Autor Tema: Consumo a los dos años  (Leído 3584 veces)

TRULY

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2009, 13:21:06 pm »
En ciudad mejor ni mirarlo esta Zafi es muy tragona.
Hay que tener en cuenta que tenemos un coche que cargado pesa casi 2 toneladas :-\
Y sin cargar:
1600 de entrada, y con los cuatro mínimo son 300, más el depósito lleno y la caja herramientas són 2000 ya sin cargar.

Habría que pesar la de Truly en fin de semana para saber cuanto pesa cargada.  ;)
no somos tantos hombre  :DD :DD :DD :DD pero vamos ya te lo digo yo, de 1800 no baja ni de coña

TRULY

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2009, 13:27:00 pm »
Hola, *** que pasado el consumo de 5,8 litros, esta claro que yo no tengo ni idea de conducir, va a ser lo de que es mi primer diesel, por que yo con 2 meses y poco y casi 4000 km, a unos 60 km diarios+ -, 30 urbano y 30 interurbanos,  el consumo esta en 8,3 l <cabreado, antes de poner el aire, este ultimo mes, el consumo era de 8 l,  <cabreado, ha subido con los mismo trayectos y igual de conciones 0,3 con el aire, ha ver si este verano con los viajes largos, consigo bajar, por que esta claro que soy un patan.

Saludos.
debes darle un tiempo al motor a que se suelte y entonces notaras que los consumos te bajan a 6 y pico litros. ten en cuenta que ahora con los calores el clima hace aumentar el consumo tambien  O0


Yo no dudo de que el consumo de xanvi sea tan bueno............, bueno si lo dudo porque del ordenador a la realidad hay al menos medio litro de diferencia pero de lo que si estoy seguro es de que tu practicas una conduccion ecologica al máximo y la ciudad no la pisas tanto como dices porque si no es materialmente imposible  O0

Tu coche rara vez supera las 3000 vueltas y eso a la larga tampoco es nada bueno para la egr. No hay que obsesionarse tanto con el tema consumo y conducir normalmente sin estar continuamente pendiente de lo que marca el ordenador. al menos esa es mi humilde opinion  O0

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2009, 16:44:25 pm »
Coincido contigo Truly.
Mi "A" tras 110.000km llevó una media de 8,4 con conducción muy variada y no me parecía un mal consumo.
Mi "B" parece que va a ir por ahí también de media: con 50CV más en la punta no me pienso quejar precisamente.

Por mucho que admire envidiosamente  :o esos 5-6 y pico.  O0 (y hasta los 7 y pico!)

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2009, 17:27:54 pm »
Bueno tios esos son mis consumos logicamente intento no obligar mucho el motor pero tampoco me fijo en las revoluciones para que os hagais una idea suelo cambiar de 2ª a 3ª a 50Km/h + o- de 3ª a 4ª a 80 Km/h + o - de 4ª a 5ª entre 100-110Km/h y a 6ª entre 110- 120Km/h. Mi profesion es conductor profesional y de como sacar el mayor rendimiento al motor con el minimo consumo pues hombre algo entiendo y solo por el ruido que se oye del motor uno ya sabe cuando tiene que cambiar de todos modos mi Zafi tiene entre otros extras el boton sport y de vez en cuando(no mucho la verdad) le doy cuando voy yo solo o cuando subo algun puerto de montaña (normalmente voy con la familia y que quieres que te diga prefiero no darle) espero que os haya quedado claro a todos >:( >:( >:(

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2009, 17:33:24 pm »
No te  >:( >:(, que es sólo admiración  O0
Y por supuesto de lo que sabe uno, uno lo sabe.
Todos cuidamos más la conducción (o no?  <mazo <mazo) cuando vamos bien acompañados  O0

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2009, 17:35:48 pm »
Eso es verdad Maguayo es que ya me sonaba un poco a cachondeo pero tranquilo que no pasa nada lo que es es O0 O0 O0

TRULY

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2009, 17:36:59 pm »
no te enfades hombre ¡¡¡¡¡

a ver, si nadie te dice que no sea verdad, pero de ahi a que sea "normal" va un mundo. Yo tambien sony conductor profesional y tambien se de lo que hablo porque no es ni el primero ni el décimo vehiculo que tengo o conduzco. Como conductor profesional que eres, bien sea de taxi bien sea de camion, bien sea de furgoneta y mas si es propiedad tuya, sabes perfectamente como gasta menos cualquier vehiculo y sabes que los vehiculos industriales y sobre todo los camiones se cambian a un regimen muy bajo. Por ello puede ser perfectamente que ese "vicio" por llamarlo de alguna manera lo extrapoles a tu vehiculo particular, pero vamos QUE NO ES NADA MALO ¡¡¡¡ hasta que llegue la EGR y te diga, "hasta aqui he llegado porque me has llenado de carbonilla por no ponerme de vez en cuando a 4500 vueltas que no me quemo" y espero que sea lo mas tarde posible  O0

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2009, 17:44:49 pm »
A lo mejor tienes razon conduzco uno como el que sale en mi firma pero mas moderno a parte de furgonetas de todos modos modos se supone que la Zafi tiene unos sensores que le dicen cuando quemar la carbonilla lo digo porque habra mucha mucha gente que no tenga ni idea O0 O0 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2009, 08:25:53 am »
¿ 5,4 ?.... vamos que has mejorado los consumos oficiales...
A ver si entra Danitus con sus 150cv y sus 5,4 l/100  :DD Llevo un rato buscado una foto que puso el pero no la encuentro

 ;D ;D ;D Eso fue en la kedada de Madrid del año pasado. 5'4 en todo el viaje, y Wino creo que también sacó esa media. Este año creo que yo he sacado 5'3 y Wino 5'2, para envidia de Sercris y Erbebé... ;D ;D ;D

Pero la verdad es que el consumo total desde hace más o menos 2 años y 9 meses, casi 21.000 km, es de 6'9, pero teniendo en cuenta que la media de kilómetros/hora es de ... ¡¡¡32 km/h!!! Y es que en ciudad me sale un consumo medio de entre 8 y 8'5 litros y una velocidad media de 18 km/h...  :-X :-X :-X

wino

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2009, 08:58:46 am »
Digo lo mismo que Danitus. Ese consumo de 5,2 l/100 km lo conseguimos en el viaje a Madrid, pero claro, todo carretera con velocidades entre 100 y 130 km/h. Yo la media total la tengo sobre los 7 litros y los últimos 20.000 km aprox. en 6,2 litros pero hago bastante más carretera que ciudad y con una conducción normal. No hago conducción ecológica pero procuro no apretarle demasiado con alguna excepción  >:D >:D

fil

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2009, 22:34:24 pm »
YO HE CONSEGUIDO BAJAR DE 6.3 L., A 5.9 CON LAS MICHELIN PRIMACY (225/45 R17)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2009, 22:45:19 pm »
que quieres decir que segun los neumaticos consume mas o menos??

chehu

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2009, 23:19:03 pm »
prefiero no mirar los consumos que hago normalmente, por que cuando coges un atasco de cojo....es en plena gran via, dia si y dia tambien los consumos no es que sean bajos, aunque he de reconocer que tampoco son altos.
de todos modos mirare mañana a ver que media tengo. eso si el 90% en ciudad a hora punta.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2009, 23:59:06 pm »
Buf! Las peores circunstancias compañero :P

TRULY

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2009, 10:55:42 am »
que quieres decir que segun los neumaticos consume mas o menos??
  en teoria hay marcas de neumaticos que tienen un coeficiente de rodadura menor (es decir que oponen menos resistencia) y tambien teoricamente gastan algo menos. suelen ser décimas pero asi los venden. No obstante si el compañero Fil, tiene una 150 cv con ruedas 225 en llanta 17 y dice que le gasta 5,9 litros a los 100, me gustaria conducir tan tranquilo y con tan poco trafico y sin atascos y sin poner el clima y sin............... como el  :o :o :o :o

fil

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2009, 19:19:13 pm »
¡¡¡ERROR!!! Me equivoqué. Subsano consumos, me confundí de coche:
De 7'3 litros en los dos primeros años, a los 6'8 en estos dos últimos.

TRULY

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2009, 00:02:36 am »
¡¡¡ERROR!!! Me equivoqué. Subsano consumos, me confundí de coche:
De 7'3 litros en los dos primeros años, a los 6'8 en estos dos últimos.
eso ya es mas normal y menos raro aunque es un consumo muy bueno aun  O0

pao

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2009, 00:18:37 am »
que buenos consumos  [plas] [plas]

depeche

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2009, 16:58:32 pm »
me parecen unos consumos excelentes, pero los que decis entre 5.5 y 7 litros seran el 90% extraurbano o por autopista y de 7 litros en adelante el 90% en ciudad eso digo los diesel , porque el mio es un tragon y de 12 0 13 litros 90% en ciudad no baja y sin pasarlo de 2.000 rpm (hombre algun aceleron se le pega, pero muy pocos) por carretera o autopista si que gasta menos a 120-130 9-9.5.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2009, 14:00:04 pm »
que quieres decir que segun los neumaticos consume mas o menos??
Claro! A mayor tamaño de gomas,mayor rozamiento y friccion del neumatico contra el suelo,mayor fuerza tiene que emplear el motor,por lo tanto el consumo sube

germankinen

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2009, 14:10:15 pm »
Los que tenemos gasolina, tener un consumo sobre 7 es una odisea. Con 48000km a una media de 53kmh el consumo es de 8.3l. Recorrido tanto en nacionales, autopista y ciudad. Con neumaticos 225/45/17 y usando 98 oct.

ElZafira

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2009, 23:54:09 pm »
Es una opinion y no quiero crear polemica.

Los consumos que veo por aki son de escandalosamente bajos.
En casa tenemos aparte de la Zafi una berlina TDI que pesa 1300 kg. y ni en sus mejores momentos ha consumido lo que aki se cita. Lo mas que hemos conseguido bajar el consumo es a 6.8 l y lo veo como un logro para mí y solo sucedio en un viaje.
Yo soy de los que creo cuando veo, pero tambien soy de los que no se fia nada de los ordenadores de abordo, por que se pueden modificar y establecer otras maneras de medicion ( como a cualquier software ).
Yo lo que si os puedo decir que mi Zafi es gasolina y mi mujer no le pega achuchones ( tambien hay que decir que solo tiene 500 km y se tiene que soltar ) tiene una media todo por ciudad de 10.4 y en carretera sin pasar de 120 km 8.8.
Antes de la Zafi tenia un Clio 1.2 16v con 75 cv de 950 kg y tenia medias mixtas de 7 l y hay diferencias en peso y potencia.
Con esto no quiero decir que vuestras Zafis no consuman eso, pero tambien hay que pensar que pesa 1500 kg cuando menos, que las carreteras tienen tanto subidas como bajadas y que a poco que se la pise el consumo el desmadra.

Conclusion:

O yo no se conducir y voy como los locos, o vosotros vais despacio ( 100 km/h cuando mas ) y en ciudad cambiais a 1500 RMP.

Que conste que no es un ataque ni personal ni general a todos los que aki posteais, si no una refexion que se me ha pasado por la cabeza.

UN SALUDO 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

TRULY

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2009, 23:59:42 pm »
no creas polemica, dices verdades como puños  O0

por supuesto que esos consumos de 5 y pico no son reales, son reales para el ordenador y en un tramo concreto pero en circunstancias normales de uso se aproximan a 7 cuando no lo superan. De todos modos lo he dicho mil veces. El que se fie del ordenador de a bordo, me parece muy bien pero desde luego se engaña a si mismo porque mienten mas que hablan y la realidad es que los consumos son de medio a un litro superiores. Lo mas seguro es hacer la medicion a mano y una regla de tres, pero cada cual que haga lo que estime oportuno  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2009, 11:32:38 am »
Este es el consumo que hice el ultimo viaje a Santa Pola, sin poner el aire hasta los ultimos 300km del recorrido.



Y este es el del regreso con el aire conectado.

Como lo veis?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2009, 11:34:08 am »
Son las primeras fotos que he conseguido subir al foro. :8( Ya ire cogiendo un poco mas adelante.