Autor Tema: AVISO IMPORTANTE...!!!  (Leído 1962 veces)

antalvgil

  • Visitante
AVISO IMPORTANTE...!!!
« en: 07 de Junio de 2009, 01:08:12 am »
Hace unas semanas publique un brico de como poner una camara de marcha atras en el portalamparas trasero. Pues bien acabo de comprobar que la bombilla que ilumina la parte de la matrícula donde va alojada la camara se calienta demasiado y derrite el plastico, llegando incluso a deformar el mismo sino lo detectamos a tiempo.

Solución. Como las luces de la matrícula no pasan por el CAM BUS y por lo tanto no las detecta el ordenador de abordo, podemos cambiarlas y colocar unos leds de alta luminosidad para corregir dicho problema. Estoy con el tema elaborando de cosecha propia unos. Cuando tenga el asunto terminado hare un brico. Pero de momento he quitado la bombilla para no dañar más. Parece ser que esto es algo usual en las caramas de este tipo, ya que un compañero del trabajo que esta en el departamento de mantenimiento de vehículos cuando le dije lo que me había puesto, fue el quien me alerto de este asunto y me dió la solución. Compre unos leds del Feubert por cierto nada caros 3,90€ pero la luz era direccional y no alumbraban nada la matrícula. Se adjunta foto...


Si alguien tiene una solución mejor que por favor lo diga, ya que no dispongo de mucho espacio en el interior del portalamparas de la camara y tengo que ingeniarmelas para introducir 4 leds, cosa complicada. En el otro portalamparas para que esten iguales ya lo tengo hecho y funciona de perlas, por cierto con mucha mas luz y bastante mas clara puesto que es blanca. Adjunto una foto...

Bueno, estoy expectante para ver vuestros comentarios...

Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2009, 01:11:34 am »
¿Y no puedes dejarla sin bombilla ni leds?

Ya debe bastar con la otra iluminación  ...  :-X supongo

antalvgil

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2009, 01:12:58 am »
No, puesto que  el otro portalamparas ilumina poco más de media matrícula y seguramente podría tener problemas (ITV, algún control de PGC, etc)...

Emiliano

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2009, 01:23:15 am »
Mirate los arrays de leds que venden en norauto, el mas pequeño es de 8 y puede que te quepa en el hueco del portalamparas de la matricula. La manera de ponerlo es muy facil, si el casquillo que te tre (ya que trae varios acoples) no coincide con el del portalamparas tendrias que hacerlo parecido que con la iluminacion de los plafones del interior.

El brico lo descargas de aqui y lo miras: http://clubzafira.com/index.php?action=tpmod;dl=item25

antalvgil

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2009, 01:49:02 am »
Gracias Emiliano.Jr muy buena sugerencia, pero no creo que quepan los arrays de 8 leds. Voy a buscar por la red para ver si encuentro de 4 y así poder intentar acoplarlos. De todos modos me ha gustado mucho el brico de los plafones y tras solucionar este problema que llevo entre manos, me podre a cambiar las bombillas interiores. Esta genial. Desde aquí mis mas sinceros agradecimientos y saludos para Delta48.

Pishu

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 18:38:29 pm »
No hace falta que pongas tanta resistencia.....
los leds blancos suelen ser de 3,3v; si pones 4 en serie aguantan bien, y puedes hacer un array bastante mas pequeño que quepa en el hueco.
Aparte como vas sobrado, 3,3X4=13,2v iluminan bastante y consumen como la mitad de una bombilla normal.
Yo los llevo asi en los plafones interiores y sin problema.
Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 19:16:10 pm »
Que bombilla lleva la camara para hacer ese daño? No puedes buscar esa misma bombilla pero de menos potencia?

Mig21

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2009, 19:21:29 pm »
Antalvgil, deberías poner esta información en el hilo del brico, así está toda la información junta.  O0

delta48

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 09:23:58 am »
No se que espacio tienes, pero otra solución si no cabe el array de led's es colocar led's de 2.5mm (en lugar de 5mm) junto con un array de resistencias .... el espacio es mínimo.
Si quieres que el haz no sea direccional, tendrás que limar la cápsula.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 20:27:35 pm »
Que paso con esto, que solución le distes?



Altus

  • Visitante
Re: AVISO IMPORTANTE...!!!
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2010, 16:26:07 pm »
Yo he investigado un poco el tema de los leds y he leido que para conseguir algo de difusión de la luz lijan el led. Otros los doblan ylos orientan hacia donde quieren iluminar.  <idiot