Autor Tema: Hoy he ido al taller y.....  (Leído 6805 veces)

antoniojasf

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2011, 13:42:02 pm »
¿Midas?

Yo estuve una temporada pasando por el que hay en Velez-Málaga (cerca de la casa azul), cuando tenia una astra (16 años) y un Xsara (7 años) y al final dejé de ir....como toda franquicia, tienen sus precios estipulados y sus paquetes de revisiones, que en principio son muy completas....al final empiezas a pensar que le hacen mas de lo que necesita... lo que me ocurrió, por lo menos en este taller que iba yo es que aparte de la revisión que le hacian, le empezaban a sacar siempre cosas al coche....y yo que soy un cagao.... Noo, en cuanto  me dicen que algo está mal, se lo arreglo...pues imaginaros, con coches
ya de cierta edad, todo está tocao, y cada vez que iba se me montaba la factura en un pico largo. No se si esto es politica de Midas (por lo que comenta loli_chico).

Al final me busque un taller que viera el coche en su conjunto y en su edad, se toman decisiones de que vale la pena arreglar
y que no. Por lo pronto me ha ido bastante bien, todo es cuestion de encontrar un mecanico que te genere confianza.

Por cierto, sacando el coche del concesionario me dicen que han planificado la primera revisiona los 3500km o a los seis meses
¿que le hacen?¿cuanto cuesta?

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2011, 13:02:34 pm »
Pues seguramente sea una revisión "ocular", para ver que todo va bien. Si no le tienen que cambiar nada, no te cobrarán nada.

 O0 O0

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2011, 13:52:36 pm »
Yo me pregunto si no se ha enterado nadie, que en el mes de Junio habia una oferta de cambio de aceite + filtro a 55€ iva incluido, y si le sumas filtro de aire + filtro de polen, sale muy barato.

Para que vayais a "otras casas" y luego cuando se os joda... un alternador por ejemplo, perdeis el derecho a reclamar el 100% del valor o el 50% segun años, al no tener pasadas las revisiones en la casa.

Es sólo un apunte, que cada uno valore.

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2011, 13:57:50 pm »
Yo me pregunto si no se ha enterado nadie, que en el mes de Junio habia una oferta de cambio de aceite + filtro a 55€ iva incluido, y si le sumas filtro de aire + filtro de polen, sale muy barato.

Para que vayais a "otras casas" y luego cuando se os joda... un alternador por ejemplo, perdeis el derecho a reclamar el 100% del valor o el 50% segun años, al no tener pasadas las revisiones en la casa.

Es sólo un apunte, que cada uno valore.

Pues llevas razón. Pero también, con lo que me he ahorrado por no llevar la zafi en 4 años al conce, tengo para ponerle 2 o 3 alternadores y no tener que estar dándole las "gracias" a Opel por hacerme un descuento de mier*****. Entonces, la política de Opel es: si traes el coche a pasar las revisiones, cuando se te rompa el alternador (que es fallo endémico y reconocido por ellos) te hago el "favor" de hacerte un "descuentito" en la factura. Pues por mí, que les vayan dando p.c. Lo siento, es lo que pienso.

 O0 O0

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2011, 14:03:19 pm »
No, te equivocas, la politica de Opel es si se te rompe algo y has pasado por caja estas de suerte, sino, te jodes.

 Luego, claro si existe una campaña de cambio de alternador, alguno no se entera porque no pisa el conce, y luego, con las mismas.... le toca pagarlo. Y que decir de otras campañas de actualizacion y mejora, que talleres "pepe" seguro que se las sabe


Cada uno que valore.


De todas formas a mi en Opel me cobran 140€ por cada revisión, por eso de que soy un fiel usuario, supongo. En la vida me han metido palos de 300€

Al hilo...cito

Pon aceite de la mas alta calidad a tu Opel a un precio imbatible.

55 €

desde el 2011-05-01 al 2011-06-30

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2011, 15:59:57 pm »
Citar
la politica de Opel es si se te rompe algo y has pasado por caja estas de suerte, sino, te jodes

¿Cobro preventivo?  L--i L--i L--i

Citar
Luego, claro si existe una campaña de cambio de alternador, alguno no se entera porque no pisa el conce, y luego, con las mismas.... le toca pagarlo

Seguro, digo SEGURO que Opel no va ha hacer una campaña de cambios de alternadores masivos... pero vamos, SEGUROXDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD Y para estar informados de otras campañas, en el foro está toda la información.

Citar
Y que decir de otras campañas de actualizacion y mejora, que talleres "pepe" seguro que se las sabe

¿¿Actualización y mejora de algo que va bien?? (Si te refieres a software)

Bueno, tu piensas que llevar el coche al conce son todo ventajas y yo creo que no. Pero también te digo una cosa, desgraciadamente no me sobra el dinero por ciertas circunstancias, y si me sobrara lo llevaría siempre al conce. Los que estamos pasando por dificultades tenemos que buscar alternativas.  AmmA AmmA AmmA

 O0 O0

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2011, 16:16:48 pm »
Yo paso por dificultades como el que mas.

Opel ya hizo campaña de cambio de alternadores, si la informacion está en el foro deberías conocer ese dato.

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2011, 16:17:40 pm »
Vale.  O0 O0 O0

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2011, 16:18:27 pm »
Yo paso por dificultades como el que mas.

Opel ya hizo campaña de cambio de alternadores, si la informacion está en el foro deberías conocer ese dato.
Pues no me suena nada L--i ¿nos puedes ilustrar? O0

(todo lo más como atención al cliente por cambiarlo, según años del coche y revisiones pasadas, pero no una campaña en sus extremos)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2011, 10:23:35 am »
No, te equivocas, la politica de Opel es si se te rompe algo y has pasado por caja estas de suerte, sino, te jodes.

 Luego, claro si existe una campaña de cambio de alternador, alguno no se entera porque no pisa el conce, y luego, con las mismas.... le toca pagarlo. Y que decir de otras campañas de actualizacion y mejora, que talleres "pepe" seguro que se las sabe


Cada uno que valore.


De todas formas a mi en Opel me cobran 140€ por cada revisión, por eso de que soy un fiel usuario, supongo. En la vida me han metido palos de 300€

Al hilo...cito

Pon aceite de la mas alta calidad a tu Opel a un precio imbatible.

55 €

desde el 2011-05-01 al 2011-06-30


Reconozco que es una buena oferta, pero será difícil enterarse al no volver por taller oficial. Siento discrepar, pero hasta este año siempre he pasado las revisiones en Opel y tu precio de 140€ me parece ciencia-ficción (te diré que en una de ellas SOLO POR EL ACEITE me cobraron 93 euros más IVA, con eso te lo digo todo)... :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2011, 10:31:55 am »
Según me dijeron la semana pasada en un concesionario Opel, ahora las cartas de información de campañas las manda directamente la DGT.  8:)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2011, 10:44:48 am »
Según me dijeron la semana pasada en un concesionario Opel, ahora las cartas de información de campañas las manda directamente la DGT.  8:)

Si así llegasen a todos, sería un avance, pero me temo que si antes no te lo mandaba Opel (como en mi caso), tampoco lo hará la DGT, ya que debería comunicárselo a ella igualmente Opel... :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2011, 11:12:40 am »
Yo fuí a pasar la revisión de una Vivaro, y le comenté que hace unos meses había recibido una carta sobre una campaña. Me comentó, que ahora la gente iba al taller nada mas recibir la carta, que las mandaba la Guardia Civil. Imagino que será una notificación de la DGT y que las casas de coches deben mandar los números de bastidor afectados por cada anomalía detectada.

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2011, 11:24:54 am »
Yo fuí a pasar la revisión de una Vivaro, y le comenté que hace unos meses había recibido una carta sobre una campaña. Me comentó, que ahora la gente iba al taller nada mas recibir la carta, que las mandaba la Guardia Civil. Imagino que será una notificación de la DGT y que las casas de coches deben mandar los números de bastidor afectados por cada anomalía detectada.

Pues así debería de ser. Así o que las casas estuvieran obligadas a informar a sus clientes. De esta forma no se vería afectada mi libertad a la hora de elegir taller. Lo del alternador, para mí, es una coacción.  :P :P

 O0 O0

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2011, 15:06:00 pm »
Citar
Reconozco que es una buena oferta, pero será difícil enterarse al no volver por taller oficial. Siento discrepar, pero hasta este año siempre he pasado las revisiones en Opel y tu precio de 140€ me parece ciencia-ficción (te diré que en una de ellas SOLO POR EL ACEITE me cobraron 93 euros más IVA, con eso te lo digo todo)... :P

Sólo con pasarse de vez en cuando por la web de opel puedes ver las ofertas,

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2011, 15:18:44 pm »
repe

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2011, 15:20:45 pm »
No todos podemos leeerlo todo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=6107.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22776.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=23113.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=23275.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=31248.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=31950.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=32424.0



Aunque esos precios de mano de obra, compara con:
(...)Como es habitual un 10%, aunque el montante abulta  >:( <cabreado
(...)
son para que recomiendes el concesionario, salvo que por H o por B tengas un descuento especial o acceso a condiciones especiales So..

También hay concesionarios que por el simple tubo sensor del FAP (máximo 150€ pagando de más) han cambiado todo el tubo (de 1.500€ para arriba)

PD Esa es la segunda revisión (2 años o 30.000 desde la anterior, la pasé al año con unos 20.000 desde la anterior)

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2011, 16:00:59 pm »
uffff

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2011, 16:31:03 pm »
Por lo visto tu taller es la excepción phe, ya podría estar en Madrid capital... So..

Si quieres escaneo las facturas y las pongo en el foro, como ha hecho MAguayo, para que las veas con tus propios ojos, ya que parece que no me crees... :P

Por cierto, respecto a:

Citar
me aplicaron la oferta de 55€ sin yo decir nada, que aunque ya la conocía ni me acordé.

...en la última revisión cuando voy a recoger el coche le digo a la muchacha: oye, ¿pero no había un 10% de descuento en piezas y mano de obra por el programa Siempre Opel a partir del 4.ª año del coche? <mazo

Según me corregía la factura se puso a refunfuñar con que Opel a lo mejor no se lo reembolsaba (y porque no tenía previsto que se lo reclamase), <mazo así que, como ves hay sitios en los que no existe ese servicio motu proprio... X'-X

Lo siento, pero esa es mi experiencia. Si a ti te duele que lo cuente a mí más me dolió en el bolsillo... :-X

P.D.: Sigue en pie mi ofrecimiento de escanear la facturas (aunque tendría que borrar los datos del taller, como es lógico)... :P

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #44 en: 28 de Julio de 2011, 16:57:50 pm »
Ya el márketing, parece que trabajes lleves una Opel, eso es lo que el cliente espera, no lo que Opel (en general) ofrece, y eso que ya te digi que el conce al que suelo ir (y NO es el único que he tenido oportunidad de pisar), pues a pesar de (o gracias a) todo, pues sigo yendo.
A lo mejor es por lo del márketing.

Tú encontraste el paraíso a la primera, felicidades So..

(...)
2 horas de revision, cuando mi me tardan 2 y media en  hacer la distribucion?
Ya te digo que a mi me cobran lo justo, en todo, y... Maguayo, me parece que te cae un poco lejos el conce al que voy.
(...)
Que a mi me quede lejos no quiere decir que a lo mejor a los de Madrid y alrededores les vaya bien y puedan aprovechar  8:) 8:) 8:)

Supongo que te refieres al de Guadalajara ciudad que se puede encontrar aquí

Sí dos horas y a 60 eurazos, te debes creer que nos quejamos de vicio macho

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2011, 16:58:15 pm »
Phe, mandame por mp direccion y telefono del taller, que tengo ya mismo la 2ª revision y les pido presupuesto, que si me ahorro 100 euros pues encantado.

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2011, 17:06:17 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

phe

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2011, 17:29:19 pm »
el de Guadalajara ni lo piso

Mig21

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2011, 17:51:35 pm »
Esto de los concesionarios es como todo Andres (Phe) hay que tener suerte y si conoces a alguien dentro pues mejor que mejor, yo en el de Valladolid al que voy que es Vepisa, el importe de las revisiones han sido:

1ª. 127,21€
2ª. 174,37€
3ª. 173,77€
4ª. 177,97€

Y eso que como sabes es gasolina, porque si fuera gasolil subiría bastante más, considero que estos precios de baratos no tienen nada y estoy convencido que un buen mecánico con un buen taller lo haría si no por la mitad por bastante menos.

Yo lo que he notado en los concesionarios es que se piensan que eres tonto y que de eso tu no entiendes y cuando les demuestras que sabes de lo que hablas se callan y no dicen ni mu, sin ir más lejos, cuando cambié la pantalla y la radio lo primero que me dijo el chispa que tienen allí y que en teoría es el que maneja el Tech2 me dijo rotundamente que en mi zafira no se podía instalar una pantalla de color.  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco así que cuando a los pocos días se la llevé montada y funcionando a falta de casarla no sabían donde meterse.

Osea y resumiendo para no dar mas la chapa por mi parte, para mi, eso de que te atienda un tío/tía con la bata blanca y NO te dejen ver el taller donde están arreglando TU coche a mi no me gusta nada de nada, pero claro yo en mi caso tampoco tengo un taller de confianza y tampoco quiero ir al primero que pille, así que de momento seguiré yendo al conce, eso sí diciéndoles que me hagan lo justo y sin mariconadas como echar agua a los limpias y demás historias que puedo hacer yo. 

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2011, 17:57:36 pm »
(...)
... Maguayo, me parece que te cae un poco lejos el conce al que voy.
(...)
El conce es el de Monforte de Lemos, en Lugo.

el de Guadalajara ni lo piso
8:) ::)