para que vuelvan a funcionar, tengo que girar la llave de contacto.  :8(

« Respuesta #177 en: 25 de Enero de 2010, 16:34:57 pm »

Ya me pones en duda, pero me ha pasado que cuando llevo a mis hijos a clase en Jaén, me quedo oyendo la radio dentro del coche con las llaves en el contacto, y pasado un rato, no funcionan los elevalunas y después se apaga la radio. Para que vuelvan a funcionar, tengo que girar la llave de contacto.  :8(
Debe de ser con las puertas cerradas ;)

alfonso

• Visitante
« Respuesta #178 en: 25 de Enero de 2010, 16:35:52 pm »
y con todo desactivado

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #179 en: 25 de Enero de 2010, 16:37:23 pm »
saeta el coche mientras este abierto tendra consumo aunque pasen diez minutos o una hora eso  te lo dicen en cualquier taller de opel,

Asi es, a mi todas las pruebas me las hacen con el coche cerrado, lo que si hacen es dejar el capó abierto y las ventanillas bajadas por si han de toquetear alguna cosa.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #180 en: 25 de Enero de 2010, 16:38:23 pm »
que no nos quepa duda que  solo podemos comprobar que hay consumo , cuando lo halla que no siempre, es con el coche cerrado, con el mando y despues de diez minutos, en el momento que le des al mando ya hay consumo

alfonso

• Visitante
« Respuesta #181 en: 25 de Enero de 2010, 16:41:05 pm »
asi es tatlan  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #182 en: 25 de Enero de 2010, 17:06:48 pm »
Tengo una sensación rara, como si yo quisiese descubrir vuestro problema y vosotros aumentarlo.  8:) 8:)

Una vez que descubrimos que el coche está haciendo un consumo de batería, dejando el capó abierto y el coche cerrado con el mando (si os quedáis mas tranquilos) y comprobando con el polímetro que está bajando el voltaje almacenado en la batería, pues abrimos el coche, y hacemos las pruebas de los fusibles, con el coche parado y todos los aparatos (radio, elevalunas, etc) apagados.  No creo que el consumo que se produzca al abrir el coche, sea tan elevado como para falsear las pruebas de consumos. Otra cosa que podeis hacer, es en ese momento, avisar al Jefe de Taller que os lleva el caso, para decirle que en ese momento se está produciendo el consumo, o incluso llevarle el coche montado en una grúa. Es que parece que solo os queda resignaros a tener un coche averiado. Leche, hacer lo posible para averiguar el problema de una vez y no dejéis el coche semanas o incluso meses en el taller, cuando sabéis de sobra, que el consumo no se va a producir en el taller. Y además, como ya os he dicho varias veces, exigir al taller que os cambie la centralita del coche, ya que pasados 10 minutos, los consumos se deben desactivar, y si no se desactivan, es problema de la centralita del coche.  <cabreado <cabreado <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #183 en: 25 de Enero de 2010, 17:25:38 pm »
Saeta, no es por llevarte la contraria pero si ellos no ven el consumo que hace el coche no te cambiaran una pieza y menos la centralita.
No digo que no tengas razon pues seguro que la tienes pero los concesionarios tienen ordenes y muy seguros tienen que estar para cambiar una pieza tan cara.
Tendran que seguir dando la brasa hasta que el problema lo vean, porque todos los tallere no van a ver si tiene algun consumo fuera de el conce. O0 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #184 en: 25 de Enero de 2010, 17:33:43 pm »
Tengo una sensación rara, como si yo quisiese descubrir vuestro problema y vosotros aumentarlo.  8:) 8:)

Yo por la parte que me toca, agradezco a todos y a ti también claro, cualquier comentario que pueda ayudar a esclarecer el problema.

Una vez que descubrimos que el coche está haciendo un consumo de batería, dejando el capó abierto

Yo así no puedo dejar el coche donde lo guardo, diferente seria si tuviera un parking solo para mi o viviera en una casa con un parking privado.  :'(

Leche, hacer lo posible para averiguar el problema de una vez y no dejéis el coche semanas o incluso meses en el taller, cuando sabéis de sobra, que el consumo no se va a producir en el taller.

Yo no veo diferencia a que ponga yo el coche en marcha o lo pongan en el taller, sabiendo además en mi caso que simulan totalmente que lo uso yo, abriendo y cerrando puertas, el portón como si dejara las chaquetas, poniendo calefacción y radio etc etc.

Y además, como ya os he dicho varias veces, exigir al taller que os cambie la centralita del coche, ya que pasados 10 minutos, los consumos se deben desactivar, y si no se desactivan, es problema de la centralita del coche. 

Ya me han cambiado piezas a regañadientes, se ha demostrado que para nada y ya me han dicho que cambiar piezas a ciegas no lo hacen.

« Respuesta #185 en: 25 de Enero de 2010, 17:42:35 pm »
Y además, como ya os he dicho varias veces, exigir al taller que os cambie la centralita del coche, ya que pasados 10 minutos, los consumos se deben desactivar, y si no se desactivan, es problema de la centralita del coche. 

Ya me han cambiado piezas a regañadientes, se ha demostrado que para nada y ya me han dicho que cambiar piezas a ciegas no lo hacen.
Eso es lo jjj, que han hecho para resolver el problema cambiando piezas a ciegas.
Pero claro que también es cierto que (por buena voluntad que hayan puesto) su deber es arreglarte el coche, sea a ciegas o a la luz de taquígrafos. Esperemos que se les encienda la bombilla y den de una vez con el dichoso tema, por que vas para los dos años  <cabreado :-\ :o ya mismo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #186 en: 26 de Enero de 2010, 08:05:58 am »
Saeta, todos tus comentarios, consejos e indicaciones se agradecen y mucho, al igual que las del resto de compañeros. Muchas gracias a todos

Ayer me acerqué a hablar con el jefe taller y le estuve comentando mis <<progresos>>. Al indicar lo del mando del elevalunas hemos quedado en cambiarlo por otra botonera a ver si ese es el problema.

Ademas de eso me puse a medir intensidad. Yo lo hago dejando el capó abierto y el coche cerrado. Bajé a la hora a medir y tenía una intensidad de 0,8A. Asi que dije voy a descubrir el circuito. Si le daba al mando y con las luces encendidas el consumo se iba a 4A y despues se volvía a quedar en los 0,8A.

El problema fue que al segundo fusible que quité se me fue el invento y al ser ya tarde y sin casi luz lo deje. Ademas el coche me puso en la pantalla una F y me acojoné un poco. Le arranque y sin problemas. Volví a medir intensidad y esta era de 0,2A. Parece que al desconectar bateria el consumo se ha ido o el modulo ha dejado de consumir. De todas maneras algo estaba consumiendo porque lo normal es que tenga 0,01A de consumo. Lo que mas me ha sorprendido es que el voltaje de la bateria cuando la dejé era de 12,9V y cuando la he medido esta mañana antes de salir (6:30 de la mañana) era de 12,87V, casi ni ha bajado

Indicar ademas que el coche no he visto ningun cambio salvo que la media de consumo se ha quedado en 0,0 y no cambiaba  :-\. Despues de 10 kms he reseteado todo el BC y ya marcaba bien. El resto de cosas nada. No he comprobado los codigos con los pedales porque me saldría el de quedarse sin bateria o el del inmovilizador y me quiero centrar en ver cual es el circuito que me está puteando.

A ver si no nieve/llueve esta tarde y puedo seguir haciendole pruebas al coche. La pantalla oculta ha ido esta mañana todo el rato 13,5V-13,6V que son 0,9V mas reales cuando en los dias pasados tendía a ir mas bajas y solo se ponia en esos valores manipulando la botonera de los elevalunas.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #187 en: 26 de Enero de 2010, 08:21:50 am »
Ademas el coche me puso en la pantalla una F y me acojoné un poco.

Esa F ya nos ha salido a muchos y es la temperatura exterior, enseguida se vuelve a poner bien, hay algún hilo que ya lo explica, no tiene ninguna importancia.  ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #188 en: 26 de Enero de 2010, 08:30:11 am »
Esa F ya nos ha salido a muchos y es la temperatura exterior, enseguida se vuelve a poner bien, hay algún hilo que ya lo explica, no tiene ninguna importancia.  ;)

Vale, gracias. Supongo que lo habré leido pero no me he quedado con ese dato. En ese momento pensé en Fail

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #189 en: 26 de Enero de 2010, 08:53:28 am »

Parece que al desconectar bateria el consumo se ha ido o el modulo ha dejado de consumir.

Antes de sacar el borne del negativo, pincha el polímetro por debajo del mismo, para no perder en ningún momento la conexión de la batería.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #190 en: 27 de Enero de 2010, 16:23:57 pm »
Que *** es mi coche

Ayer cuando me puse a medir intensidad a los 2 minutos exactos se queda en 0,11 A

Es mas que el valor que debería ya que tendría que ser 0,01A

pero aun asi 0,1A * 48 horas = 4,8A me descargaría en dos dias que no es un valor para quedarme sin bateria

Me puse a quitar fusibles pero como se hacia ya de noche lo tuve que dejar. En ninguno cambió el valor de 0,11A de los que fuí quitando.

La tension en bornes de la bateria esta mañana es de 12,8V por lo que el capullo del modulo que se esta resistiendo parece que desde que desconecte la bateria ahora funciona bien

Seguiré mirando estos dias cuando pueda a ver si doy con él

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #191 en: 27 de Enero de 2010, 16:28:43 pm »
Seguiré mirando estos dias cuando pueda a ver si doy con él

A ver si eres capaz de dar con él, ojalá !!!  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #192 en: 27 de Enero de 2010, 16:56:02 pm »
Está jugando contigo el muy mam*n <mazo <mazo <mazo <mazo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #193 en: 27 de Enero de 2010, 20:28:20 pm »
Sardi, creo que vas por el buen camino.  O0
Muchos ánimos.  [plas] [plas] [plas]

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #194 en: 27 de Enero de 2010, 21:46:45 pm »
A ver si das con el fallo de una vez por todas  O0

mikytj

• Visitante
« Respuesta #195 en: 27 de Enero de 2010, 23:31:47 pm »
Estos consumos fantasmas nos van a *** a todos,creo que mas de uno tenemos este mismo problema pero no lo sabemos porque cojemos el coche a diario o mas a menudo......sardi animo que vas bien  [plas] [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #196 en: 28 de Enero de 2010, 00:35:47 am »
habeis pensado en la posibilidad de que se acumule humedad dentro de la funda de la bateria y sea esta la causa de vuestras desgracias,o de que esta misma funda haga corto? O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #197 en: 28 de Enero de 2010, 07:52:42 am »
habeis pensado en la posibilidad de que se acumule humedad dentro de la funda de la bateria y sea esta la causa de vuestras desgracias,o de que esta misma funda haga corto? O0

Yo he tenido los mismo problemas en invierno que en verano, y fue bastante seco hace un año. No observé en ningun momento humedad en torno a la bateria y he comprobado bien que no tenga ningun signo de sulfato en los bornes, etc...

De todas formas es una idea mas al saco

En cuanto a la funda ¿es conductora? Yo lo veo de plastico normal y corriente. Si la funda fuera la que hace el corto ¿como puedo verlo con el polimetro?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #198 en: 28 de Enero de 2010, 08:01:36 am »
En cuanto a la funda ¿es conductora? Yo lo veo de plastico normal y corriente. Si la funda fuera la que hace el corto ¿como puedo verlo con el polimetro?

Hombre, parece una funda aislante o térmica, del estilo de las que se utilizan para conservar el cava fresco en la mesa... Yo no creo que venga por ahí el problema, porque, además, nos pasaría a todos.

« Respuesta #199 en: 28 de Enero de 2010, 09:08:40 am »

Hombre, parece una funda aislante o térmica, del estilo de las que se utilizan para conservar el cava fresco en la mesa... Yo no creo que venga por ahí el problema, porque, además, nos pasaría a todos.
salvo diferencias de humedad, aunque veo muy difícil que venga por ahí, no estaría de más descartarlo.