Autor Tema: ZAFIREROS MALAS NOTICIAS  (Leído 1865 veces)

KUERVO

• Visitante
ZAFIREROS MALAS NOTICIAS
« en: 14 de Junio de 2009, 13:10:49 pm »
Ayer voy de playa y al volver se me enciende la luz roja del alternador pero segundos despues en menos de 1 km ya que por las condiciones de la carretera no pude parar antes se enciende las luces del abs, airbag, esp y para mi sorpresa la direccion asistida deja de funcionar y se pone dura como un cuerno que menos mal que iba despacio por lo de la luz roja que si no te matas ya que perdio la direccion.
bueno el coche se queda arrancado pero una vez que paro, queda muerto no hace nada, cuando llega la grua me dice que lo de la direccion es por que es
electrica y al perder la corriente puede pasar esto, digo yo, tanta seguridad en coches nuevos y una averia y te quedas sin poder girar pa averse matao no? ademas viendolo en el foro veo los problemas que hay con los alternadores, ya veremos por que solo tiene 34000 km  y 2 añitos y unos meses a ver si lo pasa la garantia que tiene 2 años pero cuando la compre habia una promocion que regalaba la extension de 2 + 2 y habiendo pasado las revisiones en opel no creo que haya problemas si no  <mazo <mazo por si acaso sabe alguien cuanto viene a costar este tipo de averias? *** que desilusion con lo contento que estaba con mi zafi y que con estos km y 2 añitos me deje tirado de esta forma no me gusta un pelo, bueno ya veremos el lunes que dicen en el taller de todas formas mantendre informado a todos los foreros.

MADRUGA

• Visitante
Re: ZAFIREROS MALAS NOTICIAS
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 13:20:13 pm »
Tranqui que te lo cubre la garantia de 2+2.
Por lo menos a mi me locubrió y no pagué ni un solo euro.

La verdad es que si que es desesperante cuando te deja tirado tu coche de 24000€ con 2 años y con toda la familia a bordo.

KUERVO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 13:25:49 pm »
joe y encima en un lugar con acantilados y pinos que no habia ni cobertura, tuve que parar un coche y que me llevara unos 3 km mas adelante para tenerla despues aparecio la guardia civil y me dijo que alli no habia cobertura que ni ellos se podian comunicar por la emisora asi  que tuve que esperar un buen rato, menos mal que por lo meno aparecio la G.C. y estubieron alli hasta que llego la grua

KUERVO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 13:30:52 pm »
OPINO, no veo muy logico que te quedes sin direccion con una averia de estas ya que se apuesta tanto por cambiar el parque automovilistico para modernizarlo y tener coches mas seguros y menos contaminantes no veo normal que no puedas ni girar al tener esta averia ya que por un fallo no tuyo sino del coche te puedes matar, yo me lleve un susto de ***

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 17:01:53 pm »
Es el alternador, no cabe duda.

Eso justo me pasó a mi, luces en el cuadro, luego se apagó todo y después sin dirección asistida, por lo visto es eléctrica o al menos medio-eléctrica.

En fin a mi me pasó de noche, no tenía luces, no podía poner los intermitentes de emergencia, ni siquiera sacar la mano para dar paso ya que estaba en una autovía, solo parar y llamar a la grúa.

Pocholo69

« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 18:12:04 pm »
joer, que faena, pero la verdad es que si, que nos quedamos sin dirección por ser electro-hidráulica (o eso tengo entendido)

c8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2009, 19:12:20 pm »
A mi ayer me paso lo mismo bajando por un parking

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2009, 20:33:31 pm »
Pues te digo lo mismo que al compañero C8 en otro hilo.

Es la "Bestia Negra de este Modelo B".  <cabreado <cabreado

Si tienes garantía que te lo reparen sin gasto y sino dependiendo del concesionario te haran pagar una parte.

Suerte y ya nos contarás.  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2009, 20:50:17 pm »
con lo bien que han ido las direcciones hidraulicas de toda la vida que se dejen de inventos y que nos pongan alternadores para hombres no para maricones,estos de OPEL no se en que estaban pensando cuando diseñaron el coche,se merecen una manada de os.... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2009, 20:51:19 pm »
por cierto siento que te quedaras tirado y sin cobertura O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2009, 21:09:01 pm »
pues unos 300 si es reparado, unos 650 si es por tu cuenta y sin extension de garantia :8( :8(

Frial

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2009, 21:23:42 pm »
A mí me cobraron el 10% por haber pasado las revisiones en Opel.

GOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2009, 22:52:42 pm »
Pues uno mas a la cuenta ya somos unos cuantos a los que se nos ha averiado el alternador, en fin que paciencia <cabreado

pao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2009, 22:54:59 pm »
otro alternador que faena  :-\

TRULY

« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2009, 22:59:40 pm »
mas de lo mismo, independientemente de lo que diga la encuesta, no es de recibo que un coche con esos km y años tenga el problemon tan gordo del alternador, lo menos que tenia que hacer opel es llamar a todas y digo todas las B y cambiarles el alternador gratis aunque este bien por uno de buena calidad como estuvieron poniendo en todos y cada uno de sus coches anteriores. Es que con este rollo, va a parecer que opel no "fabrica" buenos alternadores (o no comercializa) cuando nunca han tenido problemas de esto en muchos años.

Que tengas suerte kuervo y todo se te solucione de la mejor manera

por cierto llegaste a votar en la encuesta? si lo hiciste puedes cambiar el voto  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2009, 19:12:39 pm »
Pues vaya faena, otro alternador más  >:( >:( >:(. Y lo peor es lo que tú comentas, Kuervo, el peligro de poder sufrir un accidente...

borri0917

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2009, 23:04:01 pm »
Tranquilo el mio se estropeo a los dos años y 2 meses y entro en garantia +2 y no pague nada, eso si 4 dias en el taller.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2009, 23:49:44 pm »
Resulta que nuestra dirección es electrohidráulica, esto quiere decir que la presión en el cirrcuito hidraullico que mueve la dirección es generada por una bomba con motor electrico que claro saca la tensión de la bateria que a su vez es cargada por nuestro amigo el alternador.

Además este motor consume la leche si no daros cuenta, la intesidad de la iluminación disminuye al girar el volante con el coche al ralentí. Yo que llevo un vóltimetro la tensión del coche baja a 11,5 voltios de repenta al girar el volante en parado.

Antes la bomba del circuito hidráulico estaban accionadas por el volante motor con lo que siempre estaban funcionando, ahora me imagino que tendrán sus razones para haber cambiado la bomba a una electrica, pero se han olvidado de instalar algún sistema de seguridad para no quedarte vendido cuando te quedas sin tensión en la bateria.

Imaginaros que se nos rompe el puente rectificador del alternador, este deja de cargar la bateria con lo que se nos va descargando hasta que llegue un momento en el la tension de la bateria baje por debajo de la tensión necesaria para mover la bomba electrica hidraulico dirección.
QUE PASARIA????????????????????

En fin por favor el primero que lo esperimente que lo comente

Saludos y perdon por el tocho.

(nota, llevo ya 2 alternadores)

c8

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2009, 23:57:58 pm »
En cuantos km? El 2º era nuevo o reparado?

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2009, 00:15:43 am »
En cuantos km? El 2º era nuevo o reparado?

En 40000 Km y si, todos los alternadores que puse eran nuevos.
Lo que si te puedo decir que el segundo fué un problema de rodamientos polea del propio alternador.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2009, 10:30:32 am »
Por lo menos te lo cubrira la garantia que es un pequeño alivio ;)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2009, 10:45:22 am »
Esto de quedarme sin dirección por culpa del alternador y en curvas por desgracia ya lo vivi en el astra  :P y aseguro que se pone dura de ***  :8( yo lo conduci así como unos 5 o 10 kilometros hasta aparcarlo en la opel y dejarlo hay para ver que tenia  :P

el coche tenia unos 4 años cuando le paso  O0 y el era el astra anterior al que hay ahora  ;) osea que no quiere decir que opel este montando alternadores manos ahora  :-\ lo mismo monta los mismos siempre  O0 pero la zafi por el motivo que sea consumo o jode mas rapido los alternadores  O0

Eso si espero que en la mia no me pase lo mismo que con el astra ya que verdaderamente lo pasas fatla cuando te quedas sin dirección y puede costarte la vida  O0

JHON

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2009, 11:13:33 am »
Me cago en to lo que se menea!!!!!!! Osea....que si estan bajando una pendiente lo mas probable es que te mates!!!!!. Eso es el colmo de los colmos!!!! Hasta que no se mate alguien con estos cacharros van a seguir puteando a los usuarios. Encima te hacen pagar una parte!!!! Lo que deberíamos hacer es ir todos a la vez al juzgado y que se vayan a donde amargan los pepinos!!!!  Por cierto a mi me salen dos codigos de avería que son el 161450 y el 161600 ...alguien sabe si me puedo matar con esto?? Cuando le da la gana no arranca hasta la 3ª vez o 4ª....tengo que llevarlo a mi segundo hogar a ver que me dicen...pero es que me paso la vida en el conce.
OPEL NUNCA MAIS!

KUERVO

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2009, 20:42:53 pm »
Bueno chicos, recoji el coche con el alternador cambiado, solo lo tuve que tener un dia en el taller ya que al decirle por tlf al mecanico los sintomas ya encargo la pieza el dia antes, por cierto ni un solo € la garantia lo cubrio todo sin problemas, solo una firmita para ellos cobrar.

KUERVO

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2009, 20:47:50 pm »
ah.. les comente el problema de los alternadores y les dije que si quieren saber mas que se metan aqui que veran que son la tira de coches los que dan problemas, y sabeis que, pues que me reconocieron que habian cambiado ya varios que si que estaban dando problemas, segun ellos porque el alternador de nuestras zafis esta sometido a mucha carga electrica y por lo que se ve le queda pequeño a la zafi, pero me comento que los nuevos modelos y los que cambian vienen mas reforzados, no se ya veremos pero la verdad es que ya va uno un poco asustado y encima con el susto de si lo cubre o no la garantia que si no nos dejan tiesos, menos mal que no tuve problemas.