Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11676 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #150 en: 18 de Enero de 2010, 08:44:20 am »
El problema está cuando te cambian la batería, el alternador, el módulo CIM, hacen cientos de pruebas y no dan con el motivo de la descarga.

Exacto, es por lo que estamos pasando...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #151 en: 18 de Enero de 2010, 09:20:35 am »
Voy a intentar la explicacion de Fito a ver si consigo algo ahora que parece que esta perdiendo todos los dias.

Esta explicación ya la hemos dado en el foro un montón de veces.  <mazo <mazo
Yo, mejor que intercalar el buscapolos, intercalaría el Tester, para tener además la información de los amperios que está consumiendo, con lo que tendrás una información extra muy importante. Luego solo hay que ir quitando fusibles para saber la zona del coche que produce la avería, y a partir de ahi, aislar el problema. Hay que tener en cuenta, que el consumo lo hará algún componente, pero que la activación de ese componente, casi seguramente, para por la acción de la centralita del coche.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #152 en: 18 de Enero de 2010, 09:26:15 am »
Voy a intentar la explicacion de Fito a ver si consigo algo ahora que parece que esta perdiendo todos los dias.

Esta explicación ya la hemos dado en el foro un montón de veces.  <mazo <mazo
Yo, mejor que intercalar el buscapolos, intercalaría el Tester, para tener además la información de los amperios que está consumiendo, con lo que tendrás una información extra muy importante. Luego solo hay que ir quitando fusibles para saber la zona del coche que produce la avería, y a partir de ahi, aislar el problema. Hay que tener en cuenta, que el consumo lo hará algún componente, pero que la activación de ese componente, casi seguramente, para por la acción de la centralita del coche.

Lo se, ademas yo tengo polimetro, no tengo una bombilla. Pero las otras veces que lo he hecho el valor era de 0,01 mA que es lo normal para mantener las memorias del coche y el mando de apertura. Ahora que parece que es mas a menudo, volveré a intentarlo. Es que es bastante *** estar haciendo esta prueba, para realizarla muy a menudo

alfonso

• Visitante
« Respuesta #153 en: 19 de Enero de 2010, 16:33:15 pm »
bueno ayer  entro mi zafi en el taller por indicacion de asistencia al cliente, van a ver si entre  ellos y el conce dan con la solucion, espero que si, la atencion a sido   muy buena, por eso se llama asi no?  :-\.
por otra parte deciros que las comprobaciones de consumo  en el negativo de la bateria hay que hacerlos pasados diez minutos  despues de cerrar el coche, que es cuando se desactiva todo lo conectado, no vale con puertas, abiertas, contacto o radio, etc. que  no se trata de ir desconectando fusibles con el coche abierto, ojo a esto  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #154 en: 19 de Enero de 2010, 16:35:03 pm »
por otra parte deciros que las comprobaciones de consumo  en el negativo de la bateria hay que hacerlos pasados diez minutos  despues de cerrar el coche, que es cuando se desactiva todo lo conectado, no vale con puertas, abiertas, contacto o radio, etc.

Si señor, eso es cierto, es el tiempo que tarda el coche es desconectarse por completo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #155 en: 19 de Enero de 2010, 16:40:02 pm »
asi es tatlan antes no vale hacerlo por que  tendra algun consumo  O0
una pregunta, si quitamos la bateria para poner otra nueva, se pierde algo de configuracion?, algun parametro, o solo cosas que podemos nosotros actualizar como la fecha o la hora? :-\

« Respuesta #156 en: 19 de Enero de 2010, 16:45:15 pm »
asi es tatlan antes no vale hacerlo por que  tendra algun consumo  O0
una pregunta, si quitamos la bateria para poner otra nueva, se pierde algo de configuracion?, algun parametro, o solo cosas que podemos nosotros actualizar como la fecha o la hora? :-\
Eso es, junto con los elevalunas (y los datos del ordenador de a bordo), todo lo podemos reponer nosotros mismos.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #157 en: 19 de Enero de 2010, 16:55:03 pm »
Asi es, solo fecha, hora y programación de los elevalunas, el resto queda invariable. Por aguantar, aguantan hasta las emisoras memorizadas de la radio.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #158 en: 19 de Enero de 2010, 16:59:50 pm »
tatlan ya que estas , donde puedo buscar lo de ver en el cuadro, donde los km. lo de los fallos que ha tenido la zafi, eso que hay que pisar el acelerador y el freno y poner el contacto? estoy buscando pero no lo encuentro, puedes decirmelo  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #159 en: 19 de Enero de 2010, 17:48:39 pm »

chemari

• Visitante
« Respuesta #160 en: 23 de Enero de 2010, 00:31:10 am »
Hola amigos. ayer noté mas duro el volante, a la vez que el voltaje me bajó a 12,algo al girar. Tiene 44.000Kms., y DOS AÑOS Y QUINCE DIAS. El Lunes la llevo al taller, pero el finde no la usaré para no descargar batería. Tengo clarísimo que se me ha ido el alternador, y os ruego ayuda a aquellos que les haya pasado, de los pasos para que me lo puedan cambiar en garantía. Agradecido. :'( :'( :'(

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #161 en: 23 de Enero de 2010, 00:36:46 am »
Mira en el buscador por alternador te ayudara a seguir los pasos, tienes extension de garantia? O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #162 en: 23 de Enero de 2010, 09:52:13 am »
bueno pues ayer recogi la zafi sin que le hallan visto nada, lo cierto es que desde el lunes he ido todos los dias y con el mecanico le hemos hecho de todo, puertas mangueras , comprobaciones de todo tipo y en ningun momento a dado consumo alguno, me han cargado la bateria a tope y esta correcta, este domingo le dare un paseo a la playa (200 k) y  a ver que  sucede  en adelante, tambien desde atencion al cliente me dijeron que  si volvia a fallar que volviera al conce y  si fuese necesario iria algun tecnico  de madrid a ver  el tema, ya contare.
por otro lado pienso, aunque se que no es la solucion, comprar un arrancador de esos que llevan las gruas de asistencia, creo que hay muchos modelos, el que yo necesitaria seria para bateria de las grandes que esla que me monto  la casa, me podeis aconsejar sobre estos cacharros? precios marcas y donde comprarlos para ir tanteando  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #163 en: 23 de Enero de 2010, 09:56:29 am »
si te an cargado la bateria y no an arreglado nada que le hagas 200 kilometros no te solucionara nada ya que la bateria esta a tope ya.  O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #164 en: 23 de Enero de 2010, 09:58:26 am »
ya se que no soluciona nada gas gas, pero  asi  la muevo que lleva  casi una semana  metida en el taller ^-^

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #165 en: 23 de Enero de 2010, 10:21:44 am »
ya se que no soluciona nada gas gas, pero  asi  la muevo que lleva  casi una semana  metida en el taller ^-^
pense que no te habias dado cuenta pero si haces esos km mal desde luego no le va a benir y de camino a disfrutarla como te mereces O0  asta me an dado ganas de irme yo tanbien a hacerle km ala mia O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #166 en: 23 de Enero de 2010, 10:25:33 am »
 :DD :DD :DD, pues animate yo voy a valdelagrana en el puerto de santamaria, si  te apetece  tira millas  O0

chemari

• Visitante
« Respuesta #167 en: 23 de Enero de 2010, 12:50:18 pm »
Hola, capitanety. No, no tengo ampliación de garantía, así que ahora me toca pelearme con el "conce".

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #168 en: 24 de Enero de 2010, 18:10:41 pm »
bueno pues ayer recogi la zafi sin que le hallan visto nada

Uffffff que me suena a mi eso y no se de que...... de aquí a 4 días vuelves al taller, y ojalá me equivoque.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #169 en: 25 de Enero de 2010, 10:06:09 am »
bueno pues ayer recogi la zafi sin que le hallan visto nada

Uffffff que me suena a mi eso y no se de que...... de aquí a 4 días vuelves al taller, y ojalá me equivoque.

me temo que me uno al pensamiento de Tatlan

Yo este fin de semana que la he dejado 2 dias paradas ha vuelto a perder. De 12,6V se ha quedado ayer por la tarde en 12,1V

El problema es que necesito tiempo para poderle meter mano al tema de enganchar el polimetro e ir quitando fusibles. Este proximo fin de semana tampoco puedo a ver si al siguiente consigo mirarlo bien

Como bien indica Saeta me parece que el puñetero consumo como no lo encontremos nosotros

El otro dia creía que daba con el, ya que voy por la carretera y el voltaje esta estable a 13,5V y bajo de repente a 13,3V. Trasteando con el mando del elevalunas volvió a 13,5V. Lo he conseguido reproducir unas veces, pero otras no. Ademas es medida de tension, con lo cual no se cuanto de fiable es pero voy a empezar con el mando del elevalunas a ver si se quedan pillados y se quedan en funcionamiento. El problema es que cuando esta el coche ya en modo stand-by (por decir algo) los elevalunas no me hacen nada con respecto a la tension...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #170 en: 25 de Enero de 2010, 10:36:35 am »
Claro. Yo opino que vuestro consumo se queda, digamos, residente, cuando paráis la zafi, y que ya no se desconecta durante el tiempo que está parada, que sería lo normal. Tal vez problema de la centralita, que no funciona correctamente, y no desconecta todos los consumos, ya que en ese caso, nunca se podría descargar la batería. Pues esa circunstancia, solo la podréis encontrar dando un uso normal a vuestro coche, y ser vosotros mismos, los que en un momento dado, descubráis ese consumo (después de 10 minutos la zafi estacionada en vuestro garaje) e intercaléis ese polímetro o la lámpara busca polos. A partir de ahí, solo tendréis que ir quitando fusibles hasta encontrar el consumo, que yo creo que es muy alto, del tipo de luneta térmica (si que queda haciendo la limpieza del filtro) o calentadores. Pero ese consumo, sea el que sea, pasa por no estar desconectado por la centralita del coche, que debería hacerlo por sí sola cada vez que el coche se queda estacionado. Yo exigiría al concesionario que me cambiase la centralita, ya que independientemente del componente que genere el consumo, es ella la responsable total del consumo de la batería.  <idiot

Sardi

• Visitante
« Respuesta #171 en: 25 de Enero de 2010, 10:51:29 am »
Casi os podría indicar componente por componente cuanto varia la tension en marcha

En la mia

Luneta termica y calefaccion de espejos -0,2V
Desempañado de los cristales -0,3V
Luces de cruce -0,1V
Limpia casi despreciable, baja algo pero no llego a tener una referencia muy clara
Antinieblas -0,2V
Elevalunas entre -0,3V y -0,4V
Climatizador semiautomatico. De estar parada a posicion 1 casi despreciable, me pasa igual que con el limpia. Si lo subo a posicion 4 entonces lo mismo que el desempañado de cristales -0,3V
Radio despreciable
Giro de volante un huevo de voltaje  :P

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #172 en: 25 de Enero de 2010, 11:23:15 am »
Casi os podría indicar componente por componente cuanto varia la tension en marcha

Esto importa poco para vuestro problema. El problema es al estacionar la zafira, no cuando está en marcha, ya que el problema es de batería y no de alternador.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #173 en: 25 de Enero de 2010, 16:14:55 pm »
a ver saeta, si como solo se pueden comprobar los fusibles uno a uno ,despues de que pasen los diez minutos cuando se desactiva  todos los componentes (dicese, con el coche cerrado) como los compruebo, no se a que te refieres, explicate :8(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #174 en: 25 de Enero de 2010, 16:22:24 pm »
a ver saeta, si como solo se pueden comprobar los fusibles uno a uno ,despues de que pasen los diez minutos cuando se desactiva  todos los componentes (dicese, con el coche cerrado) como los compruebo, no se a que te refieres, explicate :8(

Alfonso, los consumos se desconectan esté el coche abierto o cerrado, es lo de menos. Si una vez estacionado el coche, mides el voltaje en la batería con un polímetro digital, y tienes  por ejemplo 13V y al día siguiente o pasadas 6 horas, solo tienes 12,2V pues puedes deducir que el consumo se está produciendo en ese momento. Si lo vuelves a medir pasadas otras cuantas horas y ha vuelto a bajar, pues ya será seguro que se está produciendo un consumo. En ese momento, puedes intercalar el polímetro o la lámpara en el negativo de la batería (de la forma explicada anteriormente, sin que en ningún momento se interrumpa la alimentación del coche), y que alguien te ayude (si consigues al mecanico del taller de Opel que te lleva el caso, mucho mejor) para ir desconectando fusibles uno a uno y descubrir la sección del coche que hace el consumo. A partir de ahí, la cosa será mucho mas fácil.  O0