Autor Tema: fuga de aceite por sensor de aceite en carter  (Leído 750 veces)

maranatha

• Visitante
fuga de aceite por sensor de aceite en carter
« en: 07 de Enero de 2009, 14:41:11 pm »
Hola amigos, nuevamente desde Mexico molestandoles, y apelando a su sabiduria, mi zafira fuga aceite por el bulbo o sensor que va instalado en el carter, y que va sujeto con un seguro, se cambia todo el sensor, alguna junta, si quito el seguro se puede sacar? alguien me podria ayudar? gracias, saludos

pao

• Visitante
Re: fuga de aceite por sensor de aceite en carter
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2009, 15:59:48 pm »
yo personal mente lo canbiaria cuando canbiase el aceite asi no tienes riesgo aque se tesalga el aceite por la balbula aunque no tiene por que creo yo  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2009, 20:46:56 pm »
si tienes que cambiarlo entero,que le vamos a hacer.si cuesta mucha pasta.pues eso  ;D ;D ;D ;D echale pasta de hacer juntas . en españa venden tubos de la fabrica NURAL para esos cometidos. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 01:03:00 am »
Hola amigos, nuevamente desde Mexico molestandoles, y apelando a su sabiduria, mi zafira fuga aceite por el bulbo o sensor que va instalado en el carter, y que va sujeto con un seguro, se cambia todo el sensor, alguna junta, si quito el seguro se puede sacar? alguien me podria ayudar? gracias, saludos

en algun sitio he leido a alguien con el mismo problema y le aconsejaban cambiar el sensor entero, que parece ser que es una pieza economica.

La junta creo recordar que decian que es de aluminio y que solo hay que limpiarla y reutilizarla.

Eso sí, ya que tienes que vaciar aceite, lo suyo es que de paso lo cambies. Eso o esperarte a sustituir el sensor cuando vayas a hacer el cambio de aceite.

Supongo que la perdida es minima y puede esperar un tiempo.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 13:07:07 pm »
gracias PAO, GOKUSI y PINSAPA, son muy amables y considerare al punto sus recomendaciones, esto quiere decir que si lo quito, esposible que se salga el aceite, por su ayuda gracias, y saludos a todos desde la ciudad de Mexico

penuja

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2009, 15:35:07 pm »
Yo esperaria a cambiar el aceite como te dice Pinsapa, y si te falta poco para cambiarla pues aprovecha ahora y ya le cambias el sensor, de todas formas revisa mas a menudo el nivel de aceite si decides esperar a cambiar el aceite O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2009, 00:13:31 am »
esto quiere decir que si lo quito, esposible que se salga el aceite

Correcto, por la posicion baja en la que se encuentra el sensor, al quitarlo se verterá cierta cantidad de aceite.

Igual si andas rapido en la operacion de quitar el sensor estropeado y poner el nuevo, consigues que no se pierda mucha cantidad de aceite, pero yo pienso que lo ideal es que hagas coincidir esta operacion con el proximo cambio de aceite que le hagas al coche.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2009, 12:41:37 pm »
maranatha esta cosas es mejor hacerlas con tranquilidad nada de prisas qre luego te pasas de rosca y la cagas. O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 23:25:27 pm »
Gracias por su colaboracion, son buenas personas y bien cuates, nuevamebnte gracias.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 23:46:02 pm »
mi consejo tb esque si quiers te mires en tutoriales el cambio del aceite y el filtro hecho por el amigo roscas, y lo mismo te lo puedes hacer tu

maranatha

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2009, 01:51:16 am »
Perdona la ignorancia, pero esto donde lo encuentro Enrique?

argentuning

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2009, 10:54:55 am »
yo tengo el mismo problema y por lo que averigue ese sensor para cambiarlo hay que desmontar la tapa del carter ya que sale hacia dentro, el sensor me dijeron en la opel que sale unos 85 euros y hay que sumarle casi 30 mas de la junta del carter mas la mano de obra.
Averiguare si se puede cambiar solo el reten.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2009, 11:37:07 am »
pues parece que es ma complicado de lo que parecia. :o O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2009, 13:54:01 pm »
Pues si Argentuning, me parece que va por ahi, porque para que tiene ese seguro tipo c,  si no es para sacar por dentro? si averiguas lo del o´ring o reten  me avisas por favor, te lo voy a agradecer, como ves Gokusi? ya que el goteo ya se incremento, gracias a todos.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2009, 18:36:46 pm »
Pues si Argentuning, me parece que va por ahi, porque para que tiene ese seguro tipo c,  si no es para sacar por dentro? si averiguas lo del o´ring o reten  me avisas por favor, te lo voy a agradecer, como ves Gokusi? ya que el goteo ya se incremento, gracias a todos.
si tienes elevador o fosa tu mismo lo puedes hacer sacas el carter y pones junta nueva.y de paso dejas la cacerola como los chorros de oro.venga no es dificil una vez fuera el cazo ya lo pillas bien y sacas el sensor y lo pones nuevo y te puedes olvidar de esa averia en 100 años ;D ;D.saludos O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2009, 18:40:19 pm »
gracias gokusi, lo considerare, y me armare de valor para hacerlo¡¡

lagoma

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2009, 22:42:44 pm »
Saludos desde mexico: Yo tenia una fuga y hay dos opciones de fuga 1) sensor del aceite en la parte baja del cartes y el bulbo de aceite; el sensor si tienes que drenar todo el aceite y bajar el cartes para poder accesar al sensor, no necesitas junta usas un formador de juntas.  2) en el caso del bulbo lo llevecon el mecanico y ya que tienen que desarmar parte mecanica etc.. me salido unos 700 pesos.  saluditos.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2009, 13:19:02 pm »
Y como te quedo lagoma, bien? Recomiendas a tu mecanico, gracias por la informacion, me es de mucha utilidad .